lunes, 8 de octubre de 2012

Formula 1: Vettel gana y se acerca a 4 de Alonso!

El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, ganó el Gran Premio de Japón tras largar en el primer lugar y se acercó a cuatro puntos en la lucha por el campeonato de la Fórmula Uno, mientras el líder, el español Fernando Alonso, tuvo un incidente que lo dejó fuera de la carrera en la primera curva. Vettel, que también se impuso en la carrera anterior en Singapur, está en camino de un tercer título consecutivo cuando restan cinco fechas en la temporada. 

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, llegó en el segundo lugar a 20,6 segundos de Vettel para subir por primera vez al podio desde la competencia de Corea del Sur en 2010. Kamui Kobayashi, de Sauber, ocupó el tercer sitio para alcanzar el podio por primera vez en su trayectoria en la Fórmula Uno y es el primer piloto japonés con ese logro en Suzuka desde 1990. La carrera tuvo un arranque tumultuoso que derivó en diversas colisiones en la primera curva, incluyendo el incidente que dejó fuera a Alonso. Al comenzar la carrera, Alonso hizo contacto con el auto Lotus de Kimi Raikkonen y al parecer se le reventó un neumático, con lo cual su carro giró y se salió de la pista quedando atascado. AP Sebastian Vettel ha ganado los últimos dos campeonatos.

Baseball Invernal: Equipos definen roster para arrancar el 14!

Los seis equipos que conforman la Liga Dominicana de Béisbol de Invierno, entrarán desde hoy lunes a trabajar sin tregua en la conformación de los rosters finales con miras al inicio del torneo el próximo domingo 14 de octubre.

Los tres choques del domingo serán en horas de la tarde con partidos entre los equipos Leones del Escogido, campeones nacionales y del Caribe frente a Tigres del Licey en el parque Quisqueya. Ese mismo día, los Toros del Este visitarán a las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas se trasladan al Julián Javier para medirse con los Gigantes del Cibao. Al día siguiente de la inauguración, lunes 15, no hay juegos en el calendario. Los jugadores novatos y veteranos tendrán en los primeros 15 días una presencia importante, así como una buena cuota de los importados. Para ir "seteando" el material a utilizar en el torneo, el sábado chocaron en Barahona los eternos rivales Licey y Escogido, donde los campeones se alzaron con la victoria 6 por 4. Ayer, los rojos se midieron a los Toros del Este en Monte Plata y lograron su segundo triunfo en la pre temporada con pizarra de 6 por 5. 

El Licey irá el martes a La Romana para enfrentar a los Toros y el viernes 12 a Moca para chocar con los Granjeros. Hoy Fernando Ravelo, gerente general de los Tigres del Licey, informará a partir de las 6 de la tarde, en un encuentro con la prensa en M Kitchen Bar todos los pormenores del conjunto. Los Tigres del Licey saldrán el domingo con la mejor plantilla de las últimas cuatro estaciones. "Contamos con un buen material para comenzar el torneo", aseguró Fernando Ravelo. Mañana, las Estrellas Orientales tendrán una conferencia de prensa, a las 5:00 p.m., en el Palco Presidencial del Estadio Tetelo Vargas, donde ofrecerán detalles sobre la participación de su equipo en el torneo de béisbol. Butera para las Estrellas Las Estrellas Orientales contrataron al receptor Drew Butera, de los Mellizos de Minnesota, informó Eddy Toledo, gerente de Operaciones de Béisbol. 

Butera fue contratado por las Estrellas hasta el 30 de noviembre, para los primeros 30 partidos de la temporada. El joven receptor llegará al país el miércoles. Luis Polonia, impresionado En sus nuevas funciones de coach de bateo con las Águilas Cibaeñas, el "Rey del Hit" Luis Polonia ha quedado impresionado desde la primera semana con los prospectos Emilio King, Danny Vicioso, Juan Lagares, Francisco Peña y Audry Pérez. "Ellos han sido los jugadores jóvenes de las Águilas Cibaeñas, que mayor impresión me han causado en los campos de entrenamientos que se llevan a cabo en el estadio Cibao, bajo las riendas de Félix Fermín", dijo Polonia, al ser abordado sobre el tema.

