miércoles, 30 de noviembre de 2011

Usar una laptop conectada por Wi-Fi podría afectar la fertilidad masculina, Ay me Jo..

Un reporte publicado por científicos argentinos para la revista médica “Fertility and Sterility” afirma que el uso constante de una laptop con acceso a Internet vía Wi-Fi afecta la fertilidad masculina. Se levantó el estudio a 29 hombres utilizando una laptop conectada a Internet vía Wi-Fi, por lo menos una cuarta parte de las muestras de esperma carecían de movilidad comparado con un 14 por ciento de muestras similares almacenadas a la misma temperatura lejos del aparato. Todo apunta a la radiación electromagnética emitida durante la comunicación inalámbrica...

Los datos recopilados sugieren que el uso de una laptop conectada inalámbricamente afecta la movilidad del semen aumentando el riesgo de fragmentar su ADN; aún se desconoce el efecto cuando se trata de varias computadoras conectadas simultáneamente así como la frecuencia de uso. Otros análisis similares mencionaban que la radiación originada por los teléfonos móviles debilitaban la calidad del esperma, asimismo, urólogos hacían énfasis en que un hombre sentado con una laptop apoyada en las rodillas elevaba la temperatura del escroto, con las mismas consecuencias negativas.

Por otro lado, el Dr. Robert Oates, presidente de la Sociedad en Reproducción Masculina y Urología en Alabama, Estados Unidos ha descartado que el estudio signifique una amenaza a la salud reproductiva. Anteriormente, en la misma revista se publicó que los hombres consumiendo una dieta enriquecida en frutas, granos y baja en carnes rojas, alcohol y café, tienen mayores probabilidades de embarazar a su pareja durante el tratamiento de fertilización. ¿Qué les parece?

Dinero atrae dinero: tres acaudalados gerentes ganan la lotería!

¿Dinero atrae dinero? Tres administradores de una muy acaudalada comunidad de Connecticut, en Estados Unidos, ganaron $US254 millones, el monto más alto de la historia registrado en la lotería de esa localidad luego de comprar un ticket de apenas US$ 1. El sorteo fue el pasado 2 de noviembre y no fue sino hasta ahora que se conocieron a los afortunados, quienes posaron ante las cámaras con su cheque ganador, que una vez le sean descontados los impuestos quedará en la nada despreciable suma de $US103.586.824,51...

Tim Davidson, Greg Skidmore y Brandon Lacoff trabajan para la misma compañía, Belmonte, una de las tantas exclusivas firmas especializadas en gerencia e inversión con sede en Greenwich, Connecticut. Jason Kurland, abogado de los tres estadounidenses, reveló que los gerentes abrieron un fideicomiso y pasaron tiempo haciendo planes para invertir sus ganancias antes de hacer pública su suerte. La misma fuente aseguró que los tres hombres donarían una porción del dinero ganado a la caridad. "Obviamente, todos están extremadamente emocionados", dijo Kurland. "Son números grandes. Esto va ir en beneficio de mucha gente", sostuvo.

Connecticut es uno de los estados más ricos en EE.UU. y a la vez reúne en él a muchos banqueros de Wall Street y comerciantes. Es un centro financiero en sí mismo.

¿Más de un ganador? El billete de seis números de la lotería Powerball resultó ganador entre 2,3 millones de boletos que se habían vendido con todas las posibles combinaciones. Pero al mismo tiempo que estos gerentes salieron ante las cámaras, un reporte reciente afirma que posiblemente otro hombre con mucho menos notabilidad podría también atribuirse el premio. El dueño de una tienda local le dijo a ABC News que un trabajador de sanidad le aseguró que había comprado un boleto con los mismos números ganadores. "Él dice que es su número, pero no puede encontrar el billete, el billete está perdido. Así que no sé qué decir", dijo Patel Suni, dueño de la tienda.

Ya se siente la brisa! Onamet: temperaturas seguirán frescas...

El cielo estará medio nublado en las primeras horas de la mañana sobre los Haitises, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia, Samaná, La Altagracia y áreas vecinas. Poca nubosidad se observará sobre la zona fronteriza, Línea Noroeste y el Suroeste del país, informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). A partir del medio día habrá un ligero incremento en la nubosidad, presentándose chubascos dispersos y de corto tiempo hacia La Llanura Costera del Caribe, la región Noreste, Cordillera Central y en algunos poblados de la región Este. Estos aguaceros serán más significativos hacia los sistemas montañosos...

