jueves, 29 de marzo de 2012

Santiago: Acuerdan impulsar planes de desarrollo.

Organismos multilaterales, el Consejo Estratégico y el Ministerio de Economía acordaron mejorar y consolidar las condiciones de desarrollo de Santiago.Asimismo, buscan destinar recursos económicos en los proyectos prioritarios para el ordenamiento de la ciudad. En una actividad encabezada por Carlos Fondeur, presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y la embajadora de las Naciones Unidas en la República Dominicana, Valerie Juliand, los sectores aprobaron la iniciativa estratégica denominada Mesas Locales de Cooperación Externa... 

La prioridad en este momento, según Carlos Fondeur, es trabajar en el observatorio ciudadano y promover la cultura de Santiago. Entiende que con el observatorio ciudadano se podrán recolectar las informaciones necesarias de la ciudad, conocer sus principales problemas y definir qué hacer en cada renglón y dar respuestas efectivas a cada necesidad. Proyección: El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, explicó que este acercamiento con los organismos multilaterales permitirá canalizar los proyectos contemplados en el Consejo para el Desarrollo Estratégico. 

Dijo que junto a la alcaldía trabajan en el ordenamiento y de gestión de riesgo. Tanto Valerie Juliand, de las Naciones Unidas, y representantes de los bancos Interamericano de Desarrollo y Mundial escucharon los puntos de vistas presentados y prometieron incluirlos en su agenda. El director ejecutivo del Proyecto Estratégico de Santiago (PES), Reynaldo Peguero, explicó que las actividades de apoyo a Santiago y su ecosistema socio-territorial serán permanentes y son parte del Sistema de Implantación de Proyectos Estructurantes. 

Los objetivos son el impulso de los proyectos contenidos en la agenda estratégica oficial de Santiago y su entorno regional, denominada PES 2020. En el encuentro estuvieron el alcalde Gilberto Serulle, el gobernador provincial, Raúl Martínez, y representantes de entidades empresariales, quienes valoraron este tipo de encuentros para impulsar planes de desarrollo. Las Mesas Locales de Cooperación son espacios para el acceso de las entidades vinculadas al gobierno nacional, Ayuntamiento del Municipio de Santiago y otros gobiernos municipales y las organizaciones sociales que participan en el Consejo Estratégico. Mediante ellas, se puede acceder a las agencias de cooperación. 

Trabajan en campaña de identidad: Entre las actividades aprobadas se encuentra la campaña de identidad y reconocimiento de visión Santiago 2020, contenida en la segunda agenda oficial de proyectos para la ciudad. Se realizarán jornadas de trabajo en diversos centros educativos, entidades de gobierno, sectores barriales y empresas para que todo lo que se ejecute en esos espacios tenga coherencia. Se acordó también empoderar a los más de 50 socios del CDES con los proyectos.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More