Apresan en Santiago uno de los grandes piratas DVD

La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago de los Caballeros apresó a dos personas a quienes ocuparon miles de películas pirateadas producidas por cineastas dominicanos y extranjeros. Uno de los detenidos en La Seibita fue identificado como Arnulfo Flete quien fue llevado a la Fiscalía para ser sometido por piratería de películas. Le incautaron más de 42 quemadores y unas 10,500 películas nacionales y extranjeras que se comercializaban en Santiago y otros pueblos. 

La procuradora fiscal de Santiago, magistrada Luisa Liranzo, informó a DL que el material confiscado fue trasladado a la oficina de Control de Evidencias de la Fiscalía. "Estamos en el proceso de elaboración del expediente para proceder al sometimiento de estas personas", expresó Liranzo. Entre las películas incautadas figuran Lotoman, La Soga, Playball, El rey de Najayo, Feo de día, lindo de noche y otras producciones cinematográficas. La incautación se produjo luego que el cineasta Alfonso Rodríguez pusiera una querella por la piratería de su película "Feo de día, lindo de noche". El cineasta declaró que el apresado, sometido este sábado a la Justicia, es uno de los más grandes de Santiago, pero "lo mismo deberían hacer en todo el país", a la vez que agradeció el apoyo de las autoridades de Santiago. Alfonso es presidente de la Asociación Dominicana de Productores Cinematográficos.

Sabes quien fue primero en llegar a Nueva York?

¿Usted creía que los primeros en llegar a lo que hoy es la ciudad de Nueva York fueron ingleses, holandeses o quizás vikingos? Pues no, la primera persona no nativa en llegar a esa región era originaria de República Dominicana, nada menos. El nombre de Juan Rodríguez engalanará pronto unas cuadras de una avenida del Alto Manhattan, gracias a un proyecto de ley firmado por el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg. 

La avenida Broadway, entre las calles 159 y 218, una zona poblada mayoritariamente por dominicanos, llevará el nombre de Rodríguez. Se cree que era un negro o mulato originario de Santo Domingo, tenía facilidad para los idiomas y logró comunicarse con los indígenas, administraba un puesto comercial y presumiblemente se casó con una nativa. Curiosamente, no hay acuerdo ni siquiera sobre cómo se escribe su nombre: podría ser Jan o Joao Rodrigues. Un latino en Nueva York Ramona Hernández, directora del Instituto de Estudios Dominicanos de la Universidad de Nueva York, explicó a BBC Mundo que Juan Rodríguez "llegó al área del puerto de Nueva York, sobre el río Hudson, en la primavera de 1613, y decidió quedarse por lo menos hasta 1614". 

Es significativo que las autoridades reconozcan legalmente que el primer inmigrante de la ciudad sea un latino, justo cuando Nueva York se prepara para celebrar sus 400 años. Descubierta en 1524 a nombre de Francia por el explorador italiano Giovanni da Verrazzano, el área correspondiente a la ciudad actual estaba habitada por aborígenes en su mayoría de la tribu Lenape. Pero recién en 1614 fue colonizada por navegantes holandeses. Fue un año antes que Rodríguez llegó acompañando al capitán holandés Thijs Mossel a bordo de la nave Jonge Tobias, proveniente de Santo Domingo. Fue el único tripulante en quedarse en el territorio, es decir, el primer y único inmigrante durante ese período.

