lunes, 2 de noviembre de 2015

Hector Acosta "El Torito" de recoje bate de las Aguilas!


El Torito cumplió su palabra de ser el recoje bate del equipo por un día,... Ojala nos traiga suerte y sigamos en una racha ganadora....

Estamos en la puerta de la próxima crisis económica?

Resultado de imagen para crisis economica

El colapso financiero global predicho para el 1 de octubre no se ha hecho realidad. Sin embargo, muchos indicadores financieros muestran una tendencia negativa y algunos expertos estiman que la gran crisis ya ha comenzado.
Como primera evidencia, tenemos una deuda insostenible. Desde 2007, la deuda mundial ha aumentado en 57 billones de dólares, un 5,3 % anual, muy por encima del crecimiento del PIB. Las deudas se han duplicado en los denominados mercados emergentes, mientras que en los países desarrollados han subido alrededor de un tercio.
"Desde la crisis global de 2008 hemos expandido el crédito más rápido de lo que crece la economía. Sólo podemos hacer esto de manera racional si creemos que en el futuro seremos mucho más ricos que hoy en día", explicó el analista económico Paul Mason en un artículo para 'The Guardian'.
Este verano, el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) señaló que algunas de las economías más importantes han experimentado un aumento drástico del ratio deuda/PIB, muy por encima de lo que era habitual históricamente. 
Por ejemplo, en China, el resto de Asia y Brasil los préstamos del sector privado se han disparado tan rápido que han encendido los indicadores de riesgo del BIS. En dos de cada tres casos similares, a esas advertencias les sigue una gran crisis bancaria al cabo de tres años.
La causa subyacente de este exceso de deuda es el dinero gratuito o barato por valor de 12 billones de dólares emitido por los bancos centrales desde 2009, además de las tasas cercanas al 0 % de interés.
Otro indicador es el precio de las materias primas. El costo del crudo se desplomó a mediados de 2014 desde 110 hasta 49 dólares por barril, mientras que el precio del cobre, que se vendía a 4,5 dolares por libra en 2011, cayó a la mitad en septiembre pasado.
Al mismo tiempo, la inflación en los siete países más industrializados del mundo (el G7) se encuentra ligeramente por encima de cero, mientras que la deflación acecha a los países del sur de la zona euro.
Finalmente, el comercio global ha disminuido de manera tangible desde diciembre de 2014, según el índice del gobierno holandés, cuyo valor del comercio mundial de productos primarios era de 150 hace un año, mientras que ahora es de 114.
En resumen, los economistas del BIS estiman que "los niveles de deuda mundiales son demasiado altos, el crecimiento de la productividad es demasiado débil y los riesgos financieros son demasiado peligrosos". 

Nos falta mucho en educación! Imagínense se quemo el 69%...

Aspirantes a profesores de escuelas públicas mientras toman el examen.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación informó que 36 mil 884 profesionales de 22 universidades del país se postularon como aspirantes a maestros en el undécimo concurso de oposición, de los cuales aprobaron los exámenes 11 mil 479, equivalentes al 31 %, mientras que reprobaron 25,405, equivalentes a 69 %.
El concurso fue celebrado en este año 2015 y es el número 11. Convocó a aspirantes a directores, maestros de los niveles inicial, básico y medio; orientadores y maestros de Educación Física de los centros educativos públicos, así como de inglés y francés.
Las evaluaciones se realizaron simultáneamente en las 18 Direcciones Regionales de Educación.
Entre las universidades cuyos egresados aspiraban a puestos docentes se encuentran Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, Universidad Adventista, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Universidad Católica Santo Domingo, Universidad Abierta para Adultos (UAPA) Universidad Católica Abierta del Cibao (UCATECI) y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
También, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Universidad de la Tercera Edad (UTE), Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, Universidad Central del Este, Universidad Central Nacional Evangélica (UCNE) y Universidad del Caribe (UNICARIBE).
Participaron, también, egresados de las universidades Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Universidad Tecnológica de Santiago, O&M, Federico Henríquez y Carvajal, Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), Universidad Eugenio María de Hostos y del renglón “Otras” concursaron 516 profesionales, de los que aprobaron 181, para un 35 %, y reprobaron 335, para un 65 %.
En total, se inscribieron 49 mil 789 aspirantes, de los que fueron validados 40 mil 842 expedientes. Finalmente se presentaron 36 mil 884 aspirantes.
Del gran total, 11 mil 479 fueron aprobados, equivalentes a un 31 %; 25,405 no lograron superar las pruebas, para un 69 %. Tres mil 958 fueron reportados como ausentes, para un 10 % del total validado.
Origen de los concursos
En una comunicación de prensa, el Ministerio de Educación explica que el Concurso de Oposición Docente es el mecanismo de ingreso a la carrera docente establecido por la Ley de Educación (66-97) y en el Estatuto Docente (Decreto 202-2002).
Agrega que este mecanismo de ingreso fue ratificado en los acuerdos del Pacto Educativo, firmado el primero de abril de 2014, en el cual se establece el Concurso de Oposición como única vía de ingreso a la carrera docente.

