viernes, 30 de marzo de 2012

Viernes Social: Disfruten estos Vídeos!

Viernes Social: Disfruten estos Vídeos! Recuerden pasarla bien y no entrar en las estadísticas...

 

La Hora del Planeta 2012 te pregunta: "¿Qué serías capaz de hacer para salvar el planeta?"

Un año más, la organización WWF ha convocado la denominada "Hora del Planeta", la mayor campaña global de sensibilización sobre la lucha contra el cambio climático. Todas las personas que quieran contribuir a luchar por la conservación del Planeta han realizado un gesto sencillo, pero de gran trascendencia: apagar las luces durante una hora. En esta sexta edición, el grupo busca 500 personas para formar un mosaico humano con su símbolo, un panda gigante, durante la celebración que tendrá lugar en Madrid el sábado 31 de marzo por la tarde...

¿Qué es la la Hora del Planeta? Se trata de una iniciativa a nivel mundial para luchar contra el cambio climático y para concienciar a la población sobre la necesidad de promover un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

¿Quién promueve esta iniciativa? WWF (World Wildlife Fund), una de las mayores organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. Creada en 1961, cuenta desde 1968 con una sección española WWF España. 

¿Cuándo comenzó a realizarse la Hora del Planeta? En Sídney (Australia), en 2007. Entonces 2 millones de personas secundaron la iniciativa y apagaron las luces en un gesto solidario con la naturaleza. Un año después, entre 50 y 100 millones de personas de 370 ciudades de 35 países celebraron 'La hora del Planeta 2008'. 

¿Qué objetivos tienen a largo plazo? Buscan la implicación de los individuos, los gobiernos y las empresas en la realización de acciones, durante todo el año, encaminadas a favorecer la conservación de la naturaleza y promover el ahorro energético. WWF trabaja activamente para lograr que los países aumenten sus compromisos para reducir las emisiones de CO2 y frenar el progresivo aumento de la temperatura de la Tierra. Además, piden que los acuerdos sean justo con los países en vías de desarrollo, que hasta ahora son los menos responsables del cambio climático. 

¿Cuánta energía se ahorra durante la hora de apagón? Como el objetivo de la campaña es promover la sensibilización de la gente con el medio ambiente y concienciar sobre la necesidad de un consumo sostenible, no existen registros oficiales del ahorro que supone, aunque en 2009 Red Eléctrica de España cifró en 300 megavatios el descenso del consumo de energía en el punto más acusado durante la hora que duró el apagón.

Lo Ultimo: El presidente húngaro plagió su título de doctor!

La decisión fue tomada por el consejo docente de la universidad. La mayoría de los miembros de ese ente, 33 votos, se manifestó a favor de retirarle el título a Schmitt, mientras que sólo cuatro académicos rechazaron la medida. El caso de Schmitt, quien también es jefe del Comité Olímpico húngaro desde 1990, fue revelado en el mes de enero cuando la revista HVG aseguró que gran parte de la tesis doctoral del presidente fue copiada de diversas fuentes. Una comisión universitaria encargada de estudiar las acusaciones concluyó que la tesis del mandatario se atenía a lo exigido en 1992 por la Universidad de Educación Física (integrada después en la de Medicina)...

Sin embargo, también confirmó que gran parte del trabajo consistió en la traducción literal de otras fuentes. Schmitt, por su parte, declaró que "no piensa" dimitir, aunque toda la oposición húngara pide su renuncia porque el plagio ensombrece la honestidad que debe exigirse a un jefe de Estado. La tesis, galardonada en 1992 con la nota de summa cum laude (con máximas alabanzas), llevaba el título de "Análisis del programa de los Juegos Olímpicos modernos". Schmitt, ganador de dos medallas de oro en sable en los Juegos de México 1968 y Múnich 1972, es presidente húngaro desde 2010, un cargo que obtuvo con el apoyo del gobernante y conservador partido Fidesz. Aunque el cargo de presidente es prácticamente representativo, Schmitt ha sido cuestionado por firmar las controvertidas reformas del primer ministro, Viktor Orban, criticadas en la Unión Europea y los EEUU por poner trabas a la libertad de prensa y limitar la separación de poderes.

