jueves, 27 de diciembre de 2012

La basura se acumula en los barrios de Santiago!

El cúmulo de basura se ha incrementado en los últimos días en diferentes sectores de la ciudad de Santiago, donde los camiones recolectores del Ayuntamiento tardan hasta una semana para pasar a retirarla. Moradores de barrios como Pekín, Cristo Rey, Pueblo Nuevo, Cienfuegos, Gurabo y otros sectores, se quejan del mal olor que despiden los basureros improvisados en las esquinas, y reclaman una solución inmediata del problema para evitar enfermedades. 

En el Departamento de Limpieza del Ayuntamiento de Santiago, ocho camiones recolectores de desechos están fuera de servicio por falta de mantenimiento y otros están dañados. A la poca eficiencia en el servicio de recogida de la basura se suma la falta de contenedores en sectores barriales, según pudo establecer Diario Libre en un recorrido por la ciudad. Se come más en Navidad De su lado, el encargado de Transportación del cabildo local, Sigfredo Serulle, recordó que para esta época del año -en la Navidad- la basura suele incrementarse debido a que la población registra un mayor consumo. El funcionario exhortó a la ciudadanía a colaborar más con las autoridades locales para poder controlar o eliminar totalmente la basura de las calles y avenidas. El alcalde Gilberto Serulle se queja de que muchas personas no están depositando las bolsas con los desperdicios dentro de los contenedores, lo cual aumenta los desechos esparcidos en las calles.

Baseball Invernal: Luna, MVP; Cabrera, Lanzador del Año y Taveras, mejor Novato

El bate de Héctor Luna resistió la embestida final de Mauro Gómez y el antesalista aguilucho se llevó el máximo galardón individual de la serie regular correspondiente a la versión otoño-invernal 2012-13. En una bandeja llena de grandes opciones en cada casilla, la regularidad primó sobre aquellas actuaciones que sacaron su mayores desempeños en la segunda parte del torneo José Hazim Azar in memoriam. 

Luna ganó el galardón al Jugador Más Valioso, en una premiación donde Daniel Cabrera (Escogido) no tuvo problemas para llevarse el Lanzador del Año, y Dave Jauss (Estrellas) para el Dirigente del Año. Oscar Taveras (Águilas) ganó el Novato del Año. Los ganadores fueron anunciados ayer durante la premiación oficial de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), que organiza Producciones Apolo por torneo 37 en fila. Luna capturó 49 votos para imponerse a Mauro Gómez (Escogido, que obtuvo 23), Junior Lake (Estrellas, 8) y Juan Francisco (Licey, 1) en una grilla que incluyó otros 11 jugadores para el premio Felipe Rojas Alou. 

El antesalista mamey bateó para .303, producto de 53 incogibles en 175 apariciones al plato, entre ellos 12 dobles, dos triples, siete jonrones, empujó 25 carreras, anotó 29, recibió 29 boletos y tuvo un astronómico promedio de embasarse de .408. Gómez, líder en remolcadas (38) y anotadas (33), emergió como un gran candidato gracias a su gran aporte al repunte del Escogido, pero su bajo promedio de bateo (.242) no le ayudó. Lanzador del Año Cabrera prácticamente no tuvo obstáculos para imponerse en una categoría que lleva el nombre Guayubín Olivo, en una campaña en la que logró ser escogido mejor de la semana en tres ocasiones y compitió por el premio en ocho de 10 posibles. 

