martes, 8 de marzo de 2011

Terremoto en la RD?

Un grupo de investigación de la Universidad de Columbia, de New York, vaticinó que República Dominicana está en riesgo de sufrir un terremoto parecido al que devastó Haití el 12 de enero del 2010. Los investigadores, que se reunirán con el presidente Leonel Fernández en abril, expresaron que Santiago de los Caballeros está en riesgo de sufrir un sismo de 8 grados. El grupo de investigadores, conformado por Richard Plunz, director del Urban Design Lab de la Universidad, sostiene que el sismo podría generar daños muy serios. “El próximo acontecimiento de este tipo probablemente ocurrirá al otro lado de la isla, La Española”, indican los investigadores de la Universidad de Columbia. Luego del terremoto de 7 grados que asoló Haití, el presidente Fernández pidió un análisis de la situación sismológica en República Dominicana y una serie de recomendaciones de cómo preparar al país ante un desastre de ese calibre. Los investigadores estiman que República Dominicana podría ser sacudida con fuerza en el Norte, a lo largo de la falla geológica septentrional, que es donde se encuentra Santiago. Aunque los eventos de esta naturaleza son impredecibles solo nos queda estar atento y estar preparados.

Hospitalizan a Melina León.

La merenguera fue internada en una clínica de Puerto Rico, presentó un malestar severo y está bajo evaluación. La cantante Melina León tuvo que ser internada de urgencia en un centro asistencial de Puerto Rico luego de presentar una infección en la garganta que le ocasionó un malestar generalizado. "Se confirma por este medio que la cantante puertorriqueña Melina León fue hospitalizada hoy en horas de la tarde", comentó la publicista de la boricua de 40 años a través de un comunicado en el que agregó que fue internada en el hospital Pavia de San Juan. "Ella llegó con fiebre alta y malestar general. Estamos esperando los laboratorios, para diagnosticar cuando la damos de alta", explicó el doctor Luis Cabrera de la Mata, quien se hizo cargo de la paciente. "Está estable y en evaluación". Aunque no se ofrecieron más detalles sobre la intérprete de "Cobarde", su publicista agregó que la cantante está muy feliz con las muestras de cariño y preocupación recibidas por sus seguidores. "Melina agradece a sus fánaticos por sus mensajes y quiere agradecerles por estar al pendiente de ella".

Charlie Sheen es un “depravado moral”.

Luego de que la CBS hiciera público el despido Charlie Sheen, los productores de Warner Bros enviaron una carta de once páginas al abogado del actor, en la que detallan las razones de su decisión. La misiva que John Spiegel, consejero de Warner Bros Television, envió a Marty Singer, abogado de Sheen, explica que la razón por la cual se rompió el contrato de forma unilateral es porque incluye una cláusula que dice que el actor puede ser despedido en caso de cometer “una traición ofensiva que implica depravación moral”.

Formula 1: Webber primero tras la 'espantada' de Pérez - Día 1 en Barcelona.

El mexicano logró un crono estratosférico, pero se saltó la chicane RACC. Mark Webber ha inaugurado de la mejor manera posible esta intensa semana de pruebas en el Circuit de Catalunya: con el mejor tiempo en la tabla y con más kilómetros en el cuerpo que cualquier otro piloto. De hecho, el australiano de Red Bull ha marcado el mejor registro del año en Barcelona con su 1'22"544 y ha completado nada menos que 97 vueltas al técnico trazado catalán. Esta vez, Sergio Pérez ha sido el único piloto que ha puesto en peligro el dominio de Red Bull, aunque por poco tiempo. El mexicano de Sauber ha marcado un crono nada menos que 1,3 segundos más rápido que el de Webber cuando faltaban unos minutos para el final de la sesión. Sin embargo, cuando ya todos pensábamos que se había descubierto el pastel y que todos los equipos habían ocultado notablemente su mejor ritmo, el crono de Checo ha desaparecido de la tabla final: el joven piloto de Sauber se había saltado la chicane RACC en el tercer parcial, poco antes de la línea de meta.

El teclado Facebook, con 19 botones de acceso directo, me gusta!