Los holandeses volvieron a la localidad en 1614 y la fundaron en 1625 con el nombre de Nueva Ámsterdam. En 1664 los ingleses la conquistaron y rebautizaron como Nueva York. Hernández comentó que fue en 1959 que se supo de la existencia de Juan Rodríguez, gracias a Simon Hart, "quien estaba escribiendo sobre la historia temprana de Nueva York, mirando documentación en Holanda, donde encontró archivos notariales con casos legales". La figura de Rodríguez aparece a raíz de una disputa entre dos capitanes "por terreno, por espacio, por control de área, en la que Juan Rodríguez es un asunto más", dijo. ¿Esclavo o libre? El primer capitán empleó a Rodríguez, pero al llegar a Nueva York éste se quiso quedar, pero cuando el capitán volvió de Holanda, lo encontró trabajando para el otro capitán, lo cual originó la disputa. Eso es lo que se sabía de la historia. "Hasta la década de 1990, los colegas afroamericanos, que habían estado escribiendo sobre sus orígenes, utilizaron la figura de Rodríguez para demostrar que no habían venido solamente como esclavos, sino también como hombres libres, como empresarios", relató Hernández.

"Si fue esclavo, hasta qué año lo fue, no podemos decir", agregó la doctora. "Lo único que sabemos es que para el momento en que llegó acá, era libre". El Centro de Estudios Dominicanos ha investigado los archivos de República Dominicana y España para indagar sobre los negros en La Española, la isla que el país comparte con Haití. "Para 1613, cuando este hombre llegó aquí, La Española tenía más de 100 años de historia y ya había negros de por lo menos 70 años", señaló. "Antes de 1518 había negros que ya no eran esclavos y eso lo dicen los historiadores". La inmigración dominicana Una concejal de Nueva York, Ydanis Rodríguez, propuso que se reconociera la figura de Juan Rodríguez de alguna manera, lo cual condujo a la firma de la ley del alcalde Bloomberg, el martes pasado, para darle su nombre a una calle de Manhattan. Pero si ya se conocía de este primer inmigrante desde 1959, ¿por qué tanto revuelo ahora? La doctora Hernández señaló que "la gente leía el libro de Hart por la historia de Nueva York, aunque tiene multiplicidad de detalles".

"El caso de Juan Rodríguez sólo interesó, en la década de 1990, a los negros que decían 'miren, no éramos solamente esclavos', pero la parte dominicana se quedó atrás", expresó. Fue entonces que la comunidad dominicana reaccionó, ya en el 2000, a ese detalle que siempre estuvo allí pero al que no le había hecho caso. "Nosotros convencimos a las autoridades de que este es un nombre importante para la historia de este país". Hay más de 1.4 millones de dominicanos en Nueva York, según el censo de 2010. Pero la inmigración dominicana no empezó con Juan Rodríguez en 1613. La doctora Hernández mencionó un estudio en el que está trabajando actualmente sobre los dominicanos que vinieron por Ellis Island: "Por ese puerto vinieron más de 5.000, en 1892. Nadie habla de ellos, pero no son exiliados, son gente común". "Lo que estamos haciendo es reconectar a nuestra gente de hoy con sus antepasados", agregó. 

La noticia de que una calle de Nueva York llevará el nombre de un dominicano reconocido como el primer inmigrante ocurre en plena campaña electoral en Estados Unidos, en la que el tema de la inmigración polariza a los dos principales partidos políticos y a los votantes. ¿Se reconocerá por fin que los latinos son parte fundamental del tejido demográfico de este país? "Esperamos eso", respondió Hernández. "Se ha demostrado que uno de los primeros fundadores de pueblos en Florida era cubano, que hay mexicanos que fundaron pueblos en esta parte de Norteamérica. Nuestra gente viajaba de un lado para otro, sobre todo en las islas". Esta noticia corre en plena campaña electoral en EE.UU. cuando el tema de la inmigración polariza a demócratas y republicanos.

Poder Ejecutivo saca unos 600 artículos de reforma fiscal

El Poder Ejecutivo sacó unos 600 artículos alimenticios, medicamentos e insumos agropecuarios y educativos que había contemplado gravar en su propuesta de reforma fiscal original, pendiente de ser discutida en el Congreso Nacional. 