Para este jueves las condiciones atmosféricas tendrán muy poco cambios; continuarán los chubascos dispersos y las temperaturas serán agradables, mientras que para el viernes se espera la llegada de un nuevo sistema frontal que traerá lluvias significativas a la porción Norte del país. Este sistema fue localizado hoy, casi estacionario en la porción Central de Cuba.

Hoy. Medio nublado con chubascos esporádicos de corta duración y ocasionales ráfagas de viento hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Romana, La Vega y Monseñor Nouel. Jueves. Pocos cambios en las condiciones del tiempo. Seguirán las temperaturas frescas.

Leonel - Santos fortalecen cooperación entre ambas naciones!

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de República Dominicana, Leonel Fernández, acordaron ayer en Bogotá elevar al nivel de “estratégicas” las relaciones entre sus países, con la creación de grupos de trabajo interministeriales y la firma de acuerdos aéreos y energéticos. “Hemos decidido con el presidente Fernández elevar el nivel de nuestras relaciones a un nivel de relaciones estratégicas para que podamos trabajar con más coordinación en el futuro en muchos de los temas que nos conciernen”, anunció Santos durante una declaración sin derecho a preguntas en la sede del Ejecutivo colombiano...

A su turno, Fernández indicó- “Hablamos de la creación de una alianza estratégica que comienza a crearse desde ya con la conformación de grupos de trabajo por parte de Colombia y la República Dominicana, grupos de trabajo compuestos por ministros, funcionarios y también de consulta con la sociedad civil". Ambos gobernantes hicieron estas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse en la Casa de Nariño en un encuentro en el que participaron, entre otros, el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, y el ministro colombiano de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.

Durante la reunión, a la que no tuvo acceso la prensa pero que se televisó en un canal interno por error, Fernández resaltó que la posición estratégica de Colombia “puede servir para establecer relaciones interregionales con otras zonas del mundo, como la Unión Europea, Asia-Pacífico y América del Norte". Por eso, el presidente dominicano consideró que “Colombia es clave” para el desarrollo de América Latina. En ese sentido, le mostró el apoyo de su país para que Colombia presida la Asociación de Estados del Caribe (AEC). Por otra parte, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el vicecanciller dominicano, José Manuel Trullols, firmaron un acuerdo para favorecer el desarrollo del transporte aéreo entre ambos países, “de tal manera que se propicie la expansión económica y comercial”.

Tarantines ocupan aceras y hasta calles!

Los planes municipales para desarrabalizar las zonas urbanas caminan a pasos de tortuga mientras vendedores invaden áreas circundantes a calles, para montar todo tipo de negocios.No importa el lugar. Para los vendedores no hay espacios vedados, ya sean escuelas, iglesias, hospitales o instituciones públicas y privadas, sin que haya una autoridad que actúe para rescatar los espacios por donde ciudadanos deben caminar o recrearse. La lucha para la supervivencia es el argumento de miles de vendedores que montan puestos de café, comidas, ropa, fruteras y otras mercancías, muchos de las cuales se exhiben sin las condiciones adecuadas y sin ningún tipo de supervisión...

Cada uno de los vendedores tiene una historia. Ser padre o madre de familia o desempleado tiene justificación y la hacen valer cuando tienen la oportunidad de referirse a este tema, que no es la primera vez que se debate en Santiago. Es el caso de Antonia Rodríguez, quien desde que inicia el día ubica sus anafes y demás utensilios en la esquina conformada por la avenida Salvador Estrella Sadhalá y calle República de Argentina, para comenzar su negocio. Antonia no sabe de urbanismo y mucho menos conoce los planes de readecuación que maneja la alcaldía.

Solo se limita a decir que mantiene limpio el espacio donde está, desde que llega hasta que se va, y alega que paga un tributo de 50 pesos cada semana a las autoridades. Sus puestos de “frikitaki”, café y una paletera dan la bienvenida a quienes entran a la ciudad de Santiago, por la parte Este, en vía al Monumento a los Héroes de la Restauración.

Planes en espera: Otro que dice ignorar los detalles del plan de entrega de casetas y readecuación de las áreas urbanas es Jhonny Antonio Tavárez, pero aclara que los vendedores ocupan estos espacios porque quieren, sino “porque la situación está difícil y no tenemos otra alternativa para llevar el sustento a nuestras respectivas familias”. Tavárez vende frutas y alega que a puros ruegos sobrevive, porque “hay pocos que compran en las calles, a pesar de estar a la puerta del último mes del año”, época en la que se prevé un dinamismo económico por el pago de sueldos extras y otros beneficios de los empleados públicos y privados. Esto sucede mientras se espera que los proyectos de la alcaldía para desarrabalizar plazas públicas lleguen a las avenidas e instituciones.

