viernes, 8 de abril de 2011

EEUU: autorizan a Google a desembarcar en el negocio de los tickets aéreos.

El megabuscador logró el visto bueno del Departamento de Justicia para adquirir por US$ 700 millones la empresa de información aérea ITA Software. No obstante, las autoridades pusieron condiciones. El programa permite rastrear tarifas aéreas y la condición que se le impuso a la compañía es que lo comparta con la competencia. La operación convertirá a Google en un actor principal en la gestión y venta de viajes por Internet, ya que controlará el sistema que emplean las aerolíneas y los portales de ofertas de vuelos, como Kayak o TripAdvisor, para sus reservas en la red. No obstante, las autoridades estadounidenses limitaron la utilización que Google podrá hacer del software. En caso de que finalmente acepte seguir adelante con la compra, la empresa californiana estará obligada desarrollar y a dar licencias del software a terceros y tendrá prohibido el acceso a los datos de los consumidores que estén en el sistema. Según el Departamento de Justicia, el objetivo de esas medidas es garantizar la competencia en el mercado entre los productos de viajes que cree Google y entidades competidoras.

MLB: Álex, el latino con más remolcadas.

Álex Rodríguez continúa escalando peldaños en su carrera en las Grandes Ligas. Este viernes, el antesalista de los Yankees de Nueva York se convirtió en el jugador latinoamericano con más carreras remolcadas en las Mayores con 1,836 y de paso superar a Rafael Palmeiro, quien registraba esa marca. Asimismo, Álex disparó su cuadrangular número 616 de su carrera para colocarse a 14 de su ex compañero de equipo en los Marineros de Seattle, Ken Griffey Jr., quien posee 630, y con quien además empató, en el puesto número 14, en carreras empujadas en la lista de todos los tiempos de las Grandes Ligas, con 1,836. El siguiente paso es superar a Ted Williams, quien posee 1,839. Rodríguez empujó su carrera en la quinta entrada luego de sacar la pelota del parque en el encuentro ante los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park.

Medias Rojas 9, Yanquis 6; Boston se recupera con 12 hits.

Los Medias Rojas de Boston cortaron el viernes su peor racha inicial de una temporada desde la Segunda Guerra Mundial al vencer por 9-6 a los Yanquis de Nueva York con un jonrón y tres remolcadas de Dustin Pedroia. En el 100mo partido inaugural de Fenway Park, una multitud abarrotó las gradas y alentó al equipo desde las presentaciones previas. Los Medias Rojas respondieron con 12 imparables, tres de ellos de Pedroia. Boston había comenzado la temporada con seis derrotas como visitante, su peor racha desde que en 1945 arrancó de 0-8. Los Medias Rojas eran grandes candidatos a llegar a la Serie Mundial en los análisis de pretemporada, gracias a las incorporaciones de Carl Crawford y el mexicano Adrián González para darle apoyo ofensivo a una rotación que parecía fuerte. Pero sus abridores no han mostrado un buen nivel y el viernes John Lackey (1-1) concedió seis carreras en cinco entradas. Aún así, Lackey se llevó la victoria por un doble productor de Jarrod Saltalamacchia en el quinto episodio para salir de un empate 6-6. Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0. Por los Medias Rojas, el mexicano González de 5-2 con dos anotadas y una impulsada. El dominicano David Ortiz de 4-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Marco Scutaro de 4-0 con una anotada.

EEUU: cómo sería el cierre del gobierno federal.

