martes, 3 de abril de 2012

Pequeño avión se estrelló en techo de supermercado de Florida!

Varias personas resultaron heridas luego que un pequeño avión se estrellase en un supermercado Publix de Orlando, Florida informó este lunes la oficina del alguacil del condado de Volusia. Todos los clientes fueron evacuados del lugar mientras que los empleados se encontraban a salvo, informó Dwaine Stevens vocera de Publix. La tienda fue cerrada después del accidente. Solo registró cierto “daño estructural en el techo del lugar”, pero el resto de la tienda estaba poco afectada, dijo Stevens.

Clima: Meteorología pronostica un cielo despejado y en Santiago esta nublado!

Al igual que este lunes, el cielo se mantendrá despejado durante gran parte del día y solo la Cordillera Central y poblados cercanos del cibao recibirán algunas lluvias durante la tarde por efecto de la brisa marina. De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, los remanentes de un sistema frontal comenzarán a ubicarse al Norte de la Republica Dominicana sobre aguas del océano Atlántico provocando lluvias pasajeras sobre los pueblos que se ubican en todo el litoral. Este sistema, dijo, trae consigo un viento del Noreste que disminuirá la sensación de calor en esa zona. Este martes el día estará despejado a medio nublado en la tarde con chubascos dispersos hacia las provincias Elías Piña, Santiago, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago La Vega y Monseñor Nouel. Santo Domingo y el Distrito Nacional, nubes dispersas aumentando en ocasiones.

“Centro del Copyright” entrará en acción para combatir la piratería en EE.UU.

Las cosas se ponen cada vez más complicadas en Estados Unidos con la protección del copyright. Mientras en Europa se han implementado leyes para castigar a los usuarios que descarguen o distribuyan contenidos protegidos, en Estados Unidos se ha dejado el camino libre para que la industria invente una manera de controlar la situación. ¿Su solución? El “Centro de Información del Copyright” (CCI), una organización diseñada para supervisar el plan de los ISP para disminuir la “infracción online”. Algunos de los ISP más grandes de Estados Unidos, como AT&T, Comcast y Verizon, se asociaron a la industria de Hollywood para implementar medidas que “desincentiven” el compartir archivos en internet, lo que implica monitorear a los usuarios en busca de uso de P2P, BitTorrent y otros. Según publicó CNET, la persona que encabezará el CCI será nombrada pronto... 

Algunos de los deberes del centro incluyen “educar al público respecto a la ley de copyright” y sobre las potenciales consecuencias de infringirla. La organización evaluará la efectividad de las medidas de mitigación que se tomen, la habilidad de las compañías de detectar e identificar a quienes infringen la ley, y promocionar este programa a otros ISPs que todavía no están asociados al grupo. Básicamente, el plan implica convertir a los ISPs en policías de internet, que estarán encargados de enviar cartas a sus clientes que estén realizando prácticas ilegales, “educándolos” sobre la descarga no autorizada de material. El cliente puede recibir hasta tres de estas advertencias. Si no se detiene, el ISP lanzará una Mitigation Measure Copyright Alert, elemento a través del cual podrían reducir el servicio al cliente, pero no se le cortará el internet. No todos los ISPs están de acuerdo con el plan. Por un lado, pueden ahuyentar a sus clientes con estas medidas, y por otro lado, implica instalar un enorme sistema para detectar todo lo que la industria pide. Se espera que este plan comience a funcionar en la segunda mitad del año. Veremos qué sucede.

El día en que la policía de tránsito paró a Batman!

Un incidente de tráfico puso frente a frente a un superhéroe y a la policía. Sucedió en el estado de Maryland, en Estados Unidos. Una patrulla paró a un vehículo similar al batimóvil porque no llevaba una matrícula válida (en su lugar llevaba una placa con un murciélago). Seguir leyendo para ver vídeo...


 

Al fin libres los diez policías y militares secuestrados por las FARC.

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se congratuló hoy por las liberaciones de diez policías y militares en poder de las FARC e instó a todos los actores del conflicto armado a buscar la paz en el país. "Saludo la liberación ocurrida hoy, y me alegro con las personas liberadas, sus familias y amigos. Al mismo tiempo recuerdo que es obligación de las FARC de liberar a todos los secuestrados sin condiciones y de forma inmediata", dijo Todd Howland, representante en Colombia de esa oficina en un comunicado. Howlan indicó que "sólo el pleno respeto de los derechos humanos" puede conducir a Colombia hacia la paz...

Según confirmó a Efe un portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), los diez policías y militares están ya libres y son trasladados en un helicóptero brasileño hacia Villacencio (centro de Colombia). Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se los entregaron a una mision compuesta por miembros del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) y del CICR, que viajaron a un lugar selvático del sureste del país a recogerlos. Los liberados son los militares Luis Alfredo Moreno, Luis Arturo Arcia, Luis Alfonso Beltrán y Robinson Salcedo, y los policías, César Augusto Lasso, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero, Wilson Rojas Medina, Jorge Trujillo Solarte, y Carlos José Duarte, algunos de los cuales llevaban hasta 14 años secuestrados. Además del cese de los secuestros, la ONU pidió a los grupos armados ilegales cesar el reclutamiento y la utilización de niños y niñas, y detener la colocación de minas antipersonal en el país.