Gadget del Día: Encuadra con tus manos y toma fotos con esta Ubi-Camera!

El Instituto de Ciencias y Artes de Medios Avanzado en Japón está desarrollando un mini-cámara que se pone en los dedos y el encuadre se hace con el universalmente conocido gesto manual de encuadre cinematográfico (el que ven en la imagen superior). El dispositivo se llama Ubi-Camera y simplemente hay que colocarla en el dedo índice, hacer una “L” con la mano y completar el cuadro con una “L” invertida de la otra mano: El área encuadrada entre el rectángulo que se forma con tus manos será la fotografía... 

Para hacer zoom in o zoom out hay que acercarse o alejar las manos (encuadre) a la cara. Y para tomar la foto simplemente se presiona la Ubi-Camera con el dedo índice. El prototipo que se ve en la imagen y en el video tiene un cable conectado a una PC. La idea es que esto se elimine y se pueda crear un producto portátil para venderse en el mercado. Un gadget interesante que podría ser aprovechado por muchos realizadores audiovisuales para hacer scouting (buscar locaciones para grabar) si no fuese por que todos los smartphones traen cámara hoy en día.

Auto de Google que se maneja solo saca a pasear a su primer pasajero!

Hace alrededor de un año atrás, Google mostró al público la implementación de una tecnología para permitir que los autos se conduzcan solos, es decir, automáticamente sin control humano. Ahora, la compañía ha mostrado un video donde se ve al que oficialmente es el primer pasajero usuario de la invención. La travesía llevó a pasear a un hombre cuya visión está perdida en un 95%, por lo que el automóvil de Google le sirve de manera esencial para llevar a cabo tareas cotidianas, como lo es ir a un lugar de comida rápida, algo que se logra en la demostración sin problemas. Siga leyendo para ver vídeo...

El trayecto se realizó en California, Estados Unidos, y debido a que en dicha zona no es legal la utilización de estos sistemas para la conducción automática, un policía local también se subió al vehículo para inspeccionar tanto lo ocurrido como al “piloto”, el cual no posee licencia de conducir debido a su ceguera. Esto viene después de lo que ha sido un segundo o tercer paso en la tarea de masificar lo que propone Google, una idea con aplicaciones tan maravillosas como lo es la asistencia a los discapacitados visuales, entre otras infinitas posibilidades. Video a continuación:


Se Conmemoran hoy el 168 aniversario de la batalla de Santiago! Viva la Patria!

Con un desfile y otros actos que encabezará el presidente Leonel Fernández, se conmemora hoy el 168 aniversario de la batalla de Santiago.Para la fecha, la alcaldía declaró este viernes 30 de Marzo de regocijo municipal para recordar a los héroes de la gesta, el general José María Imbert y Fernando Valerio. Las labores de esa entidad serán hasta las 12 del mediodía, para facilitarles a sus funcionarios y empleados participar de las actividades conmemorativas. De acuerdo con lo programado por la comisión de Efemérides Patrias, los actos se inician con un tedeum y ofrendas florales en el parque Imbert. A las 4:00 de la tarde habrá un desfile cívico-militar, que encabezará el Presidente de la República en la avenida 27 de Febrero... 

Fernández, quien también tiene previsto hacer un recorrido por las obras que levanta el Gobierno, se integrará en horas de la tarde a las actividades. Luego serán depositadas ofrendas florales, inmediatamente palabras alusivas a la fecha, a cargo del alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, y Víctor Burgos, director regional de la Comisión Nacional de Reformas del Estado (Conare). El gobernador provincial, Raúl Martínez, informó que a las nueve de la mañana será realizado el tedeum oficiado por monseñor Benito de la Rosa y Carpio, azobispo de Santiago, con la presencia del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, en la iglesia La Altagracia.

