miércoles, 2 de mayo de 2012

Barbara: Arrestan mujer vendió su hijo en Pekín!

La Policía y el Ministerio Público apresaron a la joven mujer que vendió por 100 mil pesos a su pequeño hijo a una dama para fines de adopción, en el sector de Pekín, alegadamente porque no tenía con qué mantenerlo. La información la dio a conocer el coronel Lorenzo Morillo, vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad. Mercedes De Jesús Batista, de 22 años de edad, acusada de vender a su bebé ya fue remitida por ante la Fiscalía de Santiago. Ayer la madre, vendedora de su niñito por la suma de 100 mil pesos, ya fue sometida a la acción de la justicia. La Policía y el Ministerio Público iniciaron una investigación del caso hasta que dieron con el paradero de la mujer. Previo a su apresamiento, las autoridades habían recuperado al inocente muchachito, pero no se ha revelado el nombre de la persona que lo compró... 

Los parientes del niño reaccionaron sorprendidos por la actitud de la madre. Y han informado que el niño se encuentra en una casa de albergue, mientras su progenitora dijo que lo vendió porque no tenía con qué mantenerlo. “Bueno en el día de ayer la Fiscalía tenía en su poder a esa mujer”, dijo el coronel Morillo. Las autoridades rescataron el viernes pasado al niño, quien según sus familiares, se encuentra en una casa de albergue.

Multan a dos hombres ebrios por llevarse un pingüino!

Un tribunal en Australia le impuso una multa de US$1.000 a dos hombres por robarse un pingüino de un parque temático local, mientras estaban bajo la influencia del alcohol. Los hombres, originarios de Gales, en el Reino Unido, admitieron haberse llevado un pingüino llamado "Dick" del Sea World de Brisbane, en el que habían colado. Previamente habían estado nadando con los delfines del parque. A la mañana siguiente, los amigos se encontraron con la sorpresa de "Dick" en su habitación y, temerosos, decidieron dejarlo en un riachuelo cercano. Los dos hombres se disculparon por el incidente, mientras que el pingüino fue rescatado sano y salvo.

Basquet Santiago: CDP y Plaza van hoy a tercera batalla serie final!

Los colectivos de CDP y Plaza Valerio, que han jugado muy parecido en esta fase final al entrar este miércoles al tercer compromiso de la final están a la par con, 1 – 1, cuando se encuentre a partir de las 8:00 P.M., en el Gran Arena del Cibao. Ellos, que se han ganado entre sí buscan la Gran Copa Cerveza Bohemia, en el evento dedicado al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Duría. CDP salió delante al ganar el primer enfrentamiento, 94 – 87, con diferencia de 7, pero Plaza se llevó el segundo 98 – 91, también con margen de 7, para reducir ahora esta serie al mejor de 5 para ganar 3...

Adris De León: Sin embargo, y aunque las cosas han estado bien disputada el combinado de los Jardines Metropolitanos, no esta conforme del todo y llevará a cancha esta noche a Adris De León. De León, quien es reserva nativa del CDP, le permitiría a los directivos del club poder inscribir o contratar otro jugador refuerzo, preferiblemente alto, en sustitución del capitaleño, Manuel Fortuna, quien esta en calidad de refuerzo. Santana y Thomas Los placeros, Edward Santana y Tyron Thomas, culminada las dos primeras fechas de la final tienen los mejores números en puntos, rebotes y asistencias. Santana lo hace en puntos y rebotes, y Thomas en asistencias. El refuerzo dominico – español del Plaza en puntos computas 49, promediando 24.5, y en rebotes tiene 20, que le dan 10 por juego. En puntos le secunda Juan Coronado del CDP con, 47; y en rebotes, el reservista, cedepeístas Westher Jiménez Bidó con, 19. Thomas, en cambio, ha tenido el mejor manejo del balón proporcionando 12 asistencias, secundado por Manuel Fortuna con, 10. 

Santana y Sandoval:  Edward Santana y Andrés Sandoval, del llamado en una ocasión “Ejército Rojo” dominan la final en lances bloqueados y bolas robadas. Santana, que también comandó la liga en rebotes y tiros bloqueados, ahora en el clásico de cierre esta delante en bloqueos con 6, seguido de John García con, 4. Sandoval, tiene en cambio, cuenta con 5 pelotas estafadas, por 4 que tienen su compañero de equipo José Olivero, y el adversario Manuel Fortuna. CDP en todo Aunque parece una paradoja, CDP a pesar de estar a la par en la producción de puntos esta delante en la serie en rebotes y asistencias, tres aspectos fundamentales del juego. En puntos están parejos 185 – 185. Sin embargo, debajo de los postes, CDP cuenta con 78 rebotes por 67 del Plaza, y asistencias, 30 a 28.

