lunes, 6 de agosto de 2012

Tuberculo Gourmet: Hablando del salami (Video)

Temblor se siente en pueblos del noreste

Un temblor de tierra de 4.4 grados en la escala de Richter se sintió ayer en varias provincias de la región noreste y otros puntos del país, sin que se reportaran daños humanos, ni materiales. El fenómeno se sintió con mayor intensidad en la comunidad de Matancita, Nagua. Además fue sentido en las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, según reportes de organismos de socorro.

La directora de la Defensa Civil de Nagua, Minerva Santos, informó que inspeccionaron la parte céntrica de este municipio, la escuela y el hospital de Matancita sin que se reportaran daños. El epicentro del temblor se registró a las 5:51 p.m. a 77 kilómetros de profundidad, en el océano Atlántico, al norte de Matancita, según informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). CB

Retiran el nombre de Casandra Damirón de los premios de Acroarte

Los familiares de Casandra Damirón anuncian hoy, a través de espacios pagados en algunos periódicos, el retiro del nombre de La Soberana de los premios que anualmente organiza Acroarte, debido a que, según ellos, entre otras cosas, la huella de la gran intérprete está ausente de las galas, "única gran recompensa que la familia recibía". Diario Libre quiso conocer el punto de vista de algunas figuras del arte nacional.

El cantautor José Antonio Rodríguez, asombrado con la noticia, expresó: "Conocí a Casandra y sé de su esfuerzo por dar a conocer la cultura dominicana. Fue de las primeras gestoras culturales de este país, aferrada a las raíces nacionales para darlas a conocer, cuando el merengue estaba sobre los hombros de muy pocas personas. Lamento mucho la decisión, pero la entiendo. Parece que el Casandra dejó de ser un reconocimiento, y pasó a ser un premio, sencillamente un premio".

Por su parte, el salsero José Alberto "El Canario" se sorprendió al descender de un avión que lo traía de Chicago: "Creo que es un situación difícil; hay que respetar lo que alega la familia de Casandra. Pero el nombre es un sello, y es comenzar de cero. Todo depende del impulso de marketing que se le dé. Creo que a los organizadores se les ha ido de la mano a veces en cuanto a selección. Lo que no quiero que el premio desaparezca. Lo necesitamos. Lamento que no haya un entendimiento entre las partes".

Mientras tanto el ganador de un Soberano, Rafael Solano, manifestó que se trata de "un tema muy delicado y controversial. Respeto a la familia de Casandra y estoy muy allegado a ellos, y lo menos que puedo hacer es respaldar lo que ellos dicen. No conozco bien a profundidad las razones, pero respeto la opinión de la familia".

El productor de radio y televisión, Jochy Santos, lamentó la decisión de la familia: "Creo que es una lástima que haya ocurrido una situación de esa naturaleza, porque yo que soy uno de los gestores, desde el primer momento que se hicieron los premios Casandra, creo que era un nombre muy adecuado para reconocer los artistas dominicanos. Pero también hay que respetarla decisión de la familia. El nombre de Casandra es un patrimonio que hay que cuidar y si la familia entiende eso, hay que respetar la decisión".

El también Soberano Johnny Ventura opinó desde Nueva Yorkque los premios Casandra se han constituido en el gran premio al artista en RD, por lo que "todos debemos luchar para preservarlo. La familia Damirón está en todo su derecho de reclamar un mejor y mayor cuidado en cuanto a la premiación y al desarrollo del evento. Pienso que esto debe mover a Acroarte auna reflexión profunda en cuanto al criterio de selección y al montaje del espectáculo.

El presidente fundador de Acroarte y los premios Casandra, Carlos T. Martínez, por su parte expresó: "Yo voy a estar todo el tiempo al lado de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), porque ese premio pertenece a Acroarte. Ellos son los herederos de La Soberana. El premio nació hace 28 años. Lamento sobremanera este comportamiento de ellos, que les asiste el derecho porque La Soberana era su madre, pero este premio es patrimonio cultural del pueblo dominicano.