Politica: Pacto de civilidad se firmará hoy en la PUCMM.

El pacto de civilidad que promueve la iglesia Católica será firmado hoy en la sede la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en procura de armonizar y bajarle el tono en su último tramo a la campaña política. La convocatoria fue hecha a los partidos políticos para las 10:30 a.m., según informaciones obtenidas por Diario Libre. En el acto participarán los candidatos presidenciales, sus jefes de campaña y los secretarios generales de los partidos. Ayer, sobre el contenido del pacto, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, reveló que otorgará responsabilidades a los jefes de campaña para resolver cualquier inconveniente que pueda producirse en el último tramo electoral...

Dijo que las actividades serán coordinadas, a fin de que no coincidan en un mismo escenario. La idea es evitar a toda costa que se produzcan hechos violentos durante la campaña. "Se hace referencia al hecho de que ante cualquier inconveniente o ante cualquier dificultad, se consulte o se medie a través de los coordinadores de campaña y que se coordinen las actividades", apuntó. Dijo que el borrador del pacto hace referencia a bajar el tono de las expresiones en la competencia, el tema de la campaña sucia, aclarando, empero, que no hay ninguna objeción sobre la campaña negativa. Pared Pérez confió en que la firma de dicho documento pueda disminuir los niveles de crispación de la campaña. Al pacto han manifestado oposición los candidatos presidenciales Guillermo Moreno y Julián Serulle, quienes anunciaron que no asistirán a la rúbrica del mismo.

Tecnologico: LG fabrica pantallas de plástico que se doblan!

La compañía trabaja en dispositivos de tinta electrónica que serán flexibles hasta 40 grados. Se trata de un novedoso sistema de lectores digitales, que empezaría a ser vendido dentro de un mes. Si bien no hubo información oficial de la propia empresa, el diario The Verge confirmó que las pantallas flexibles de LG Display ya comenzaron a ser producidas en un fabricante chino. La tecnología, en principio, será usada para e-books y e-papers. La pantalla de plástico, con tinta electrónica tiene 0,3 milímetros de espesor y un tamaño de 6 pulgadas. Más adelante, habría una opción del mismo tamaño que un periódico estándar. También se dio a conocer que pesaría tan solo 130 gramos... 

Sus particulares características son porque se trata de un dispositivo que puede doblarse hasta 40 grados. Además, necesita energía únicamente cuando se cargan nuevos contenidos. Por otro lado, la compañía surcoreana garantiza que el lector es "irrompible", dado que, a diferencia de los e-books en formato de tableta, no le pasa nada al caer al suelo. La pantalla flexible de LG ya había sido presentada en el CES 2012, celebrado en Las Vegas a principio de año. Lo que no se esperaba era que comenzara tan rápido su producción. Por lo general, en el evento, se suelen mostrar proyectos. Se estima que el gadget comenzará a estar disponible a fines de abril en Europa, de acuerdo con el sitio Mashable.

Anonymous intentará dejar al mundo sin Internet este Sábado!

El grupo hacker informó que este sábado intervendrá trece servidores "raíces". La ofensiva interrumpirá el acceso a todos los dominios. El ataque es para protestar contra la ley SOPA y los empresarios de Wall Street. Según publicó el portal Emol, el objetivo es atacar 13 servidores DNS "raíces", y si lo logran, bloquearían el acceso a todo tipo de dominios, prácticamente bloqueando la Internet como es usada normalmente. En el mismo posteo, el grupo detalla cómo realizará el ataque, indicando incluso la dirección de los 13 servidores que atacarán. Además prometen que no "eliminarán la Internet", sino que sólo limitarán el acceso a ella durante el día... 