Las embajadas sólo emitirán visas de emergencia. El correo seguirá funcionando. La seguridad social pagará las pensiones otorgadas, pero será más lenta la tramitación de nuevas. Los parques nacionales cerrarán. Y la recaudación de impuestos, contra algunas ilusiones, no se detendrá. Mientras los demócratas confían en lograr un acuerdo sobre el presupuesto nacional, los estadounidenses se preparan para que algunas oficinas del gobierno federal dejen de funcionar por falta de asignación de recursos. Ahora que en la televisión hablan del asunto, algunas personas recuerdan los dos cierres del gobierno de 1995 y 1996. Lo que recuerdan, paradójicamente, es que no hubo nada memorable. Los ciudadanos no se dan cuenta porque los gobiernos locales y estatales siguen funcionando -con algunas mermas en programas o lentitudes en sectores, aquellos con financiamiento federal- y, sobre todo, porque los servicios esenciales funcionan. Para los más memoriosos, el asunto no tiene la menor importancia en la vida cotidiana, todo lo contrario de lo que sucede en la vida política. Durante la presidencia de Jimmy Carter hubo un cierre cada año, con un promedio de 11 días de duración. También Ronald Reagan debió sortear seis cierres, de uno o dos días cada uno. Al final, las fuerzas partidarias negocian y todo vuelve a la normalidad. No obstante, en una situación de crisis económica, más inquietante que la posible suspensión de 800.000 empleados federales es la pérdida de un cliente del tamaño del gobierno de los Estados Unidos para algunas empresas importantes, como la telefónica Verizon, que provee servicios al gobierno federal. Esos suspendidos sin salario, por su parte, sacarán de circulación unos 1.000 millones de dólares por semana.

Combustibles por las nubes!

Gasolina Premium
$214.20
Gasolina Regular
$201.90
Gasoil Regular
$184.90
Gasoil Premium
$189.80
Kerosene
$178.00
Gas Licuado de Petróleo (GLP)
$99.50

EE.UU.: republicanos y demócratas siguen discutiendo el presupuesto a horas del fin del plazo.

El gobierno de Barack Obama continúa con las reuniones de última hora con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso estadounidense para intentar destrabar la aprobación del presupuesto a horas de que termine el plazo. Los corresponsales de la BBC en Washington señalan que las tensiones en el seno de la negociación se intensifican en tanto se acerca el fin del último día de plazo.
Si no se alcanza el consenso necesario para aprobar el presupuesto, eso obligaría al cierre del gobierno, lo que paralizaría buena parte de la administración federal, incluidos, entre otros los administradores de museos, parques nacionales y la expedición de visas y pasaportes.

Reeleccionistas discuten fórmulas para inscribir a Margarita.

Miembros del Comité Central del oficialista PLD se reunieron esta tarde para analizar fórmulas que permitan inscribir la candidatura de la primera dama Margarita Cedeño, en caso de que el presidente Leonel Fernández anuncie que no optará por la reelección. La reunión fue comandada por Félix Bautista, senador de Juan de la Maguana, y uno de los principales promotores de la repostulación del mandatario. También trascendió la participación del ex ministro de Educción Melanio Paredes. El encuentro se efectuó en un comando de campaña de la organización política, ubicado en la avenida Rómulo Betancourt. Más de 100 miembros del órgano directivo, convocado a asamblea para este domingo, acudieron al encuentro, en el cual acordaron reunirse nueva vez este domingo a las 7:00 de la mañana en el mismo lugar. Es la primera vez que aparecen los rostros de los promotores de la candidatura de la primera dama, pues nadie se había hecho responsable de las constantes campañas publicitas a favor de la causa.

Leonel lo aclara todo, NO VA!

Acaba de declinar sobre participar en las venideras elecciones por la repostulacion Presidencial, acaba de indicar que no actuara para inclinar la balanza a favor de ningún candidato en las elecciones internas del PLD, al contrario, apoyara al que sea elegido tras el voto interno en la contienda interna de su partido.

Helicóptero de MVM fue impactado por dos patos.

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), informó que en la actualidad se encuentra en el proceso final de investigación del accidente ocurrido en fecha 9 de enero del 2011 a la aeronave Bell 427 matrícula N926MF, de la Empresa Air Caribbean Transport. Empero, los resultados preliminares confirmaron que el helicóptero fue impactado por dos especies de patos, identificados como Mallard (azulón Real) y Gadwall (Anade Friso), que en su actividad migratoria vuelan sobre el país desde noviembre hasta marzo. La información fue dada a conocer por el coronel piloto de la Fuerza Aérea Dominicana, Enmanuel Souffront Tamayo, director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), órgano adscrito a la Junta de Aviación Civil (JAC), quien explicó que estas informaciones son ofrecidas con la finalidad de mantener informada a la comunidad en general y de manera especial a la comunidad aeronáutica, del proceso de investigación del accidente ocurrido a la aeronave.

