viernes, 21 de octubre de 2011

Aduanas incauta 7,900 proyectiles para armas calibre 9 milímetros

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que incauto este viernes en Boca Chica 7,900 proyectiles para armas calibre 9 milímetros de diferentes marcas, distribuidos en 131 cajas depositadas en dos tanques.

Dice que la acción tuvo efecto cuando agentes verificaban el contenedor No. GESU499478-7, consignado a la compañía Sany Cargo Express, procedente de Miami, Florida, enviados por Pacito Espinal quien la recibiría luego en el sector Arenoso, de la provincia Duarte.

Aduanas explicó que entre las municiones incautadas se encuentran 25 cajas, cada una con 100 cápsulas calibre 9 milímetros marca Winchester; 2 cajas con 100 unidades marca Federal, y 72 cajas en cada una de las cuales había 50 cápsulas también marca Federal.

Asimismo, 26 cajas con 50 unidades cada una de cápsulas marca Tulammo; y 6 cajas de 50 cápsulas marca Winchester.

La entidad afirmó que los receptáculos se encuentran en un almacén de Boca Chica, para los fines correspondientes, en tanto se profundizan las investigaciones.

El decreto presidencial 309-06, del 24 de julio del 2006, prohíbe la importación de armas y municiones para el comercio con particulares.

Dos muertos en el DF por la caída de un helicóptero


Sucedió sobre la avenida Universidad, una de las más transitadas de la capital mexicana. El jefe de Gobierno Marcelo Ebrard informó que el secretario de Desarrollo, que viajaba en el aparato, fue traslado herido al hospital.

Las calles de la delegación de Coyoacán, en el Distrito Federal de México, se viernes conmovidas por la caída de una aeronave en la mañana de este viernes. Se trató de un helicóptero que trasladaba a tres personas, de las cuales dos perdieron la vida, sin que se dieran a conocer los datos filiatorios de ambos fenecidos.

No se presentaron heridos en tierra, aunque el helicóptero cayó en las inmediaciones del parque de los Viveros, uno de los pulmones de la ciudad, destrozando la pared de una cerca y dos automóviles estacionados en el lugar.

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, señaló vía Twitter que los servicios de rescate arribaron inmediatamente al lugar, ubicado en la zona sur de la ciudad. La tragedia sucedió en la calle Pérez Valenzuela, entre la concurrida avenida Universidad y Melchor Ocampo, junto a los viveros de la zona.

El diario El Universal señala que el sobreviviente es el secretario de Desarrollo Metropolitano, Fernando Alberto García Cuevas. Las tareas de limpieza del combustible derramado resultan prioritarias.

Piden la salida del presidente de Yemen


El organismo de Naciones Unidas aprobó una resolución en la que llama a Ali Abdullah Saleh a firmar un acuerdo para abandonar el poder. Además, le exigió que detenga los ataques contra los opositores.

La resolución, aprobada unánimemente por los 15 miembros del cuerpo, "condena enérgicamente" la violencia gubernamental contra los manifestantes y apoya el plan de paz del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) para poner fin a los 33 años de Saleh en el poder.

Varios centenares de personas murieron desde que se iniciaron las protestas contra Saleh en enero pasado.

El pronunciamiento más enérgico del Consejo de Seguridad desde que se inició la crisis llama al líder yemení a mantener su compromiso de firmar inmediatamente el plan del GCC e instrumentar una transición pacífica del poder "sin más dilaciones".

Saleh había dicho que concuerda con el plan propuesto por los seis Estados del Golfo pero se negó a firmarlo o implementar alguna de sus propuestas.

La prominente activista yemení y premio Nobel de la Paz Tawakkul Karman estaba fuera del recinto del Consejo de Seguridad antes de la votación y pidió incrementar la presión sobre Saleh. "Las dictaduras están cayendo, están terminadas", dijo antes de la reunión.

Las declaraciones racistas del actor de Mad Men


Vincent Kartheiser hizo explosivas declaraciones y generó una gran polémica. "Estoy feliz de ser un estadounidense blanco y no un boliviano", declaró.

El intérprete, que pronto será visto en el film de ciencia ficción protagonizado por Justin Timberlake, In time, confesó que se siente muy afortunado por ser blanco y por haber nacido en los Estados Unidos. "Nacimos con una cuchara de plata en la boca. Tenemos mucha más suerte que aquellos que nacieron en Bolivia o en el Oeste de África", expresó el actor.

Kartheiser no tiene miedo de sonar arrogante con sus comentarios y, de hecho, asegura que le encantaría verse en alguna revista acompañado del titular "El hombre más afortunado del mundo".

"En mi carrera, el 99% es suerte, y yo soy muy afortunado por haber nacido en Estados Unidos, que tiene control sobre otras colonias y países en vías de desarrollo", sostuvo.

Retirada completa de tropas de Irak


El presidente de EEUU lo confirmó luego de sostener una conversación con el primer ministro iraquí, Nur al Maliki. "Los soldados estarán en casa para las Fiestas. Tras casi 9 años, la guerra habrá acabado", indicó

El presidente estadounidense Barack Obama anunció este viernes que retirará todas las tropas estadounidenses de Irak al final de 2011, tras casi nueve años de la invasión y después de más de 4.400 muertes de estadounidenses.

