lunes, 6 de febrero de 2012

Al fin un político dice algo sobre lo caro del Internet en el país!

El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, aseguró que un gobierno suyo eliminará el impuesto al servicio de internet, tras señalar que es abusivo el cobro de un impuesto ascendente a un 28%. “Nos comprometemos a eliminar el impuesto al internet, para que así más dominicanas y dominicanos, en especial la juventud, pueda tener acceso a esta importante red mundial, lo que estamos seguros contribuirá a mejorar su educación y ampliar su conocimiento cultural”, indicó...

Eduardo recordó que siendo ministro de Obras Públicas fue que se hizo la interconexión telefónica entre las compañías Codetel y Tricom, lo que permitió fortalecer la competitividad en el sector y que se masificara el uso del teléfono celular. El líder político se preguntó: “cómo es posible desarrollar las telecomunicaciones con ese impuesto?”. “Tenemos que invertir en Educación, por lo que nos proponemos, como ha hecho Uruguay, dotar a cada estudiante y a cada profesor de escuela publica, desde el nivel primario hasta secundaria, de una laptop adaptada a los requerimientos de nuestras necesidades como país”, indicó.

Destacó la importancia de que el Internet llegue a todos los sectores a bajo precio y que no exista brecha digital en el país. El también presidente del DxC resaltó que el auge registrado por la tecnología y las redes sociales en los últimos años hay que masificarlo para que sea accesible a toda la población. Reiteró su interés y compromiso de trabajar a favor de la juventud dominicana, la cual, dijo, necesita apoyo y oportunidad. “Invitamos a los jóvenes a que juntos trabajemos para cambiar para bien la situación del país, para llevar la paz y la tranquilidad a los hogares dominicanos implementado políticas de seguridad ciudadana efectivas y crear empleos de calidad”, enfatizó.

Aunque Ud No Lo Crea: Windows 8 podría decirle adiós al botón de Inicio!

Microsoft podría introducir un cambio bastante importante en su Windows 8, si es que dicho cambio se mantiene desde la beta hasta la versión final. Según un par de filtraciones por ahí, en la beta pública de Windows 8 (“Consumer Preview”) el botón de Inicio va a brillar por su ausencia. En anteriores versiones de la beta de Windows 8, el botón ya había cambiado su diseño para ir más acorde a la famosa interfaz Metro. Sin embargo, en esta nueva edición el botón va a estar definitivamente eliminado, no así su funcionalidad que estará igualmente presente en forma de una “hot corner”...

Las funciones que antes se ejecutaban con el botón de Inicio ahora se activarán simplemente al pasar el puntero del mouse en la parte inferior izquierda, o “barriendo” ese sector en modo táctil. De la misma forma, la barra de tareas de Windows 7 parece haber sido un éxito de diseño para Microsoft, por lo que probablemente se vaya a mantener sin cambio alguno. En cualquier caso, y al ser una versión beta, la desaparición del botón de Inicio podría no ser definitiva por lo que todavía hay chance de que el clásico botón esté de vuelta como si nada hubiera pasado.

Encuentra las respuestas a 4 preguntas curiosas!

¿A dónde se va la luz cuando apagamos el interruptor?, ¿Por qué la Luna orbita alrededor de la Tierra y no alrededor del sol?, ¿Por qué las mujeres necesitan menos calorías que los hombres?, ¿Qué es más ecológico, las toallas de papel o el secador de manos eléctrico? encuentra las respuestas a estas 4 preguntas curiosas aqui...

¿A dónde se va la luz cuando apagamos el interruptor? La luz no es como una nube de niebla que cuelga del aire, es una corriente contínua de fotones emitidos por un bombillo en el medio de una habitación. Cada fotón viaja en una línea recta y, un par de nanosegundos después, alcanza una pared. Allí, puede que sea absorbidos por uno de los electrones de un átomo de la pared, lo cual hace que el átomo vibre un poco más rápido y caliente levemente la pared. O, puede ser rebotado. Cuando la luz está encendida este proceso tiene lugar de forma constante. Una pequeña fracción de estos fotones rebotados va a parar al ojo humano, donde son absorbidos por la retina, que hace que veamos la habitación iluminada. Cuando se apaga la luz, no se emiten nuevos fotones y los que ya fueron emitidos rebotan alrededor un par de veces hasta que todos son absorbidos.