Si creías que ya tenías todo lo necesario para sacar partido de tu cuenta de Facebook… es que no conocías el teclado S.N.A.K. Con 19 teclas específicas que te dan acceso directo a las funciones más comunes de la red social, la vida online y la interacción con el universo de la efe minúscula tendrán ahora aún menos complicaciones si decides agenciarte este dispositivo. Y aún hay más. La tienda online de este teclado lleva abierta horas y ya está saturada la cuenta Paypal del fabricante hasta el punto de que están recomendando a los interesados adquirir el teclado S.N.A.C.K. a través de este enlace de Ebay. El nombre es el acrónimo de Social Network Acces Keyboard, teclado de acceso a la red social.

RD tiene 9.3 millones de habitantes, según IX Censo, Y cuantos Haitianos?

De acuerdo con el Censo realizado a final del pasado año, República Dominicana tiene 9.3 millones de habitantes, de los cuales 4.6 millones son mujeres y 4.7 millones son hombres. Los resultados preliminares del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 divulgados este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Pablo Tactuk, y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en el curso de una rueda de prensa en el Palacio Nacional. Los funcionarios afirman que la población total arrojada provisionalmente por el censo es de 9 millones 378 mil 818. De este total, 4 millones 670 mil 898 son mujeres y 4 millones 707 mil 921 son hombres según los resultados preliminares del proceso de empadronamiento que se aplicó en todo el territorio nacional entre el 1ro. al 15 de diciembre del pasado año. En la parte habitacional, el Censo estableció que en el país existen 3 millones, 097 mil 857 unidades de viviendas.

Nokia y Microsoft, una alianza de US$1.000 Millones.

La finlandesa recibirá ese monto inicial de la compañía de Bill Gates por haber elegido al Windows Phone 7 para sus smartphones. A cambio, el fabricante tendrá que pagar una comisión por cada unidad vendida. La revista Bloomberg Businessweek informó que en concreto, el desembolso inicial tiene como objetivo "promocionar y desarrollar teléfonos móviles basados en Windows". La alianza entre Nokia y Microsoft tendrá un plazo de cinco años. Nokia, que aún sigue siendo el primer vendedor de hardware del mundo, equipará sus teléfonos con Windows Phone 7 para dar el salto definitivo al segmento de los smartphones, dominado por Android e iOS. Para ello, la finlandesa deberá abandonar su propio sistema operativo Symbian que no logró el éxito esperado. La cifra acordada, según al artículo, forma parte de los incentivos que usó la firma estadounidense para convencer a Nokia de optar por ellos y no por Android, el sistema operativo rival de Google. La firma finlandesa tendrá que pagar a la compañía de Steve Ballmer un canon por cada copia del sistema operativo que utilice en sus terminales. Estos gastos serán compensados por el fabricante de móviles gracias a la reducción de su presupuesto destinado a I+D.

Con Messi imparable, Barcelona eliminó al Arsenal.

El argentino metió dos goles en la victoria 3 a 1 por los octavos de final de la Champions League. Xavi marcó el restante. Shakhtar Donetsk dejó afuera a la Roma. El Barcelona dio otra muestra de su inigualable potencial futbolístico para sacarse de encima a un rival que estuvo cerca de dar la sorpresa pero no pudo resistir los constantes embates de Messi y compañía. Desde el minuto uno, el equipo de Pep Guardiola salió decidido a llevarse por delante a un Arsenal que presentó un planteo muy defensivo, algo poco habitual en los Gunners. Ese planteo complicó al Barça que no pudo encontrar espacios en la primera parte. Pero a los 48 minutos apareció su gran figura para empezar a torcer la historia. Tras un gran pase de Iniesta, Messi eludió con un sombrero al arquero Almunia y puso el 1 a 0. En el complemento, a través de una pelota quieta llegó el sacudón para los catalanes. A los ocho minutos, un centro de Nasri terminó con gol en contra de Sergio Busquets. Sin embargo, tres minutos después el árbitro suizo Massimo Busacca expulsó a Robin Van Persie, en una polémica decisión. A partir de allí, el Barcelona fue con todo a buscar el triunfo que lo depositara en cuartos de final. Fue así como a los 24 minutos, Xavi coronó una enorme acción individual de Iniesta, una de las grandes figuras de la noche catalana. Dos minutos después, Busacca pitó un claro penal contra Pedro. Messi lo convirtió en el 3-1 definitivo.