"Hoy puedo decir que, como se prometió, el resto de nuestras tropas en Irak regresarán a casa al final del año. Después de casi nueve años, la guerra de Estados Unidos en Irak habrá terminado", dijo Obama en la Casa Blanca.

"En los próximos dos meses 50.000 soldados recogerán sus cosas y emprenderán el viaje de vuelta a casa", señaló. "Decenas de miles de ellos, empaquetarán sus bártulos y se montarán en sus vehículos para el viaje de regreso", ágregó. "El último soldado estadounidense cruzará la frontera con su cabeza alta, así es como concluirán los esfuerzos militares de los Estados Unidos".

Obama explicó que su país será "un aliado de un Irak que ayude en la seguridad de la zona". "Seguiremos ayudándole en el entrenamiento de sus tropas, para lograr que siga siendo estable y seguro. Los soldados estarán de regreso para las navidades".

La única misión bélica de los Estados Unidos es la de Afganistán. "Una vez ha muerto Bin Laden, nos centramos en devolver a las tropas en ese país a casa", insistió el mandatario.

Obama hizo declaraciones luego de sostener una videoconferencia con el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki.

El presidente estadounidense aseguró que la retirada se produce "desde una posición fortalecida" y apuntó que, una vez concluida la guerra en Irak, se continuará la retirada ya iniciada este verano en Afganistán y que está previsto que se complete en 2014.

Inicialmente, los Estados Unidos aspiraban a mantener un contingente de cerca de 5.000 militares estadounidenses después del 31 de diciembre en Irak, para desarrollar misiones de formación y operaciones especiales.

Según medios estadounidenses, las conversaciones fracasaron por la reticencia del gobierno iraquí a garantizar la inmunidad a los soldados que permanecerían en el país después de diciembre, un requisito clave para que Washington mantuviera sus tropas allí después de la fecha de retirada establecida.

Médico que atribuyó a Chávez un cáncer grave debió abandonar Venezuela


Salvador Navarrete (foto), quien dijo que al presidente venezolano le quedan dos años de vida, dejó el país como consecuencia de "hechos posteriores a sus declaraciones" sobre los que no dio detalles...

El especialista, quien hace unos días fue entrevistado por un semanario mexicano sobre la salud de Hugo Chávez, escribió en una carta publicada en el diario Tal Cual que "los acontecimientos posteriores" a sus dichos lo "obligaron a salir del país con su familia de forma abrupta".

Navarrete subrayó que no hizo más "que un ejercicio clínico que puede completar cualquier profesional de la medicina para llegar a un diagnóstico y pronóstico presuntivo, y nunca definitivo". Afirmó que las declaraciones que dio fueron "tergiversadas".

"Básicamente traté de exponer la problemática médica del presidente Hugo Chávez Frías sin impregnarla de este amarillismo que se le ha querido dar", escribió. No obstante, reiteró su convicción de que el cáncer que padece el mandatario es grave. "Me preocupa que el presidente y su entorno político no conozcan la magnitud de su enfermedad puesto que ha sido manejado con un completo hermetismo", insistió.

"Lamento que el impacto de la entrevista haya sido utilizado por los diferentes actores a su banal conveniencia, pues no era esa la intención y si cometí algún error, a juicio de algunos, estoy dispuesto a aclararlos", sostuvo y aclaró: "No soy un traidor a la Patria, la Patria no es el presidente, la Patria somos todos y en ese todos están incluidos nuestros hijos, familia, amigos y enemigos".

En la entrevista con el semanario mexicano Milenio, Navarrete indicó que formó parte del equipo médico de Chávez en 2002 y que actualmente se desempeñaba como "cirujano de la familia" del presidente. Dijo que por "información familiar" sabía que el mandatario padecía de "un tumor de la pelvis que se llama sarcoma".

Chávez, diagnosticado de cáncer en junio, aseguró este jueves que el tratamiento de quimioterapia que recibió en Cuba fue "exitoso" y que ya está "libre de la enfermedad".

Steve Jobs: "Voy a destruir Android"


Ya se conocen algunos detalles de la biografía oficial del cofundador de Apple, como su disputa con su viejo amigo Eric Schmidt cuando presentó un sistema operativo gratuito para Google similar al del iPhone...

"Voy a gastar mi último suspiro si es necesario y voy a gastar cada centavo de los 40 mil millones de dólares que Apple tiene en el banco para corregir este mal. Voy a destruir a Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto hasta a hacer estallar la guerra termonuclear por esto", asegura Jobs en el libro.

Según han informado algunas agencias, Jobs despotricó sobre lo que él considera un "robo" después de que Google lanzara, junto con la compañía taiwanesa HTC, los smartphones con Android en 2010.

Los expertos aseguran que la batalla legal sobre patentes entre Apple y Samsung Electronic -presente en al menos tres continentes- es en realidad un ataque al sistema operativo móvil de Google, el más utilizado en teléfonos inteligentes en el mundo.

La biografía oficial del cofundador y ex CEO de Apple no llegará hasta el 24 de octubre (28 de octubre en español) a las librerías. Pero ya se conocen algunos datos sobre el considerado "visionario" de la tecnología. Entre otros temas, Jobs da a entender que Android es un producto que su viejo amigo Eric Schmidt le robó.