¿Por qué la Luna orbita alrededor de la Tierra y no alrededor del sol? Los astrónomos creen que la Luna se formó con los desechos generados por una colisión catastrófica entre la Tierra primitiva y un planeta de un tamaño similar al de Marte. Esta nueva luna que se formó estaba tan cerca de la Tierra que comenzó a orbitar a su alrededor, por la influencia de la fuerza de gravedad de este planeta sobre ella.

¿Por qué las mujeres necesitan menos calorías que los hombres? Sólo cerca del 20% de las calorías que necesitamos a diario se gastan por el ejercicio físico. Otro 10% se utiliza para mantener el cuerpo caliente. El restante 70% se consume durante los procesos celulares básicos, una buena parte, por ejemplo, se usa para regular el balance osmótico dentro de cada célula. Los hombres tienden a ser más pesados que las mujeres y también más altos. Por eso, sus órganos internos y sus músculos son más grandes. Por otra parte, las mujeres tiene una proporción mayor de grasa corporal, que necesita poca energía para mantenerse. La combinación de estos dos factores hace que los hombres necesiten alrededor de 500 calorías adicionales al día.

¿Qué es más ecológico, las toallas de papel o el secador de manos eléctrico? Depende. Para fabricar un secador eléctrico se utiliza bastante energía y estos, además, utilizan electricidad para funcionar. La fabricación de toallas de papel también requiere electricidad, además de agua y sustancias químicas. Por otra parte, estas toallas necesitan llevarse a los sitios donde se usan y retirarlas después. Esto implica el consumo de combustibles fósiles. A esto se le suma que hay que tirarlas en un basurero, una que vez utilizadas. La mayoría de los estudios señalan que la huella de carbón de un secador eléctrico es menor, por una diferencia de entre el 5% y el 20%. Sin embargo casi todos los estudios fueron financiados por los fabricantes de estos aparatos. Por lo general comparan 30 segundos de un secador con dos toallas de papel. Pero, un estudio de la Universidad de Westminster, en Inglaterra, descubrió que para secarnos las manos, necesitamos 47 segundos. Por tanto, si tomamos en cuenta este dato y lo comparamos con toallas de papel reciclable, los dos métodos tienen una huella de carbón muy similar.

Onamet anuncia pocas lluvias en el país!

La Oficina Nacional de Meteorología informó que la incidencia de un sistema de alta presión en el Atlántico impide el desarrollo de formaciones nubosas en gran parte del país. Sin embargo, anunció un ligero incremento en la nubosidad con lluvias débiles y de corta duración hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central, por la llegada de nubes arrastradas por el viento del Este...

Mientras, las condiciones marítimas en todo el perímetro costero del país muestran vientos y olas anormales mar adentro, por lo que recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones realizar sus operaciones con precaución cerca de la costa. Este lunes, el día estará medio nublado con ligeros incrementos en la nubosidad. Lluvias débiles de corta duración hacia las provincias de Puerto Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Juan de la Maguana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata. Santo Domingo y el Distrito Nacional, ligeros incrementos nubosos en ocasiones. Lluvias débiles y aisladas.

Serie del Caribe: RD asegura un empate en el primer lugar!

El zurdo dominicano de Grandes Ligas Francisco Liriano, aunque tambaleante en las tres primeras entradas, lanzó cinco innings en blanco, clave para que los Leones del Escogido de República Dominicana derrotaran anoche 2-0 a los Yaquis de Obregón de México, en la cuarta fecha de la Serie del Caribe 2012, en el estadio Quisqueya. Liriano, luego de cuatro transferencias en los dos primeros episodios, y dos hits consecutivos en el tercero, se recuperó sin tropiezos en el cuarto y el quinto, para dar a los dominicanos su cuarta victoria consecutiva, invicto que le garantiza un empate en el primer lugar de la llamada Serie Mundial del Caribe...

Para lograr su primer triunfo de la Serie del Caribe, el abridor dominicano, efectivo en el uso de sus curvas y sliders, contó con el buen relevo de Jerry Gil, que retiró de 1, 2 y 3 el sexto y el séptimo; Nelson Payano y Melkin Valdez en el octavo y Jairo Asencio que tiró el noveno sin contratiempos, para acreditarse el salvamento. A nivel ofensivo, el pitcheo rojo fue apoyado por José Constanza que con su juego agresivo anotó la primera carrera, empujado por Andy Dirks, mientras Julio Borbón disparó dos hits, Francisco Peña uno y Fernando Tatis remolcó la segunda anotación. El dirigente de México, el dominicano Eddy Díaz, utilizó en el montículo los servicios de Edgar González, que perdió; Marco Camilo, Adrian Ramírez, Alan Guerrero, César Carrillo y Mario Mendoza, que permitó la segunda carrera de los anfitriones.