Millones de peces aparecen muertos en marina de California.


Millones de peces muertos fueron encontrados el martes flotando junto a un complejo de muelles en el sur de California. Seguir leyendo el arículo. Los dueños de los botes se despertaron para encontrar una suerte de alfombra de pequeños peces plateados que rodeaban sus veleros, declaró Staci Gabrielli, coordinador marino del puerto King, en la costa del condado de Los Angeles. Autoridades de Juegos y Pesca de California creen que los peces son anchoas y sardinas. Los expertos todavía tienen que determinar qué sucedió, pero Gabrielli dijo que los peces parecieron moverse hacia la marina para escapar de la marea roja, un brote de algas tóxicas que ocurre naturalmente pero que puede envenenar a los peces o dejarlos sin oxígeno. Los fuertes vientos de la madrugada pudieron haber atrapado a los animales en el puerto, aplastándolos contra una muralla, se les acabó el oxígeno y se sofocaron, dijo el funcionario. Los peces muertos estaban tan apretujados entre sí en algunos lugares que Gabrielli informó que los botes no pudieron salir del fuerte.

Warner comienza a distribuir películas a través de facebook.


La productora hollywoodense anunció que comenzará a probar una aplicación que permitirá alquilar y comprar películas a través de su página de facebook. Warner Bros anunció que pondrá en práctica la distribución online de películas, y su página de facebook será el medio elegido para testearlo. De esta manera, el gigante de Hollywood busca un atajo para no quedar sepultado bajo los escombros de la industria cinematográfica en su concepción original. Ocurre que la caída de los ingresos de taquilla es cada vez más contundente, ante el avance -a esta altura imparable- de la web. "Hacer que nuestras películas estén disponibles a través de Facebook es una extensión natural de nuestros esfuerzos de distribución digital" aseguró Thomas Gewecke, Presidente de Warner Bros. A partir de esta semana, los usuarios de la poderosa red social podrán utilizar sus facebook credits -la "moneda" de facebook- para alquilar The Dark Knight a través de la página oficial del film en la red. Las películas podrán alquilarse a cambio de 30 facebook credits (el equivalente a 3 euros o 2.15 dólares) y el usuario tendrá acceso para verlas durante 48 hs a través de su perfil. Asimismo, el usuario podrá pausar y reanudar la película tantas veces como lo desee, con sólo loguearse a facebook, y podrá hacer comentarios e interactuar con su red de amigos mientras la ve. Por ahora, el servicio sólo se encuentra disponible para los EEUU.

Al volante del McLaren MP4-12C.


McLaren decidió desarrollar sus propios deportivos en 2005. Bajo el nombre de “Project 11”, se definieron los parámetros básicos del coche. Años de trabajo siguiendo el mismo espíritu minucioso que guía a su equipo de Fórmula 1. Antes de que el primer coche de pruebas fuera construido, durante un año se desarrollaron todo tipo de simulaciones por ordenador. Una vez superada esta fase más 50 prototipos recorrieron un millón de millas alrededor del mundo. Avanzamos hasta hoy y el flamante McLaren MP4-12C está finalmente listo. Y nosotros casi vamos a ser los primeros en probarlo en el circuito de Portimao. Para disfrutar completamente de la experiencia, gira también la ruleta que controla el motor y la transmisión al modo Track, para que el V8 de 592 caballos transforme su respuesta con un mapa de inyección más agresivo y cambios de marcha más rápidos. La presión máxima de sobrealimentación llega hasta 1,2 bares y el motor respira con un agradable y gutural rugido.En la pista, el McLaren MP4-12C controla la situación sin alterarse. Según el fabricante, la aceleración de 0 a 60 millas (96,6 kilómetros) se logra en 3,2 segundos, o incluso 3,0 si se calzan los pegajosos neumáticos Pirelli P Zero Corsa. El cuarto de milla se ha cronometrado en 10,9 segundos con una velocidad de salida de 217 kilómetros / hora y la velocidad máxima es de 330 km/h.