Manny Ramírez se retiró del béisbol.

Se va uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, pero que al final metió la pata. El dominicano Manny Ramírez anunció su retiro del béisbol el viernes, según un comunicado de Grandes Ligas. "Grandes Ligas le notificó a Manny Ramírez recientemente sobre un asunto bajo el Programa Conjunto de Prevención de Drogas y Tratamiento", dice el comunicado. "En lugar de seguir con el proceso bajo el Programa, Ramírez le informó a Grandes Ligas que se retirará como jugador activo. Si Ramírez buscara una restauración en el futuro, el proceso bajo el Programa de Drogas será completado. Grandes Ligas no hará más comentarios al respecto.

Choferes protestan por aumentos de los combustibles.

Dirigentes choferiles protestan frente a las oficinas del Ministerio de Industria y Comercio en demanda de que cesen los aumentos en los precios de los combustibles. Una comisión encabezada por Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), se reunió con los viceministros José del Castillo y Rafael López, quienes le reiteraron que a partir de este viernes se registraran nuevos aumentos en los derivados del petróleo. Los choferes advirtieron que no aguantan la situación y que de no llegarse a acuerdos iniciarán a partir de este lunes una serie de protestas que incluyen piquetes frente al Palacio Nacional y el Congreso Nacional.

Sismo deja a cientos de miles sin suministro eléctrico en Japón.

Casi medio millón de viviendas estaban el viernes sin energía eléctrica en el noreste de Japón debido a un nuevo sismo que dejó tres muertos y exacerbó las penurias en una región a la que devastó en marzo un tsunami. La costa nororiental todavía no se recupera de la destrucción que le causó el 11 de marzo un movimiento telúrico de magnitud 9 que interrumpió el suministro de energía eléctrica y de agua potable a decenas de miles de viviendas. La réplica del jueves tuvo magnitud de 7,1, causó estropicios en otras zonas y anuló los avances que habían logrado algunas comunidades. Se volvió a presentar escasez de gasolina y había largas filas de personas en las estaciones de venta de combustible. Las tiendas reabastecieron sus existencias, pero para el viernes estaban agotados artículos básicos y los establecimientos se vieron obligados a racionar algunos productos. El sismo más reciente causó muchísimo menos daño, no desató un tsunami ni propició daños en las plantas nucleares de la región. Se fugó agua poco radiactiva en una planta, pero el complejo Dai-ichi de Fukushima no tuvo más problemas a pesar de las averías que le causó el tsunami anterior. Matsuko Ito, quien vive desde el tsunami en un albergue de la pequeña ciudad de Natori, en el noreste de Japón, dijo que no se acostumbra al terror de que lo despierte un movimiento telúrico. Dijo que lloró y gritó cuando ocurrió el sismo a las 23:30 horas. "Ya basta", dijo Ito, de 64 años, mientras fumaba un cigarrillo en el exterior. "Algo ha cambiado. El mundo parece extraño ahora. Incluso no está bien cómo se mueven las nubes".

Persecución policial en la Avenida Lincoln genera tensión.

Momentos de tensión se vivieron a las 11:00 de la mañana de este viernes cuando un amplio contingente policial interceptó a un individuo en la avenida Abraham Lincoln, entre las calles Max Henríquez Ureña y Gustavo Mejía Ricart, explotándole dos neumáticos a la jeepeta Hummer, placa G12845, en la que se trasladaba. Una persona que se identificó como abogado de la Dirección General de Aduanas, llamado Ronny Sosa, dijo a Diariolibre.com que la persona detenida es el excapitán de la Marina de Guerra, Luis Herrera Valerio, a quien la Policía Nacional venía persiguiendo desde su casa, en el sector Evaristo Morales, por un presunto embargo por evasión de impuestos y contrabando de bebidas alcohólicas. El perseguido duró alrededor de 20 minutos dentro de la jeepeta y luego de varias llamadas vía celular llegó una persona no identificada y junto a un mayor de la Policía, de apellido Figueroa, abordaron la Hummer, la cual portaba el carnet númer 244 del estacionamiento de las Fuerzas Armadas . El oficial dijo que irían al destacamento policial ubicado en el ensanche Naco. El abogado de Aduanas dijo que Herrera Valerio tiene un proceso judicial desde 2008.

