jueves, 29 de marzo de 2012

Santiago: Presidente y vicepresidente presidirán actos del 30 de Marzo!

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, encabezará mañana viernes a las cuatro de la tarde el gran desfile cívico-militar en ocasión de los actos conmemorativos del 168 aniversario de la Batalla de Santiago, ocurrida el 30 de marzo de 1844. En tanto que, el vicepresidente Rafael Alburquerque estará presente en el Tedeum que oficiará monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, a las nueve de la mañana en la Iglesia Nuestra Señora de La Altagracia. El desfile militar está previsto para iniciar a las cuatro de la tarde en la avenida 27 de Febrero, frente al Banco Santa Cruz... 

Las actividades conmemorativas de esta regocijada fecha comienzan muy tempranito, ya que a para las 8:00 a.m. está pautado el enhestamiento de la Bandera Nacional con interpretación del Himno Nacional y el Himno a la Batalla de Santiago a cargo de la banda de música del Ejercito Nacional. Concluido este acto serán depositadas ofrendas florales, inmediatamente palabras alusivas a la fecha a cargo del alcalde del municipio de Santiago, doctor Gilberto Serulle, y del licenciado Víctor Burgos, director regional de la Comisión Nacional de Reformas del Estado (CONARE). Esta actividad tendrá lugar en el parque Imbert y está pautada para las 8:30 a.m. A las 9:00 a.m. monseñor Ramón Benito de De la Rosa y Carpio, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, oficiará un Tedeum, el cual se llevará a cabo en la Iglesia Nuestra Señora de La Altagracia. 

El acto religioso contará con la asistencia del vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque. Allí será interpretado el Himno Nacional e Himno dedicado a la Batalla de Santiago. Luego, el licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, pronunciará palabras alusivas a esta fecha. Y en el área monumental para cerrar las actividades de esta tan gloriosa fecha, 30 de marzo, Día de la Batalla de Santiago, ocurrida hace este viernes 167 años, a las 8:00 p.m. será realizado un gran concierto popular, con Rubby Pérez, Juliana, El Prodigio, José Pena Suazo y la Banda Gorda, el salsero Matos, El Chaval y la Materialista.

El predicador que le dio su visto bueno a la masturbación femenina "para evitar el pecado"

Un predicador marroquí proclamó una fatwa, edicto islámico, en la que autoriza a la mujer soltera a masturbarse, y le recomienda que lo haga utilizando zanahorias, botellas o incluso el mango de un mortero. Lo que podría haber quedado en una anécdota se convirtió en un asunto de mayor importancia por la controversia que generó en el país norteafricano. Tanto es así, que el tema llegó hasta el Parlamento marroquí. Abdelbari Zamzami, un polémico predicador de ese país, emitió hace unos días la fatwa de la discordia, un pronunciamiento legal en el que da vía libre a la masturbación femenina y aporta consejos sobre qué elementos utilizar para practicarla... 

Según el predicador, su intención es impedir que la mujer "caiga en el pecado", para evitar tentaciones que se puedan dar fuera del marco del matrimonio. Zamzami aclaró además que la fatwa "no es de obligado cumplimiento, porque se dirige sólo a la persona que lo necesita". En este punto, precisó que el edicto religioso está destinado de forma especial a las mujeres que tienen "impedimentos" para casarse. Pero, aun sin quererlo, Zamzami reabrió el debate sobre cómo se emiten las fatwas y el alcance o influencia que pueden llegar a tener entre los fieles musulmanes. No es la primera vez que Zamzami genera revuelo con sus edictos. En su anterior fatwa, Zamzami autorizaba a los hombres a practicar la necrofilia, siempre que lo hicieran con sus esposas "recién muertas".

MLB Spring Training: Resultados y Actuaciones!

Dustin Ackley remolcó la carrera de la diferencia en la parte alta de la undécima entrada e Ichiro Suzuki bateó de 5-4, para que los Marineros de Seattle se impusieran ayer por 3-1 a los Atléticos de Oakland en el primer partido de la campaña de Grandes Ligas, celebrado en la capital japonesa. El abridor venezolano de Seattle, Félix Hernández, abanicó a seis y permitió una carrera y cinco hits en ocho innings, pero se fue sin decisión. Esta fue la cuarta vez que la temporada comienza en Japón, tras los partidos entre los Mets de Nueva York y los Cachorros de Chicago en 2000; los Yanquis de Nueva York y Tampa Bay en 2004; y Boston y Oakland en 2008. Hoy será celebrado el segundo juego de esta serie.Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero, de 4-0. El dominicano Miguel Olivo, de 4-0. Por los Atléticos, el cubano Yoennis Céspedes, de 3-1. .. 

Resultados de la Toronja:
Nacionales 3, Mets NY 2:  Mets: Jordani Valdespín, 1-0, .310; Frank Francisco, IP 2.0, HP 2, CL 0, BB 1, SD, 4.91. 