El iPhone 5 podría traer, como novedad, una carcasa de aluminio.

Era previsible: ahora que se ha anunciado el iPad 2, toda la atención de los rumores tecnológicos del mundo de Apple se centra en el nuevo modelo de iPhone -cuyo inminente anuncio, por otra parte, lleva semanas estando ahí-. Según el portal taiwanés Economic Daily News, citando a fuentes cercanas a los fabricantes de los dispositivos Apple, el nuevo iPhone desechará el diseño de cristal en la parte trasera de la carcasa y el borde de acero del modelo 4 del terminal. A pesar de la belleza y esbeltez del iPhone 4, es innegable que ha presentado diversos problemas para Apple, como las rupturas y ralladuras de la parte trasera, los problemas de cobertura, el peso considerable o los retrasos en la fabricación del modelo en blanco. De esta forma, la compañía de la manzana retomaría un diseño más parecido al modelo original del terminal con una parte trasera de la carcasa en aluminio y una antena situada donde se encuentra el logotipo de Apple, evitando los laterales, para garantizar la cobertura. Además de mejorar los problemas de señal, el objetivo de la compañía con el nuevo diseño sería doble: por un lado, hacer el iPhone 5 más ligero y, por otro, más resistente a los golpes y ralladuras. Por otro lado, la compañía emplearía en su nuevo terminal el chip A5, que ha sido utilizado ya en el iPad 2 recientemente presentado. De esta forma, la nueva generación de dispositivos Apple compartirían procesador, del mismo modo que hicieron el primer iPad y el iPhone 4 con el chip A4. Este chip de doble núcleo es el doble de rápido que el A4 y es capaz de ofrecer unos gráficos nueve veces más potentes, según ha informado la propia Apple.

Terror en la Feria del Sol Por un Toro!.

Salarios por décadas; Alex Rodríguez sigue subido en el palo.

Comparación de los mejores salarios individuales en las últimas 3 décadas en las Grandes Ligas.
2010:
1.Alex Rodriguez- $32MM
2.CC Sabathia - $23MM
3.Derek Jeter - $22.6MM
4.Mark Teixeira - $20.625MM
5.Johan Santana - $20.145MM
6.Miguel Cabrera - $20MM
7.Carlos Beltran - $19.402MM
8.Ryan Howard, Carlos Lee & Alfonso Soriano - $19MM
9.Carlos Zambrano - $18.875MM
10.John Lackey - $18.7MM
2000:
1.Kevin Brown - $15.714MM
2.Randy Johnson - $13.6MM
3.Albert Belle - $13MM
4.Bernie Williams - $12.357MM
5.Larry Walker - $12.143MM
6.Mike Piazza - $12.071MM
7.David Cone - $12MM
8.Pedro Martinez - $11.5MM
9.Mo Vaughn - $11.167MM
10.Sammy Sosa - $11MM
1990:
1.Robin Yount - $3.2MM
2.Kirby Puckett - $2.817MM
3.Roger Clemens & Paul Molitor - $2.6MM
4.Eddie Murray - $2.514MM
5.Don Mattingly - $2.5MM
6.Will Clark & Rickey Henderson - $2.25MM
7.Tom Browning, Mark Davis & Teddy Higuera - $2.125MM
8.Eric Davis, Andre Dawson, Kent Hrbek & Jack Morris - $2.1MM
9.Pedro Guerrero & Kevin Mitchell - $2.083MM
10.Mark Gubicza - $2.066MM

Feliz Dia De La Mujer!

Felicidades en tu Día Mujer, tu que eres Madre, Hermana, Hija, Sobrina, Tía, Prima, Ama de Casa, Trabajadora, ETC, ETC. Que recaigan sobre ustedes todas la bendiciones y bondades de esta vida.

Mujer dominicana aporta mucho y recibe poco.