La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa ofrecida por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el viceministro de Hacienda y director de Presupuesto, Luis Reyes, el director general de Impuestos Internos, Guarocuya Féliz y el director General de Comunicación (Dicom), Roberto Rodríguez Marchena. Peralta explicó que existen más de 60 productos de la canasta familiar que estarán exentos del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), con lo que el Gobierno busca tranquilizar a la población y que no sean afectados los más pobres. Si se observa la propuesta original y la lista de productos excluidos, se desprende la información de que unos 362 productos alimenticios en sentido general, 205 medicamentos e insumos agropecuarios y 32 artículos educativos ya no serán gravados. Entre la lista de alimentos exentos de nuevos impuestos figuran todo tipo de arroces, todas las leguminosas (habichuelas), todas las carnes frescas y refrigeradas y vísceras; como el pollo, res, cerdo, chivo, ovejo, pato, guinea, mondongo, tripa, bofe, los pescados congelados y frescos. Además, todas las legumbres y hortalizas como el tomate, ajo, cebolla, lechuga, zanahoria, remolacha, repollo, pepino, ajíes y pimientos.

También, todo tipo de leches como la UHT, evaporada, en polvo, materno infantil y los quesos frescos y sin madurar. Asimismo, el trigo, la avena, el maíz para consumo humano y animal, los huevos frescos, conservados y cocidos, las harinas de trigo, de maíz, la salchicha, chorizo, mortadela, longaniza, salchichón, salami, las pastas alimenticias integrales o de harina blanca como espaguetis, coditos y macarrones. Otros artículos que excluyeron de la reforma fueron el agua natural, el hielo y todos los tipos de panes, las medicinas y los servicios médicos, la educación y todos los servicios educativos, el servicio de transporte terrestre y de carga, así como los servicios de recogida de basura y de agua. Se tomaron en cuenta los insumos de la agropecuaria como abonos, fertilizantes e insecticidas. El Ministro Administrativo de la Presidencia, informó que por instrucciones del presidente Danilo Medina ofrecían la buena noticia y aclaraban "que alimentos tan populares como las tripitas, el mondongo y cosas así no serían gravadas". 

"El gobierno se ha cuidado mucho de que los productos de primera necesidad y servicios no afecten de manera fuerte y frontal a los pobres ha sido un deseo del presidente y de todo el equipo de gobierno", dijo. Ahorrarán RD$49,600 millones Durante la rueda de prensa el Ministro Administrativo de la Presidencia destacó que el gobierno pretende ahorrarse en gastos públicos, inversión pública y las medidas de austeridad anunciadas por el presidente Danilo Medina RD$49,600 millones, recursos que aseguró serán invertidos en la educación, salud, empleo y seguridad ciudadana, entre otras. Aseguró que en adición a eso, el equipo económico del gobierno se mantendrá evaluando la posibilidad de ahorrar el gasto público por otras vías. El funcionario aseguró que el gobierno "cuidará cada peso y cada centavo", y que luego de superar este "trago amargo" relanzará el país para lograr el dinamismo que la economía necesita. Cree que la reforma fiscal debe aprobarse lo más rápido posible, luego de profundas discusiones, porque el país se encuentra paralizado.

"Feliz noticia" Rodríguez Marchena reconoció que se trató de un error los artículos que fueron incluidos en los gravámenes. "Escúchenme bien. Le traemos esta feliz noticia. Admitir un error es de humanos y además reconocemos esto. Hemos venido a comparecer ante ustedes precisamente para transmitir la feliz noticia y para que ustedes nos ayuden a llevar tranquilidad al pueblo dominicano". El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) considera la propuesta fiscal como insostenible y condiciona su respaldo a la reducción del gasto público. "Estamos dispuestos a ser parte de soluciones conjuntas, siempre que el punto de partida sea lograr niveles de verdadera sostenibilidad de las finanzas públicas, a través de la reestructuración y reducción drástica del gasto público", advierten los empresarios en un comunicado.

Señalan que el grave deterioro de las finanzas públicas del país tiene su origen en "el aumento desmedido e insostenible del gasto público". "Para el cierre de este año, el gasto proyectado es más de un 40% por encima del año anterior. Paradójicamente, ese aumento continuo en el gasto público gubernamental no se ha traducido en más ni en mejores servicios públicos", aseguran. El sector empresarial enfatiza que tiene la mejor intención de contribuir con el desarrollo del país y el mejoramiento de la calidad de vida de las clases más necesitadas, "siempre que sea en el marco de la discusión de un Pacto Fiscal" que procure fomentar el clima de negocios, la competitividad, las exportaciones y el empleo.