Ocupación de áreas afecta calles y avenidas: Con relación a la ocupación de las áreas urbanas en Santiago, el vocero de la alcaldía, Luis González Fabra, dijo que los proyectos que se llevan a cabo en el área monumental y las proximidades del Mercado Modelo ayudarán a resolver esta situación. Aseguró que la solución es el alojamiento de los buhoneros de las calles España, 16 de Agosto, Restauración, Duarte y otras en la plaza Lorenzo Vargas, que se construye en el Centro Histórico.

MLB: Los Cubs interesados en Pujols y Boston Firma a TJ Peña!

El periodista de ESPN Jayson Stark informó ayer que los Cachorros de Chicago "se pusieron en contacto" con el agente de Albert Pujols, Dan Lozano. Theo Epstein, gerente general de los Cubs, daría el palo de su vida si logra llevar a Pujols a la Ciudad de los Vientos. Mientras que T. J. Peña fue firmado por los Medias Rojas de Boston, mediante contrato de liga menor. Según fuentes indican un contrato de 625 mil dolares el cual no es mucho pero al cambio es una cantidad generosa para vivir en este país.

Anonymous o Robin Hood?

El grupo hackers anunció que vaciará grandes cuentas bancarias para repartir el dinero entre los más pobres. Trabajará en conjunto con Teampoison, agrupación acusada de haber atacado esta semana a las Naciones Unidas. La operación, llamada "Robin Hood", afectaría sólo a las entidades financieras. "Poisanon", como autoproclamaron la unión entre ambas agrupaciones, obtendría los fondos de los clientes, pero no los perjudicarían porque el monto sería repuesto por los mismos bancos. El fin es dar el dinero robado de las cuentas a instituciones benéficas, según revelaron los piratas informáticos a través de un video de Youtube...

Anonymous es conocido mundialmente, a diferencia de su aliado en la misión, Teampoison. Por eso, este último habría hecho una demostración de fuerza al filtrar más de 100 direcciones de correos electrónicos y datos privados de funcionarios del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Según expresaron mediante un sitio web los miembros del grupo, los objetivos también fueron demostrar que la ONU es "un fraude" y denunciar que el organismo "facilita la llegada de un nuevo orden mundial".

Sin embargo, sólo habrían logrado acceder a un servidor de 2007 que tenía datos antiguos y que, en su mayoría, habían expirado. Tampoco pudieron bloquear el dominio UNDP.org, según reveló una vocera del organismo, Sausan Ghosheh, a la cadena BBC. La mayoría de las direcciones robadas -y publicadas en la web Pastebin- finalizaban con la extensión 'undp.org', correspondiente al PNUD, aunque también había miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido (ONS).

Ecuador: Erupción de un volcán hace evacuar 25 mil personas!

Las autoridades decretaron el alerta naranja ante la reactivación del volcán, ubicado en la Cordillera Oriental del país sudamericano. Sus bramidos se escuchan a la distancia y sus cenizas ya alcanzaron poblaciones cercanas. Tras cuatro meses de calma, el volcán Tungurahua comenzó otro ciclo eruptivo. El Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador explicó en un comunicado que el alerta naranja garantiza la instalación de refugios de emergencia a disposición de la población que vive en las cercanías del volcán...

Entre los afectados, se encuentran las personas que realizan trabajos en el área y los residentes de poblaciones en donde está llegando la ceniza que expulsa el volcán. En los alrededores del Tungurahua, se asientan varias poblaciones, como la turística Baños, con 15 mil habitantes, que fueron evacuados en 1999, cuando se inició la erupción, y pudieron regresar a sus casas un año después.

Los especialistas detallaron que el gigante -ubicado en la Cordillera Oriental de Ecuador, en el límite de las provincias de Chimborazo y Tungurahua- emite columnas de vapor, gas con moderada a alta carga de ceniza, que alcanzan como altura máxima los 4 kilómetros sobre la cumbre. Además, explica que en esta situación es normal escuchar la generación casi constante de "bramidos de intensidad moderada a fuerte". La actividad sísmica se caracteriza por la generación constante de señales de "tremor", que son eventos producidos por la vibración del edificio volcánico debido a la expulsión y movilización de material magmático.

