miércoles, 19 de septiembre de 2012

Baseball invernal: Faltando 25 días para la pelota, el "twitteo" calienta la afición

Faltan 25 días para que se cante ¡play ball! en los estadios Quisqueya, Tetelo Vargas y Julián Javier, para la edición 59 del pasatiempo número uno de los dominicanos, el béisbol profesional otoño-invernal. Gota a gota, los gerentes de los equipos han dejado caer algunos de los "importados", y eso es bueno para calentar las redes. A los "importados" no los llamaremos "refuerzos", porque en los últimos años los GMC (Grandes, Malos y Caros) han estado a la orden del día. 

Es historia patria, perdón beisbolística, la época de Alonso Perry, Ralph Garr, Kent Tekulve, Cecil Cooper, Dave Parker, Steve Ratzer, Willie Stargell, Sal Campisi, Mike Scioscia, Bill Mazerowski y otros luminarias. La modalidad de promoción a través del Twitter está efectiva y el Licey lidera con 49,151 seguidores; Águilas, 24,491 y Escogido, 18,518, para llevarse la mejor tajada y mantener bien caliente la pista informativa. Los Toros cuentan en Twitter con 5,585 seguidores; Gigantes, 2,238 y Estrellas, 1,672. Y ésa es de las cosas novedosas que se sienten para el próximo torneo, el activismo de las franquicias a través de las redes sociales. Moisés Alou es el gerente general más activo en Twitter (@MoisésAlou 18), seguido por Luichi Sánchez, Águilas y Fernando Ravelo, Licey. 

Moisés Alou informó ayer que los entrenamientos de los Leones del Escogido con miras al próximo torneo de béisbol profesional otoño-invernal dominicano, comenzarán el miércoles 26 de septiembre, a las 10 de la mañana, en las facilidades de los Diamondbacks de Arizona, en el complejo Baseball City, en Boca Chica. Las prácticas serán dirigidas por el coach de banca Audo Vicente, quien estará asistido por el cuerpo de entrenadores del conjunto rojo, integrado por Denio González, Luis Rojas, Felipe Rojas, Juan Bell, Melquíades Rojas, Sergio Méndez y Jorge Merán. Vicente estará al frente de los entrenamientos, hasta la llegada del dirigente del conjunto, Ken Oberkfell, quien está señalado para arribar al país el 1 de octubre. Para esa fecha también se espera al coach de pitcheo, Gary Ruby.

Por Fin: Aprueban en segunda lectura prohibir exportar metales

La Cámara de Diputados aprobó ayer, en segunda lectura, el proyecto de Ley que prohibiría por un período de 10 años la exportación de chatarras y desperdicios de metales ferrosos y no ferrosos, incluyendo los que provengan de procesos de fundición. 

Los debates se concentraron en el artículo tres, que prohíbe, a partir del primer año de promulgación de la Ley, la exportación de pilas y baterías de pilas, eléctricas, baterías o acumuladores de vehículos, camiones, inversores, montacargas y de cualquier clase o tipo, enteras, trituradas o partidas en pedazos. Además, acumuladores eléctricos incluidos sus separadores, aunque sean cuadrados o rectangulares. Esta propuesta se incluyó en la ley a solicitud empresarios del sector que luego acusaron a la comisión de actuar por la libre, según denunció el presidente de la comisión Alberto Atallah. Fue desechada, a iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, una propuesta del diputado Marino Collante y el vocero del PLD, Gustavo Sánchez, para incrementar en cinco años el plazo de la prohibición de la exportación de baterías usadas.

Martínez refirió que el Congreso debe legislar para favorecer a los que cumplen con las leyes y para proteger la salud de los ciudadanos. Fue aprobada con 94 votos a favor, nueve en contra y 37 no votaron, por lo que la iniciativa que pasa al Senado para su ponderación. Se elevaría a criminal la violación de la Ley y las penas serían de cinco a diez años contra los delincuentes que sustraen metales de museos, estatuas, monumentos, puentes y avenidas, entre otros.

RompeRecords: El iPhone 5 supera los 11 mil dólares en eBay

La nueva versión del smartphone que Apple pondrá a la venta el viernes en los EEUU se ha convertido en un objeto de deseoen el portal, donde una subasta alcanzó los 11.100 dólares. Los compradores más impacientes de todo el mundo han buscado en eBay una vía alternativa para ser de los primeros en poder tener en sus manos el iPhone 5, cuya demanda ha superado todas las expectativas de Apple. 