El derecho de los escarlatas capturó 70 votos del jurado integrado por comunicadores que cubren el torneo tanto desde las diferentes provincias del país como del exterior y, que emitieron sus votos de forma física y por la Web. Cabrera tuvo marca de 5-0 con efectividad de 2.16 producto de 58.1 entradas lanzadas donde toleró 52 hits, 16 bases y 14 carreras limpias, con 32 ponches y una media de incogibles y transferencias por capítulo de 1.17. Novato del Año El jardinero puertoplateño Oscar Taveras recibió 38 papeletas para lograr el premio Alfredo Smead sobre el infielder banilejo José Ramírez (Toros), quien obtuvo 29 votos. Marcell Ozuna obtuvo 12 sufragios. Taveras bateó para .316 y logró un porcentaje de embasarse de .379, tras batear 48 hits en 152 visitas al plato, entre ellos 12 dobles, un triple y cinco jonrones. Además, remolcó 17 carreras y anotó 27. Dirigente del Año Dave Jauss superó con amplio margen a Félix Fermín por el galardón que honra a Winston "Chilote" Llenas. Jauss recibió 53 boletas contra 28 de Fermín tras comandar a las Estrellas Orientales a su regreso al Todos contra Todos.

Dime qué vino bebes y te diré quién eres!

Los fanáticos del tinto son seguros, los tímidos eligen el blanco y los que prefieren el rosado son los más sociables. Un nuevo estudio británico encargado por la firma French Wine with Style sostiene que la variedad de vino que se prefiere revela características de los consumidores. Blanco, tinto o rosado, cada variante muestra una personalidad distinta, según publica RT en su web. 

“Se dice que se puede comprender mucho de una persona a partir de su elección de una bebida alcohólica y en el caso del vino sin duda es así”, dijo Gerard Basset, vocero de French Wine with Style. Así, los amantes del tinto ganan más dinero, tienen confianza y seguridad en sí mismos y son más inteligentes. Según el estudio, el 81% de los bebedores de esta variedad está satisfecho con su trabajo, el 52% está casado y el 86% está contento con su relación. Por su parte, los que prefieren el vino blanco son tímidos, prácticos y reservados. Su sueldo suele ser un 50% más bajo que el de los que beben tinto y el 81% de los consumidores de vino blanco considera que todavía no desarrolló todo su potencial en su carrera profesional.

En cuanto a las relaciones personales, el 85% de los solteros no está buscando pareja, y los que optan por el blanco valoran más las amistades verdaderas que las virtuales. Finalmente, aquellos cuya variedad preferida es el rosado les gusta entretenerse en Facebook e intercambiar comentarios con sus amigos en las redes sociales. Al contrario de los que eligen la variedad blanca, aman socializar y su carácter es claramente festivo. Dejaron de estudiar cuando eran bastante jóvenes, pero lograron hacer carrera de todas maneras. En cuanto al trabajo, un cuarto de los consumidores quiere cambiar de trabajo el próximo año.

NBA: Coach de los Sixers pagará 18.000 hamburgesas!

La franquicia de Philadephia prometió a sus hinchas una ronda gratis si el equipo superaba los 100 puntos, pero cuando sumaba 99, ocurrió lo inédito. Ahora, debe invitar el entrenador. Doug Collins, coach de los Sixers, pidió no seguir atacando al rival cuando faltaba algo más de un minuto y, pese al triunfo, los jugadores recibieron el abucheo de todo el estadio. 

En conferencia de prensa, juró no saber nada sobre la promesa de la noche. El duelo frente Atlanta en la NBA no significaba un partido más para el público de Philadelphia, los niños se deleitaban imaginando la hamburguesa prometida como excelente regalo de fin de año y celebraban cada punto como si fuera el del título. Hasta que se borraron las sonrisas y se dio paso al enojo pese al contundente triunfo. Si los Sixers marcaban 100 puntos, los 18.000 espectadores presentes en el estadio se irían con el estómago lleno, pero Collins dio la orden de no atacar y los jugadores la acataron sin hacer correr la pelota en el minuto final. El 99-80 final causó la indignación de los aficionados locales. Al mismo tiempo que los jugadores celebraban, la gente insultaba y el entrenador no parecía tener ninguna idea respecto a lo que sucedía. Al final del partido, pidió disculpas y prometió que él mismo se encargaría de regalar las 18.000 hamburguesas.