Escogen a Yancen el cronista del año ACD!

Yancen Pujols fue escogido como el Cronista del Año 2011 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), en su premiación anual, celebrada en el restaurante El Lago del parque Mirador del Sur. Pujols sumó su segunda distinción al máximo galardón tras la lograda en 2007. En 2011, el editor deportivo del matutino El Caribe agotó un año fructífero al destacarse como comentarista de los partidos de las Grandes Ligas y el béisbol otoño-invernal dominicano en la cadena radial y televisiva de los Tigres del Licey. Además, Pujols obtuvo gran notoriedad con una serie de entrevistas a las principales figuras dominicanas de las Grandes Ligas, tanto activas como retiradas, en encuentros realizados en el país y en los Estados Unidos...

El renglón de mejor fotógrafo recayó en Manolito Jiménez, de El Nacional. William Almánzar (Súper Deportes) se llevó el premio al mejor camarógrafo. En prensa escrita la distinción fue para Carlos Sánchez (El Caribe); en radio, Rafael Díaz; columnista, Rolando Guante (El Nacional); periodismo digital, Héctor Gómez (Z101); narrador, Melvin José Bejarán (Escogido); Adelaida Hernández (televisión); Kennedy Vargas (mérito bibliográfico); Julio Andrés López (cronista de siempre). Se entregaron placas de reconocimientos a José Oscar Fernández, Eliseo Montero y Luis Fernández.

Alcaldía de Santiago descuida recogida basura,

Los montones de basura acumulados en los últimos días en esta ciudad han comenzado a preocupar a los habitantes de este municipio, quienes se quejan de la ineficiencia del cabildo local para recoger los desechos. Los sectores más afectados por la contaminación están ubicados a lo largo de la avenida Circunvalación Sur, cuyos pobladores se quejan del hedor en esos lugares y la amenaza que esto representa para la salud. Entre esas barriadas figuran los ensanches Bermúdez, Espaillat, El Ingenio Arriba, Los Llanos del Ingenio, La Joya, Baracoa, Nibaje, Reparto Santa Ana, Cuesta Colorada, entre otros. Jose González, residente en ensanche Bermúdez, expresó que durante los días festivos no hubo recolección de basura en ese sector, lo cual ha duplicado el cúmulo de desperdicios, amenazando la salud de sus habitantes. "Necesitamos que recojan la basura urgentemente porque a mi madre, que tiene 80 años, le hace daño el mal olor que provoca un contenedor que está frente de mi casa", explicó González...

En Santiago, además, se puede observar cúmulos de desperdicios en las esquinas de varias calles del centro histórico y la zona metropolitana de esta ciudad. Actualmente este municipio genera 1,500 toneladas de basura por día, sin embargo solamente se están recogiendo un promedio de 1,200 toneladas, lo que representa un déficit de 300 toneladas diariamente. Recientemente, el alcalde municipal Gilberto Serulle declaró que esta ciudad necesita del auxilio del Gobierno Central para mantener la limpieza en todos sus sectores, por lo que solicitó un subsidio especial en ese sentido. Sostuvo que por concepto de la recogida de los desperdicios, las familias de Santiago pagan RD$14 millones, por lo que el Cabildo se ve obligado a subsidiar entre RD$18 millones y RD$22 millones mensuales. Hace varios días, el cabildo aumentó más de un 300% y en algunos caso hasta un 99% a la factura la basura.

MLB: Resultados y Actuaciones!

Brett Lawrie disparó un jonrón solitario al cierre del noveno episodio que dejó en el terreno a los Rangers de Texas y los Azulejos de Toronto ganaron 8-7. José Bautista disparó su cuarto cuadrangular de la campaña y Francisco Cordero se llevó el triunfo en un partido, donde Neftalí Féliz tuvo un pobre desempeño como abridor. Bautista, 3-1 (.186), HR (4), 1 CE (11); Edwin Encarnación, 3-1 (.323); Francisco Cordero, 1 IP, 3 H, 1 CL, 0 BB, 1 P, ganó (1-1). Neftalí Féliz, 5 IP, 4 H, 4 CL, 6 BB, 4 P, 2 HR, 3.81. Nelson Cruz, 5-0 (.234); Adrian Beltré, 1-0 (.317). Filis 4, Atlanta 2: John Mayberry Jr. bateó doblete y anotó la carrera de tomar la delantera en el octavo capítulo para que los Filis de Filadelfia derrotaran 4-2 a los Bravos de Atlanta. Los Filis (12-12), cinco veces ganadores de la división Este de la Liga Nacional, retornaron a .500 después de terminar el mes de abril con 11-12, su primer mes con récord negativo desde el 11-15 de Junio de 2009. Plácido Polanco, 4-1 (.250); Antonio Bastardo, 1 IP, 0 CL, 0 H, 0 BB, 1 P, 4.15, ganó (1-1). Juan Francisco, 3-1 (.231)...