Google recuerda a Mark Twain con Doodle!


El escritor y humorista estadounidense nacía hace 176 años. El buscador recrea una de las escenas más famosas de Las aventuras de Tom Sawyer, una de sus obras más recordadas. Google rememora una escena del libro de 1876, cuando la tía del protagonista lo castiga y le ordena pintar la cerca. Es allí cuando el niño pide ayuda a sus amigos y les hace creer lo divertido que será acompañarlo en esa tarea. ¿El resultado? Al final del día, Sawyer había sido el único que no trabajó...

Cabe recordar que esta historia célebre comenzó como un libro y mutó a una serie animada para, más adelante, llegar a la pantalla grande. Su autor, Samuel Langhorne Clemens, tal su verdadero nombre, también fue el genio detrás de grandes obras como Las aventuras de Huckleberry Finn y El príncipe y el mendigo, entre otras.

Lamentablemente: Tres (3) hermanos italianos sufrieron infartos el mismo día!

Dos fallecieron de manera instantánea, mientras que el tercero se encuentra hospitalizado. La madre, que estaba internada, aún no fue informada de la muerte de sus hijos. Guido y Alberto Garofalo se encontraban, el domingo, de picnic juntos en un bosque en Sicilia, cuando el primero, de 45 años, falleció sorpresivamente de un infarto fulminante...

El segundo, Alberto, de 54 años, se precipitó a ayudar al hermano más joven y luego se desplomó, víctima también de un infarto agudo que le causó la muerte de manera instantánea, contó el diario Il Corriere della Sera. El tercer hermano, Salvatore, se encontraba, en cambio, en un de hospital de Catania para visitar a su madre, cuando también sufrió un infarto. Fue inmediatamente trasladado al servicio de urgencias, donde los médicos pudieron salvarlo. La madre aún no fue informada de la muerte de sus dos hijos. Según el diario Il Giornale di Sicilia, la familia se compone de siete hermanas además de los fallecidos y el hermano que sobrevivió.

Increible: Una mujer de 30 años con cuerpo de una bebé!

María Audenete do Nascimento sufre un hipotiroidismo severo que afectó su crecimiento. Nació en mayo de 1981, pero dejó de crecer a los 9 meses de vida. El extraño caso sorprende a todos en la zona rural del estado brasileño de Ceará. Puede parecer una niña pequeña, pero es una mujer de 30 años. No obstante, es incapaz de valerse por sí misma y debe usar pañales, además de que no aprendió a hablar...



Según expertos de la Facultad de Medicina local, Nascimento sufre de un problema en las glándulas tiroideas que rigen el desarrollo hormonal. La enfermedad afectó el crecimiento de sus órganos y huesos. Su madre contó que lleva una vida como la de cualquier menor. Ella la levanta y se ocupa de su higiene. La televisión brasileña difundió imágenes donde se ve a la mujer jugando y bailando como cualquier niño de 9 meses. Debido a su humilde condición social, su familia jamás pudo administrarle el tratamiento médico para curar su disfunción; pero desde que los medios brasileños hicieron pública su historia, son varias las personas que se comprometieron a ayudarlos.

Maestra ¨Porno¨ muestra su trabajo a los alumnos!

Una docente argentina descargó por error, en las computadoras de clase, una grabación íntima que había realizado junto con su pareja. El archivo se llamaba "Vacaciones". La mujer, que enseña Biología, habría querido difundir material didáctico para la preparación de una clase, pero en el interior del pendrive también se encontraba un archivo con el título "Vacaciones". Allí se veía a la profesora manteniendo relaciones con quien sería su compañero, otro docente del establecimiento...

Naturalmente, el video convulsionó al alumnado, que compartió rápidamente el material digital online. Esto permitió que en cuestión de minutos llegara a los padres. Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Gladys Prieto, reconoció a la prensa que se vivió un episodio "desgraciado" con la docente, pero se negó a dar más detalles sobre lo ocurrido. Según recogen medios locales, varios padres fueron a la escuela para quejarse por el descuido de la profesora y algunos declararon que "no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza con esta docente, que ya había sido encontrada con anterioridad acariciándose con su pareja dentro de una escuela, sin que hubiera sanciones".

Baseball Invernal: Águilas, Toros y Escogido ganan!

