jueves, 8 de septiembre de 2011

Muere una colombiana que había ingerido 26 bolsas de cocaína.


Una colombiana que había ingerido 26 bolsas con cocaína murió el jueves en Nueva Zelanda tras llegar al país procedente de Argentina, según informaron los medios neozelandeses. Una de las bolsas, con 20 gramos, reventó en su estómago y la mujer, Sorlinda Arirtizabal Vega, de 37 años, murió después de ser ingresada en un hospital de Auckland, la capital. En las calles del mercado negro neozelandés este alijo de droga habría alcanzado unos 175.000 dólares neozelandeses (unos US$145.000), según las autoridades.

A beber se ha dicho! Estudian relación entre beber una copa diaria y envejecer bien.


Las mujeres que suelen tomar una bebida alcohólica en las noches tienden a envejecer con una mejor salud que aquéllas que no toman nada o las que beben demasiado. La bebida puede ser una botella de cerveza, una copa de vino o una medida de licor, afirma la investigación publicada en PLoS Medicine. El estudio, que involucró a 14.000 mujeres en Estados Unidos, concluyó que las bebedoras moderadas tienen más probabilidades de llegar a los 70 años con buena salud que las mujeres abstemias o las que beben mucho. Según los científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, no se debe acumular el consumo de alcohol para el fin de semana. El mejor efecto es beber poco todos los días. El estudio mostró que las mujeres que beben poco a menudo tienen una mejor vejez que las que beben ocasionalmente, las que nunca beben o las que beben en exceso...

Por ejemplo, los investigadores encontraron que las mujeres de unos 55 años que beben entre 15 y 30 gramos de alcohol (una o dos bebidas) al día tienen 28% más probabilidades de lograr lo que el estudio llama una "vejez exitosa". Esto significa, dice, una buena salud general exenta de trastornos como cáncer, diabetes y enfermedad cardiovascular al cumplir los 70 años. Y las mujeres que beben de 5 a 7 días a la semana tienen casi el doble de posibilidades de lograr esa buena salud general en la vejez que aquéllas que se abstienen completamente.

Protección: Los científicos no saben con certeza si el alcohol en sí mismo es el que está confiriendo el beneficio o si se trata simplemente de que este hábito está acompañado de otros factores en la vida de esas mujeres, lo cual está teniendo un impacto positivo en su salud. Estudios pasados han mostrado que el consumo moderado de alcohol, de no más de las dos o tres unidades diarias recomendadas para las mujeres, está vinculado a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y de otros trastornos. Y otras investigaciones también han mostrado que el alcohol puede tener un impacto positivo en el organismo, por ejemplo reduciendo la resistencia a la insulina, la inflamación, el alto colesterol y otros procesos perjudiciales.

Sin embargo, el consumo de alcohol también ha sido relacionado al riesgo de otras enfermedades, como cáncer de mama. Los expertos han recibido el nuevo estudio positivamente, el cual, dicen, apoya las actuales recomendaciones sobre consumo diario de alcohol. Tal como señala Natasha Stewart de la Fundación Británica del Corazón, "una cantidad moderada de alcohol puede ofrecer cierta protección contra la enfermedad del corazón, especialmente para las mujeres que están atravesando la menopausia". "Pero es muy importante no excederse". "Beber demasiado no ofrece ninguna protección al corazón. Al contrario, esto puede causar daños en el músculo cardíaco, derrame cerebral e hipertensión". "Y si usted no bebe alcohol actualmente, no hay ninguna necesidad de que comience a hacerlo". La experta agrega que "claramente hay formas mucho mejores de cuidar su corazón que beber alcohol. Por ejemplo, comer una dieta sana y balanceada, realizar actividad física y no fumar".

2012 0 sera en el 2011? Nube solar chocara con campo magnético terráqueo!

Una activa mancha solar entró en erupción la noche del martes y provocó una llamarada de gran intensidad (clase X, la más poderosa), la cual arrojó un filamento de material en dirección de la Tierra, informó la NASA. Además, advirtió que la gigantesca nube podría golpear severamente el campo magnético del planeta. El Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO, en sus siglas en inglés) detectó que una eyección de masa coronal que emerge del lugar de la explosión se dirige al sur de la línea Sol-Tierra. Asimismo, precisó que la gran llamarada se produjo el martes a las 22:12 horas (hora peninsular) y su pico más fuerte se dio 8 minutos más tarde, según informó elmundo.es.