Pero la polémica puede estar servida en ciertos aspectos sobre la vida de Jobs hasta ahora desconocidos. La agencia Associated Press ya ha tenido acceso a la biografía de Jobs, según recoge Reuters, y ha desvelado algunos de los capítulos más polémicos. Uno de ellos es la relación entre Jobs y su viejo amigo Eric Schmidt, ex miembro de la junta directiva de Apple y actual presidente de Google.

Steve Jobs falleció el pasado 5 de octubre tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas. Durante sus ocho años de lucha, Jobs encargó al escritor Walter Isaacson su biografía para que sus hijos lo conocieran realmente. Reacio a que se contaran aspectos sobre su vida, Jobs quiso plasmar a través de un libro toda su vida personal y profesional.

El cuerpo de Khadafi está guardado en el congelador de un shopping


La cámara frigorífica de un centro comercial de Misrata hace las veces de morgue. El cadáver del abatido dictador libio se encuentra como lo entregaron los rebeldes: desnudo hasta la cintura y con pantalones color café claro...

El cuerpo de Muammar Khadafi fue depositado en el congelador de un shopping de la ciudad costera y permanecerá allí mientras las autoridades deciden dónde y cuándo lo entierran.

Los restos del ex dictador, asesinado el jueves en Sirte, yacen en un colchón ensangrentado en el suelo del refrigerador industrial donde restaurantes y establecimientos mantienen sus alimentos.

El cadáver presenta el orificio de un balazo en el lado izquierdo de la sien y otro en el centro del pecho. En su cabeza y brazos hay regueros de sangre seca.

Entretanto, un funcionario libio explicó que el funeral de Khadafi -que seguirá la tradición musulmana y no será público- fue demorado hasta que su muerte sea examinada por la Corte Penal Internacional (CPI). Mohamed Sayeh, un miembro de alto rango del Consejo Nacional de Transición, agregó que "una tercera parte vendrá del extranjero a Libia para examinar los documentos".

La demora se produce a raíz de que la difusión de cruentas imágenes de los últimos momentos del asesinado líder provocara interrogantes sobre la manera en que murió después de ser capturado herido, pero con vida.

Esperan una lluvia de meteoritos y la caída de otros dos satélites el fin de semana


El X ROSAT y el Nano Sail-D impactarán antes del domingo. El espejo del primero podría resistir la entrada a la atmósfera. Los restos del cometa Halley serán visibles el sábado.

Se trata del satélite de rayos X ROSAT de la agencia espacial alemana (DLR) que de acuerdo a la Sociedad astronómica Urania podría ingresar entre el 21 al 23 de octubre y el Nano Sail-D de la NASA, informó el diario El Universal

Los últimos cálculos revelan que es posible que hasta 30 piezas individuales del ROSAT, con un peso total de 1.7 toneladas, puedan llegar a la superficie de la Tierra. El fragmento más grande será probablemente el espejo del telescopio, que es muy resistente al calor y puede llegar a pesar más de una tonelada.

La hora y el lugar de reentrada no se puede predecir con precisión, afirmaron los especialistas. En la actualidad, los científicos esperan que el satélite de rayos X, que completa una órbita alrededor de la Tierra en unos 90 minutos, se precipite entre 21 y 24 de octubre próximos.

Durante su misión de 1990 a 1999, el satélite ROSAT realizó sus observaciones en una órbita elíptica a una distancia de entre 585 y 565 kilómetros sobre la superficie del planeta.

Desde su retiro del servicio, la resistencia atmosférica hizo que el satélite pierda altura. En junio de 2011, el satélite ya había alcanzado una distancia de 327 kilómetros sobre la Tierra. Debido a que no tiene un sistema de propulsión a bordo, no fue posible hacer maniobras para controlar su reingreso cuando terminó su misión en 1999.

De acuerdo a Urania, cuando la nave reingrese en la atmósfera a una velocidad de unos 28 mil kilómetros por hora, el observatorio de rayos X se romperá en fragmentos, algunos de los cuales se quemaran por el calor extremo.

Por su parte, el Nano Sail-D es un microsatélite que sirvió para probar un sistema de propulsión basado en la luz del sol, mediante velas desplegadas. Este es tan pequeño que ninguno de sus fragmentos sobrevivirá en su reingreso en la atmósfera.

En la actualidad, la fecha de reentrada sólo se puede calcular con una precisión de más o menos dos días. El intervalo de tiempo de la incertidumbre se reduce a medida que se acerca la fecha de reentrada. Sin embargo, incluso un día antes de la reentrada, la máxima estimación tendrá una precisión de más o menos cinco horas.

Todas las áreas bajo la órbita del ROSAT, que se extiende a 53 grados de latitud norte y sur podrían verse afectados por su reentrada. La mayor parte de los escombros caerán en la trayectoria del satélite. Sin embargo, fragmentos aislados podrían caer a la Tierra en un área de 80 kilómetros de ancho.

Según la agrupación astronómica, las principales causas de incertidumbre en la estimación de la fecha de reentrada son las fluctuaciones de la actividad solar. La radiación solar calienta la atmósfera de la Tierra y por lo tanto aumenta la resistencia atmosférica

El espectáculo de La Luna y Marte

Los dos planetas formarán parte del espectáculo estelar que podrá verse este fin de semana en la bóveda celeste durante la lluvia anual de meteoritos Oriónidas, que este año se espera para el sábado 22 de octubre, informó la NASA.