La empresa californiana recibió 2 millones de pedidos de clientes de los Estados Unidos el 14 de septiembre, día en el que empezaron a aceptar compras por adelantado a través de internet, una cifra que duplicó el récord establecido por el iPhone 4S en 2011. Apple ha confirmado que carece de suficientes iPhone 5 actualmente como para enviar el dispositivo a sus dueños a tiempo para que puedan usarlo el 21 de septiembre, día que sale a la venta en tiendas, y muchos compradores en los Estados Unidos tendrán que esperar a octubre para estrenar teléfono.

Debido al alto interés, hay quien ha buscado hacer negocio con el iPhone 5 (que aún no posee) en eBay, donde desde el mismo día 14 han empezado a aparecer anuncios de subasta de los nuevos ejemplares del aparato de Apple. Mientras, este martes, los títulos de Apple superaron la barrera de los 700 dólares en el Nasdaq, impulsados justamente por las históricas ventas del iPhone 5. Incluso varios analistas coinciden al afirmar que su consumo será tan grande, que podría impulsar la economía de los Estados Unidos. El JP Morgan, incluso, le puso cifras: dijo que el PBI podría llegar a crecer hasta el 0,5 por ciento.

Increible: Once multimillonarios donarán el 50% de su fortuna

Aceptaron sumarse a la iniciativa lanzada por Bill Gates y Warren Buffett, Giving Pledge, para ayudar a organizaciones caritativas. Uno de ellos quiere legalizar la marihuana. Entre los nuevos integrantes de este club filántropo, integrado por 92 personas, se encuentran el director general de Netflix Reed Hastings, el cofundador de Intel Gordon Moore, el fundador de CNN Ted Turner, el cofundador de Oracle Larry Ellison y el cineasta George Lucas. 

La "Giving Pledge" fue anunciada en 2010 por el cofundador de Microsoft Bill Gates y el inversor Warren Buffett, que desde entonces buscan el apoyo de otros ricos del mundo a donar parte de su dinero. Uno de los solidarios, Peter Lewis, presidente de la compañía de seguros Progressive Insurance, dijo en su ‘promesa de donación’ que buscará apuntar a "promover la democracia y una amplia participación cívica", y lo hará respaldando a grupos de reflexión, de formación de funcionarios y de periodismo de investigación, entre otros. Al mismo tiempo, señaló que donaría fondos para las leyes “superadas e ineficaces sobre la marihuana”, terreno que cree que es “tabú” en Estados Unidos. Lewis explicó que ya financió iniciativas para adoptar leyes que permitan el acceso a la marihuana con fines terapéuticos. Y afirmó ser usuario de esas terapias, a las que recurre para aliviarse de los dolores que padece tras la amputación parcial de una pierna.

Negocios en Internet tienen "oportunidades infinitas"

Se realizó una nueva edición de Think With Google, enfocada en el futuro de las empresas en la web y en los cambios de hábitos de los usuarios gracias a la tecnología. “Nos estamos acostumbrando cada vez más a estar conectados”, disparó el vicepresidente senior y director general de Gestión Comercial de Google, Nikesh Arora. Así, con estas palabras, se dio inicio a la nueva edición de Think With Google, realizada el martes en la ciudad de Buenos Aires. 

El encuentro estuvo centrado en el mundo de posibilidades que Internet ofrece para los negocios, en especial, la publicidad, pero también fue una oportunidad para reflexionar sobre la evolución de la tecnología y su impacto económico y social. “Hoy interactúamos con tabletas, celulares, computadoras y otros dispositivos conectados. Y necesitamos de esa conectividad en cualquier momento y lugar”, remarcó Arora, quien recordó, asimismo, el hito del sistema operativo Android al superar los 500 millones de dispositivos activados en el mundo. El ejecutivo destacó que cada vez se consumen más contenidos digitales porque no tienen costos de fricción (por ejemplo, de envío) y se puede acceder a ellos desde y dónde sea, al punto de que en 10 años no habría más diarios en papel, según predijo.

“Esto es una gran oportunidad para los negocios”, indicó. “Ser valiente e inteligente y pensar en forma personalizada”. Esas son las tres claves que dio Arora a los profesionales de marketing, publicidad y comunicación digital para aprovechar los cambios en los hábitos de los usuarios de Internet e interactuar con ellos de una mejor forma. La directora de Google para Hispanoamérica, Adriana Noreña, compartió la perspectiva del vicepresidente senior de la compañía. “Nadie tiene dudas de que la web está aquí para quedarse”, afirmó. En ese sentido, sostuvo que “el poder se pasó al consumidor” y que “todo y todos” están online. También subrayó que es posible “predecir el presente” a partir de la información que comparten los usuarios, incluso sus búsquedas, ya que marcan tendencias e intereses. “Los consumidores están hiperinformados. Por ejemplo, en Argentina, el 64 por ciento de los internautas busca en línea información sobre productos de consumo masivo”, describió, por otro lado, al hacer hincapié en que los usuarios son cada vez más exigentes.