MLB Spring Training: Resultados y Actuaciones!

El infielder Pedro Ciriaco, de los Medias Rojas de Boston, está terminando a todo vapor la Liga de la Toronja. Ayer, por segundo día seguido, fue llamado a batear de emergente y respondió con sencillo para fijar en .429 su promedio y elevó a ocho su total de estafas, líder del equipo. Los Medias Rojas de Boston derrotaron 4 por 2 a los Nacionales de Washington. Boston: Pedro Ciriaco, 1-1, BR (8), .429; David Ortiz, 3-1, 1 CA, doble 4, .241. Minnesota 6, Tampa 6: El zurdo Francisco Liriano volvió a lanzar con pleno dominio de la situación, donde permitió tres carreras - una limpia - en cinco entradas contra los Rays. Liriano terminó con siete ponches y una transferencia y aceptó siete hits. Terminó la primavera con una efectividad de 2.33, con 33 ponches, 5 bases por bolas en 29 innings. Mellizos: Francisco Liriano, IP 5.0, HP 7, CL 1, 1 BB, 7 K, SD, 2.33... Rays: Carlos Peña, 5-0, 3 ponches, .107. En la Toronja tiene un jonrón y 2 remolcadas...

Mets 8, Atlanta 2:  Bravos: Juan Francisco, debutó, de 4-0, 2 ponches, .182; José Lugo, IP 1.0, HP 4, Cl 4, BB 2, SD, 9.00... Mets: Miguel Batista, IP 2.0, HP 1, CL 1, BB 1, K 3, SD, 5.27; Ramón Ramírez, IP 2.0, HP 2, CL 1, K 3, 14 pitcheos, 13 strikes, JS 1, 5.26. 


Detroit 11, Toronto 8:  Delmon Young bateó de 4-3, incluyendo su sexto jonrón para darle a Detroit el triunfo 11-8 sobre Toronto. Tigres: Johnny Peralta, 4-0, .279; Ramón Santiago, 4-1, 1 CA, .261; Octavio Dotel, IP 1.0, HP 2, CL 1, K 1, SD, 1.64... Azulejos: Luis Pérez, IP 2.0, HP 1, CL 0, SD, 0.59. 


Cincinnati 2, Cleveland 1:  Rojos: Wilson Valdez, 2-0, .314; José Arredondo, IP 0.2, HP 0, CL 0, ganó 2-1, 4.22... Indios: Jairo Asencio, IP 1.0, HP 1, CL 0, BB 1, SD, 2.57. 


Milwaukee 13, W. Sox 7:  Cerveceros: Carlos Gómez, 4-1, 1 CE, H2 (6), .242... W. Sox: Alejandro de Aza, 3-1, H3 (1), .269.

Paris Hilton mostró más de la cuenta sin querer!

La modelo dejó poco para la imaginación cuando se acomodó su traje de baño arriba de su yate, en Australia. Los paparazzi estuvieron atentos para retratar el momento. La parte inferior de su bikini se había corrido, así que Paris intentó acomodarlo, sin darse cuenta de que dejó al descubierto todo su trasero y, para alegría de algunos, una delgadísima marca en la piel. Lo que se vio era la línea de la tanga que usó en otra ocasión para broncearse. La millonaria disfrutaba de un paseo en su yate, acompañada de amigos, cámaras y alcohol, en Australia. También estaba presente su actual novio, DJ Afrojack. La heredera del imperio hotelero Hilton demostró que, a sus 31 años, sigue siendo adicta a las fiestas, aunque recientemente reveló su deseo de tener hijos, según el tabloide británico Daily Mail.

El mega loto de USA busca el tercer ganador que no aparece!

Tres personas obtuvieron el dinero repartido este año por el Mega Millions en los Estados Unidos, pero una de ellas todavía no fue a reclamar su parte. Los afortunados son de Maryland, Illinois y Kansas. El director de la lotería de Maryland, Stephen Martino, señaló que, hasta el momento, nadie había ido a buscar el millonario premio con el ticket ganador en el estado. Sin embargo, según The New York Post, una empleada de la cadena McDonald's, Mirlande Wilson, sería dueña del "tesoro". La mujer tendría previsto comunicarse con la agencia donde compró el billete en las próximas horas.Al afortunado, le corresponde un tercio del premio sorteado por Mega Millions. Aproximadamente la suma es de 210 millones de dólares. Se trata de la mayor cifra otorgada por la lotería. El récord previo en los Estados Unidos había sido de US$ 390 millones, compartido por apostadores de Georgia (sureste) y Nueva Jersey (este) en 2007.