La NASA alertó que si las enormes nubes de plasma solar, las cuales alcanzarían 5 millones de kilómetros por hora, llegan a la Tierra, causarían serios daños a las comunicaciones pues provocarían alteraciones en las señales de GPS, las comunicaciones radiales y redes de energía. Cabe resaltar que la noche del lunes se produjo otra tormenta solar que alcanzó una intensidad intermedia. Sin embargo, por ser de menor intensidad, si impactara en el campo magnético de la tierra, no causaría daño. Las últimas tormentas solares se han producido por el aumento de la actividad del Sol, el cual ha despertado de una fase de reposo. En los próximos meses se producirían alrededor de 1.700 tormentas solares de igual o mayor intensidad, explicó la NASA

Que lio por unos panties, Miss Colombia jura que tenía “panties”

La candidata de Colombia, Catalina Robayo, insistió en que sí utiliza ropa interior y restó importancia a unas imágenes en las que, supuestamente, aparece sin nada debajo de su vestido. La cadena de noticias estadounidense Fox News reportó que, durante una actividad en la escuela de samba Rosas de Ouro, Catalina fue captada sin ropa interior y que debido a esto fue amonestada por la organización. Según la estación noticiosa, Paula Shugart, presidenta de la organización de Miss Universe, le advirtió a Catalina que dicha conducta era inapropiada. “Uno de nuestros relacionistas públicos habló con ella (Robayo) y aparentemente ella dijo que sí estaba usando pantaletas. De cualquier manera, este tema creó controversia acá por unos días”, afirmó Paula Shugart.

Policía aumenta vigilancia en las calles de Santiago, Tanta falta que hacia!

Tal y como lo anunció el nuevo jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía, general de brigada Francisco Rhommel López, la institución del orden inició este jueves un amplio programa de control en las principales avenidas y arterias comerciales de esta ciudad. Romer López dijo que los dispositivos se realizan cumpliendo instrucciones del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, para mantener un clima de seguridad ciudadana en toda la provincia. “El personal policial que labora en el programa está distribuido en 15 puntos estratégicos de la ciudad y cada dispositivo está integrado por cinco miembros debidamente uniformados y un oficial al frente, provistos de chalecos refractivos”, expresó el general. Dijo que este programa viene a reforzar los dispositivos estáticos de control establecidos en las entradas y salidas de otras ciudades...

Los puntos estratégicos donde están colocados los agentes policiales en labores de prevención son la autopista Joaquín Balaguer, frente a la rotonda de Ochoa; avenida Estrella Sadhala con carretera de Jacagua, frente a La Placita; en Cerro Alto, avenida Bartolomé Colón con Estrella Sadhala, avenida 27 de Febrero frente al Huacalito, en la República Argentina y en la avenida Antonio Guzmán, en la cabecera del puente Hermanos Patiño. También comprenden la avenida de Circunvalación con Estrella Sadhalá, frente a la rotonda de Cienfuegos, la Juan Pablo Duarte con avenida Las Carreras, en la avenida Hatuey, frente a Infotep; en la Juan Pablo Duarte frente a Codetel y en la avenida Bartolomé Colón esquina 27 de Febrero. Al frente de los dispositivos se encuentra el coronel Julio Justino Rodríguez, como oficial supervisor.

El general Romer López destacó la importancia del programa, que desde ya ha concitado la opinión favorable de la ciudadanía, la cual se identificó con las medidas implementadas por el director regional. Los hechos de violencia y las ejecuciones por sicariato han provocado preocupación en todos los sectores de esta ciudad, tanto así, que se ha convocado al presidente Leonel Fernández para discutir en un panel para el tema de la delincuencia. Empero, el general Rhommel López, desde que asumió su puesto, está interesado en resolver todos los casos pendientes y trabajar en el fortalecimiento del área preventiva, aunque aclaró que no permitirá que haya excesos de autoridad de la Policía.

Onamet: Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros!

La Oficina Nacional de Meteorología anunció este jueves un incremento en la actividad nubosa con aguaceros dispersos y tronadas, como consecuencia de la proximidad de una onda tropical y vaguada ubicada sobre el territorio. La onda tropical fue localizada sobre Puerto Rico, desplazándose al Oeste a unos 32 kilómetros por hora. Meteorología vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical María, localizada a unos 1435 kilómetros al Este/Sureste de las islas de Sotavento (Antillas Menores), moviéndose hacia el Oeste a unos 37 kph. Sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 85kph...

Mientras, el huracán Katia se ubica a 525km al Oeste/Noroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 150 kph. Se mueve hacia el Norte a unos 22 kph. Katia mantiene su desplazamiento sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, alejándose del área. En tanto la tormenta tropical Nate que se formó anoche, localizada a unos 210km. al Oeste/Noroeste de Campeche México, con vientos máximos sostenidos de 75kph, no ofrece ningún peligro para el país.