Tampa Bay 3, Seattle 1: Matt Joyce bateó un jonrón de dos vueltas, Matt Moore trabajó cinco entradas, en las que ponchó siete hombres y tuvo un respaldo sólido del bullpen para que los Rays se impusieran a los Marineros 3-1. Carlos Peña, 1-0 (.282); Joel Peralta, 1 IP, 1 H, 0 CL, 0 BB, 1 P, 6.52, Hold (6); Fernando Rodney, 1 IP, 0 H, 0 CL, 0 BB, 3 P, 0.79, salvó (8). Héctor Noesí, 5,2 IP, 3 H, 3 CL, 3 BB, 1 P, 7.83, perdió (1-3). 

Orioles 7, Yanquis 1: Buck Showalter obtuvo su victoria 1,000 como dirigente, Brian Matusz finalizó una racha de 11 meses sin obtener victoria y Baltimore derrotó 7-1 a los Yanquis de Nueva York. Wilson Betemit, 4-1 (.241). Alex Rodríguez, 4-2 (.256); Robinson Canó, 4-0 (.255); Eduardo Núñez, 4-0 (.278).  

Detroit 9, Kansas City 3: Jhonny Peralta, 3-2 (.253). 

Arizona 5, Washington 1.

Oakland 5, Boston 3: David Ortiz, 4-0 (.386). 

El BlackBerry 10 sorprende con una cámara capaz de volver al pasado!

Cuando en el escenario del BlackBerry World Congress 2012 se mostró la herramienta que memoriza los instantes previos y posteriores a captar una fotografía, el asombro fue unánime. El "wow", lanzado al unísono por las más de 5.000 personas que escuchaban la sesión de apertura del BlackBerry World 2012 al ver la nueva herramienta del BlackBerry 10, fue contundente. La herramienta que permitirá evitar las fotos arruinadas por alguien que decidió cerrar un ojo antes de tiempo, o un gesto desafortunado, fue una de las novedades más comentadas de la jornada. Si bien todavía se sabe poco sobre cuáles serán las especificaciones técnicas del dispositivo diseñado para funcionar con la plataforma BB10, la demostración que se realizó con el prototipo BlackBerry 10 Dev Alpha permitió ver cómo, al tomar una foto, el dispositivo memoriza los instantes previos a la captura de la imagen, por lo que el usuario puede moverse en el tiempo para encontrar el momento ideal que buscaba retratar... 

El mecanismo es sencillo: tras tomar una foto, se selecciona un área -en la presentación se utilizó la cara de una persona, con los ojos cerrados- y luego algo parecido a un reloj permite volver el tiempo atrás hasta encontrar el momento que se deseaba. Es decir, a pesar de tomar una sola foto, la aplicación captura fotogramas adicionales, que son los que permiten sumar la dimensión temporal a una fotografía. Si bien habrá que esperar hasta fines de 2012 para poder usarla, la herramienta ya sorprende y da que hablar. 

Los antecedentes: La compañía sueca Scalado está en proceso de acercar tecnologías similares a la industria móvil. Las más destacadas son Remove y Rewind. La primera permite decirle adiós a las fotos repletas de extraños, algo común en los lugares turísticos donde suelen aparecer personas que nadie desea tener en sus imágenes. Remove hace que la cámara del dispositivo tome varias imágenes a gran velocidad, lo que le permite reconocer los objetos. Y en lugar de tener que pasar por un complicado proceso de edición, con un par de toques en la pantalla el usuario puede eliminar de su foto todo aquello que no desee que esté allí. En 2011, Scalado dio a conocer Rewind, que emplea el mismo principio: permite a los usuarios "rebobinar" la sucesión de imágenes y brinda entonces la posibilidad de elegir la mejor escena de la fotografía. Ninguna de las tecnologías de Scalado está siendo comercializada por el momento. De hecho, la compañía aún tiene pendientes de aprobación una gran cantidad de patentes. Lo único cierto es que Remove y Rewind prometen revolucionar la fotografía desde dispositivos móviles.

Por primera vez, los EEUU lanzan una campaña para atraer turistas!