Los meteorólogos esperan que más de 15 meteoritos por hora, desprendidos del cometa Halley, atraviesen la atmósfera terrestre el sábado al amanecer cuando la lluvia alcance su máximo apogeo.

"Aunque no es la lluvia de meteoros más grande del año, definitivamente vale la pena levantarse para verla", declaró Bill Cooke de la Oficina Medioambiental sobre Meteoritos de la NASA.

El experto informó que este año las Oriónidas emergerán del cielo en la noche enmarcadas por algunas de las constelaciones más brillantes procedentes de Orión y pasarán por Tauro, Géminis, Leo y la Osa Mayor.

Pero este año, además, la Luna y Marte son parte del espectáculo. El satélite natural de la Tierra y el Planeta Rojo formarán los dos vértices de un triángulo celeste que cerrará Regulus, la estrella más brillante de la constelación Leo en el momento más activo de la lluvia, horas antes del amanecer.

Cooke y su equipo estarán vigilando los meteoritos que atraviesen la Tierra y también los que impacten en la Luna, ya que según explicó los restos de cometas como el Halley están presentes en todo el sistema Tierra-Luna.

La diferencia es que la Luna, al no tener atmósfera, recibe a los meteoritos directamente, los cuales impactan y estallan en la superficie lunar provocando el calentamiento térmico de las rocas lunares y un brillo que a veces es visto desde la Tierra con telescopios de aficionado.

El equipo de Cooke empezó a trabajar en 2005 y desde entonces detectó más de 250 meteoritos lunares, algunos de los cuales estallan "con energías superiores a cientos de kilos de dinamita".

En este periodo han registrado 15 Oriónidas que han golpeado la Luna, dos en 2007, cuatro en 2008, y nueve en 2009, a las que esperan agregar la de este año, ya que cerca del 25 % de la cara oscura estará expuesta a la corriente de desechos de Halley.

Observar cómo golpean estos meteoritos al satélite es una buena manera de aprender acerca de la estructura de los flujos de escombros del cometa y la energía de sus partículas, explica el científico, quien ayudará a su grupo a calcular los factores de riesgo para los astronautas que esperan, algún día, vuelvan a caminar sobre la superficie lunar.

Estados Unidos fue el gran ganador del viernes


Los norteamericanos consiguieron títulos en tiro, tenis, ciclismo y natación y aumentaron la distancia en el medallero general. Brasil, Venezuela, México, Cuba, Canadá y Colombia también ganaron medallas doradas. Buena actuación de Argentina en deportes por equipo.

Los Estados Unidos aprovecharon su supremacía en Tiro para aumentar su caudal de preseas doradas en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. En la especialidad Skeet, la estadounidense Kimberly Harryman se quedó con el oro, escoltada por la chilena Francisca Crovetto y la argentina Melisa Gil. Por su parte, en la prueba masculina de rifle en tres posiciones a 50 metros se impuso Jason Parker, seguido por el también estadounidense Matthew Wallace y el brasileño Bruno Heck.

En las pruebas por equipos de tiro con arco, los Estados Unidos se impusieron entre los hombres al vencer en la final a México. El bronce fue para Cuba. Entre las mujeres, el título fue para el equipo local, que logró superar a las estadounidenses. El tercer puesto también quedó para Cuba.

Otra de las medallas doradas para Estados Unidos llegó en tenis femenino, de la mano de Irina Falconi, quien derrotó en la final a la puertorriqueña Mónica Puig por 6-3 y 6-2. Otra estadounidense, Christina Mchale, se quedó con el bronce.

El ciclismo también llevó buenas noticias a los Estados Unidos. En la prueba masculina del BMX (bicicross), Connor Evan Fields se quedó con la medalla de oro y Nicholas Long con la de plata. El tercer escalón del podio fue para el colombiano Andrés Jiménez.

En la prueba femenina del BMX, el título fue para Colombia, ya que Mariana Pajón ratificó que es la más fuerte del mundo al imponerse sobre la estadounidense Arielle Martín y la argentina Gabriela Díaz.

La natación también le dio un oro a Estados Unidos. La nadadora Lara Marie Jackson triunfó en la competencia de los 50 metros libres y estableció el récord continental con 25 segundos y 9 centésimas. La medalla de plata correspondió a la brasileña Graciele Hermman y el bronce para la también estadounidense Madison Kennedy.

En los 200 metros espalda masculinos, el campeón fue el brasileño Thiago Pereira, quien además estableció un nuevo récord en los Juegos Panamericanos. El colombiano Omar Andrés Pinzón se quedó con la medalla de plata y el estadounidense Ryan Murphy con la de bronce.

Por otro lado, Brasil revalidó su corona en el Beach Voley femenino. La pareja formada por Larissa França y Julia Silva venció a las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García. En tanto que el bronce fue para Puerto Rico.

En la rutina libre de nado sincronizado, la medalla dorada fue para Canadá, que superó a Estados Unidos y a Brasil. El cuarto lugar fue para México, lo que provocó el descontento y las airadas protestas del público.

En la competencia de squash femenino por equipos, el título también fue para Canadá, que superó en la final a Colombia por 2-0. México y Estados Unidos completaron el podio con el bronce. Entre los hombres, el campeón fue México que venció al equipo canadiense por 2-1. Las medallas de bronce fueron para Brasil y Estados Unidos.

