miércoles, 19 de septiembre de 2012

Negocios en Internet tienen "oportunidades infinitas"

Se realizó una nueva edición de Think With Google, enfocada en el futuro de las empresas en la web y en los cambios de hábitos de los usuarios gracias a la tecnología. “Nos estamos acostumbrando cada vez más a estar conectados”, disparó el vicepresidente senior y director general de Gestión Comercial de Google, Nikesh Arora. Así, con estas palabras, se dio inicio a la nueva edición de Think With Google, realizada el martes en la ciudad de Buenos Aires. 

El encuentro estuvo centrado en el mundo de posibilidades que Internet ofrece para los negocios, en especial, la publicidad, pero también fue una oportunidad para reflexionar sobre la evolución de la tecnología y su impacto económico y social. “Hoy interactúamos con tabletas, celulares, computadoras y otros dispositivos conectados. Y necesitamos de esa conectividad en cualquier momento y lugar”, remarcó Arora, quien recordó, asimismo, el hito del sistema operativo Android al superar los 500 millones de dispositivos activados en el mundo. El ejecutivo destacó que cada vez se consumen más contenidos digitales porque no tienen costos de fricción (por ejemplo, de envío) y se puede acceder a ellos desde y dónde sea, al punto de que en 10 años no habría más diarios en papel, según predijo.

“Esto es una gran oportunidad para los negocios”, indicó. “Ser valiente e inteligente y pensar en forma personalizada”. Esas son las tres claves que dio Arora a los profesionales de marketing, publicidad y comunicación digital para aprovechar los cambios en los hábitos de los usuarios de Internet e interactuar con ellos de una mejor forma. La directora de Google para Hispanoamérica, Adriana Noreña, compartió la perspectiva del vicepresidente senior de la compañía. “Nadie tiene dudas de que la web está aquí para quedarse”, afirmó. En ese sentido, sostuvo que “el poder se pasó al consumidor” y que “todo y todos” están online. También subrayó que es posible “predecir el presente” a partir de la información que comparten los usuarios, incluso sus búsquedas, ya que marcan tendencias e intereses. “Los consumidores están hiperinformados. Por ejemplo, en Argentina, el 64 por ciento de los internautas busca en línea información sobre productos de consumo masivo”, describió, por otro lado, al hacer hincapié en que los usuarios son cada vez más exigentes.

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