Este jueves, se presentará incrementos de la nubosidad próximo al mediodía y en la tarde, con aguaceros dispersos y tronadas hacia las provincias de Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, la Altagracia, La Romana, Hato Mayor, el Seibo, San Pedro de Macorís, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Bahoruco e Independencia. Distrito Nacional, aguaceros dispersos y ocasionales tronadas.

MLB: Jornada del Miercoles.


Justin Verlander ganó su décima salida al hilo, el venezolano Víctor Martínez conectó un jonrón con las bases llenas y los Tigres de Detroit derrotaron por 8-6 a los Indios de Cleveland. Verlander (22-5) permitió un par de jonrones de dos carreras a Shelley Duncan y perdía 4-2, pero Detroit remontó la desventaja frente a Justin Masterson (11-9) y el bullpen de los Indios. José Valverde lanzó la novena y logró su 42do rescate del año, para empatar el récord del equipo que fijó Todd Jones en 2000. El dominicano no ha desperdiciado una sola oportunidad de salvamento en toda la temporada. Wilson Betemit, 3-1, 1 CE, H2 (21), .284; Ramón Santiago, 3-1, .256; Carlos Santana, 2-0, 1 CA, .235; Rafael Pérez, IP 0.2, HP 1, CL 0, SD, 2.79; José Valverde, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, JS 42, 2.49; Joaquín Benoit, IP 1.0, HP 0, K 2, hold 25...

San Luis 2, Milwaukee 0: Rafael Furcal, 4-1 (.215), HR (7), 1 CE (24); Albert Pujols, 4-2 (.295).

Tampa 5, Texas 4: Adrián Beltré, 5-2, 1 CA, .276; Joel Peralta, IP 1.0, HP 1, CL 1, K 1, Hold 17, 3.26.

Baltimore 5, Yanquis 4: Vladimir Guerrero, 1-0, .279; Eduardo Núñez, 4-0, .262; Alex Rodríguez, 4-1, 1 CA, 2 CE, H2 (20), .290; Robinson Canó, 3-0, .303; Rafael Soriano, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 1, K 1, SD, 4.30; Pedro Strop, IP 1.1, HP 1, CL 0, K 1, ganó 1-1, 2.77; Héctor Noesí, IP 2.0, HP 1, CL 0, BB 3, K 3, perdió, 2-1, 3.42.

Oakland 7, Kansas 0: Faustino de los Santos, IP 0.1, HP 0, CL 0, BB 0, K 0, SD, 3.54.

Mets 1, Marlins 0: R.A. Dickey hizo que una carrera anotada por el dominicano José Reyes al comienzo del juego resultara ventaja suficiente, al blanquear a Florida durante siete innings, y los Mets de Nueva York superaron el miércoles 1-0 a los Marlins. Reyes abrió el encuentro con un sencillo y anotó con un doblete de Lucas Duda al jardín izquierdo, cuando había un out. José Reyes, 2-1 (.355). Emilio Bonifacio, 4-1 (.293).

Piratas 5, Astros 4: Jimmy Paredes, 4-0 (.290).

Padres 3, Gigantes 1: Aaron Harang lanzó siete entradas con autoridad, mientras que Cameron Maybin aportó dos imparables y una producida, para que los Padres de San Diego propinaran un doloroso golpe a San Francisco, al vencerlos 3-1.

Boston 10, Toronto 11: David Ortiz, 3-1 (.318), HR (29), 1 CE (92). José Bautista 2-1 (.305), 2B (23), 1 CE (93); Edwin Encarnación, 4-2 (.274), 4 CE (49).

Merenguero El Jeffrey desmiente embargo a su residencia.

El Jeffrey desmintió ayer un supuesto embargo realizado a su residencia el día anterior, de lo cual se hicieron eco medios de prensa digital, radial y televisiva. El popular merenguero, que en estos momentos promueve su tema "Yo de aquí no me voy", dijo a Diario Libre que el único supuesto embargo realizado a su residencia "fue un robo perpetrado contra su residencia a principios de año, amparados en una sentencia de embargo, producto de un terreno del cual se había apropiado indebidamente el anterior propietario de la casa"...

En ese momento, "el alguacil José Luis Capellán, permitió que se llevaran unos bienes que no eran de nuestra propiedad", dijo Jeffrey. "La sentencia se produjo por una notificación en el aire (nunca nos llevaron el papel a la casa) y nos fuimos a audiencia. El supuesto dueño de ese pedazo de tierra, Johnny Wilson Pérez, nunca ha hecho el deslinde de esos terrenos, y aunque el anterior dueño de la residencia vivió allí 10 años, nunca le dio problemas. Pero no más aparecer Jeffrey, una figura pública que se supone tiene dinero, empezó la persecución", explicó el artista. "De hecho, el guardián que pusieron para que se hiciera responsable de esos bienes indebidamente embargados, renunció ante un notario, porque ni participó en el embargo, ni vio esos objetos embargados".