Otra competencia que se definió este viernes fue la categoría 60 kilos de la lucha grecorromana. Allí, el venezolano Luis Liendo obtuvo la medalla dorada al derrotar en la final al estadounidense Joseph Betterman, que se colgó la plata. Cuba y Repúblicana Dominicana se quedaron con los bronces.

En la categoría 74 kilos, el título panamericano fue para el cubano Jorgisbell Álvarez, que derrotó en la final al estadounidense Benjamin Errol Provisor, que se quedó con la plata. Los bronces se los adjudicaron México y República Dominicana.

En 96 kilos, la medalla de oro también fue para Cuba. El luchador Yunior Estrada se impuso en la final ante el colombiano Raúl Angulo. El venezolano Erwin Caraballo y el argentino Yuri Alexei Maier se quedaron con los bronces.

Video del WeekEnd!


No hallan vínculo entre el uso de celulares y cáncer cerebral


Varios estudios en el pasado han investigado si el uso de teléfonos móviles -que continúa aumentando en todo el mundo- incrementa el riesgo de desarrollar tumores cerebrales o del sistema nervioso.

Una nueva investigación, descrita como la más amplia y de más largo plazo que se ha llevado a cabo, afirma que no hay un vínculo entre ambos. El estudio, coordinado por el Instituto de Epidemiología de Cáncer de Copenhague, en Dinamarca, y la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer (IARC), siguió a más de 400.000 suscriptores de teléfonos móviles durante un período de 18 años.

Y no encontró evidencia de que el uso a largo plazo de estos aparatos esté vinculado al cáncer. Tal como explica la investigación publicada en BMJ (Revista Médica Británica) desde hace dos décadas el número de usuarios de teléfonos móviles está constantemente incrementándose.

En 2010 el total de suscripciones de telefonía móvil era de más de 5.000 millones. Este drástico incremento ha provocado muchos temores sobre los potenciales efectos adversos que los móviles pueden tener en la salud. En particular se teme el riesgo de desarrollar tumores cerebrales, debido a que el cerebro es el órgano más expuesto a la radiación electromagnética emitida por el aparato que debe ser colocado en el oído.

Carcinógeno
La Agencia Internacional de Investigación de Cáncer (IARC) clasificó recientemente como carcinógeno a la radiación electromagnética emitida por los celulares. Estudios anteriores ya habían intentado analizar este vínculo, pero no lograron obtener conclusiones firmes.

Por ejemplo, el estudio INTERPHONE, llevado a cabo en 13 países y publicado en 2010, concluyó que en general no había riesgo de desarrollar dos tipos de tumor cerebral -glioma y meningioma- con el uso de móviles. Pero sí observó un pequeño aumento en el riesgo de glioma en personas que usaban el aparato continuamente.

El estudio, sin embargo, no pudo establecer una conclusión firme sobre el uso de móviles y el riesgo de cáncer a largo plazo. El mismo equipo de investigadores daneses ya había publicado un estudio preliminar que comparó el riesgo de cáncer entre más de 400.000 suscriptores de telefonía celular de 1982 a 1995 y el resto de la población adulta.

Posteriormente se llevó a cabo un seguimiento de los participantes de 1996 a 2002. Para el estudio, cuyos participantes eran mayores de 30 años y nacidos en Dinamarca, se utilizaron los datos del Registro Danés de Cáncer y de las redes de telefonía de ese país. Los resultados no mostraron evidencia de ningún riesgo de tumores del sistema nervioso central o cerebrales o cualquier otro tipo de cáncer entre los suscriptores.

El nuevo estudio publicado ahora es la continuación de aquella investigación, en el cual se siguió a los participantes hasta 2007. En total, dice la doctora Patrizia Frei, quien coordinó la investigación, ocurrieron casi 11.000 tumores del sistema nervioso en el período de 1990 a 2007.

"Cuando se analizaron sólo las cifras de las personas que habían utilizado el móvil durante más tiempo, durante 13 años o más, las tasas de cáncer eran casi las mismas tanto en los usuarios de largo plazo como las de los no suscriptores de teléfonos móviles" afirma la autora. Y concluye que "el seguimiento extendido nos permitió investigar los efectos en personas que habían usado móviles durante 10 años o más, y este uso de largo plazo no resultó asociado con un mayor riesgo de cáncer".

Once heridos en líos UASD incluyendo 4 agentes de PN


Violentas protestas en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que incluyeron encapuchados, dejaron heridos a 7 manifestantes y a 4 agentes policiales. Una estudiante recibió un tiro en una pierna. Protestaban por la aprobación del Presupuesto.

Por lo menos siete estudiantes y cuatro policías resultaron heridos ayer durante los enfrentamientos entre agentes del orden y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que protestaban por la aprobación del Presupuesto por parte de los diputados sin incluir las partidas del 4% para educación y el 5% para la universidad estatal.

Los estudiantes iniciaron las protestas a las 11:30 de la mañana, luego de conocer la noticia de la aprobación sin modificación del Presupuesto por los miembros de la cámara baja.

Todavía a las 6:00 de la tarde continuaban los enfrentamientos entre los estudiantes y la Policía. Entre los heridos está la estudiante de medicina Claudia Martínez, quien recibió un disparo en la pierna izquierda con entrada y salida.

Los demás no quisieron ser identificado. Mientras los policías son los rasos José Miguel Batista, José Emilio Martínez, Juan Carlos García y Cristian Ramírez Pérez.