Expedición dominicana avanza rumbo al Everest.

La expedición dominicana que va rumbo al Monte Everest ya se encuentra en Periche, un poblado que está en el valle Khumbu, de Nepal, y mide aproximadamente 4,300 metros, altura que sobrepasa el Pico Duarte por 1,200 metros. Los expedicionarios revelan en sus cuentas de Twitter que hace mucho frió y que están a sólo tres o cuatro días del campamento base. Federico Jovine cuenta que ayer fue un día muy especial porque un monje bendijo la expedición y la bandera. "Hoy descansamos mirando al Everest. Cada vez está más cerca", escribió. De su lado, Karim Mella escribe que hoy es día de aclimatación en Periche: "la vista del Everest y el Lhotse 8,507 metros son magníficas, mi hija no puede creer que tengo seguidores!!!". La temperatura en Periche es de un grado. Para seguir los detalles de la expedición pueden seguir por Twitter a Iván Gómez (@ivangomezc), Federico Jovine (@FedericoJovine) y Karim Mella (@km311a).

Cerrarían operaciones de embajada EE.UU en RD.

El cierre parcial del Gobierno de los Estados Unidos, lo que incluye las operaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, podría llevarse a cabo debido a una falta de acuerdo en el Congreso sobre las asignaciones actuales del presupuesto nacional. El cierre parcial se iniciaría a partir de la medianoche de hoy, viernes, 8 de abril, y podría continuar por un período indefinido de tiempo. En caso de un cierre parcial la Embajada de los Estados Unidos continuará ofreciendo servicios de emergencia, incluyendo servicios consulares de emergencia para ciudadanos estadounidenses que los necesiten. Sin embargo, la emisión rutinaria de visas no está considerada como un servicio de emergencia y, por ende, no sería ofrecido durante este posible cierre parcial. La Agencia Consular de Puerto Plata estaría cerrada de ocurrir el cierre parcial. Según se desarrolle la situación, todas las actualizaciones informativas serán anunciadas a través de la página electrónica de la Embajada de los Estados Unidos en www.embajadaUSA.gov.do al igual que en la página de Facebook www.facebook.com/EmbajadaUSASantoDomingo.

MLB: Pánico en Boston.

Boston está en rojo. Su balance en los primeros partidos es negativo para un conjunto que inició la campaña con los pronósticos favorables para alcanzar la Serie Mundial. Tras seis juegos, la novena comparte el sótano del Este con Tampa. Boston perdió ayer 1-0 ante los Indios de Cleveland para poner su foja en 0-6, su peor comienzo de temporada desde 1945. El venezolano Asdrúbal Cabrera remolcó la única carrera del partido con un toque en la octava entrada para que los Indios ganaran la serie por barrida. El cuarto triunfo seguido de la tribu permite a los dirigidos por el dominicano Manny Acta amanecer en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana. “Vencimos a un buen equipo”, dijo Acta a la AP. “Independientemente de que estén en un mal momento, ganamos. Jugamos bien. No fue que ellos cometieron errores y nosotros tuvimos suerte”, agregó.

MLB: Juegos de Hoy.

Liga Americana;
Boston Medias Rojas -- Nueva York Yanquis 2:05
Detroit Tigres -- Kansas City Reales 3:05
Minnesota Mellizos -- Oakland Atléticos 4:10
Baltimore Orioles -- Texas Vigilantes 7:05
Chicago Medias Blancas -- Tampa Bay Rays 8:10
Los Ángeles Angelinos -- Toronto Azulejos 10:05
Seattle Marineros -- Cleveland Indios 10:10
Liga Nacional:
Nueva York Mets -- Washington Nacionales 4:10
San Francisco Gigantes -- San Luis Cardenales 4:35
Pittsburgh Piratas -- Colorado Rockies 7:05
Houston Astros -- Florida Marlins 7:05
Atlanta Bravos -- Filadelfia Filis 7:35
Milwaukee Cerveceros -- Chicago Cachorros 8:10
Arizona Cascabeles -- Cincinnati Rojos 9:40
San Diego Padres -- Los Ángeles Dodgers 10:05

Formula 1: Pérez y Maldonado, demasiado rápidos.