Futbol: Brasil y Argentina, en otro clásico sudamericano

La Verdeamarela recibirá a sus vecinos en Goiania. Sin las estrellas europeas, ambas selecciones buscan reforzar sus equipos titulares con jugadores del medio local. En la segunda edición del Superclásico de las Américas, la Canarinha buscará retener el título que obtuvo en 2011 (0-0 en la visita a Córdoba y 2-0 como local en Belén). Este año, la vuelta se disputará el 3 de octubre. Los cotejos amistosos forman parte del acuerdo anunciado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) el 28 de junio de 2011. 

En el contrato, los entes acordaron reeditar la Copa Roca, que se disputó entre 1914 y 1976. Una de las condiciones es que los jugadores que participan del duelo pertenezcan a equipos de los dos países. Al no ser una fecha reconocida por la FIFA, los clubes del Viejo Continente no prestarían a sus profesionales. La regla beneficia a Brasil debido a que varios de los jugadores que vienen siendo titulares en la selección comandada por Mano Menezes actúan en clubes locales, entre los cuales los delanteros Neymar (Santos) y Leandro Damiao (Inter) y el creativo Lucas (San Pablo). 

En cambio, el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, convocó a contados profesionales de clubes locales para los partidos por las Eliminatorias sudamericanas que Argentina disputó este mes con Paraguay y Perú. Sin las grandes figuras como Lionel Messi, Federico Higuaín, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi o Sergio "Kun" Agüero, el DT reforzará su equipo con cuatro jugadores que son figuras importantes en sus clubes en Brasil: los atacantes Hernán Barcos (Palmeiras) y Juan Manuel Martínez (Corinthians), y los centrocampistas Pablo Guiñazú (Inter) y Walter Montillo (Cruzeiro). 

Las dos selecciones tendrán muchas caras nuevas en los dos partidos para definir al nuevo campeón del Superclásico. Menezes convocó por primera vez desde que asumió el comando de Brasil al delantero Luis Fabiano, que viene destacando como jugador del Sao Paulo, lo que abrió una duda sobre quién será el titular del ataque brasileño al lado de Neymar. Leandro Damiao era hasta hace poco tiempo un titular indiscutible, pero Hulk le arrebató el puesto. El entrenador del Scratch no dio pistas sobre el equipo que alineará en Goiania por lo que, con la primera práctica realizada el martes, aún no se descifró si le dará la oportunidad al delantero paulista o si mantendrá a la joven promesa.

Es en mala que esta: American Airlines planea miles de despidos

Realizará además recortes en sus vuelos, en el marco de una reestructuración por el estado de bancarrota en el que se halla sumergida desde noviembre pasado. Así se lo comunicó la compañía al Sindicato de Empleados del Transporte (TSU por sus siglas en inglés), en un documento en el que asegura que unos 11.000 empleados podrían perder sus trabajos en los próximos meses, aunque la aerolínea cree que la medida finalmente afectará a 4.400 integrantes de su personal. 

En una carta, recogida por diferentes medios locales, AA le especifica al gremio que ha enviado notificaciones sobre posibles despidos a más de 11.100 empleados. Mientras que el vocero de la firma con sede en Texas, Bruce Hicks, indicó que los recortes afectarán al 40% de su plantel laboral. La compañía aérea, que en la actualidad opera un promedio de 1.700 vuelos por día, tiene previsto reducir en hasta el 2% los despegues durante las próximas semanas tras detectar un aumento de las licencias por enfermedad de sus pilotos. La tercera mayor aerolínea de los Estados Unidos se vio obligada a acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de su país en noviembre pasado, y desde entonces se halla inmersa en un complicado proceso de reestructuración. 

Dentro de este contexto, a fines de agosto se conoció que American Airlines y su competidora, US Airways, ya iniciaron los contactos formales y el intercambio de información "confidencial" para explorar una posible fusión, según anunciaron en un comunicado de prensa. El sector de las compañías aéreas estadounidenses continúa adelante con el proceso de reestructuración que arrancó en 2008 con la fusión de Delta Air Lines y Northwest Airlines, y que siguió dos años más tarde con la de United Airlines y Continental Airlines.