Según el intérprete de "Voy a ser grande", el caso se encuentra en la Suprema y él ha respondido con una demanda por daños y perjuicios contra Johnny Wilson Pérez y sus abogados. "¿Por qué razón algo que ocurrió a principios de año y que se dijo en los medios, ahora lo dimensionan como si hubiese ocurrido ayer?", se preguntó el artista finalmente.

Incendio destruye caserío en la capital, 19 familias afectadas.

Un incendio redujo a cenizas un caserío en el que habitaban 19 familias, en la intersección de las calles Juana Saltitopa con Caracas, del populoso sector de Villa Francisca. El siniestro ocurrió a las 2:30 de la madrugada y no se reportaron ni muertos ni heridos. "Hasta ahora no se sabe que motivó el incendio, pero los técnicos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y de explosivos de la Policía Nacional están investigando las posibles causa del siniestro", dijo el mayor de la Policía Nacional,Víctor Familia Aquino. Aunque aún no se han cuantificado las pérdidas, se informó que supera varios millones de pesos, ya que en el caserío funcionaban tres negocios, una tienda de licores (drink), un salón de belleza y una tapicería...

"En lo que a mi negocio concierne, el drink, las pérdidas superan el millón de pesos, ya que estaba muy bien equipado, al igual que el salón de belleza de mi sobrina del que no se pudo salvar nada", dijo Eligio Vásquez. Las 19 familias afectadas no pudieron salvar ninguno de sus ajuares y salieron apenas con las ropas que tenían puestas. Oscar de la Rosa, un deportista que vivía en el caserío, pidió a las autoridades que vayan en su auxilio, "no pudimos salvar nada de nuestras propiedades, apenas logramos salir con vida y solo con la ropa que teníamos puestas, pedimos la ayuda de las autoridades, porque no tenemos nada, absolutamente nada".

"Cuando se produjo el incendio yo estaba ahí acostado y me hermana comenzó a llamarme, corre, corre, fuego...yo me quede con unos bolitos puestos y quiero agradecer a los vecinos que me regalaron esta ropa que tengo puesta. También perdí todos mis trofeos y medallas, las que gané como atleta", agregó de la Rosa. La escena era desgarradora, los bomberos ya habían abandonado el lugar y solo los residentes y algunos vecinos trataban de recuperar algunas hojas de zinc, pues no se salvó ninguna otra pertenencia. Entre los escombros se observaban algunos tanques de gas, los que no llegaron a explotar, así como partes de estufas y abanicos.

Una abuela atropelló a Reese Witherspoon!


La actriz hacía ejercicio en Santa Mónica cuando un vehículo la embistió. Tuvo heridas leves y volvió a su casa, donde deberá hacer reposo por una semana. Witherspoon estaba haciendo su rutina diaria de jogging y se disponía a cruzar de vereda cuando un automóvil la atropelló. El vehículo era conducido por una señora de 84 años, que no frenó en el cruce de calles, según informó TMZ en base a fuentes policiales. La protagonista de Legalmente Rubia fue trasladada al hospital con algunas heridas superficiales, pero poco después pudo regresar a su casa, donde deberá hacer reposo. Witherspoon es conocida, entre otros, por su papel en la película Walk the Line, por la que ganó un Oscar.

Nokia reinventa por concurso su clásico ringtone!


Reemplazará su Gran Vals, vigente desde 1994, con la melodía que resulte más votada en Internet. Podrán participar usuarios de todo el mundo y el premio es de 10 mil dólares. La campaña global invita al público a componer el nuevo tono de llamada, que será emblema de Nokia y se venderá con todos sus teléfonos móviles. La melodía actual fue incorporada a los dispositivos de la empresa en 1994 y está inspirada en el Gran Vals del español Francisco Tárrega. Según un dato divulgado por Nokia, la canción de Tárrega es escuchada más de mil millones de veces al día, ya que la mayoría de los usuarios la elige para su móvil...

Para participar, hay que componer una partitura original, con sonidos y arreglos musicales propios o retomados de otros tonos de Nokia. La melodía debe tener una duración máxima de 30 segundos. Hay tiempo hasta el 2 de octubre de este año para presentar las propuestas, que se subirán al sitio NokiaTune.AudioDraft.com, donde podrán ser votadas por otros usuarios.

