jueves, 29 de marzo de 2012

Santiago: Presidente y vicepresidente presidirán actos del 30 de Marzo!

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, encabezará mañana viernes a las cuatro de la tarde el gran desfile cívico-militar en ocasión de los actos conmemorativos del 168 aniversario de la Batalla de Santiago, ocurrida el 30 de marzo de 1844. En tanto que, el vicepresidente Rafael Alburquerque estará presente en el Tedeum que oficiará monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, a las nueve de la mañana en la Iglesia Nuestra Señora de La Altagracia. El desfile militar está previsto para iniciar a las cuatro de la tarde en la avenida 27 de Febrero, frente al Banco Santa Cruz... 

Las actividades conmemorativas de esta regocijada fecha comienzan muy tempranito, ya que a para las 8:00 a.m. está pautado el enhestamiento de la Bandera Nacional con interpretación del Himno Nacional y el Himno a la Batalla de Santiago a cargo de la banda de música del Ejercito Nacional. Concluido este acto serán depositadas ofrendas florales, inmediatamente palabras alusivas a la fecha a cargo del alcalde del municipio de Santiago, doctor Gilberto Serulle, y del licenciado Víctor Burgos, director regional de la Comisión Nacional de Reformas del Estado (CONARE). Esta actividad tendrá lugar en el parque Imbert y está pautada para las 8:30 a.m. A las 9:00 a.m. monseñor Ramón Benito de De la Rosa y Carpio, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, oficiará un Tedeum, el cual se llevará a cabo en la Iglesia Nuestra Señora de La Altagracia. 

El acto religioso contará con la asistencia del vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque. Allí será interpretado el Himno Nacional e Himno dedicado a la Batalla de Santiago. Luego, el licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, pronunciará palabras alusivas a esta fecha. Y en el área monumental para cerrar las actividades de esta tan gloriosa fecha, 30 de marzo, Día de la Batalla de Santiago, ocurrida hace este viernes 167 años, a las 8:00 p.m. será realizado un gran concierto popular, con Rubby Pérez, Juliana, El Prodigio, José Pena Suazo y la Banda Gorda, el salsero Matos, El Chaval y la Materialista.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More