Lo ultimo: Curiosity captó un eclipse desde Marte

El vehículo robótico de la NASA fotografió un eclipse parcial de sol, que se formó cuando Phobos -una de las dos lunas del planeta rojo- ocultó una pequeña parte del astro. La NASA informó que las imágenes tomadas por la cámara del mástil de Curiosity permitirán descubrir algunas diferencias entre los eclipses solares en la Tierra y los que pueden observarse desde Marte. Al describir la imagen que muestra a la luna marciana ocultando una pequeña parte de la estrella, desde la NASA lo describieron "como si le estuviera dando un bocado", según informó la agencia Europa Press. 

La directora de la misión, Jennifer Trosper, indicó que habrá "tres oportunidades en el próximo mes" para obtener nuevas fotografías. "Este tipo de eventos son muy buenas ocasiones para realizar una observación científica única", añadió la científica, quien explicó que las sondas de la NASA Spirit y Opportunity, que aterrizaron en el planeta rojo en enero de 2004, también tomaron imágenes similares. Según reporta Space.com, para los expertos, "la distancia entre la Luna y la Tierra -de unos 356.000 kilómetros- es lo suficientemente grande como para que, en perspectiva, el satélite bloquee por completo el disco solar, cuando se produce un eclipse". En cambio, no ocurre lo mismo con Phobos, que orbita mucho más cerca de Marte, a tan sólo 22 kilómetros. Mientras, Curiosity continúa su lento desplazamientos por el enigmático cráter Gale y lleva acumulados 227 metros recorridos desde su llegada al planeta rojo.

La pregunta del Millon: ¿Jesús tuvo una esposa?

Un fragmento de un antiguo papiro del siglo IV, que formaría parte de un evangelio apócrifo, menciona que Jesucristo estuvo casado, algo que niega el catolicismo. Un estudio publicado por la profesora Karen King, de la Harvard Divinity School, en Massachusetts, detalla que el papiro del siglo IV incluye la frase en copto, el lenguaje de los antiguos cristianos en lo que en la actualidad es Egipto: “Jesús les dijo, mi esposa…”. 

Para la investigadora, que presentó sus conclusiones en el Congreso Internacional de Estudios Coptos en Roma, este antiguo documento “aporta la primera prueba de que algunos de los primeros cristianos creían que Jesucristo había estado casado”. En su opinión, en el fragmento analizado, Jesús habla de su madre y de su esposa, a una de las cuales se refiere como “María”. Además, los discípulos discuten si María es digna y él contesta: “Puede ser una de mis discípulos”. 

La tradición cristiana ha sostenido que el mesías no contrajo matrimonio, aunque la responsable de esta investigación asegura que no hay evidencia histórica que soporte esa afirmación, base de doctrinas como la católica. La lámina, escrita por ambas caras aunque sólo una de ellas contiene líneas claramente legibles, es propiedad de un coleccionista anónimo que contactó a King entre 2010 y finales de 2011 para investigar lo que consideraba una prueba de que Jesucristo estuvo casado. Las ocho líneas visibles del fragmento, de cuatro por ocho centímetros, escritas con tinta negra en copto, demuestran la división de opiniones que existía en los comienzos del cristianismo sobre si se debía optar por el matrimonio o el celibato.

“No fue hasta un siglo después de la muerte de Jesús cuando comenzaron a disentir sobre el estado marital del mesías para defender sus posiciones”, asegura King, quien cree que estas líneas forman parte de un evangelio perdido. Ese testamento, conocido por los investigadores como “Evangelio de la Esposa de Jesús”, fue probablemente escrito originariamente en griego en la segunda mitad del siglo II y traducido posteriormente a la lengua de los coptos. Un comunicado de la Universidad de Harvard añade que expertos como Roger Bagnell, director del Instituto para los Estudios del Mundo Antiguo, consideran que el trozo de papiro analizado es auténtico de acuerdo con un análisis del soporte y la escritura.

Pamela Anderson, otra vez una "chica Baywatch"

La ex conejita sorprendió con el mismo traje de baño rojo en Brasil, durante la grabación de una promoción para la televisión. No regresan los "guardianes de la bahía", pero Pamela Anderson se dio el gusto de volver a usar el traje de baño rojo que la hizo famosa por el año 1992. 

Con las mimas corridas por la playa, y con 20 años más, Pamela sorprendió en Brasil grabando un comercial del programa Dancing with the stars que se emitirá en ese país. Con la música que caracterizaba la serie Baywatch, la ex conejita se divirtió en la playa, hizo piruetas y rescató a un bañista, a quien le tuvo que practicar respiración boca a boca. Millones de televidentes siguieron la serie para ver esos cuerpos esculturales a los que, a pesar de la noche y algunos excesos, Anderson sigue haciendo honor.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More