Ante la situación el rector Mateo Aquino Febrillet suspendió la docencia en la sede central, centros, recintos y extensiones del interior del país, por el resto del día de ayer y de hoy.

La suspensión, hecha mediante una circular, es “con la finalidad de garantizar la integridad de los estudiantes y bienes de la institución”.

Aquino Febrillet condenó los hechos de los que dijo siempre se infiltran encapuchados y personas ajenas a los quehaceres de la universidad.

A aclaró que las labores administrativas se mantienen con normalidad.

También el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario y el integrante del Foro Social Alternativo, Romel Castaño condenaron la acción y acusaron a los agentes de disparar balas vivas e irrumpir hasta 20 metros dentro del campus universitario.

Ni el mediador soluciona el caos en la NBA


Ni el mediador George Cohen pudo evitar que continúe el caos de la NBA y en las próximas horas se espera el anuncio de la suspensión de más partidos. Clubes y profesionales rompieron la noche del jueves las negociaciones tras una reunión en Nueva York de cinco horas bajo la mirada de Cohen, un mediador experto en conflictos laborales en ligas deportivas.


"En estas circunstancias mi recomendación es que no tiene sentido continuar con el proceso de mediación", se rindió Cohen, que destacó que las dos partes no están dispuestas a ceder en sus distantes posiciones. "Jugadores y propietarios están en un callejón sin salida", escribió el diario "Los Angeles Times".

"No están dispuestos a superar la distancia que los separa", dijo el dirigente de la NBA Adam Silver, que suplió al jefe de la Liga, David Stern, ausente por una gripe.

El presidente del sindicato de profesionales y jugador de Los Angeles Lakers, Derek Fisher, destacó el empeño puesto para encontrar una solución que permita "que se pueda jugar al baloncesto y que los empleados puedan regresar de nuevo a su trabajo". "Pero desde nuestro punto de vista, la liga no tiene ningún interés", lamentó.

No hay acuerdo siquiera para una nueva reunión, por lo que es probable que Stern decida aplazar más partidos. Ya se anularon los primeros 100 encuentros de una temporada que iba a comenzar el 1 de noviembre. Se estima que con ello los jugadores han perdido una suma total de 170 millones dólares.

Desde el martes, ambas partes han negociado un total de 30 horas que no han supuesto ningún avance en los principales puntos de discusión. Nadie quiere bajar del 53 por ciento en el reparto de unos ingresos que se cifran en 4.300 millones de dólares al año.

Según Silver, los propietarios están dispuestos a ceder hasta un 50-50, pero los jugadores no quieren reducir más allá del 52,5 por ciento y tampoco quieren aceptar un límite salarial por equipo de 45 millones de dólares.

Sin embargo, el base de Los Angeles Clippers Mo Williams asegura que ya han hecho muchos sacrificios. "Hemos ofrecido lo que podemos", dijo echando la culpa del parón a los propietarios de los clubes.

"La opinión pública debe pensar que los clubes intentaron hacer algo, pero en realidad no hicieron nada, aunque debemos seguir siendo optimistas", agregó.

Kevin Love, de los Minnesota Timberwolves, encuentra descorazonador que no se atisbe un final al conflicto laboral que tiene paralizado uno de los grandes espectaculos deportivos mundiales: "Seguiremos unidos esperando un acuerdo justo".

Convierten en ley el Presupuesto de 2012


Después de pasar por las dos cámaras del Congreso sin modificaciones, el Presupuesto General del Estado volvió ayer a manos del presidente Leonel Fernández, quién tiene un plazo de diez días para promulgarlo u observarlo.El presidente de la República deberá tomar la decisión en medio de un ambiente sociopolítico distinto al que existía cuando depositó el proyecto de ley en el Senado, el pasado 30 de septiembre.

Ahora, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) califica de inconstitucional el conocimiento de la pieza, y reclama activamente mayores recursos para el sector educativo, mientras que jueces, ayuntamientos y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no dejan de exigir el cumplimiento de las leyes que les asignan porcentajes fijos de los ingresos estatales.

Ayer, el Presupuesto General del Estado fue votado favorablemente por 81 diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), uno del Partido Popular Cristiano (PPC) y uno del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) gracias a que, con sus votos negativos, los 48 legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conformaron el quórum constitucional necesario para abrir las discusiones del hemiciclo (93 diputados).

La abstención perredeísta pudo haber evitado la reunión que se inició a las 10:00 de la mañana, cuando por lo regular el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez la abre a partir de las 11:00 a.m.

El cambio provocó que legisladores de los diferentes partidos se quedaran sin participar.

El proceso de votación del proyecto de Presupuesto comenzó a las 10:34 de la mañana, y a las 10:35 con 19 segundos ya estaba finiquitado.

El PLD procuró que fuera liberado de discusión y de todo trámite, y se encargó de dejar sobre la mesa los otros once puntos de la agenda del día.

Por eso, la sesión completa no tardó más de veinte minutos, incluyendo los 15 minutos de receso pedidos por el PRD como táctica dilatoria.

El día 5 de este mes, el Senado aprobó el proyecto de presupuesto para el 2012, en dos lecturas consecutivas, con el voto favorable de 23 senadores de los 25 presentes, lo que provocó quejas de distintos sectores.

