viernes, 8 de enero de 2016

El Chapo Guzmán es Capturado!

Resultado de imagen para chapo guzman

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el Chapo Guzmán, fue recapturado este viernes. Así lo afirmó el presidente mexicano Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter. Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido.

El mandatario agradeció los esfuerzos de las autoridades involucradas en la recaptura: Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México.

Guzmán Loera escapó la noche del 11 de julio alrededor de las 9:00 p.m. hora local por un túnel que conectaba el baño de su celda a una casa que se encontraba a 1.5 kilómetros de la prisión. Guzmán Loera había permanecido 503 días en dicha prisión, luego de que fuera capturado en un operativo de fuerzas federales en el puerto de Mazatlán.

Antes había estado prófugo por 13 años, luego de escapar por primera vez de un penal en el estado de Jalisco, en 2001. La fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán de una prisión de máxima seguridad mexicana quedó registrada en menos de dos minutos, según se observa en un video difundido este martes por el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García.
El video captado por una cámara ubicada dentro de la celda 20 del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Altiplano I, muestra imágenes del sábado por la noche. En ellas, Joaquín Guzmán se encuentra a las 20:50 horas con 45 segundos de pie frente al punto ciego de la letrina a ras de piso.

Que dijo Obama sobre la ley de armas de USA...


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó la invitación de CNN para participar en una asamblea ciudadana para discutir sus decretos para que haya mayor revisión de antecedentes para la venta de armas en ese país.

En diálogo con Anderson Cooper y respondiendo preguntas de ciudadanos —entre ellos la esposa de Taya Kyle, esposa del 'American Sniper', Chris Kyle— Obama reiteró que su objetivo no es ir en contra de la Segunda Enmienda de la Constitución de EE.UU. —el derecho de las personas a portar armas— sino que el proceso logre impedir muertes con armas de fuego en ese país. "No hay nada que hayamos propuesto que haga más difícil comprar un arma (de forma legal)", dijo Obama. Y explicó que "necesitamos que el Congreso establezca sistema eficiente para mejorar revisión de antecedentes".

"Hay lugares en EE.UU. en los que es más fácil que un niño compre un arma que un libro", agregó. El mandatario dijo que sus propuestas no pretenden "solucionar todos los problemas" y que es un asunto que toma tiempo, cuyos resultados se reflejan después de varios años. Al referirse a la matanza de la escuela Sandy Hook, que dejó 26 muertos entre ellos 20 niños, el mandatario dijo que fue "uno de los peores días" de su presidencia.

"Es la única vez que ha visto a miembros del Servicio Secreto llorar en servicio".
Obama explicó que cada vez que hay un tiroteo sube la venta de armas en parte porque la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) cree que alguien se las va a quitar. Obama dijo que hay una "conspiración" que dice "que estamos creando un plan para quitarles las armas a todos".

Taya Kyle, quien defendió el derecho de la defensa, cuestionó por qué no se celebra que la reducción en la tasa de homicidios. Obama respondió que es cierto que los crímenes violentos se han reducido en forma constante en el país pero que no está de acuerdo con que la razón sea porque hay más propietarios de armas "porque cuando uno ve los lugares donde hay más propietarios de armas la tasa de crímenes no se ha reducido tanto y algunos de los lugares con fuertes restricciones la tasa se ha reducido rápidamente".

En febrero de 2015, un jurado halló culpable de asesinato capital a Eddie Ray Routh por la muerte de dos hombres, incluyendo Chris Kyle, autor del best-seller American Sniper, que inspiró la película del mismo nombre. Ray Routh fue sentenciado a cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional. Kyle, de 38 años, quien se declaró a sí mismo como “el tirador más letal en la historia de Estados Unidos”, fue asesinado en febrero de 2013 junto con Chad Littlefield, de 35 años, en Glen Rose, Texas, al suroeste de Fort Worth.

Los decretos
El presidente Barack Obama presentó este martes una serie de decretos que buscan, según el gobierno, impedir con la revisión de antecedentes que las armas estén en manos equivocadas, hacer más seguras a las comunidades con respecto a la violencia armada, aumentar el tratamiento de enfermedades mentales y reportarlas al sistema de revisión de antecedentes, moldear el futuro de la tecnología de la seguridad en las armas.

Las iniciativas anunciadas el martes por el presidente Barack Obama incluyen verificaciones de antecedentes extendidas, ampliar los requerimientos de las licencias para algunos vendedores privados de armas de fuego e incrementar los fondos para mejorar el acceso a los tratamientos de salud mental, algo que el Congreso necesitaría aprobar. 