En algunas de las cosas que ellos están solicitando se les podría complacer, mas en otras no. No puedo decir más de aquí porque nos vamos a reunir el ejecutivo y los pasados presidentes, para dar contestación precisamente a lo que ellos han enviado a los medios... Este premio pertenece a Acroarte y nosotros vamos a continuar con el premio del Casandra. Eso se va a ver muy lamentable, en los tribunales, porque da mucha lástima que 28 años después, quieran sustraer esto a quien verdadera y realmente le corresponde, a Acroarte".

Miley Cyrus posa con Playboy


La ex estrella infantil publicó una fotografía en Twitter en la que está enfrascada leyendo la revista de las conejitas. ¿Estará tentada de ser una de ellas? La ex Hannah Montana enseñó a sus seguidores una imagen de ella leyendo la publicación que, en la portada, tenía a la excéntrica Dolly Parton.

Se trata de una edición histórica de Playboy, que data de 1978. La revista llegó a manos de Cyrus, que es ahijada de la cantante de música country. Parton era una muy buena amiga del padre de Miley, Billy Ray Cyrus, también del género del country. “Lucías sexy”, le escribió la ex estrella de Disney. ¿Miley se animará en algún momento a seguir los pasos de su madrina? Según distintos rumores, ya recibió algunas propuestas para posar desnuda.

Se casó Natalie Portman


La actriz contrajo matrimonio con el bailarín francés, Benjamin Millepied, en una ceremonia íntima en California. La pareja se conoció en el rodaje de la cinta El Cisne Negro. Según la revista People, la pareja intercambió votos en una íntima ceremonia judía, la cual se realizó en la localidad de Big Sur, en California. En la ocasión, estuvieron presentes familiares y amigos de los novios.

Portman, de 31 años, y Millepied, 35 años, se conocieron mientras grababan El Cisne Negro, cinta por la cual la artista ganó el Oscar como mejor actriz y donde él fue coreógrafo. En ese periodo comenzaron a salir y en diciembre de 2010, la pareja anunció que esperaban a su hijo Aleph, que hoy tiene 14 meses. Ahora que la pareja está casada de forma oficial, la actriz está considerando la posibilidad de optar a tener la nacionalidad francesa, al igual que su marido.

Las uñas de Beyoncé


La cantante quiso hacerse un trabajo de manicura especial y pidió que le dibujaran con esmalte su cara junto con la de su esposo, Jay-Z. Beyoncé Knowles publicó la foto con el trabajo que se hizo en sus uñas en su cuenta de Tumblr en una clara muestra de sentido de la moda, así como de amor por su pareja y padre de su hija, Blue Ivy.

En el esmalte, se puede ver que está pintado con relieve el rostro de la artista en el anular de la mano derecha y el de Jay-Z en el de la mano izquierda. En el resto de las uñas, están las iniciales de los nombres de ambos. Beyoncé se sumó así a la moda inaugurada por Katy Perry de usar esmaltes con relieve y decorados.

¿Vida en Marte?


Según científicos, las piezas esenciales para el surgimiento de moléculas orgánicas están presentes en el planeta rojo. El carbono, elemento básico, fue hallado en diez meteoritos provenientes de dicho lugar. El estudio confirmó ahora el que carbono presente en diez meteoritos, que representan más de cuatro mil años de historia marciana, sí son propios de ese planeta y no producto de la contaminación con la Tierra o con otros meteoritos.

Sin embargo, los investigadores concluyeron que el carbono hallado en los meteoritos marcianos no es biológico, sino que es el resultado de actividad volcánica. Carbono reducido El carbono hallado por los científicos es "carbono reducido", como se denomina a las moléculas compuestas de carbono combinado con sí mismo o con hidrógeno. "Durante los últimos 40 años hemos intentado constatar la existencia de carbono reducido en Marte", señaló Andrew Steele, del Instituto Carnegie para la Ciencia con sede en Washington, y uno de los autores del estudio.