Defensa del voto

“El rol de nosotros es ser legisladores del partido de gobierno. Como Cámara de Diputados, diferente al Senado, enviamos el proyecto a comisión. Los grupos que están protestando llevaron sus propuestas, y la comisión en pleno decidió no acoger las modificaciones”, explicó el vocero del bloque del PLD, Víctor Suárez, minutos después de dar el voto favorable al Presupuesto de RD$430 mil millones.

Los diputados del PLD que votaron contra la pieza legislativa enviada por el presidente de su partido son Eduardo Hidalgo, Manuel Jiménez y Ricardo Contreras. De los aliados del oficialismo se opusieron al proyecto Guadalupe Valdez, diputada por Alianza Por la Democracia (APD), y Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Los voceros del PRSC y del PRD se pronunciaron en contra del “atropello” cometido por el sector oficialista. Sólo las manos de Leonel Fernández puede variar la pieza que regularía los ingresos y egresos del Estado durante el próximo año electoral. Tras la aprobación de la iniciativa, el presidente de la Cámara de Diputados convocó para el martes a las 10:00 de la mañana. Mientras, el PRD anunció que va a incoar un recurso de inconstitucionalidad contra la aprobación del Presupuesto.

La información la ofreció el encargado del Comando de Campaña de esa organización, César Cedeño, quien dijo que los legisladores del PRD tenían una línea trazada, pero que el proyecto fue aprobado al vapor. No precisó la fecha en que incoarán el recurso.

Tiroteos de bandas de narcos matan niño 6 años

Una pelea entre bandas que se disputaban el control de varios puntos de droga en el sector de El Bronx de Cristo Rey dejó el saldo de un niño de seis años muerto.

Se trata de Dariel Gabriel Caba Gil, quien quedó atrapado en medio de la balacera, así como una mujer herida y uno de los participantes en la balacera. Los presuntos delincuentes que se enfrentaron a tiros son miembros de bandas rivales.

Un informe policial dice que con relación al hecho, se encuentra detenido César Beato Augusto Sánchez, de 22 años, quien presenta herida en el glúteo izquierdo. Mientras que la mujer herida es Socorro Margarita Sánchez, de 32 años, al ser impactada en el dedo pulgar derecho.

La Policía informó, además, que el joven detenido figura registrado en los archivos de la institución en una ocasión por homicidio.

Al ser interrogado, Augusto Sánchez admitió que estuvo preso en San Francisco de Macorís acusado de sicariato, por tres personas muertas, una de ellos de origen árabe.

Las heridas que presentan las personas antes citadas se las ocasionaron unos hombres sólo conocidos como Yefri y Aguilmer, en momentos en que estos sostenían una riña por viejas rencillas personales.

A la escena se presentaron miembros de la Policía Científica, quienes recogieron 12 casquillos, siete calibre 9 milímetros y cinco 380.

El crudo de Texas abre en alza hasta 87,29 dólares


Y en Londres, el barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy al alza...

El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre abrió hoy con un ascenso del 1,42 % (1,22 dólares) y a las 13:05 GMT se negociaba a 87,29 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Y en Londres, el barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 109,80 dólares a las 06.10 GMT, 0,04 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Hoy se acaba el mundo (otra vez)


El pastor Harold Camping reconoció que fracasó su primera predicción, para el 21 de mayo. Tras recalcular su pronósico, afirmó que el Apocalipsis será este viernes.

El ex ingeniero civil de 90 años sufrió una apoplejía al mes siguiente de su predicción anterior, informó su cadena radial cristiana con base en California. El ha abandonado la luz pública desde entonces y su programa radial diario Open Forum", que era transmitido por más de 60 estaciones en Estados Unidos, ha sido cancelado.

Sus creyentes alguna vez cubrieron el país con letreros que difundían el mensaje de Camping -algunos entregaron los ahorros de toda su vida antes de subir a los cielos- pero hay pocos indicios de que ellos estén siguiendo la nueva cuenta regresiva para el apocalipsis. También desaparecieron los letreros que levantó la red Family Radio de Camping que declaraban la proximidad del Juicio Final.

El vocero de la red, Tom Evans, quien fue contactado por teléfono el jueves, rehusó realizar comentarios sobre Camping o sus profecías, excepto para decir que él se había "retirado" como locutor de radio, pero seguía siendo presidente del directorio de Family Stations Inc.

Camping tuvo poco que decir cuando salió a la puerta de su casa en Alameda, vistiendo una bata de baño y encorvado. "No vamos a conversar", señaló, sacudiendo su cabeza con una sonrisa. "No hay nada que reportar aquí", agregó.

Registros municipales muestran que un grupo de oración de los domingos liderado por Camping, el Alameda Bible Fellowship, ha seguido reuniéndose semanalmente en un gran salón del Edificio Memorial para Veteranos, arrendado por el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad. Marcia Tsang, coordinadora de la instalación en el departamento, dijo que los recibos muestran que el grupo arrienda el lugar al menos desde 1996, pagando la tarifa normal de 45 dólares por hora. Aunque la habitación permanece reservada hasta más allá de esta semana.

Murió la niña china que fue atropellada dos veces

Una enfermera del Hospital de Guangzhou informó el deceso de la menor, pero no especificó las causas. El fallecimiento se produjo una semana después de ocurrido el hecho en una céntrica calle de Foshan...