Minnesota 11, Filis 7:  Mellizos: Alexi Casilla, 3-0, 1 CA, .300; Francisco Liriano, IP 4.0, HP 8, CL 2, BB 1, K 3, ganó 2-1, 2.56... Filis: Héctor Luna, 5-3, 1 CA, 3 CE, jonrón 3, .286. 

Yanquis 5, Atlanta 5:  Eduardo Núñez, 4-2, 1 CA, doble 4, .393; Robinson Canó, 3-1, 1 CA, 1 CE, .204; Abraham Almonte, 1-0, .000... Bravos: José Constanza, 4-1, .194. 

Toronto 9, Baltimore 3: Azulejos: José Bautista, 2-1, doble 6, .286; Edwin Encarnación, 2-1, .300; Ricardo Nanita, 1-0, 1CE, .333; Carlos Villanueva, IP 1.1, HP 0, CL 0, K 1, hold 2, 0.00... Orioles: Ronny Paulino, 3-0, .194; Alfredo Simón, IP 2.0, HP 6, CL 6, BB 1, SD, 7.00; Jerry Gil, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 2, SD, 0.00. 

Houston 6, Miami 3:  Marlins: Emilio Bonifacio, 3-0, .167. 

San Luis 9, Detroit 5: Tigres: Johnny Peralta, 4-1, 1 CA, 1 CE, .271; Ramón Santiago, 2-1, 1 CA, doble 4, .306... Cardenales: Rafael Furcal, 3-1 1 CA, doble 1, .205; Eugenio Vélez, 2-1, 1 CA, .143. 

Milwaukee 7, Arizona 1:  Carlos Gómez, 4-2 (.239), 2 2B (4); Aramis Ramírez, 4-1 (.231). 

San Diego 13, White Sox 2:  Edinson Vólquez, 7 IP, 5 H, 2 CL, 3 BB, 2 P, 3.48, ganó (2-0). 

Gigantes 4, Dodgers 1: Joaquín Arias, 1-1 (.256); Melky Cabrera, 2-0 (.365). 

Cachorros 2, Indios 0: Alfonso Soriano, 4-1 (.341); Starlin Castro, 4-0 (.271). Carlos Santana, 3-0 (.157); Félix Pie, 1-1 (.259). 

Rojos 5, LA Angels 4:  Wilson Valdez, 2-1 (.289); Juan Francisco, 2-0 (.163).

MLB: Dodgers son vendidos por suma billonaria, 2000 millones!

Un icono de Los Angeles comprará a otro. Un grupo que incluye al exastro de los Lakers, Magic Johnson, logró un acuerdo para comprar los Dodgers a Frank McCourt por la cifra récord de 2,000 millones de dólares. El precio quebraría el récord pagado por una franquicia deportiva. Stephen Ross pagó 1,100 millones de dólares por los Dolphins de Miami de la NFL en 2009, y la familia Glazer adquirió a Manchester United de la liga Premier por 1,470 millones en 2005. Mark Walter, director ejecutivo de la compañía de servicios financieros Guggenheim Partners, será el accionista mayoritario. El trato, anunciado unas cinco horas después que los dueños de Grandes Ligas aprobaron los tres finalistas en la subasta, es uno de varios pasos necesarios antes de completar la venta a fines de abril. Todavía tiene que ser aprobado por un tribunal federal de quiebras... 

“Estoy fascinado por ser parte de la histórica franquicia de los Dodgers, y nuestra intención es crecer tomando como punto de partida la base fantástica que dejó Frank McCourt para que los Dodgers regresen a la primera plana deportiva en nuestra maravillosa comunidad de Los Angeles", señaló Johnson en un comunicado. Como parte del acuerdo, los Dodgers dijeron que McCourt y “algunos socios de los compradores” adquirirán un terreno aledaño al Dodger Stadium, incluyendo sus estacionamientos, por 150 millones. “Si invirtieron tanto dinero, estoy seguro que invertirán para que seamos ganadores”, comentó Tommy Lasorda, el legendario ex dirigente de los Dodgers. “Les deseo suerte y los admiro”. Otro de los socios del grupo es Stan Kasten, expresidente de los Bravos de Atlanta y los Nacionales de Washington.

“Es un honor haberme asociado con gente tan talentosa y con la organización de los Dodgers”, señaló Walter. “Queremos darle estabilidad a una de las franquicias más veneradas del béisbol”. Johnson, de 52 años, jugó 13 temporadas con los Lakers de Los Angeles, con los que ganó cinco títulos de la NBA y tres premios al jugador más valioso. El miembro del Salón de la Fama se retiró de la NBA en 1991 tras anunciar que tenía VIH, el virus que provoca sida. Desde que dejó las canchas, Johnson ha sido un empresario exitoso con inversiones diversas. 