"Sin carbono, los elementos básicos de la vida no pueden existir. El carbono reducido, junto al hidrógeno, el oxígeno y el nitrógeno, son los ingredientes de las moléculas orgánicas vitales". Nueva misión El descubrimiento permitirá a los científicos comprender mejor la química de la que es capaz Marte pero responde sólo a una de las preguntas clave. "Nuestra investigación nos muestra que el carbono sí existe en Marte.

Ahora debemos concentrarnos en el siguiente conjunto de preguntas: ¿qué pasó con ese carbono?, ¿tuvo lugar el paso siguiente para la creación de vida?". Steele espera que la próxima misión al planeta rojo, Mars Science Laboratory, con su vehículo explorador "Curiosity" permitirá a los científicos avanzar en la resolución del gran enigma.

"El interrogante '¿estamos solos en el Universo?' ha impulsado a los científicos durante siglos. Si no hay vida en Marte, debemos preguntarnos cuál es la causa. Eso nos permitirá entender mejor por qué la vida surgió en la Tierra". ¿Piensa Steele que existe o existió vida en Marte? El científico rió y respondió a la BBC: "Consíganme algunas rocas de Marte, las analizaré y luego les daré una respuesta".

Curiosity, el robot de la NASA, llegó a Marte

 
Amartizó en el cráter Gale, tras nueve meses de travesía espacial. Su objetivo es determinar si el planeta rojo albergó vida. "Estoy entero y a salvo en la superficie de Marte", indicó el Curiosity desde su cuenta de Twitter. "¡Cráter Gale, aquí estoy", añadió el mensaje enviado desde 248 millones de kilómetros, en esta exitosa fase de una misión a Marte con un presupuesto de 2.500 millones de dólares.

La NASA confirmó que el artefacto, de una tonelada, superó una compleja maniobra durante lo que se ha denominado "siete minutos de terror" desde su ingreso en la atmósfera marciana. Tal como se había planificado, la cápsula desplegó un gigantesco paracaídas cuando estaba a unos 11.000 metros de altura para frenar el descenso a una velocidad de 21.240 kilómetros por hora.

A unos 20 metros del suelo, una grúa bajó el Curiosity, que desplegó sus seis patas de ruedas e inició su aventura en Marte. Lanzado el 26 de noviembre de 2011 desde Cabo Cañaveral, Florida, el vehículo robótico no tripulado Mars Science Laboratory (MSL), conocido como Curiosity, se posó en suelo marciano el lunes a las 05:39 GMT, después de viajar 570 millones de kilómetros.

Durante la exploración, que debe llevar dos años terrestres de duración, tratará de descubrir si el ambiente marciano pudo haber sido favorable al desarrollo de vida microbiana y buscará recabar datos para preparar una futura misión tripulada.

Los científicos han descubierto señales de la existencia de agua en el planeta más cercano a la Tierra, lo que indicaría que alguna forma de vida podría haberse desarrollado en el pasado del planeta rojo, que actualmente dispone de una delgada atmósfera, con inviernos extremos y tormentas de polvo.

Nicole Kidman sexy


Pese a ser tildada como una “actriz fría”, la rubia demostró en su última película que también puede ser una verdadera femme fatale. Nicole Kidman siempre luce glamorosa e impecable. Y en esta oportunidad, los amantes del cine podrán descubrir su lado más salvaje en The Paperboy, la película dirigida por Lee Daniels en la que protagonizó escenas subidas de tono con el joven actor Zac Efron.

Si bien la cinta se estrenará el próximo año, ya comenzó a circular el trailer promocional en el que se la puede ver a la ex de Tom Cruise interpretando a Charlotte Bless, una mujer que con la ayuda de un periodista (Efron) intentará demostrar la inocencia de su prometido (John Cusack), quien está sentenciado a muerte por el asesinato de un sheriff de Florida.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More