Dominicana, con su victoria deja fuera de toda competencia a los equipos de Puerto Rico y Venezuela que finalizaron la jornada con marca de 1-3, restando sólo dos partidos por celebrar. Pese a su derrota, México, que ahora tiene dos ganados e igual número de perdidos, tiene chance de empatar con los dominicanos en busca de un juego de desempate, para lo cual deberá ganar sus próximos dos compromisos, con derrotas concomitantes de los dominicanos.

México tuvo la oportunidad de empatar y tomar ventaja en el cierre de la primera entrada cuando producto de tres transferencias tuvo las bases llenas con un out, pero Francisco Liriano obligó a Carlos Valencia a batear para doble play 543, para cerrar. Por igual, los Yaquis también amenazaron en el segundo inning, esta vez con corredores en segunda y primera sin outs, autorelevándose Liriano al retirar en fila a Agustín Murillo, Said Gutiérrez y Chris Robertson. Otra vez, en el tercero, los mexicanos tuvieron chance de anotar, al disparar hits consecutivos Karim García y Bárbaro Cañizarez luego de un out, quedándose ambos en circulación al fallar el quinto y sexto bate de la alineación, Carlos Valencia y Humberto Cota.

Los Leones dominicanos, ganando 1-0, conectaron su primer hit del juego en el quinto cuando Julio Borbón, después de un out, disparó sencillo al left, tras lo cual Francisco Peña también se fue por terreno de nadie, ambos sin chance de ampliar la ventaja dado que Pedro Florimón y José Constanza cerraron sendos elevados. Previo al inicio del partido lanzó la primera bola el ex jugador de Grandes Ligas, Neifi Pérez, quien ayer fue exaltado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, junto al ex lanzador Joaquín Andújar.

Actriz Helen Hunt se desnuda por primera vez!

La estrella de Hollywood interpreta a una terapista sexual en la cinta The Surrogate de Ben Lewin. La actriz aseguró que le fue fácil quedarse sin ropa durante el rodaje. En The Surrogate, Helen interpreta a una terapista sexual que es contratada por el periodista Mark O'Brien, interpretado por John Hawkes, para que le enseñe a tener relaciones sexuales...

"Estuve trabajando con un actor increíble y un material hermoso, entonces no tuve miedo. El miedo al desnudo fue eclipsado por el miedo a no hacer un buen trabajo. Eso es lo bueno de ser actor, tu deseo de hacerlo bien es más grande que cualquier otra cosa... ¡Es una película acerca del sexo, no hay que dar vueltas sobre eso! ¡Y me encanta!", aseguró Hunt. El filme dirigido por Ben Lewin ya fue presentado en el Festival de Cine de Sundance y se alzó con el premio otorgado por la audiencia. Además de Hunt y de Hawkes, The Surrogate cuenta con un elenco conformado por William H. Macy, Moon Bloodgood, Annika Marks y Blake Lindsley, entre otros.

Que Friooo, Un pórtero de fútbol de un equipo francés se orina encima para calentarse!

El arquero del Saint Ettiene francés, Jeremie Janot, confesó que lo hace durante los partidos para tomar temperatura. "Así voy directamente a la ducha", bromeó el jugador, famoso por sus extravagantes camisetas. Las bajas temperaturas que afronta Europa hicieron que se suspendieran varios partidos de la Liga Italiana y amenazan a otros tantos campeonatos con referencia internacional. Por eso, algunos jugadores ya buscan soluciones al problema y mediante un método poco ortodoxo, el arquero del Saint Ettiene francés, le reveló a un medio de su país qué hace durante los partidos...

"Me orino encima un rato antes de que termine el juego para entrar en temperatura". Increíble, pero real. Se trata de Jeremie Janot, arquero del elenco que milita en el campeonato "galo". "Así me voy directamente a las duchas", aclaró, por si a alguno le quedaba dudas sobre el cuidado de su higiene personal. Pero Janot no salió a la luz sólo por ésto, ya que desde hace un tiempo luce vestimentas poco comunes en el mundo del fútbol. Con colores muy llamativos hasta combinaciones exóticas, llegó a ponerse un buzo de arquero similar al traje del Hombre Araña y hasta posó con sus compañeros con la máscara y todo. Un jugador distinto.

