martes, 8 de marzo de 2011

Al volante del McLaren MP4-12C.


McLaren decidió desarrollar sus propios deportivos en 2005. Bajo el nombre de “Project 11”, se definieron los parámetros básicos del coche. Años de trabajo siguiendo el mismo espíritu minucioso que guía a su equipo de Fórmula 1. Antes de que el primer coche de pruebas fuera construido, durante un año se desarrollaron todo tipo de simulaciones por ordenador. Una vez superada esta fase más 50 prototipos recorrieron un millón de millas alrededor del mundo. Avanzamos hasta hoy y el flamante McLaren MP4-12C está finalmente listo. Y nosotros casi vamos a ser los primeros en probarlo en el circuito de Portimao. Para disfrutar completamente de la experiencia, gira también la ruleta que controla el motor y la transmisión al modo Track, para que el V8 de 592 caballos transforme su respuesta con un mapa de inyección más agresivo y cambios de marcha más rápidos. La presión máxima de sobrealimentación llega hasta 1,2 bares y el motor respira con un agradable y gutural rugido.En la pista, el McLaren MP4-12C controla la situación sin alterarse. Según el fabricante, la aceleración de 0 a 60 millas (96,6 kilómetros) se logra en 3,2 segundos, o incluso 3,0 si se calzan los pegajosos neumáticos Pirelli P Zero Corsa. El cuarto de milla se ha cronometrado en 10,9 segundos con una velocidad de salida de 217 kilómetros / hora y la velocidad máxima es de 330 km/h.

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