El mexicano de Sauber y el venezolano de Williams sufrieron una sanción económica por exceso de velocidad en la calle de boxes en los entrenamientos del GP de Malasia. Los comisarios de la carrera, la segunda de la temporada 2011, castigaron a ambos pilotos de la región luego de los entrenamientos libres realizados el viernes, previos a las tres tandas de clasificación que se llevarán a cabo el sábado. Maldonado recibió una multa de 2.400 euros (3.450 dólares) por manejar a 71,6 km/h por la calle de boxes, mientras que Pérez fue sorprendido a 62,2 km/h por el mismo sector y tendrá que desembolsar 600 euros (US$ 860). Sin embargo, la sanción económica no borró la satisfacción que Maldonado mostró tras los entrenamientos, en los que finalizó 11º. "Hoy anduvo todo bien, el coche es competitivo y tengo buenas sensaciones. Aunque todavía tenemos un margen de mejora, tanto el vehículo como yo, y eso me hace ser positivo y optimista para la clasificación del sábado". Sobre el trompo que dio en la calle de ingreso a los boxes, el corredor caribeño explicó que "tenía los neumáticos sucios, y por eso patiné y terminé en la leca". Maldonado agregó que "por suerte sufrí pocos daños, y los mecánicos pudieron reparar todo rápidamente. Esto me permitió salir en la última parte de la sesión, y quiero darles las gracias por ello". Por su parte, el "Checo" Pérez justificó su 15ª posición en los entrenamientos libres en los efectos negativos que le provocaron el calor y la humedad característicos de la zona. "Hizo mucho calor en el coche, y está claro que la carrera será físicamente muy exigente para mí", aseguró el corredor azteca tras concluir su actividad del día en el circuito de Sepang.

Los ojos del país otra vez sobre Leonel Fernández.

Hoy dará un discurso el Presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernandez, las expectativas son altas a la espera de dicho discurso, no sabemos a que se referirá pero podemos decir alguna hipótesis, la escalada de los precios del petroleo el cual repercute en el aumento de los combustibles en el país, la sequía que nos afecta por la cual tenemos cortes del suministro, cosechas en peligros, y algunos otros temas que son del interés nacional, no creo que emita ninguna opinión sobre su posición en las venideras elecciones ya que el Presidente sabe manejarse y no creo que utilice su investidura y esta locución para hablar de dicho tema.

Hieren de bala hijo de secretario LMD.

Fue herido de dos disparos el hijo del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Fidias Aristy. Arturo Aristy fue herido por desconocidos alrededor de las 10:00 de la noche de este jueves, cuando este se encontraba en el parqueo del edificio donde reside su novia, ubicado en la urbanización Parque del Este. Los agresores, a bordo de un carro, dispararon contra el joven sin mediar palabras, según explicaron residentes en el lugar que presenciaron el hecho. El hijo del secretario de la Liga Municipal Dominicana se encuentra fuera de peligro y está ingresado en el Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González.

Precios combustibles subirían hoy a niveles sin precedentes.

El ministro de Industria Comercio anunció que los precios de los combustibles volverán a subir a partir de la medianoche de hoy. "Vamos a tener que transparentar un alza en los combustibles a partir de este fin de semana", dijo Manuel García Arévalo, quien informó que el incremento sería en una proporción similar al de la semana pasada. De cumplirse este anuncio, los precios del galón de gasolina premium y regular montarían a un nivel sin precedentes, superando los alcanzados en el 2008, cuando la premium se llegó a vender a RD$208.80 y la regular a RD$197.80. Esta semana, la premium se expende sólo 10 centavos menos que en 2008, y la regular 70 centavos menos, por lo que esta noche habría cifras récords, si se toma la palabra al ministro de Industria y Comercio. "Lamentablemente tenemos una escalada de precio alcista durante toda la semana", dijo García Arévalo.

Golf: Vegas cerró par de cancha en su debut en Augusta, a 7 golpes del líder.