Que opinan Ustedes sobre si Existirán los teléfonos resistentes al agua?

Samsung y Apple están analizando incorporar esta tecnología en el Galaxy S3 y el iPhone 5. Ambas empresas ya habrían contactado a compañías especializadas para que trabajen en el diseño de los dispositivos. La firma coreana tiene previsto dar a conocer al Galaxy S3 en los próximos meses y algunos medios se hicieron eco del rumor de que el dispositivo podría ser resistente al agua, al contar con una cobertura especial que lo protegería de cualquier inmersión fortuita o salpicadura ocasional...

Un informante anónimo reveló que el próximo buque insignia de Samsung será resistente al agua. Según esta persona, contará con una nanocobertura especial que no permite la penetración de agua y que, por lo tanto, convierte automáticamente al dispositivo en un aparato resistente a este elemento. Según explicó, la tecnología adoptada por Samsung estaría desarrollada por una compañía californiana llamada Liquipel, propietaria y experta en materiales de resistencia al agua. Otro dispositivo que podría nutrirse de esta novedosa tecnología es el iPhone 5, el futuro smartphone que Apple tiene previsto sacar a relucir ese año.

Hace algunas semanas, de hecho, una compañía llamada HzO presentó en el CES 2012 las bondades de la tecnología Waterblock que impide la entrada accidental de polvo o líquidos a sus terminales. Se trata de una fina capa invisible que se incorpora al terminal a través de un proceso en una cámara de vacío cuyo cometido es el de repeler los líquidos. La compañía HzO aseguró que son muchas las empresas dedicadas a la fabricación de teléfonos móviles que están interesadas en aplicarla a sus terminales. De hecho, ya en ese momento se especuló sobre el interés que Apple ha depositado en esta tecnología, lo que hace pensar en una posible integración en el próximo iPhone 5.

Más del Super Bowl: Madonna hizo un gran espectáculo en el medio tiempo!

Madonna descolló el domingo con una actuación imponente y exuberante en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, pero es posible que un gesto obsceno de la cantante invitada M.I.A. —un dedo extendido— sea lo más recordado de la actuación. El gesto, acompañado por una improperio apenas disimulado, fue hecho durante la interpretación del nuevo sencillo de Madonna, "Give Me All Your Luvin" (Dame todo tu amor). Al terminar sus líneas, M.I.A. pareció cantar la frase escatológica "me importa una (improperio)", aunque no pudo escucharse con toda claridad...

El incidente fue una evocación del infame "desperfecto de vestuario" de Janet Jackson hace ocho años: un sorpresivo momento arriesgado frente a decenas de millones de desprevenidos espectadores. La breve exposición de un pezón de Jackson durante el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl de 2004 provocó una oleada de controversia y puso en aprietos a la entonces televisora CBS con la Comisión Federal de Comunicaciones. El Super Bowl es generalmente visto por más de 100 millones de personas, siendo el acontecimiento anual más importante de la televisión estadounidense. La pantalla se puso borrosa brevemente después del gesto de M.I.A. en lo que pareció un último intento por eliminar la imagen. La NFL, que produce el espectáculo, culpó a una falla en el sistema de retardo de la NBC al permitir que el gesto fuera visto.

El portavoz de la NFL Brian McCarthy dijo que M.I.A. no hizo algo similar durante los ensayos y que la liga no tenía ninguna razón para creer que haría algo así como durante el espectáculo. Madonna había estado claramente nerviosa por su actuación, con la esperanza de colocarse como la reina de una nueva generación de estrellas del pop con una función ostentosa y una actuación intensa que combinó su nuevo disco con canciones más conocidas. Parecía una integrante de la realeza romana cuando varios hombres musculosos la cargaron en un trono extravagante por todo el campo de fútbol hasta el escenario para que interpretara la canción de apertura, "Vogue". Igualmente invitados, Cee Lo y el grupo LMFAO también aparecieron con M.I.A. El canto y baile de esa canción fue coreografiada elegantemente e incluso Madonna se movió con destreza si se tiene en cuenta que tiene 53 años. Pareció tropezar brevemente en cierto punto al tratar de dar un paso, pero se recuperó a tiempo.