Eligieron a la mujer más sexy de 2012!

La revista Esquire mostró la belleza de la actriz Mila Kunis en una producción muy hot. Mila Kunis es una actriz de origen ucraniano que ha logrado ganarse un lugar en el competitivo mundo de Hollywood. La talentosa actriz fue seleccionada como "la mujer más sexy de 2012", según la revista Esquire, en su versión para los Estados Unidos. La joven de 29 años realizó una producción muy hot para la edición de noviembre de esa publicación. En las imágenes, esta diosa hizo un topless infartante y desplegó toda su sensualidad. Esta no es la primera vez que la novia de Ashton Kutcher es elogiada por su belleza. En una encuesta que realizó el diario The Sun, la actriz fue elegida como "la mujer más sensual del planeta".

Esta es la primera publicidad de Facebook (Video)

El jueves pasado, mediante un corto mensaje de Mark Zuckerberg, Facebook anunció que ya contaba con más de 1.000 millones de usuarios activos por mes y les agradeció a los miembros de la red social. El mismo día, más tarde, el CEO de la plataforma presentó el primer video publicitario de la marca mediante un post en su página en la red social, que cuenta con más de 16 millones de suscriptores.

Allí, señaló que la publicidad apunta a expresar cuál es el lugar que ocupa la red social "sobre la Tierra", y señaló que la plataforma forma parte de una larga tradición de gente que busca acercar a las personas entre sí. La publicidad, llamada "Las cosas que nos conectan", compara a Facebook con distintos objetos, como sillas, aviones, puentes y timbres, ya que todos ellos relacionan a las personas.  


Mujeres o varones: ¿quiénes hablan más de sexo?

Para la mayoría de las personas hablar de su intimidad resulta un tema incómodo. Sin embargo, cuando están entre amigos hay quienes logran distenderse y contar sus aventuras. Otros van más allá e intercambian consejos para mejorar su desempeño sexual. Infobae consultó a expertos y sus lectores opinaron vía Facebook. “Se dice que los hombres hablan más de sexo, pero en realidad eso es relativo. Quizás la diferencia está en lo que se habla y no tanto en cuánto”, indicó Andrés Caro Berta, presidente de la Sociedad Uruguaya de Sexología y de la Federación Uruguaya de Sexología.

“Las mujeres dialogan con otras de aspectos relacionados más con el erotismo que con lo sexual explícito”. En una entrevista con Infobae, Caro Berta sostuvo que los hombres hablan habitualmente en relación a la fisonomía de las mujeres y las distintas fantasías que éstas les provocan, además de un fantasioso desempeño. Para ellas, las conversaciones giran en torno a los aspectos relacionados con la sensualidad, el erotismo y sus arreglos para conquistar. “Las mujeres hablan generalmente de sus parejas y las relaciones que viven en la intimidad. Los varones conversamos más en general, por ejemplo, de lo atractivas que son determinadas mujeres y de lo que soñamos hacerles. 

No solemos contar nuestras experiencias con nuestras parejas”, explicó Gustavo Piñeyro, secretario de la comisión directiva de la Sociedad Uruguaya de Sexología y coordinador del Departamento de Educación de dicha sociedad. Pero a la hora de hacer confesiones sexuales, ¿quiénes revelan más intimidades a sus pares?. “Parecería que las mujeres. El hombre es más hermético a la hora de divulgar experiencias, a no ser que busque fanfarronear y magnificar o inventar su rendimiento”, opinó Caro Berta, quien sostuvo que ellas tienen un mayor sentido hacia lo que conlleva el erotismo, los juegos previos, su comportamiento social y la competencia con otras mujeres. 