Justifican el ataque como un rechazo a "SOPA, Wall Street, nuestros irresponsables líderes y los queridos banqueros, que están haciendo que el mundo se muera de hambre para satisfacer sus necesidades egoístas basada en pura diversión sádica". El analista Robert Graham de Errata Security descartó los posibles efectos del ataque de Anonymous afirmando que sólo se podría ver en sectores cercanos a los atacantes. "Ciertamente pueden causar zonas de disrupción, pero serán localizadas a las redes donde están las máquinas de los atacantes. Es poco probable que puedan bajarlas todas, al menos por un periodo de tiempo. Dudo que alguien note el ataque ese día", afirmó en el blog de la compañía.

RIM admite el fracaso de BlackBerry en el mercado masivo y cambia de estrategia.

El fabricante volverá a concentrarse en sus clientes corporativos. La firma no logró competir con los teléfonos de pantalla táctil, más vistosos y de consumo general. RIM afirmó que regresará a sus raíces y se enfocará en clientes empresariales, muchos de los cuales prefieren BlackBerrys por su seguridad. La firma ha tenido éxito limitado en los últimos años tratando de ingresar a los mercados masivos y su director general Thorsten Heins dijo que un giro requiere "cambio sustancial". "Planeamos reenfocarnos en el negocio empresarial y capitalizar sobre nuestra posición de liderazgo en este segmento", afirmó Heins. "Creemos que BlackBerry no puede tener éxito si tratamos de ser el preferido de todos y todas las cosas para toda la gente. Por lo tanto, planeamos construir sobre nuestra fortaleza"... 

Esto incluye dispositivos que los empleados querrán comprar por su cuenta y llevar al ambiente corporativo. La compañía estaba explorando sociedades y otras oportunidades para productos de consumo que no sean considerados centrales. Esos podrían incluir software y prestaciones que sean incorporadas a las ofertas propias de RIM. "No podemos hacer todo por nosotros mismos, pero podemos hacer lo que somos buenos", dijo Heins. También el jueves, RIM dijo que el ex codirector general Jim Balsillie renunció a su junta de directores. David Yach, director de tecnología dedicado a programas operativos y Jim Rowan, director de operaciones globales, también dejan la gerencia en una reestructuración. La compañía canadiense ha dominado desde hace mucho tiempo el mercado de teléfonos inteligentes para corporaciones, con sus BlackBerrys conocidos por su seguridad y fiabilidad como dispositivo de correo electrónico. 

El presidente estadounidense Barack Obama incluso se negó a desprenderse del suyo cuando asumió el cargo. RIM ha buscado expandir su encanto ante los consumidores, pero ha tenido problemas porque los teléfonos no son percibidos tan deseables como los de sus principales competidores. La empresa ha estado apostando a mejoras en su sistema BlackBerry 10 de próxima aparición, pero éste ha enfrentado múltiples retrasos. Los BlackBerrys además están rezagados frente a iPhones o teléfonos Android cuando se trata de ejecutar aplicaciones de terceros. Por esa razón, los BlackBerrys incluso están perdiendo terreno en el mundo empresarial, ya que los empleados exigen iPhones o dispositivos con Android en lugar de BlackBerrys. Apple vendió 37 millones de iPhones en los últimos tres meses de 2011, más de los teléfonos que despachó RIM en los últimos tres trimestres combinados. 

RIM embarcó 11,1 millones de BlackBerrys en el último trimestre, que terminó el 3 de marzo. Colin Gillis, analista de BGC Financial, dijo que es un desarrollo positivo que RIM se vaya a enfocar en sus clientes corporativos y consumidores menos avanzados. "Están concediendo el mercado de consumidores de alta tecnología con todos estos servicios que están envueltos alrededor de la plataforma", señaló. "Al menos hay cierto sentido de realidad aquí. ¿Van a competir contra iTunes? De ninguna manera", agregó. Peter Misek, un analista de Jefferies & Co. en Nueva York, sostuvo que RIM debió haber reconocido que es un jugador de nicho y perdió la batalla con Apple hace tres años. Señaló que la compañía debió haber buscado asociarse con otras empresas el año pasado en lugar de ahora.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More