El bastonista criollo Jhonattan Vegas, uno de los 19 debutantes en el certamen Masters de Augusta 2011, inició con 72 golpes y quedó par con la cancha en el primer Grand Slam del Tour de la PGA, ocupando el sitial 31 de la general, a siete golpes del líder. El venezolano Vegas se ganó el cupo de enfrentar a los grandes golfistas del mundo, tras haber alcanzado su boleto al ganar el Bob Hope Classic en enero pasado. El Torneo de Augusta se lleva a efecto en Georgia y el monaguense Vegas firmó una tarjeta de 72 golpes, es decir, finalizó par con la cancha, a siete golpes del líder, el norirlandés Rory McIlroy; para ocupar la casilla 31. El campeón defensor, el estadounidense Phil Mickelson terminó en el puesto 13, y el afamado Tiger Woods en el lugar 23. Los otros latinos en el torneo, el colombiano Camilo Villegas culminó ubicado en la posición 13, mientras que el argentino Ángel Cabrera, ganador en el 2009, está en el sitial 23.

Toyota se reactiva a pleno a partir del 18 de abril.

La automotriz anunció que sus fábricas de ensamblado en Japón vuelven a producir con normalidad. Las tareas se cumplían parcialmente tras el terremoto del 11 de marzo. Luego de algunas semanas complicadas por el sismo y posterior maremoto, un vocero de la empresa nipona aseguró que "Toyota pondrá otra vez en marcha sus instalaciones entre el 18 y el 27 de abril". Sin embargo, la producción en las fábricas se detendrá luego, como cada año, con motivo de la Golden Week (la semana dorada), como se denominan a los siete días que conectan abril con mayo debido a la cantidad de jornadas festivas que tiene. "El grupo aún no ha decidido nada para los días siguientes", agregó el vocero de la compañía. Muchos abastecedores japoneses se vieron afectados por el fenómeno del 11 de marzo, lo que provocó el cese de la producción de componentes y materiales esenciales, y además frenó parcialmente el ensamblado de vehículos. Los constructores de automóviles también sufrieron directa o indirectamente los efectos de la interrupción de los transportes, la desorganización de los circuitos logísticos y los cortes de energía eléctrica.

“Top Gun” de Tom Cruise volverá remasterizada a las salas de cine en EE UU.

La película “Top Gun” volverá a los cines de Estados Unidos durante dos días, el próximo 30 de abril y el 2 de mayo, con motivo del 25 aniversario de la mítica cinta de Tony Scott. La cadena AMC en sociedad con los estudios Paramount devolverán a la gran pantalla la magia de la cinta que disparó la popularidad de Tom Cruise, protagonista de una historia de aviadores del ejército estadounidense con una historia romántica de fondo. Los espectadores nostálgicos tendrán acceso al largometraje en una versión remasterizada y con el añadido de llevarse un poster conmemorativo por los 25 años del filme. Ya el año pasado, AMC hizo algo similar con el aniversario de “Regreso al futuro”.

Julián Serulle aclara no ha autorizado promover precandidatura en Frente Amplio.

El licenciado Julián Serulle, aclaró ayer que las fuerzas políticas minoritarias que se han aliado en un frente de oposición amplio para presentar un candidato presidencial que aglutine a todas las fuerzas con miras a las elecciones generales del próximo año y que él no ha autorizado a promover su nombre en ese sentido. Serulle, el líder y mentor del Frente no ha autorizado a nadie a promoverlo, como precandidato, porque esto deberá ocurrir mediante el consenso del pueblo. De acuerdo a Serulle no ha autorizado a usar su nombre y ponerlo a circular como precandidato de fuerzas políticas u organizaciones cual que sea su naturaleza. “El tiempo lo estoy dedicando a cooperar en el desarrollo de lo que hemos denominado frente amplio por la dignidad nacional, que fue proclamado en fecha 20 de marzo de 2011”, expuso. Reiteró que que junto a otras personas y organizaciones políticas dedica el tiempo en buscar y organizar a hombres y mujeres de todos los estratos de la sociedad, quienes tengan por denominador común amar la patria; ser solidarios para dar lugar que surja un gobierno que eduque, forme y enseñe a un pueblo a trabajar. Al mismo tiempo hace esfuerzos que proporcione los medios para vivir con dignidad y orgullo y que el pueblo dominicano, a su debido tiempo, en ese minuto que la historia nos reserve, conocerá por parte de nuestra persona el rumbo que mi vida política debe seguir, agrega la fuente.