Virus gripal esta acabando en el país.

Resultado de imagen para virus gripal

Estimados lectores, hemos visto en el ultimo trimestre del año como el dengue esta atacando a la población, para empeorar la situación también hay un virus que esta mermando las fuerzas del pueblo, este virus presenta los siguientes síntomas: A) Fuerte dolores musculares. B) Fiebre repentina. C) Diarrea. D) Algunos casos acompañada de vómitos. En fin, muy parecido al dengue y por lo tanto hay que ir al medico para descartar el dengue.

Los contagiados duran aproximadamente tres (03) días padeciendo los síntomas, la recomendación es tomas abundantes líquidos para contrarrestar el virus y preferiblemente que contengan vitamina C...

Así que si tiene estos síntomas, no se asusten que no es dengue si no el virus, de todas forma, visite a su medico y hágase un un examen y descarte la mortal enfermedad. 

Gobierno: Reconoce debilidad institucional en fuga de narco pilotos franceses.

José Ramón Peralta
SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, calificó como un hecho lamentable el escape de territorio dominicano de dos pilotos franceses condenados a 20 años de prisión por narcotráfico, producto de lo que reconoció es una debilidad institucional del país.
“Esto fue algo lamentable -explicó- producto, a veces, quizás de nuestra debilidad institucional todavía en diferentes áreas. En este caso, la justicia liberó, les dio libertad... a dos personas que habían cometido el delito de haber traído una cantidad importante, decenas de maletas llenas de estupefacientes”.
“Es algo lamentable para el país lo que sucedió, lamentable para la justicia, lamentable para el Gobierno y esperamos que Francia pueda acceder a enviarlos a nuestro país “, agregó.
Precisó que los pilotos Jean Pasal Fauret y Bruno Armand Víctor Odos salieron del país desde Boca Chica en un velero hasta la isla de San Martín y de ahí a Martinica, donde abordaron un avión que los llevó a Francia.
Entre las debilidades que refleja el hecho citó la puesta en libertad de los dos pilotos, que no tenían ningún vínculo con la República Dominicana, lo que facilitó que huyeran de la justicia.
El funcionario admitió que el caso del escape de los dos pilotos ha provocado la atención en todo el mundo.
Los pilotos fueron apresados hoy por las autoridades francesas, que la semana pasada informaron que no serán extraditados a República Dominicana.

Robot para delivery, ya no mas motores haciendo acrobacias en las calles!

Captura De Pantalla 378


Todo el mundo se está volviendo loco con los drones, y empresas como Amazon ya han obtenido autorización para utilizarlos y está realizando pruebas para hacer entregas con ellos en varias ciudades del mundo. ¿Pero y si el futuro de estas entregas automáticas no pasase por llevarlas volando sino por hacerlo a ras de suelo con un sistema parecido al de los coches autónomos?
La empresa Starship, creada por el ex-fundador de Skype Ahti Heinla, ha desarrollado un pequeño robot que nos prometen que será capaz de traernos la compra hasta la puerta de nuestra casa. Se trata de un pequeño vehículo eléctrico que se conduce a sí mismo, y que circula por las calles a la misma velocidad que los peatones, algo más de 6 kilómetros por hora, para evitar sobresaltos.
Según esta empresa afincada en Londres, además de un sistema de navegación el robot también tiene un software para evitar obstáculos, lo que le convierte en autónomo. Una vez que este robot de entrega local salga con nuestro pedido podremos utilizar una app en nuestro móvil para saber dónde se encuentra, y también tendrá un sistema para que sólo nosotros podamos desbloquear su compartimento de carga.
En esencia parece que la única diferencia entre este robot y un dron es que en vez de esperar con la ventana abierta tendremos que hacerlo en la puerta, aunque según Starship su sistema hará que los envíos sean entre 10 y 15 veces más económicos que con las alternativas actuales.
También presumen de que al ser eléctricos sus vehículos no tendrán ningún tipo de impacto en el medioambiente. Además, para tranquilizar a quienes no se terminen de fiar de sistemas autónomos, y de paso para velar por el buen funcionamiento de toda la flota, habrá un operador humano que la estará vigilando y controlando.
La intención de la empresa es poner en funcionamiento un servicio piloto de sus robots en varios países a partir del año que viene. Será entonces cuando se tenga que enfrentar a algunas de las dudas que despierta su propuesta, como si tiene alguna ventaja real frente a los drones o cómo se las apañarán para impedir que los delincuentes roben todo el robot cuando vayan circulando para hacerse con las mercancías que estén transportando.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More