Mendy López bateó doble y sencillo con una impulsada y el zurdo Shane Youman se repuso a un mal primer episodio donde permitió una carrera, guiando a las Águilas Cibaeñas a una victoria, tres carreras por una, anoche frente a las Estrellas Orientales, en el parque Cibao de esta ciudad. La victoria de los mameyes, que tienen marca de 20-14, los mantiene en la primera posición del torneo de béisbol otoño invierno, que está dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó, mientras las Estrellas vuelven al sótano, con 14-20, empatados con los Leones del Escogido, que anoche vencieron a los Gigantes en el estadio Quisqueya de Santo Domingo...

Youman (2-1) el lanzador ganador, tiró en cinco episodios, una carrera, seis hits, siete ponches, no concedió transferencias. La derrota fue para Rafael Rodríguez (0-1). El veterano Miguel Batista cerró el partido para acreditarse su primer salvamento en el torneo. Joaquín Arias, que lidera el departamento de bateo de la liga con .388, conectó par de sencillos para ampliar a 16 su número de juegos bateando de hits en forma seguida. Las Águilas dominan ampliamente la serie particular frente al conjunto de San Pedro de Macorís, con siete triunfos sin derrotas. Mendy López, con doble y sencillo fue el mejor bateador de los ganadores; Joaquín Arias, par de singles; Wilín Rosario, un cuadrangular; Héctor Luna, un triple, y Brian Bogusevic, un tubey. Por los Orientales, Félix Pie, un doble; Jake Fox, Donell Linares, Zoilo Almonte y Argenis Reyes, conectaron un sencillo cada uno.

Los campeones nacionales, los Toros de La Romana blanquearon anoche 1-0 a los Tigres del Licey, llegando a 20 victorias para mantener el empate en el primero con las Águilas Cibaeñas. El staff de pitcheo de los Toros hilvanó su sexta blanqueada de la temporada, la tercera con score de 1-0 y son los líderes del torneo. Anoche blanquearon, gracias a los envíos de Miguel de los Santos, Fabio Castillo (6), Rafael Díaz (8) y Jairo Asencio (9). El Licey recibió por tercera ocasión nueve roquetes. Se han lanzando este año 13 lechadas. El lanzador zurdo Miguel de los Santos, (1-0, 0.00) nativo de La Romana, y apodado "La Tormenta", realizó un debut excelente al enfrentar 18 bateadores, permitió tres hits, no aceptó careras, cero bases por bolas y ponchó seis, se anotó la victoria. Salvó Asencio (9). Ramón Ortiz (0-2, 3.09) fue el derrotado. Diory Hernández, con fly de sacrificio, remolcó la primera carrera de los Toros, la 60 de por vida, empatando con Tony Fernández y Wilton Guerrero.

En su racha de ocho derrotas en fila, que terminó anoche en el Quisqueya, la ofensiva escarlata apenas hizo nueve carreras en 72 entradas, una media de 1,1 cada nueve capítulos. Anoche, ante los Gigantes, equipo que había ganado ocho de sus últimos 10 encuentros, el Escogido hizo siete, su pitcheo no aceptó carreras, mientras ponchó a 13 hombres, y la novena roja se colocó a un partido del clasificatorio cuarto puesto. Además, el revés de las Estrellas en Santiago dio lugar a un empate en el quinto puesto entre verdes y rojos.

Jordan Norberto, en su segunda apertura como abridor, maniató durante cinco entradas la ofensiva más caliente del torneo y Mauro Gómez, que había dejado cinco compañeros en circulación en tres partidos después de llegar en cambio desde los Toros, remolcó anoche cuatro vueltas. El 11 del corriente mes Ever Steford fue el último abridor rojo en ganar un partido en el actual campeonato antes del resultado de anoche. Norberto (2-0) se convirtió en el primer lanzador que en el actual torneo poncha 10 hombres, apenas aceptó tres hits. Kelvin Herrera (1,2 entradas), Armando Rodríguez (1) y Julio Mañón (1) completaron el trabajo monticular, que apenas cedió cuatro hits y dos bases. Perdió Lenny DiNardo (2-4). Josh Donaldson y Craig Gentry, las dos nuevas adquisiciones de la ofensiva que dirige Ken Oberkfell, debutaron con tres y dos hits, respectivamente, y jugaron buena defensa. Gómez, además, pegó doble y sencillo. La artillería roja disparó 10 hits y dejó 10 corredores en las bases.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More