Las cinco ideas que reúnan más votos serán las finalistas. Tras seleccionar otras cinco propuestas, un jurado decidirá finalmente la melodía ganadora entre las diez finalistas. El ganador recibirá US$ 10 mil, mientras que habrá un bono por mil dólares para los participantes que ocupen los primeros cinco puestos. El nuevo ringtone será incluido en los dispositivos que se comercialicen a partir del próximo año y estará disponible para ser descargado en Ovi, la tienda de Nokia.

US$1.200 para que no repitas el año escolar!


Una provincia en Argentina empezó en septiembre un programa que remunerará a los estudiantes de primaria y secundaria que logren terminar ambos ciclos sin repetir el año. El desembolso total para cada estudiante asciende a US$1.200, que se entregará en forma de estampilla la cual es canjeable en una oficina de correo por el dinero en efectivo. El programa -aunque primero de su tipo en Argentina- tiene ecos en otros países de América Latina y Europa donde se premia monetariamente el éxito y la permanencia en la educación primaria y secundaria. Sin embargo, para algunos académicos la iniciativa cuestiona el concepto de estudiar para obtener una educación al introducir la remuneración que puede convertirse en el principal motivación...

Comparación: El ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa, en conversación con BBC Mundo, rechazó que se trate de una "mercantilización" de la educación. "Es un incentivo educativo que pretende que el estudiante no repita de grado. Estudiar no es una tarea sencilla y el alumno requiere de una red de contención", aseveró Sosa. El funcionario asegura que también se pretende darle a conocer la filatelia al joven (ya que el premio viene en forma de estampilla) y de enseñar una cultura del ahorro. Sin embargo, reconoce que el objetivo principal es reducir la tasa de repitientes. Y es que cada estudiante que repite un año escolar significa un costo adicional para el sistema. En Argentina, por ejemplo, cifras no oficiales indican que el sistema educativo nacional debe asumir un costo de alrededor de US$550 millones por los estudiantes de primaria y secundaria que no pasan de grado.

"Este programa a nosotros nos representa un 2% del total del presupuesto (de la provincia de San Luis), unos US$5 millones, que nos parece absolutamente razonable", dice Sosa. Un estudio del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA), que promueve la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señala que en varios países de América Latina al menos 25% de los estudiantes ha repetido alguna vez un año escolar. En algunos países, como España, por ejemplo, el estudio de PISA (publicado este año, pero basado en datos de 2009) afirma que el costo de tener estudiantes repitientes puede ascender a 10% del presupuesto total de educación.

Contrapunteo: "Igual, no me gusta para nada (el proyecto de pagarle a los estudiantes que no repiten)", le dijo a BBC Mundo Federico Mejer, experto en planificación educativa de América Latina y quien ha sido consultor sobre el tema para Naciones Unidas y el Banco Mundial. "Si bien es cierto que no se puede evaluar la idea sin saber cómo funcionará, tampoco sabemos hasta qué punto afectará a la cultura de las personas el hecho de que se les pague para que hagan lo que deberían hacer", aseveró. Para las autoridades de San Luis hay iniciativas similares de ayuda al estudiante que no han sido igual de cuestionadas. "Están los programas de becas, que a fin de cuentas también son una compensación económica que están sujetas al rendimiento del joven", señaló Sosa.

Mejer difiere. "En este caso no se le está entregando dinero a quienes más lo necesitan, no se trata de una compensación socioeconómica", afirma. El proyecto que empezó a implementarse en San Luis no distingue entre los estratos sociales del estudiante. Todos los que logren los méritos pueden acceder al beneficio. Un programa similar, implementado hasta 2010 en Gran Bretaña (hasta que fue terminado por recortes presupuestarios), sí distinguía en darle esta ayuda al estudiante que perteneciese a un sector de menos ingresos. "En todo caso creo que debe haber otra manera de incentivar al estudiante a no repetir que no sea darle dinero, por ejemplo con becas deportivas o culturales", señaló Mejer.

Chica Almodóvar "in fraganti" con su novia!

Elena Anaya no ocultó el amor que siente por su amada y estuvo junto a ella totalmente desnuda en una isla de Grecia. Parece que la intérprete no tiene ningún pudor a la hora de disfrutar de su cuerpo desnudo en el paradisíaco destino vacacional junto a su novia. Ambas mujeres disfrutaron de la tarde, nadaron desnudas y se besaron en las cristalinas aguas, sin saber que estaban siendo retratadas por un paparazzi. La española, quien consiguió reconocimiento en su país luego de protagonizar el filme Lucía y el sexo, es actualmente una de las grandes promesas del cine y este año fue convocada por el mismísimo Pedro Almodóvar para protagonizar la película La piel que habito, junto a Antonio Banderas.

Un pueblo de EE.UU. busca hacerle competencia al dólar con su propia moneda!