Hugo Chávez no jurará como presidente el 10 de enero

El presidente de la Asamblea Nacional afirmó que el mandatario asumirá ante el Tribunal de Justicia. “¿Dónde? La Constitución no lo dice. ¿Cuándo? Tampoco” “La Constitución es clara, si el día 10 de enero no está el presidente por alguna razón sobrevenida, se juramentará ante el TSJ. ¿Dónde? No dice dónde. ¿Cuándo? No dice cuándo. 

No podemos arrebatarle al pueblo el derecho de las mayorías del 7 de octubre solamente para complacer a la burguesía venezolana”, dijo Diosdado Cabello en un discurso televisado. “Parece que (en la oposición) dejaron de hablar del 10 de enero. Se convencieron de que el 10 de enero no marca para nada una fecha que determine falta absoluta (…). No pueden, aquí está un pueblo que ratificó al presidente Chávez el 7 de octubre (…). Ellos jugaban al 10 de enero”, agregó. El próximo 10 de enero, Chávez debería asumir su nuevo mandato presidencial. No obstante, el chavismo espera poder posponer esa fecha, algo que la oposición rechaza dado que interpreta que la medida sería “anticonstitucional” y que se debería llamar a nuevas elecciones. La Constitución venezolana establece que si el presidente se ve impedido de asumir, se debe convocar a los comicios, pero nada dice sobre la posibilidad o no de prorrogar la fecha de asunción.

No cede la tormenta en EEUU: seis muertos

En Arkansas hubo accidentes fatales y cortes de electricidad que afectaron a 200.000 hogares. Hay alerta en Nueva York y se cancelaron 1.700 vuelos en dos días. 

Una poderosa tormenta invernal obligó el jueves a la cancelación de unos 200 vuelos de Estados Unidos, entorpeciendo los viajes de fin de año mientras fuertes nevadas y vientos azotan el noreste de ese país. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la caída de 30,5 a 46 centímetros de nieve en el norte de Nueva Inglaterra en momentos en que la tormenta se traslada al noreste de la sección inferior de los Grandes Lagos, donde dejó caer más de 30,5 cms. de nieve en partes de Michigan. 

El frente de tormenta estaba acompañado de lluvia helada y aguanieve. El valle del río Ohio y el noreste se encontraban bajo caída de nieve y advertencias de huracanes invernales. Habrá nevadas en el norte de Nueva York, Vermont y New Hampshire con una descarga máxima de 5 cm por hora y vientos de 48 kilómetros por hora, dijo la agencia meteorológica. Cerca de 200 vuelos de aerolíneas estadounidenses programados para el jueves fueron cancelados con un día de anticipación, de acuerdo con FlightAware.com, un sitio web que rastrea vuelos. 

American Airlines ha sido la firma que ha cancelado más vuelos, en torno a 30. Un total de 1.500 vuelos estadounidenses fueron cancelados el miércoles. Durante el fin de semana previo a la Navidad hubo otros 800 aviones estacionados por la fuerza. El estado de Nueva York activó su Centro de Operaciones de Emergencia a última hora del miércoles para hacer frente a la primera tormenta importante de la temporada. El gobernador Andrew Cuomo advirtió a los jefes de siete empresas de servicios públicos que tendrán que rendir cuentas por sus desempeños. Las empresas del rubro en la ciudad de Nueva York fueron criticadas por apagones prolongados después de que el huracán Sandy devastó a la región en octubre. 

La tormenta se presenta en momentos en que el estado de Nueva York ha visto poca nieve durante el otoño y el invierno boreal. Buffalo, en ese estado, estaba 58 cm por debajo de lo normal para la temporada antes de la tormenta, dijo Bill Hibbert, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional. "Estamos cortos e incluso este gran nevada no va a contrarrestarlo", dijo. La tormenta dejó caer un récord de nieve en el norte de Texas y Arkansas antes de su paso por el sur de Estados Unidos el día de Navidad y luego viró hacia el norte. El sistema generó tornados y dejó casi 200.000 personas sin electricidad en Arkansas y Alabama el miércoles. Al menos seis personas murieron en accidentes de tráfico relacionados con el mal tiempo, dijo la policía.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More