Caro Berta expresó que los diálogos entre amigos se dan en la adolescencia y en la edad media del adulto. En la primera etapa, por el descubrimiento que implica lo nuevo y en la segunda, alrededor de los cuarenta años por algún tipo de disfunción que haya aparecido o dificultades de pareja. “La pérdida de deseo, tanto en hombres como mujeres, es una temática recurrente en la consulta”, aseguró. Vía Facebook, el lector de Infobae, José Russo, opinó: “No cabe duda, las mujeres se cuentan hasta el último detalle. El hombre no es de hablar tanto de su intimidad”. 

En el mismo sentido, Karina Mangarela Moreno publicó: “Sin duda, nosotras las mujeres hablamos más de sexo con las amigas pero contamos menos intimidades. O sea, son amigas pero no siempre se deben contar tantas intimidades, dejamos algo de secreto en nuestro interior. Los hombres no tienen filtro con sus amigos”. Las preocupaciones de ellas parecen ser bastante distintas a las de los varones, ya que según explicó Piñeyro a Infobae, a las mujeres les preocupa simplemente tener un compañero, “alguien con quien compartir la vida”. 

En el caso de los varones, sus inquietudes pasan por “mantener relaciones sexuales y no llegar a tener jamás disfunción eréctil”. En tal sentido, Caro Berta afirmó que el desempeño sexual es uno de los mayores temores del hombre. La imposibilidad de ocultar alguna dificultad (perdida de erección o eyaculación precoz, por ejemplo) puede llevar a buscar consejo o apoyo en otros. “Actualmente, por el cambio de costumbres y al estar la mujer mucho más arrojada a mostrarse más activa sexualmente, se observan dificultades en los varones, incluso de edades adolescentes”, finalizó.

Otra Vez: Hugo Chávez fue reelecto como presidente de Venezuela!

El Consejo Nacional Electoral dijo que, sobre el 90% del padrón escrutado, Hugo Chávez obtuvo 54,42%, mientras que Henrique Capriles alcanzó el 44,97%. El caudillo bolivariano gobernará Venezuela por dos décadas. Cuando el Consejo Nacional Electoral anunció que, con el 90% del padrón escrutado, el caudillo bolivariano Hugo Chávez se adjudicó el triunfo por el 54,42% (7.444.082 votos) contra 44,97% (6.151.554) de Henrique Capriles, las calles de Caracas ya habían sido tomadas por sus seguidores, que festejaban lanzando fuegos artificiales anticipando el resultado.

Tras el anuncio, rápidamente el candidato Capriles enfrentó a los medios y dijo: "Para saber ganar hay que saber perder, para mí, lo que el pueblo diga, es sagrado. Siempre tendrá de mi parte el respeto". Al mismo tiempo, presidentes de la región, como la argentina Cristina Kirchner y el ecuatoriano Rafael Correa, le hicieron llegar sus felicitaciones. La noticia fue dada por la presidente del CNE, quien además anunció que los comicios tuvieron una participación histórica, con un 80,94% de particpación. "Queremos destacar una vez más el comportamiento cívico y democrático del pueblo de Venezuela. Hemos culminado una página brillante de la historia venezolana", dijo Tibisay Lucena, y agregó: "Tuvimos un proceso sin sobresaltos. Hemos alcanzado una de la más altas participaciones de las últimas décadas". 

Lucena anunció el resultado con el 90% de los votos escrutados y con el 80,94% de participación (13 millones 677 mil votos válidos), lo que representa un nuevo récord de participación. Los festejos no tardaron en llegar a Caracas, sobre todo en los barrios populares que siguen al mandatario, donde sonaron los fuegos artificiales. Wilmer Barrientos, jefe del Plan República, señaló que a partir de ese momento los efectivos de las Fuerzas Armadas estarán pendientes de realizar patrullajes para que quienes vayan a festejar no caigan en excesos. Además, felicitó a todos los venezolanos porque, "en definitiva, ha ganado Venezuela". "Todos debemos sentirnos orgullosos, porque estamos consolidando nuestro sistema democrático", agregó. El líder bolivariano, principal exponente del "socialismo del siglo XXI", logrará extender su Gobierno, que comenzó en 1999, a una meta de 20 años.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More