Hoy, 8 de marzo de 2011, se cumple el primer centenario del Día Internacional de la Mujer. En República Dominicana, andando a un paso muy lento, es mucho lo que se ha logrado en la lucha por el respeto a los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Sin embargo, lo que falta por hacer es mucho más, pues se trata de un país con unas de las tasas de feminicidios domésticos más altas del mundo, con una población femenina sub-representada en las distintas posiciones de liderazgo pese a que exhibe mayores niveles educativos que la masculina y con un grueso poblacional que todavía desconoce la existencia de los prejuicios culturales que colocan a las mujeres en una desventaja que es vista como natural. se encontró estadísticas que pueden servir como indicadores del problema de la sub-representación femenina en algunos de los ámbitos más importantes para romper con la discriminación.

Sectores de Cienfuegos inician vigilia en demanda terminación obra.

Organizaciones comunitarias de los sectores de La Piña, Santa Lucía, ensanche La Fe, José Manuel y La Colina, de Cienfuegos iniciaron ayer una vigilia para exigir de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), la continuación y terminación de los trabajos de instalación del sistema de alcantarillado sanitario. El pastor Pablo Ureña, quien sirvió de vocero, explicó que es la tercera vez que los trabajos son paralizados sin ninguna explicación, mientras la contaminación se incrementa en el lugar, porque las casas que está, en las áreas donde los tubos han sido colocados, se conectaron, los cuales descargan en las calles de allí. Manifestó que la manifestación se extenderá durante una semana, durante la cual desarrollarán un conjunto de actividades en procura de llamar la atención a las autoridades, a fin de que resuelvan el problema.
“Nos han dejados las calles destruidas y los tubos que fueron colocados están lanzando las eses fecales en las calles, resultando varias casas inundadas y además que hay temor de que puedan surgir las enfermedades, por la contaminación que esta agua provocan”, expresó.

Comité Político del PLD responde acusación de precandidato Miguel Vargas.

La dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) representada en su Comité Político, manifestó su extrañeza ante la acusación del precandidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, quien afirma que el partido morado influenció en los resultados de la convención del pasado domingo. Sostiene el PLD que la actitud adoptada por esa organización dista bastante de la acusación que formula el ex candidato presidencial. "La verdad es que nos extraña, cuando la actitud que asumió el PLD fue otra" dijo Reinaldo Pared Pérez al final de la reunión sostenida por el Comité Político la noche de este lunes en donde la acusación del precandidato perredeísta fue abordada por el plenario de ese organismo. Pared Pérez recordó que, a petición del secretario general perredeísta, Orlando Jorge Mera, se suspendieron las actividades que pudieron ser planificadas en el PLD e inclusive las de los aspirantes a la nominación presidencial por esa organización. "Inclusive en una carta que le remitimos a Orlando Jorge Mera terminamos la misma deseándole, a nombre del PLD, el mayor de los éxitos en el montaje y organización de la señalada convención" refirió Pared Pérez.

Baseball: Spring Training!