Escondidas en el rincón occidental del estado de Massachusetts, las onduladas colinas del Condado de Berkshire no parecían un frente de batalla contra la globalización. Pero eso era antes del colapso financiero de 2008, la actual crisis de la deuda europea y los temores de una doble recesión en Estados Unidos. Ahora el mundo está pendiente de ver como la comunidad de 19.000 personas está sobreviviendo la crisis económica global, usando el BerkShare, en vez del dólar. "Los BerkShares son nuestra propia moneda respaldada por dólares estadounidenses", señala Nancy Fitzpatrick, propietaria del bar Red Lion Inn en Stockbridge, uno de los 400 negocios que aceptan BerkShares. "Es una reafirmación de nuestra economía local y una indicación de que yo apoyo a las empresas locales, que mis dólares se gastarán dentro del Condado de Berkshire"...

Tres millones: Tres millones de Berkshares fueron emitidos desde el lanzamiento de la moneda legal hace siete años y 130.000 siguen en circulación. Valen un poco más de un dólar, y representan el equivalente de un descuento del 5%. Por ejemplo una cena de US$100 en el Red Lion cuesta $95 si el cliente utiliza BerkShares. El Red Lion los utiliza para pagar a los agricultores de la zona, quienes suministran vegetales frescos. A su vez los agricultores regresan al pueblo a gastar sus BerkShares en las tiendas locales. "El propósito es no depositarlo en el banco porque los BerkShares tienen más fuerza si están circulando. El dinero nunca sale de la comunidad y por eso todo el mundo es más rico", dice Stefan Root, dueño de la tienda de bicicletas Berkshire Bike and Board en Great Barrington.

Root considera que la moneda tiene el potencial de proteger a las comunidades de las fluctuaciones de los mercados globales, que pueden afectar desde las pensiones hasta los precios de los productos alimenticios. "La idea que tenemos de pertenecer a un mercado global está demostrando ser insostenible. Nuestra economía global está basada en el crecimiento y si no hay crecimiento, la economía colapsa". "Los BerkShares están poniendo de relieve que podemos sobrevivir produciendo cosas localmente. Ver cómo y dónde se gasta dinero es algo en realidad muy importante". Sin embargo, Root admite que comprometerse con los BerkShares es difícil porque mucho de los materiales viene de afuera, incluyendo las bicicletas que vende, las cuales son hechas en China. "Y los chinos no aceptan BerkShares".

Satisfacer a una comunidad: Se trata de un problema que también experimentan otros negocios en Berkshire y demuestra los límtes prácticos de cualquier moneda local. Durante 40 años Joe y Darleen Wilkinson han estado a cargo de su empresa familiar de excavaciones en Sheffield y comenzaron a aceptar BerkShares para apoyar a su comunidad. Sin embargo, debido a las grandes cantidades de dinero asociadas a la industria pocos clientes se mostraron dispuestoa a pagar en una moneda que no fuese el dólar. "Pocas personas vendrán a nosotros con el equivalente a US$10.000 en BerkShares en efectivo", dice Wilkinson. "Y en algunos casos, si estamos haciendo algo grande, tendrán que pedir dinero prestado para pagar. Sin ninguna duda, estamos limitados en el monto que recibiríamos en BerkShares en nuestro tipo de negocio".

La señora Wilkinson calcula que ha recibido no más de US$2.500 en BerkShares en los últimos cuatro años y que incluso volver a poner en circulación esa cantidad les ha sido difícil. "Tenemos que comprar muchos materiales fuera del pueblo y la mayoría de lugares no los aceptan, así que no tenemos la opción de gastarlo en compras para nuestro próximo trabajo". Cerrar esas brechas en la cadena de suministro es la fase próxima que se tiene planificada en el desarrollo de la moneda. Nuevos negocios dedicados a llenar las necesidades de la comunidad pronto podrán solicitar préstamos con la condición de que 25% del dinero sea en BerkShares. "A veces la gente no sabe que hacer con sus BerkShares y esto les daría una oportunidad de reinvertir sus excedentes", señala Nick Kacher del New Economics Institute que apoya a los Berkshares. "Los Berkshares son un experimento. La moneda fue lanzada como una forma de utilizar el capital como instrumento para fortalecer comunidades. "La versión actual llama la atención de alguna gente, pero no de todo el mundo. Ya la novedad de la moneda está comenzando a pasar, pero los préstamos harán que se refresque".