Obama dijo que Estados Unidos debe sentir urgencia en discutir lo que se refiere a la ola de tiroteos masivos en los últimos años. Cuando se trata de tiroteos masivos, Estados Unidos es trágicamente excepcional: hay más tiroteos públicos masivos en Estados Unidos que en cualquier otro país del mundo, según nuevo estudio. Entre 1966 y 2012, se han registrado 90 tiroteos masivos en Estados Unidos, de un total de 292 a nivel mundial. Aunque EE.UU. tiene solo el 5% de la población mundial, registró el 31% de los asesinatos masivos.

700 millones de dolares en el Lotto gringo!

Powerball (horizontal-x3)

El premio del Powerball para este sábado aumentó a $700 millones, la cantidad más alta en la historia de cualquier lotería en territorio estadounidense.
Ante este panorama, las autoridades en Puerto Rico esperan que millones de personas lleguen a los puntos de venta para apostar al histórico premio.
"Esto es histórico. Es el 'jackpot' más grande en la historia de Estados Unidos. Diría que estaríamos cerca de los dos millones (de jugadores en la Isla)", expresó Armando Pérez Cruz, director de la Lotería de Puerto Rico.
"Nunca hemos tenido un jackpot a este nivel. Es algo que nos tiene bien emocionados, esperando que el rayo vuelva a caer en Puerto Rico", sostuvo el funcionario.
Al recordar que en los días feriados suele bajar la cantidad de venta de boletos de lotería en Puerto Rico, Pérez Cruz destacó que sobre un millón de personas jugaron ayer, miércoles, Día de Reyes, cuando el premio estaba en $500 millones.
Pero nadie lo ganó, así que el premio aumentó a $675 millones el mismo miércoles y luego ascendió a $700 millones hoy, jueves. Más aún, Pérez Cruz espera que la cantidad sea todavía mayor para el sábado, dependiendo de las ventas.
El premio más grande del Powerball había sido de $524 millones en el 2013, mientras que el premio más grande en la historia de las loterías en territorio estadounidense había sido de $656 millones de Mega Millions en el 2012.
"Es una oportunidad histórica y demás está decir que un premio de $700 millones le cambia la vida a cualquiera", comentó Pérez Cruz.
El funcionario explicó que si una sola persona se gana el premio, lo podrá dividir en anualidades de 30 años. En caso de que se decida por un solo pago, recibirá $428 millones, después de restarle las deducciones por contribuciones.
El Powerball se juega en 44 estados de Estados Unidos, así como en Puerto Rico, Washington D.C. e Islas Vírgenes.
"En Puerto Rico hemos tenido suerte. Dos personas han acertado los premios grandes desde que se empezó a jugar en Puerto Rico en octubre de 2014", dijo Pérez Cruz.
Recordó que uno de ellos ganó un premio de $50 millones. Mientras, el otro afortunado fue uno de tres personas que jugó la combinación ganadora de $564 millones.
Además, cuatro personas han ganado premios de $2 millones. De la misma manera, seis a ocho jugadores han conseguido el tercer premio, que es de $50,000, aunque algunos lo han aumentado a $200,000 por apostar con la alternativa del "multiplicador".
"Cuando hay premios así de grandes juega más gente, incluyendo muchos que nunca han jugado antes. Así que lo más importante que todos deben saber es que vayan a jugar con tiempo", afirmó Pérez Cruz. "En ocasiones pasadas hemos visto gente quedarse sin jugar porque las filas se hacen demasiado largas y se cierra la venta antes de que lo puedan comprar. Por eso, nuestro mejor consejo es que no lo dejen para última hora el sábado", agregó.

En Comic de Spiderman confunden las banderas de Puerto Rico y Cuba!


La apertura de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos ha provocado que personalidades de ese ultimo país hayan arribado hasta la tierra de José Martí.
Dentro de ese grupo, se puede sumar al superhéroe “Spiderman”, quien en la última entrega de Marvel, titulada “Amazing Spider-Man #1.2”, llegó a la isla caribeña. Sin embargo, esta visita tuvo un “pequeño” tropiezo.
Según señala el portal Bleeding Cool, en medio de una de las viñetas se ve al “Sorprendente Hombre Araña”, como también se le conoce entre los hispanoparlantes, sobre un edificio de la provincia cubana de Remedios mientras al fondo ondea una bandera que pretende ser de Cuba, pero que tiene los colores invertidos. O sea, lo que se ve es la enseña de Puerto Rico.


Lo curioso de este desliz es que aunque el ilustrador es un italiano, Simone Bianchi, el escritor a cargo de esta historia es el puertorriqueño José Molina, quien según la publicación digital ha escrito episodios de programas como Firefly, Dark Angel, Terra Nova, Grimm, The Vampire Diaries, Castle y Agent Carter. En 2006, Molina ganó un American Latino Media Arts Award por un episodio “Alien” de la serie Law & Order: Special Victims Unit.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More