El histórico Campo Las Palmas en RD: Dionisio Soldevila. Con la compra, el grupo que lidera Magic Johnson también adquiere el legendario complejo Campo Las Palmas, en Guerra, República Dominicana, que ha sido hogar de importantes figuras del béisbol dominicano. Desde que abrió sus puertas en 1987, este complejo ha desarrollado a varios de los mejores talentos del béisbol, incluyendo Ramón Martínez, Pedro Martínez y Raúl Mondesí, entre otros. Campo Las Palmas fue uno de los primeros en operar y desarrollar jugadores latinoamericanos en la República Dominicana, convirtiendo a los Dodgers en pioneros del talento quisqueyano en las Grandes Ligas. Inicialmente fue operado por Rafael Ávila y contó con figuras del béisbol dominicano como Pablo Peguero.

Santiago: Acuerdan impulsar planes de desarrollo.

Organismos multilaterales, el Consejo Estratégico y el Ministerio de Economía acordaron mejorar y consolidar las condiciones de desarrollo de Santiago.Asimismo, buscan destinar recursos económicos en los proyectos prioritarios para el ordenamiento de la ciudad. En una actividad encabezada por Carlos Fondeur, presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y la embajadora de las Naciones Unidas en la República Dominicana, Valerie Juliand, los sectores aprobaron la iniciativa estratégica denominada Mesas Locales de Cooperación Externa... 

La prioridad en este momento, según Carlos Fondeur, es trabajar en el observatorio ciudadano y promover la cultura de Santiago. Entiende que con el observatorio ciudadano se podrán recolectar las informaciones necesarias de la ciudad, conocer sus principales problemas y definir qué hacer en cada renglón y dar respuestas efectivas a cada necesidad. Proyección: El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, explicó que este acercamiento con los organismos multilaterales permitirá canalizar los proyectos contemplados en el Consejo para el Desarrollo Estratégico. 

Dijo que junto a la alcaldía trabajan en el ordenamiento y de gestión de riesgo. Tanto Valerie Juliand, de las Naciones Unidas, y representantes de los bancos Interamericano de Desarrollo y Mundial escucharon los puntos de vistas presentados y prometieron incluirlos en su agenda. El director ejecutivo del Proyecto Estratégico de Santiago (PES), Reynaldo Peguero, explicó que las actividades de apoyo a Santiago y su ecosistema socio-territorial serán permanentes y son parte del Sistema de Implantación de Proyectos Estructurantes. 

Los objetivos son el impulso de los proyectos contenidos en la agenda estratégica oficial de Santiago y su entorno regional, denominada PES 2020. En el encuentro estuvieron el alcalde Gilberto Serulle, el gobernador provincial, Raúl Martínez, y representantes de entidades empresariales, quienes valoraron este tipo de encuentros para impulsar planes de desarrollo. Las Mesas Locales de Cooperación son espacios para el acceso de las entidades vinculadas al gobierno nacional, Ayuntamiento del Municipio de Santiago y otros gobiernos municipales y las organizaciones sociales que participan en el Consejo Estratégico. Mediante ellas, se puede acceder a las agencias de cooperación. 

Trabajan en campaña de identidad: Entre las actividades aprobadas se encuentra la campaña de identidad y reconocimiento de visión Santiago 2020, contenida en la segunda agenda oficial de proyectos para la ciudad. Se realizarán jornadas de trabajo en diversos centros educativos, entidades de gobierno, sectores barriales y empresas para que todo lo que se ejecute en esos espacios tenga coherencia. Se acordó también empoderar a los más de 50 socios del CDES con los proyectos.

Onamet anuncia disminución de las lluvias!

La Oficina Nacional de Meteorología informó que este jueves se producirá una disminución en la intensidad de las lluvias y tronadas, mientras las temperaturas seguirán frescas en toda la geografía nacional. Sin embargo, la institución dijo que se producirán lluvias débiles y ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central. La institución advirtió sobre posibles inundaciones en las provincias Monseñor Nouel y La Vega. Las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto en la costa Atlántica, mientras que en la bahía de Samaná, deben de navegar con precaución dentro del perímetro costero, por vientos y olas anormales...

Hoy el día estará medio nublado con lluvias y ráfagas de viento hacia las provincias Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Samaná, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana. Santo Domingo y el Distrito Nacional, medio nublado en ocasiones con lluvias debiles y ráfagas de viento.

Vea Más fotos sensuales de Scarlett Johansson!

La actriz posó muy atrevida en una campaña fotográfica que realizó para Dolce & Gabanna. Días atrás, el hombre que le robó sus imágenes desnuda se declaró culpable. Scarlett Johansson es una de las actrices más sensuales del momento. Dueña de un rostro angelical, la actriz volvió a deslumbrar en una campaña fotográfica para la prestigiosa marca Dolce & Gabanna. En las imágenes, la protagonista de Match Point tiene un look muy similar a Marilyn Monroe, con el pelo muy rubio y los labios pintados de rojo. Además, luce un corset muy sexy, que resalta sus curvas... 

Esta situación fue muy diferente a cuando en diversos medios publicaron unas fotos privadas de Scarlett sin ropa. Recientemente, la actriz declaró que se sintió violada luego de ver esas imágenes, que el hacker, Christopher Chaney, le robó de su celular y las divulgó. Al hombre, lo arrestaron y procesaron por este delito.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More