Sacan a buhoneros del mercado Pueblo Nuevo.

Los intentos de organizar el mercado de Pueblo Nuevo se han convertido en una tarea difícil para las autoridades, que ayer iniciaron el desalojo de los buhoneros dominicanos y haitianos que ocupaban espacios públicos. Debido a las constantes quejas, agentes policiales y municipales quitaron ayer de las aceras alrededor de 200 vendedores y al menos 15 fueron apresados en la avenida 27 de Febrero y en las calles 30 de Marzo y la 6 de Septiembre. Aunque algunos vendedores ven atinada la medida municipal, otros afirman que la decisión de desalojarlos atenta contra el sustento de sus familias. Bultos con ropa, zapatos y otros productos fueron decomisados por la Policía Municipal y depositados en almacenes de la alcaldía. También desalojaron a los motoconchistas que ocupaban las aceras del entorno. Las autoridades municipales respondieron de esta forma a una historia que publicó el pasado miércoles El Caribe, sobre el Centro Histórico, que se había convertido en un espacio hostil para los peatones, a causa de los tarantines en las aceras.

MLB: Bartolo asume nuevo rol como un reto.

Para Bartolo Colón su nuevo rol dentro de los Yankees de Nueva York, representa un reto que asume con consciencia y responsabilidad. De ahí el que, desde el mismo momento en que el dirigente de los Mulos del Bronx, Joe Girardi, le comunicó que lo utilizará como relevista largo y no como abridor dentro de la rotación del conjunto, su mentalidad se transformó a comenzar a adaptarse a los cambios que requiere su nueva faceta respecto al papel que había desempeñado durante toda su carrera. “Estoy trabajando fuerte. Toda mi vida había sido abridor y ahora tengo que tirar la mitad de los partidos”, expresó Colón en entrevista que recién concedió al cronista deportivo santiaguense Carlos Tatis, en el Yankee Stadium, de Nueva York. Colón ofreció sus declaraciones para el programa Argumento Deportivo que se transmite por Radio Santiago 820 AM de lunes a viernes 6:00 a 6:30 de la tarde y para el periódico El Canelazo Digital, ambos producidos y dirigidos por Tatis. El nativo de Altamira, Puerto Plata, observó que ahora tiene que aprender a calentar rápido. “Y en eso estoy. Veo como lo hacen Rafael Soriano y Mariano Rivero y aprendo de ellos”, precisó. Aseguró que se siente en perfectas condiciones y con pleno dominio de sus lanzamientos.

El crudo de Texas abre con un ascenso del 1,15 % hasta 111,57 dólares.

El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en mayo abrió hoy con un avance del 1,15 % (1,27 dólares) y a las 14-05 GMT se negociaba a 111,57 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Esto se traduce en aumento de los precios de los combustibles.

Formula 1: Pastor Maldonado chocó su carro y finalizó 11º en los entrenamientos libres de Malasia

El australiano Mark Webber (Red Bull) ha dominado la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia en la que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha sido undécimo. Webber ha dado su mejor vuelta en un tiempo de 1:36.876, superando en tan solo cinco milésimas de segundo al británico Jenson Button (McLaren), y Pastor Maldonado se quedó a dos segundos. El piloto venezolano no pudo concluir las prácticas debido a que perdió el control del coche a la entrada de la calle de talleres, por motivos aún desconocidos, dañando la parte delantera del mismo. En la primera sesión de entrenamientos, Maldonado había obtenido el quinto mejor tiempo. Los cuatro primeros puestos han sido ocupados por los pilotos de Red Bull, Webber y el alemán Sebastian Vettel, cuarto; y los de Mclaren, Button y el británico Lewis Hamilton, tercero, separados por pocas décimas de segundo. El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha sido sexto, mientras que su compañero de equipo Fernando Alonso ha sido noveno a medio segundo del mas rápido de los coches rojos. El mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha terminado en esta jornada en decimoquinta posición, por detrás de su compañero el japonés Kamui Kobayashi, que ha rodado dos décimas mas rápido, en un circuito en el que los Sauber no tienen tan buen desempeño como hace dos semanas en Melbourne.