Un equilibrista hizo movimientos más acrobáticos durante la interpretación de su sencillo "Music". Madonna usó pompones dorados para una presentación de su nuevo sencillo. Hubo muchos tuits en los que los usuarios se preguntaron si los interpretes realmente cantaron en vivo o si recurrieron a cintas grabadas, particularmente durante esta canción. El mejor invitado fue sin duda Cee Lo, quien interpretó con Madonna en la última melodía, "Like a Prayer". Fueron acompañadas por un coro ataviado de túnicas en la melodía más sonora del espectáculo. Entre una bola de humo blanco, Madonna desapareció al bajar por una parte falsa del escenario y las luces del estadio mostraron la frase "World Peace" (Paz mundial). La voz de la veterana estrella no resonó con tanta fuerza, lo cual generó una sensación de distancia. Sin embargo, el incidente del dedo fue posiblemente el hecho más notorio.

Antes del espectáculo, Kelly Clarkson, Blake Shelton y Miranda Lambert ofrecieron algo de patriotismo antes del partido. Shelton y Lambert cantaron a dueto "America the Beautiful" y Clarkson, con un sencillo vestido negro, interpretó el himno "The Star Spangled Banner" sin errores, sobre todo después de que la cantante del año pasado, Christina Aguilera, metió la pata en una línea.

SuperBowl: Los Giants de Nueva York se adjudicaron la victoria en el último minuto!

Los Patriots de Nueva Inglaterra lo ganaban 17-15. Pero un touchdown a 57 segundos del final del partido le permitió al equipo de Eli Manning repetir el título que consiguió en 2008. Los Giants volvieron a superar a Tom Brady y los Patriots. Fue una reedición del partido por el campeonato de 2008, cuando Manning condujo a Nueva York a un triunfo sobre Nueva Inglaterra para arruinar la temporada perfecta de su rival...

Ambos quarterbacks alternaron momentos de genialidad. Manning fue el primero que comienza el Súper Bowl con nueve pases completos consecutivos, y luego Brady completó 16 pases en fila para quebrar otra marca. Pero al final fue Manning, elegido jugador más valioso del partido, quien encabezó una serie ofensiva de nueve jugadas y 88 yardas que le dio la ventaja definitiva a Nueva York. "Fue un partido loco, fue una temporada loca", comentó tras el encuentro. Ahmad Bradshaw coronó la serie decisiva con un touchdown de seis yardas por tierra. El running back quiso detenerse en la yarda uno, pero cayó en la zona de anotación. Menos de un minuto después, Brady lanzó un pase desesperado a la zona de anotación que nadie pudo atrapar.

El camino a la gloria: Nueva Inglaterra sólo tuvo el balón en una serie en los primeros 11 minutos y medio del partido, y esa jugada fue un fracaso total ya que Brady lanzó el balón al vacío desde su zona de anotación, por lo que los árbitros decretaron un safety para darle dos puntos a los Giants. Manning, en cambio, arrancó a toda velocidad, al completar sus nueve primeros pases para finalmente conectar con Víctor Cruz para un touchdown que le dio ventaja de 9-0 a Nueva York. El wide receiver descendiente de puertorriqueños festejó con su ya famosos pasos de salsa.

Nueva Inglaterra descontó tres puntos con un gol de campo de 29 yardas de Stephen Gostkowski. Y Brady reaccionó en la última serie ofensiva de los Patriots en la primera mitad. Comenzando en su yarda cuatro, el quarterback dirigió una magnífica serie ofensiva de 98 yardas, en la que atinó sus 10 pases, que culminó con un pase de anotación de cuatro yardas a Danny Woodhead cuando restaban ocho segundos. Aaron Hernández y Woodhead atraparon cuatro pases cada uno en la serie que le dio la ventaja a Nueva Inglaterra, a pesar que Nueva York había jugado mejor casi toda la primera mitad. Los Patriots abrieron la segunda mitad con una serie de 79 yardas, en la que Brady completó cinco pases, para anotar con un touchdown de 12 yardas a Hernández. Lawrence Tynes anotó goles de campo de 38 y 33 yardas para que Nueva York se acercara a 17-15, lo que dejó el escenario listo para el touchdown decisivo de Bradshaw, a sólo 57 segundos del final.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More