El índice del sirope de arce: Basado en un modelo iniciado en el estado de Washington, los préstamos podrían estar disponibles en menos de dos años. También hay planes de desvincular los Berkshares del dólar. El movimiento ganó impulso en julio cuando el Congreso se vio en dificultades para alcanzar un acuerdo sobre la mejor manera para reducir el enorme déficit del país. Hasta que se llegó a un acuerdo, Estados Unidos enfrentó por primera vez en su historia la posibilidad de suspender el pago de sus obligaciones porque los republicanos en la Cámara de Representantes se negaban a aumentar el techo de la deuda. "Teníamos un montón de gente preguntando si los Berkshares mantendrían su valor en caso de que el dólar colapsara, y la respuesta era no", dijo Kacher. "Los Berkshares necesitan estar respaldados por una materia prima local, en nuestro caso, alimentos producidos en al región de Berkshire".

El valor del dólar se determina por los mercados nacionales e internacionales, que, según dice Kacher, no necesariamente reflejan lo que está sucediendo en las comunidades de Berkshire. "Pero si la moneda está respaldada por materia prima local, como el sirope de arce, de manera que diez BerkShares compren un galón de sirope, entonces lo que sea que le suceda a los mercados o al valor del dólar, diez BerkShares siempre comprarán un galón de sirope". En ese escenario el Berkshare se uniría a un cambio flotante. Si el precio de producir un galón del jarabe sube, entonces costaría más dólares comprarlo, no más BerkShares. La tasa de cambio se modificaría, no el valor del producto.

Facebook de Jesús supera al de Justin Bieber!


En la página más popular dedicada a Jesucristo, con 8,4 millones de seguidores, la actividad es mucho más intensa que en la del ídolo adolescente canadiense, según la clasificación de la web All Facebook. Jesus Daily está lejos aún de los 35 millones de "amigos" que tiene Justin Beiber, pero los suyos son mucho más comprometidos y activos. A juzgar por el rating citado, la página de Jesucristo genera el doble de actividades que sus competidoras más populares; a saber, más de 3,4 millones de interacciones por semana, contra sólo 630 mil para la del joven cantante canadiense. El creador de Jesus Daily es Aaron Tabor, un médico nutricionista, hijo de un pastor cristiano, que tiene 41 años y vive en Carolina del Norte. El doctor Tauber logró que, durante los últimos tres meses, más gente haya cliqueado "me gusta", comentado o compartido contenidos en Jesus Daily que en cualquier otra página de Facebook...

"Quiero brindar aliento a la gente", dijo en una entrevista reciente con The New York Times. "Hay tanta gente batallando con el cáncer, peleando por mantener unido su matrimonio, luchando para restaurar las relaciones con sus hijos. Hay gente sin trabajo, en el final de la cola, y yo sólo quiero que Jesus Daily sea un lugar central en el cual encuentren aliento, no importa cuál sea la batalla que estén librando", explicó.

"Jesus Daily me recuerda cada día que no estoy sola", dice Kristin Davis-Ford, una madre soltera y estudiante de Houston. En los Estados Unidos, dice el diario, el 31% de los usuarios de Facebook mencionan una religión en sus perfiles, mientras que el porcentaje es de 24 en el resto del mundo. De las personas que son parte de esa red social, más de 43 millones son fans de al menos una página categorizada como religiosa.

EEUU: nacen 150 hijos de un mismo donante!


Una mujer hizo el descubrimiento tras consultar una web que registra las personas nacidas de un mismo padre. Expertos denuncian que la falta de legislación sobre el tema podría ocasionar casos de incesto involuntario. Según un artículo del diario The New York Times, hace algunos años, una mujer estadounidense, de nombre Cynthia Daily, quien en el pasado había recurrido a la fertilización in vitro para concebir, quiso averiguar si el padre de su hijo también había donado su esperma para otras madres. Daily consultó entonces una página web que lleva registro de los donantes de esperma y los hijos "generados" en cada caso, y descubrió que su pequeño contaba con decenas de medios-hermanos, algunos de ellos viviendo no muy lejos de donde ella lo hacía, en la zona de Washington...

Eso fue antes. Ahora, según informa el matutino, el hijo de la mujer ya cuenta con 149 hermanos. "Es increíble cuando los vemos a todos juntos, se parecen mucho", declara Daily, quien cuenta que su hijo y sus hermanos mantienen contactos on-line y organizan reuniones para verse. Cabe señalar que mientras que en países como Inglaterra, Francia y Suecia hay un límite en cantidad de hijos que se pueden generar de un mismo donante, en Estados Unidos no existe tal legislación.

"Los bancos de esperma continúan manteniendo el anonimato de los donantes y haciendo dinero. Es necesario pensar qué es lo más adecuado para las familias", declara una autoridad médica en el artículo. Esta situación, según advierte la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, podría llegar a ocasionar casos de incesto involuntario y es por eso que en casos como el de Daily, donde la "donación" de un mismo hombre generó muchos hijos, se recomienda que el chico conozca quiénes son sus hermanos.

