miércoles, 6 de enero de 2016

Star Wars acabando en las taquillas, Nuevo record?

Resultado de imagen para star wars

A 20 días de su estreno, lo que también es un récord para el menor tiempo en que se logro, “Star Wars” rebasó los 760 millones 500 mil dólares que logró en la taquilla estadounidense el filme “Avatar”, de James Cameron.
La cinta dirigida por J.J. Adams está distante de la taquilla total mundial que obtuvo “Avatar” en su exhibición y que fue de dos mil 780 millones de dólares en el 2010 y que se mantuvo por más de siete meses en exhibición tras unas semanas más en un reestreno.
Este martes “Star Wars” ingresó otros ocho millones de dólares en su taquilla en Estados Unidos.
En su taquilla en el mundo “Star Wars” lleva acumulado mil 560 millones, sin incluir su estreno que aun falta por efectuarse en China para el 9 de enero.
El reparto de “Star Wars: El despertar de la fuerza”, con producción de Kathleen Kennedy, Bryan Burk y J.J. Abrams, está integrado por Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker.
Entre los nuevos actores que se sumaron a la cinta destacan Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong'o y Gwendoline Christie.

Netflix crece exponencialmente!

Resultado de imagen para netflix

LAS VEGAS. Netflix anunció el miércoles que extiende su servicio a 130 países, con lo cual la plataforma de videos por streaming llega ahora a 190 países del mundo.
“Hoy somos testigos del nacimiento de una nueva red mundial de televisión por internet”, dijo el cofundador y jefe ejecutivo Reed Hastings en el gran salón de productos electrónicos CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas.
“Con este lanzamiento, los consumidores de todo el mundo, de Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a Sao Paulo, podrán disfrutar de series y películas simultáneamente, sin tener que esperar”, señaló.
El servicio de Netflix se abrió en 130 nuevos mercados al mismo tiempo que Reed Hastings hacía su presentación.
El único agujero negro para Netflix es China, donde el servicio aún no ha logrado implantarse: la compañía “continúa explorando” sus opciones, según un comunicado.
El servicio de streaming no estará presente tampoco en Crimea, Corea del Norte y Siria debido a las restricciones impuestas por el gobierno estadounidense contra las inversiones de empresas en esos territorios.
Por otra parte, Netflix está disponible ahora en árabe, coreano y chino, además de los 17 idiomas que ya ofrecía.
Netflix permite, con una modesta suscripción mensual, acceder a un amplio catálogo de películas y series que el usuario puede mirar cuando le plazca, siempre que tenga acceso a internet.
La firma estadounidense ha producido varias series originales exitosas como “House of Cards”, además de películas, para diferenciarse de otros servicios competidores y atraer nuevos suscriptores.
Antes de lanzarse al mundo del streaming en 2007, Netflix fue un servicio de alquiler de DVDs por correo. Desde entonces se ha extendido rápidamente fuera de Estados Unidos, inicialmente a Canadá y luego a América Latina y Europa.

Ken Griffey Jr al Salon de la Fama imponiendo un record!

Resultado de imagen para ken griffey jr hall of fame
NUEVA YORK. Ken Griffey Jr. fue elegido nuevo miembro del Salón de la Fama, con el mayor porcentaje de votos que cualquier pelotero haya obtenido en la historia, pero sin alcanzar la unanimidad.
Mike Piazza fue también votado como nuevo integrante del recinto de Cooperstown, mientras que Jeff Bagwell y Tim Raines no alcanzaron el porcentaje requerido, de acuerdo con los resultados anunciados el miércoles.
Griffey, toletero estelar durante la llamada “era de los esteroides”, jamás fue manchado sin embargo por acusación alguna sobre consumo de drogas para mejorar su desempeño. Figuró en las papeletas de 437 de los 440 votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWA).
Era la primera vez que Griffey podía ser votado como nuevo integrante del Salón de la Fama.
Su porcentaje, de 99,3% de los votos, rebasó el alcanzado por Tom Seaver con 98,84% en 1992.
Piazza, quien figuró entre los candidatos por cuarta ocasión, obtuvo 365 votos.
Un pelotero necesita al menos el 75% de los votos para conseguir el máximo honor en el béisbol. Bagwell se quedó a 15 votos y Raines a 23.
Después de que una nueva regla retiró el derecho de voto a 100 periodistas que no escriben ya sobre temas de béisbol, hubo un aumento significativo en el respaldo a algunos astros acusados de utilizar esteroides. Roger Clemens llegó a 45% y Barry Bonds a 44%.
Ambos habían obtenido alrededor del 37% del apoyo el año anterior.
Seleccionado en el turno No. 1 por los Marineros de Seattle en el sorteo de 1987, Griffey se convierte en el primer seleccionado en el turno No. 1 en ser exaltado al Salón de la Fama.
Sus 630 jonrones lo ubican sexto en la lista de todos los tiempos, y sus 1,836 RBIs lo colocan 13º. Fue electo a 13 Juegos de Estrellas y ganó 10 Guantes de Oro, empatado en el tercer puesto entre los jardineros. Es uno de tres jugadores con 500 jonrones y 10 Guantes de Oro, junto con Willie Mays y Mike Schmidt, y es uno de siete jugadores con 300 jonrones y 1,100 carreras remolcsdas antes de cumplir 30 años.
Piazza fue seleccionado en su cuarto año en la bola. Mientras Griffey era altamente cotizado por los escuchas, Piazza fue seleccionado en la ronda 62 por los Dodgers de Los Angeles en 1988 como un favor al padre de Piazza quien era amigo de Tommy Lasorda.
Seleccionado en el turno No. 1,390, Piazza se convirtió en el Novato del Año de 1993 para Los Angeles y es el jugador más bajo seleccionado en el sorteo que haya sido exaltado a Cooperstown.
Piazza, líder de todos los tiempos en cuadrangulares para un receptor, también se convirtió en una leyenda para los Mets de Nueva York al ayudar al equipo a llegar a la Serie Mundial del 2000.