Josh Johnson toleró una carrera en 3.2 innings ayer, y los Marlins de Florida vencieron a los Bravos de Atlanta 4-3 en 10 entradas. Bravos: José Constanza, 2-1, .250; Diory Hernández, 4-0, .333; Juan Abréu, IP 1.0, HP 1, CL 0, BB 1, K 1, SD, 1.80...Marlins: Hanley Ramírez, 2-2, 1 CA, 1 CE, BR 1, .462; Emilio Bonifacio, 1 BB, .417; Leo Núñez, IP 1.0, HP 2, CL 1, BB 0, K 1, Hold 1, 3.00.
Yanquis 7, Filis 1:
Filis: Michael Martínez, 1-0, .105; Wilson Valdez, 3-1, 1 CA, 1 CE, H4 (1), .529...Yanquis: Eduardo Núñez, 3-1, 1 CA, 3 CE, H4 (1), .286; Héctor Noesí, IP 2.0, HP 3, CL 1, K 1, SD, 1.50.
Milwaukee 15, Rojos 2:
Cerveceros: Eric Almonte, 5-4, 2, CA, 2 CE, H4 (2), .360; Carlos Gómez, 5-2, 2 CA, 2 CE, H2 (1), H4 (1), .316; Juan Francisco, 2-0, .188.
Detroit 3, Mets 1:
Tigres: Johnny Peralta, 3-2, .300; Audy Ciriaco, 1-0, .091; Al Albuquerque, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, Hold 1, 9.82...Mets: Fernando Martínez, 3-0, .412; Luis Castillo, 3-0, .154.
Dodgers 7, Rockies 1:
Dodgers: Rafael Furcal, 3-0, .154; Eugenio Vélez, 1-0, 1 CA...Rockies: Willy Taveras, 2-1, .285; Ubaldo Jiménez, IP 3.0, HP 1, CL 0, BB 1, K SD, 0.00.
Tampa 4, Pittsburgh 2:
Rays: Manny Ramírez, 3-1, .412; Pedro Ciriaco, 1-0, .357...Piratas: Mel Rojas, 1-0, .000; Andy Marte, 1 BB, .375; José Veras, IP 1.0, HP 1, CL 1, BB 2, SD, 3.00.
Boston 6, Baltimore 5:
Boston: Oscar Tejada, 2-1, 2 CA, .500; David Ortiz, 3-0, .313; Yamaico Navarro, 2-1, 1 CE, .294; TJ.Peña, IP 1.0, HP 2, CL 0, BB 1, K 1, ganó 1-0, 6.75.
San Luis 10, Minnesota 4:
Jake Westbrook l anzó 3 entradas y un tercio para conducir a los Cardenales a la victoria.
Nacionales 14, Astros 9:
Astros: Anderson Hernández, 2-1, 1 CA, 1 CE, .750; Jorge de León, IP 0.1, HP 5, CL 4, K 1, SD, 22.14; Henry Villar, IP 2.0, HP 0, CL 0, BB 1, K 2, SD, 4.50.
Arizona 8, Kansas 6:
Kansas: Melky Cabrera, 2-1, 1 CA, 1 CE, H4 (1), .467; Joaquín Arias, 1-1, .755; Robinson Tejeda, IP 1.0, HP 1, CL 1, K 1, Hold 2, 4.50; Esmerlin Vásquez, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 6.75.
W. Sox 12, Arizona 1
W. Sox. Alejandro de Aza, 1-1, 2 CA, .182...Arizona: Tony Abréu, 1-1, .217; Willy Mo Peña, 3-1, .375; Carlos Rosa, IP 1.0, HP 2, CL 1, K 1, SD, 2.45.
Seattle 6, Oakland 3:
Marineros: Michael Pineda, IP 2.0, HP 1, CL 0, BB 2, K 1, 0.00. La recta se la cronometró a 96 mph...Oakland: Faustino de los Santos, IP 1.0, HP 2, CL 1, BB 1, K 1, SD, 3.38.
Cubs 14, Anaheim 13:
Anaheim: Erick Aybar, 4-1, 1 CA, 1 CE, .263...Cubs; Aramis Ramírez, 2-1, 1 CA, H2 (2), .353; Carlos Peña, 2-1, 1 CA, 1 CE, .125; Wellington Castillo, 2-1, 1 CE, .500.

Charlie Sheen se quedó sin trabajo.

El estudio Warner Bros. anunció el despido inmediato del actor como protagonista de la serie Two and a Half Men. La comedia había sido cancelada debido a los problemas del artista con el alcohol y las drogas. Los creadores de la comedia de televisión de mayor audiencia de los EEUU dejaron la puerta abierta a continuar la producción con un nuevo actor. La sitcom había sido suspendida en febrero para el resto de la temporada debido a la desordenada vida de Sheen. El actor, de 45 años, protagonista en los medios estadounidenses en las últimas semanas con sus polémicas declaraciones, lanzó este fin de semana a través de Internet su propio programa, "Sheen's Korner", que recibió en apenas dos días más de 1,2 millones de visitas. La semana pasada, el comediante abrió cuenta en la red social Twitter y logró el récord Guinness por alcanzar el millón de seguidores en esa plataforma más rápido que ningún otro usuario, en 25 horas y 17 minutos.

Android reina entre los smartphones de los EEUU.