Apple no quiere perder más iPhones en bares!

La compañía de Cupertino no está dispuesta a permitir otro descuido de sus empleados. Para ello, busca un jefe de seguridad que cuide los prototipos de sus innovadores dispositivos. La compañía colgó en su sitio una oferta en la que se busca a una persona que se haga cargo y vele por la seguridad de los prototipos y nuevos productos en los que trabaje Apple. "El candidato será responsable de proteger y gestionar los riesgos de los productos inéditos de Apple y su propiedad intelectual", asegura la oferta...

Los interesados deben tener al menos cinco años de experiencia en el campo de la seguridad, un grado avanzado en gestión de riesgos y conocimiento de las normas de seguridad internacionales, indica el anuncio. El pasado mes de julio, un empleado de Apple perdió un prototipo del iPhone 5 en un bar de San Francisco. Lo dejó olvidado y cuando se dio cuenta y acudió a recuperarlo, el dispositivo ya no estaba. Pero esa no era la primera vez que pasaba, ya que un año atrás ocurría lo mismo con el prototipo del iPhone 4, también en un bar de la misma ciudad. La única diferencia, por el momento, es que no se confirmó la venta del prototipo de iPhone 5, mientras que la anterior versión fue adquirida por el blog de tecnología Gizmodo.

Ferrari incautada a un narco será patrulla policial!


El vehículo fue un símbolo de los excesos del delincuente conocido como "Rasguño". La policía le cerraba las carreteras para que él se divirtiera con su auto. Las autoridades intentaron rematarlo, pero no tuvieron éxito. Ahora servirá a la vigilancia de las calles de Bogotá. Hernando Gómez Bustamante, alias "Rasguño", contó en su momento que adquirió la Ferrari para darse "un vueltón" en una finca del Valle, lugar donde concentró su fortaleza económica. Según el diario colombiano El Tiempo, existen versiones de que el único uso que el narco le dio al vehículo fue en carreteras de ese lugar, en donde algunos uniformados cerraban la vía para que él pudiera divertirse con la velocidad...

Aunque es de 1991, el automóvil está casi nuevo: no tiene más de dos mil kilómetros recorridos y está valorado en 250 mil dólares. Estuvo casi cuatro años estacionado bajo la custodia de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), que intentó varias veces subastarlo sin éxito. Por esa razón, y ante el problema que representaba su cuidado, decidió entregarlo a la Policía Nacional -como administrador temporal-.

La Ferrari se encuentra, por estos momentos, en un taller. Allí lo pintarán de blanco y verde para que luzca como una patrulla. Su función será hacer recorridos de vigilancia en la capital. Pero el verdadero motivo de su transformación parece ser otro: "La idea es enviar un mensaje a los narcos para que sepan que todos los bienes de la mafia pasarán al Estado", dijo un oficial de la Policía que ha liderado el proceso a El Tiempo. Gómez Bustamante, quien entregó el vehículo tras ser deportado de Cuba, donde fue capturado, permanece en prisión en los Estados Unidos. Era miembro del disuelto cártel del Norte del Valle.

Compró una mansión para sus perros!

Petra Ecclestone, hija del magnate de la Fórmula 1 y una de las herederas más famosas y ricas del mundo, gastó 60 millones de euros en la nueva vivienda de sus mascotas, en Los Ángeles. Amiga de Paris Hilton y de las hijas de Sarah Ferguson, las princesas Eugenia y Beatriz, Petra Ecclestone acaba de dejar la soltería con una suntuosa boda. A finales del mes pasado, la joven se casó en Roma en una fortaleza del siglo XV donde también contrajeron matrimonio Tom Cruise y Katie Holmes. Los selectos invitados disfrutaron de la actuación de Eric Clapton y del grupo Black Eyed Peas...

Es evidente que la hija de Bernie Ecclestone está acostumbrada a un muy elevado nivel de vida y no iba a permitir que sus mascotas no la pasaran tan bien como ella. Por ello, Petra adquirió una casa de casi 60 millones de euros para que sus perros puedan sentirse como verdaderos reyes, según publica Mail Online. La rubia, de 22 años, estaba preocupada porque sus cinco canes no tuvieran suficiente espacio en su casa de Londres y creyó que serían más felices en una casa más grande. "Mi trabajo a tiempo completo no es sólo gastarme el dinero de mis padres. Voy ocasionalmente a fiestas si beneficia a mis negocios, o a la caridad o a fiestas de amigos", comentó Petra. "No es como si estuviera de fiesta de lunes a viernes. No estoy particularmente en la escena social", señaló.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More