    Diferencia entre Bomba Atómica y Bomba de Hidrógeno.

    Resultado de imagen para bomba de hidrogeno vs bomba atomica

    La prueba de una bomba de hidrógeno en Corea del Norte el 6 de enero fue considerada por el Consejo de Seguridad de la ONU como "una enorme amenaza" y pese a que al igual que una bomba atómica, también presenta un riesgo masivo, cada una de ellas cuenta con un sistema de funcionamiento y un poder de destrucción diferente, señala el columnista Andrew Griffin en 'The Independent'.
    Por un lado, la bomba atómica o bomba de fisión nuclear se basa en la división de un núcleo atómico en dos o más núcleos pequeños generando consigo una reacción en cadena y la liberación de enormes cantidades de energía en forma de radiaciones gamma y energía cinética.
    Por su parte, una bomba de hidrógeno o de fusión nuclear, es un proceso en el que varios núcleos atómicos de carga similar (en este caso particular de hidrógeno), se unen para formar un núcleo más pesado que desprende igualmente enormes cantidades de energía. Sin embargo, para que se produzca tal reacción, es necesario un aporte considerable de energía que solo pude ser provisto por la detonación inicial de una bomba de fisión que funciona a manera de gatillo, señala Griffin.
    "Debido a la complejidad en su estructura, las bombas de hidrógeno son generalmente mucho más poderosas que sus contrapartes atómicas", señala el columnista. No obstante, algunos escépticos no se muestran tan preocupados por las acciones de Pionyang, pues el impacto tras la prueba fue similar al de una bomba atómica y no al de un terremoto a gran escala, como tendría que haber sido. Tal vez los norcoreanos, que declararon que tan solo era una versión en "miniatura", buscan con ello esconder las verdaderas dimensiones de su poder destructivo.

    Preocupación Mundial: Corea del Norte prueba una Bomba Atómica!

    Resultado de imagen para bomba atomica

    Corea del Norte afirma haber llevado a cabo una prueba exitosa de una bomba de hidrógeno (bomba H). Los expertos ponen en duda que el dispositivo usado por Pionyang sea una bomba de hidrógeno.
    El legislador surcoreano, Lee Cheol Woo, declaró que el Servicio Nacional de Inteligencia del país había indicado que la bomba de Corea del Norte fue atómica, y no de hidrógeno. Según Lee, funcionarios de Inteligencia dijeron que un rendimiento explosivo estimado de 6 kilotones y un terremoto de magnitud 4,8 (según sus datos) son menores que el rendimiento explosivo de la prueba nuclear del año 2013. En aquel entonces, su potencia ascendió a 7,9 kilotones, generando un sismo de magnitud 4,9. Según la Inteligencia surcoreana, "aún un ensayo fallido de una bomba de hidrógeno normalmente produce una detonación de decenas de kilotones".
    Otro experto, Lee Chun-geun, investigador del Instituto de Política Científica y Tecnológica de Corea del Sur se ha mostrado escéptico, diciendo que "Corea del Norte ha obtenido una bomba nuclear reforzada, que se encuentra a mitad de camino para el desarrollo de una bomba H". Según él, los países que tienen bombas atómicas tratan de lograr bombas reforzadas, pero es difícil obtener los materiales para hacerlo. Sus declaraciones fueron publicadas en el portal NK News
    Un militar surcoreano, quien prefirió mantenerse en el anonimato, declaró a la agencia Yonhap, que "es difícil considerar esta prueba como la de una bomba de hidrógeno". El funcionario argumentó que "solo unos pocos países, incluyendo EE.UU. y Rusia, han llevado a cabo ensayos de una bomba de hidrógeno y la potencia de las detonaciones alcanzó entre 20 y 50 megatones". Supuestamente, la potencia de la última prueba de Pionyang asciende a unos 6 kilotones y "es demasiado débil para una bomba de hidrógeno", concluye el militar. 

    Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More