martes, 8 de marzo de 2011

Un gigante del lujo por US$ 5.200 millones.

Louis Vuitton ya acordó con la familia Bulgari la compra del 50,4% de su participación en las tiendas del mismo nombre. Luego irá por las acciones restantes. Los dueños de ambas marcas, emblemas del lujo francés e italiano, acordaron un intercambio de acciones. La operación sumará a Bulgari a la lista de firmas del grupo galo LVMH, entre las que se encuentran también Moët & Chandon y TAG Heuer. Además de los millones que recibirá la familia mediterránea por sus tiendas, pasaran a formar parte del consejo de administración del grupo comprador. Sus representantes serán Paolo y Nicola Bulgari. El principal objetivo de LVMH con su nueva adquisición es potenciar las ventas en los mercados emergentes. En el último año, las empresas europeas salvaron sus balances, en gran parte, por los beneficios obtenidos en los nuevos motores del crecimiento mundial, como Brasil o China, entre otros. Se espera que en los próximos días la firma francesa aspire a hacerse de las restantes acciones de la compañía en manos privadas. Comunicó que hará una oferta de casi 17,50 dólares por acción, lo que representa un 60% más que su valor de mercado del viernes pasado.

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