Los 10 años posteriores a los ataques del 11-S son conocidos frecuentemente como la "década perdida" para el sector. Para revertirlo, Washington comenzó a publicar anuncios en Japón, Canadá y el Reino Unido. Los anuncios publicitarios en medios impresos, por internet y por video de la campaña fueron creados por Brand USA, un consorcio creado por dependencias del Gobierno y compañías privadas para operar como los ministerios de turismo de países como Irlanda, Italia o Israel. Es la primera vez que los Estados Unidos se publicitan como destino turístico para personas de otros países. Aunque el turismo ha crecido en todo el mundo en la última década, el número de viajeros que llegan a los Estados Unidos ha disminuido, en gran parte debido a los complicados trámites para obtener una visa y al aumento en las normas de seguridad implementadas luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001... 

El país recibió una porción del 17% del gasto turístico mundial en el año 2000, pero actualmente apenas alcanza poco más del 11%. Cerca de 6% de los viajeros internacionales visitaron la nación norteamericana el año pasado, una cifra inferior a la de Francia. Los 10 años posteriores a los ataques contra las torres gemelas de Nueva York son denominados frecuentemente como la "década perdida" para la industria turística estadounidense, ya que los nuevos procedimientos alejaron a millones de viajeros. Muchos países europeos se han beneficiado de las mayores restricciones en. Por ejemplo, más turistas chinos van a Francia cada año. El visitante promedio gasta unos 4.000 dólares por viaje a los Estados Unidos, de acuerdo con la Asociación de Viajes local. 

Japón, Canadá y el Reino Unido fueron seleccionados para la primera ronda de promoción porque los turistas con mayor poder adquisitivo que visitan los Estados Unidos provienen de esos países, sobre los que también pesan menos restricciones. Los canadienses, los mayores consumidores extranjeros dentro de fronteras estadounidenses, gastaron 24.000 millones de dólares el año pasado. En unas semanas, los anuncios llegarán a Brasil y Corea del Sur. Después a otros mercados. Brand USA planea gastar unos 12,3 millones de dólares en publicidad en los próximos tres meses. Los anuncios impresos tienen imágenes de varios lugares atractivos en los Estados Unidos, como el barrio francés de Nueva Orleáns o la reserva natural de Redwood, en California, acompañadas por el lema "Descubra esta tierra como nunca antes". Brand USA también colabora con agencias del Gobierno para reducir tiempos de espera para las visas y para hacer otros cambios que fomenten la llegada de más visitantes extranjeros.

El Blu-Ray manda al museo al DVD!

Las ventas del nuevo formato aumentaron un 23% en los Estados Unidos durante el primer trimestre de 2012. La facturación ascendió a 541 millones de dólares. Su antecesor se desplomó un 7 por ciento. El total del gasto que destinan las familias estadounidenses para ver videos en sus hogares aumentó un 2,5% y escaló a 4.450 millones de dólares en el primer trimestre. Otro segmento que mostró mayor atractivo entre los usuarios es el de los servicios de transmisión en directo de videos por Internet al estilo de Redbox, empresa que se especializa en el arriendo de videos y videojuegos mediante kioscos automatizados. El gasto destinado a descargas digitales, servicios de transmisión por Internet y video a la carta aumentó 74% a 1.220 millones de dólares... 

Los arriendos en general cayeron un importante 25%, a 1.180 millones de dólares, principalmente por el retroceso de las subscripciones del servicio de DVD por correo de Netflix y la menor concurrencia de personas a los locales de renta de películas. El Blu-ray utiliza un láser azul que permite mayor densidad de almacenamiento en cada disco. El formato apareció en el mercado en 2006 y se impuso a la tecnología alternativa de los HD-DVD dos años después, transformándose en el estándar de la industria como probable sucesor de los DVD tradicionales.

Batman ya tiene nuevo trailer, véalo aquí!

Las imágenes de la película de Christopher Nolan fueron dadas a conocer por Warner a través de YouTube y exhiben el protagonismo que tendrá el villano, Bale, interpretado por Tom Hardy. El video de 2 minutos 20 segundos se presentó a través de una campaña viral, que exigía a los fanáticos que vayan completando ciudades clave para poder ver nuevos fragmentos, hasta completar la totalidad del adelanto. El estreno será el 20 de julio de 2012, y esta ha sido la secuencia de escenas más larga que se dio a conocer del film. El protagonista continuará siendo Christian Bale, y contará en su elenco con actores como: Michael Caine, que continuará en su rol de Alfred; Gary Oldman, como James Gordon; y Anne Hathaway, como Selina. Siga leyendo para ver vídeo...


 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More