El sistema operativo de Google superó por primera vez al desarrollado por RIM para su BlackBerry y al de Apple para el iPhone, según un estudio de la firma comScore. Google consiguió el primer lugar en ventas en este país durante el trimestre que finalizó en enero de 2011, cuando se hizo con una cuota de mercado del 31,2 %, según detalló esa entidad de análisis. El siguiente en la lista de comScore es RIM con un 30,4 %, seguido de Apple con un 24,7 %, mientras que Microsoft obtuvo un 8 % y Palm el 3,2 % del mercado de los llamados teléfonos inteligentes. Según el estudio, 65,8 millones de estadounidenses son dueños de un smartphone, mientras que 243 millones de personas usaron un teléfono móvil durante el trimestre estudiado. En cuanto a los fabricantes de los dispositivos móviles en general, Samsung encabeza la lista con 24,9% del mercado, lo que refleja un ligero aumento de 0,7 puntos en comparación con el trimestre anterior. Al gigante electrónico surcoreano le siguen a cierta distancia la firma del mismo país LG, con un 20,8%, y en tercer lugar se sitúa la estadounidense Motorola con un 16,5% del mercado. Completan la lista la canadiense RIM con un 8,6 % y la estadounidense Apple con un 7 %.

El exceso de tecnología nos quita el sueño.

La Fundación Nacional del Sueño de los EEUU asegura que la dependencia de los dispositivos "ha destruido nuestra capacidad de tener una buena noche de descanso". El estudio muestra que el 95% de los estadounidenses utiliza un dispositivo de comunicación previa a la hora de acostarse, "lo que le impide tener una decente noche de sueño". La principal conclusión del estudio es que los estadounidenses no duermen lo suficiente en general, y que el sueño que se consigue no es "de buena calidad". "Aunque estas tecnologías se han vuelto algo común, es claro que tenemos mucho que aprender sobre su uso y diseño adecuados para que complementen los buenos hábitos a la hora de dormir", aseguró David Cloud, director ejecutivo de la Fundación. La hora anterior a acostarse es de vital importancia para un buen descanso. "Los mensajes de texto, Facebook, leer los tweets de Charlie Sheen, toda esta estimulación mental mantiene su cerebro despierto y evita la liberación de ciertas hormonas que advierten al cuerpo que es hora de ir a la cama".

Un gigante del lujo por US$ 5.200 millones.

Louis Vuitton ya acordó con la familia Bulgari la compra del 50,4% de su participación en las tiendas del mismo nombre. Luego irá por las acciones restantes. Los dueños de ambas marcas, emblemas del lujo francés e italiano, acordaron un intercambio de acciones. La operación sumará a Bulgari a la lista de firmas del grupo galo LVMH, entre las que se encuentran también Moët & Chandon y TAG Heuer. Además de los millones que recibirá la familia mediterránea por sus tiendas, pasaran a formar parte del consejo de administración del grupo comprador. Sus representantes serán Paolo y Nicola Bulgari. El principal objetivo de LVMH con su nueva adquisición es potenciar las ventas en los mercados emergentes. En el último año, las empresas europeas salvaron sus balances, en gran parte, por los beneficios obtenidos en los nuevos motores del crecimiento mundial, como Brasil o China, entre otros. Se espera que en los próximos días la firma francesa aspire a hacerse de las restantes acciones de la compañía en manos privadas. Comunicó que hará una oferta de casi 17,50 dólares por acción, lo que representa un 60% más que su valor de mercado del viernes pasado.

La OPEP aumentará la producción de crudo.

Kuwait, Nigeria, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos bombearan un millón de barriles diarios más para suplir la caída de las extracciones en Libia. Durante las últimas semanas de inestabilidad política en Libia, uno de los miembros de la OPEP, el precio del crudo trepó a niveles récords desde septiembre de 2008. Desde entonces, los Estados Unidos presionan para que los países productores eleven la oferta de barriles. La principal economía mundial llegó, incluso, a considerar la utilización de sus reservas petroleras para aplacar el impacto de valores por las nubes. Sin embargo, antes de que tuviera que recurrir a este último recurso, Arabia Saudita anunció un incremento de 700 mil barriles diarios a su producción. A esta política se sumaron Nigeria, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, quienes anunciaron también que subirían el número de barriles despachados desde sus pozos. Entre los tres países enviarán al mercado unos 300 mil barriles diarios más.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More