Jóvenes de EEUU prefieren el celular al carro!

Cada vez son menos los que solicitan el carnet de conducir. Los factores van desde el deterioro de la economía doméstica a la mejora del transporte urbano. Algunos de los jóvenes argumentan que no pasar un promedio de dos horas al volante les permite otras actividades, como la lectura. Otros, al no tener que afrontar los gastos de un vehículo, pueden ahorrar más dinero. La tendencia en los Estados Unidos, país donde los adolescentes pueden sacar su licencia de conducir desde los 16 años, muestra que la franja de los 21 a 30 años está cada vez menos interesada en tener un auto... 

Según la Administración Federal de Autopista, las personas de esa edad condujeron un 12% menos en 2009 que sus pares de 1995. El portal noticias británico BBC Mundo cita también que se emitieron menos licencias entre personas de 16 a 19 años, de acuerdo con el Departamento de Transporte. Por ejemplo, mientras que la mitad de los adolescentes de 16 años tenía licencia en 1978, en 2008, la cifra era del 31%. "Entre quienes llegaron a la mayoría de edad en los años 50 ó 60, comprar un auto era muy importante. Era el rito de iniciación en la vida adulta, el ícono de la libertad y la independencia", indicó la directora de tendencias globales y pronósticos de Ford, Sheryl Connelly. La compra que actualmente funciona como símbolo de independencia es el teléfono celular, en lugar del coche, asegura Connelly.

Las tabletas, las portátiles y las consolas de juego tampoco se quedan atrás. En la misma línea, una encuesta de la compañía de investigaciones tecnológicas Gartner reveló que el 46% de los jóvenes de 18 a 24 consideraba más importante tener acceso a Internet que poseer un auto propio. El informe de la BBC brinda otras explicaciones complementarias sobre esta tendencia. Los jóvenes tienden a vivir en grandes ciudades, donde cada vez hay más opciones de transporte, desde buses a bicicletas en alquiler. Además, se registran mayores requerimientos para obtener el carnet de conductor. La crisis económica es otro factor que no se debe desestimar. Las dificultades para obtener un primer empleo pago y los problemas de los padres para colaborar en la compra del vehículo guardan vínculo con este fenómeno.

NBA: brilló Luis Scola y cayeron los favoritos!

Houston se impuso en su visita a Chicago con 18 puntos y 12 rebotes del argentino. Oklahoma no pudo en su casa ante Memphis Grizzlies y Los Angeles Clippers derrotaron a los Mavericks, en Dallas. En una noche en la que tan sólo un local salió victorioso, Sacramento Kings doblegó a Minnesotta Timberwolves, los mejores equipos de la temporada no pudieron quedarse con sus cruces. En Chicago, los Bulls recibieron a Houston Rockets y encajaron también una derrota, en esta ocasión con pizarra de 99 a 93. Los verdugos fueron Goran Dragic, con 21 puntos, el argentino Luis Scola, con 18 y 12 tablas y Marcus Camby también con 11 balones recuperados debajo de los tableros... 

El argentino, con 39 minutos y 56 segundos, fue el visitante que más tiempo estuvo en cancha. Además, completó su tarjeta con seis asistencias y dos robos. El integrante del seleccionado albiceleste tuvo 9 aciertos a la canasta en 17 intentos. Por los de la Ciudad de los Vientos, que volvieron a salir sin su estelar Derrick Rose, brillaron el sudanés Luol Deng, con 24 cartones, el alero Carlos Boozer, con 16 y 13 rebotes, y el pívot francés Joakim Noah, con 15 y 11 capturas. Los Thunder no pudieron sacar provecho a sus estelares Kevin Durant y el armador Russell Westbrook y cedieron ante los Grizzliers 94-88. El alero y el base destacaron con 21 y 19 puntos, pero el equipo falló. Kendrick Perkins también se lució por los de Oaklahoma con 11 rebotes, pero la visita sí supo aprovechar el desempeño de O.J. Mayo, Tony Allen y el español Marc Gasol, que terminaron con 22, 15 y 13 tantos respectivamente. 

En Dallas, los Clippers sometieron a los campeones con marcador de 94 a 75. Randy Foye aportó 28 unidades, 15 de Blake Griffin y 13 de Caron Butler. Por los defensores del título destacaron el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, con 19 puntos y Jason Terry con quince. En Washington, Milwaukee Bucks doblegó a domicilio a los Wizards 112 por 98, con aporte ofensivo de Brandon Jennings, Mike Dundleavy y Monta Ellis. El base culminó el partido con 19 cartones, seguido por sus dos compañeros, que terminaron con 17 tantos cada uno. Otro que lució por los Bucks fue Ersan Ilyasova, al totalizar 16 puntos y 11 balones recuperados en la lucha robotera. Por el quinteto capitalino, el principal anotador fue Jordan Crawford, con veintitrés.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More