NBA: El Este es de los Bulls de Chicago.

Derrick Rose anotó 30 puntos y los Bulls de Chicago cerraron como el más alto sembrado en la Conferencia del Este al vencer anoche a los Celtics de Boston 97-81. La victoria número 17 en 19 partidos dejó a los Bulls cuatro juegos sobre Boston y Miami con cuatro partidos por jugar y eliminó al Heat de poder alcanzar el puesto número 1. Los Celtics, que se enfrentan al Heat el domingo, todavía tienen una oportunidad matemática, pero remotamente una. Pero excepto un colapso, Chicago será el sembrado número 1 del Este. Es otro paso para un equipo del que se esperaba grandes cosas después de una gran evaluación, y lo que los Bulls han hecho es entregar la mejor temporada desde que Michael Jordan y Scottie Pippen hicieron celebraciones de campeonato en una ronda regular. Luol Deng agregó 23, Carlos Boozer 14 y 12 rebotes por Chicago y Paul Pierce encabezó a los Celtics con 15 puntos, Kevin Garnnett 10 tantos y 10 rebotes. Ayer los Bulls de Chicago develaron un busto de Scottie Pippen, una legendaria figura de este conjunto cuando ganó seis campeonatos.

Insisten en inscribir candidatura de LF.

La Circunscripción número 6 del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Santo Domingo, afirmó que inscribirá al presidente Leonel Fernández como precandidato presidencial y que al mismo tiempo él debe acogerse a la voluntad del partido, tomando en cuenta su palabra de que es un soldado al servio de esa organización. La licenciada Leddys Vásquez, presidenta de la circunscripción 6 sostuvo que esto es así, porque a nadie le cabe dudas de que Leonel sea un soldado del partido fundado por el profesor Juan Bosch. La máxima dirigente del PLD en Santo Domingo Norte, junta a los diputados Carlos Guzmán, Rubén Maldonado y Pedro Mota, indicó que esa demarcación se siente altamente complacida con las ejecutorias del presidente Leonel Fernández, al señalar que harán todo lo posible para que el mandatario se mantenga en el poder más allá del 2012. Informó que la Circunscripción numero 6 está conformada por unos 100 Comités Intermedios, ocho miembros del Comité Central de los cuales seis apoyan al presidente Leonel Fernández. La dirigente peledeista se mostró de acuerdo con que Leonel Fernández es el único garante de convertir en votos los 2.2 millones de firmas recibidas en el pasado acto, en el Palacio de los Deportes, ante la presencia de miles de seguidores.

El último terremoto afectó otra central de energía nuclear en Japón.

La planta de Onagawa sufre filtraciones de una de las piscinas de enfriamiento. No se detectó aumento en la radioactividad y sólo trabaja con una línea eléctrica auxiliar. La planta de Onagawa, muy cercana al epicentro del sismo, ha perdido dos de sus tres líneas eléctricas externas, aunque por el momento está refrigerando sus piscinas de combustible usado con la línea de suministro restante, informó la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón. Onagawa, que estaba parada desde el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, sufrió la suspensión temporal de los sistemas de refrigeración tras el terremoto de este jueves, aunque finalmente los técnicos los recuperaron. La central de Higashidori, en Aomori, se quedó tras el terremoto sin el suministro eléctrico externo y ahora está funcionando con generadores diesel de emergencia, aunque en el momento del seísmo estaba siendo revisada y no se ha informado de problemas. También en Aomori, la central de procesamiento de residuos nucleares de Rokkasho se quedó sin electricidad y opera con generadores de emergencia. En la central de Fukushima, afectada por graves filtraciones por el terremoto y posterior tsunami de hace casi un mes, no se ha detectado un aumento de la radiación fuera de lo normal, según la agencia nuclear.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More