Una enfermera de la unidad de cuidados intensivos del hospital general del distrito de Guangzhou confirmó que la niña de 2 años, Yue Yuem, murió el viernes por la mañana. No reveló la causa del deceso, pero agregó que sería difundida horas más tarde.

El repudiable hecho llegó a simbolizar lo que muchos chinos ven como una decadencia en la moral pública luego de décadas de persecución del crecimiento económico.

El jueves, Wang Chichang, padre de la niña, declaró al Diario de Cantón (provincia del sur de China donde ocurrió el suceso, el pasado 13 de octubre), que muchas personas se mostraron conmocionadas por el atropello y la dejadez de muchos testigos que pasaron al lado de la niña sin ayudarla y que se han acercado al hospital donde está hospitalizada la pequeña llevando modestas cantidades de dinero.

Las donaciones llegaron a sumar cerca de 42 mil dólares, que según el padre estaban destinados para el tratamiento de Yueyue y también para otros niños necesitados.

Masacran a miles de delfines por "tradición"


En la isla báltica de Feroe, cientos de adolescentes celebran la llegada a su mayoría de edad asesinando animales. La costumbre que tiene 1.200 años y se celebra como "un gran día"

Cuando llega la primavera en Feroe, los jóvenes festejan su madurez asesinando delfines. Para ellos, se trata de un gran día y no dudan en dejar las aguas del Mar Báltico teñidas de rojo por la sangre de estos animales.

La ceremonia es una tradición anual que tiene más de 1.200 años, en la que se matan entre mil y 2.500 delfines por año. La iniciación de la edad adulta consiste, por esa costumbre, en no temer a matar si es necesario.

Los delfines, una de las especies más amistosas con los seres humanos, suelen acercarse a la costa. Justamente por ese motivo, es sencillo para los adolescentes asesinarlos.

La tradición es aceptada por los lugareños porque, a pesar de la crueldad que representa, la industria pesquera es el principal soporte económico de la isla y el delfín constituye una cuarta parte del consumo total de carne en la zona.

Guadalajara corona a 22 campeones este viernes


Las primeras dos definiciones de tenis, cuatro podios de natación, tres en lucha y la final del voleibol de playa son puntos destacados de la jornada en que comienza el baloncesto...

Guadalajara vivirá otra jornada de intensidad deportiva con 20 disciplinas en movimiento, entre las que se destacan los 22 eventos que repartirán medallas a lo largo de unas 15 horas de competencia.

Está previsto que las definiciones se inicien a las 16:00 GMT con las finales femeninas de squash, al mismo tiempo que comenzarán las semifinales de tenis individual femenino.

El ciclismo BMX consagrará sus campeones femenino y masculino a partir de las 16:15 GMT, mientras que una hora después comenzarán las finales por medallas en tiro con arco.

Hacia las 19:00 GMT habrá nuevas medallistas en nado sincronizado, al igual que las definiciones de tiro (skeet y rifle) y de squash. El partido por el oro en dobles femenino de tenis comenzará a las 22:00 GMT, previo a la final del doble mixto y 60 minutos antes de los momentos más importantes en lucha grecorromana para 60, 74 y 96 kilogramos.

El día medallista se cerrará con las cuatro de la jornada de natación: 50 metros libre femenino, 200 m espalda masculino y las postas 4x100 combinadas, femenina y masculina.

Entre los deportes de equipo que se inician en esta jornada, se destaca el baloncesto femenino, con los Estados Unidos como principal candidato en su debut ante el conjunto de la Argentina. Brasil, el otro candidato, abrirá la jornada a las 15:30 GMT contra Canadá.


- Agenda del día:

. Baloncesto femenino (desde las 15:30 GMT).
. Handball femenino (desde las 15:00 GMT).
. Béisbol (desde las 15:00 GMT).
. Boxeo (desde las 13:00 GMT).
. Ciclismo BMX (desde las 14:00 GMT). Medallas femenina/masculina.
. Ecuestre (desde las 14:00 GMT). Medallas femenina/masculina.
. Esquí Acuático (desde las 15:00 GMT).
. Frontón (desde las 14:00 GMT).
. Hockey sobre césped (desde las 14:00 GMT).
. Lucha (desde las 15:00 GMT). Medallas en 60/74/96 kg.
. Nado sincronizado (desde las 19:00 GMT). Medalla por equipo.
. Natación (desde las 15:00 GMT). Medallas en 200 m. espalda (dorso) masculino, 50 m. libre femenino, 4x100 femenino y masculino.
. Racquetball (desde las 14:00 GMT).
. Softbol (desde las 14:00 GMT).
. Squash (desde las 14:00 GMT). Medallas por equipo femenino/masculino.
. Tenis (desde las 16:00 GMT). Medallas en dobles femenino y dobles mixtos.
. Tiro (desde las 14:00 GMT). Medallas en Skeet femenino y Rifle masculino (3 posiciones).
. Tiro con arco (desde las 15:00 GMT). Medallas por equipos femenino y masculino.
. Vela (desde las 19:00 GMT).
. Voleibol de playa (desde las 15:00 GMT). Medalla por equipo femenino.

Los últimos minutos de Khadafi vivo

Las cadenas árabe publicaron videos amateur que muestran al ex dictador ensangrentado, pero vivo, mientras los rebeldes lo ponen de pie entre gritos de furia. Aseguran que intentó defenderse con una pistola de oro. Sigue leyendo para ver el video...


Hasta la difusión de estas imágenes, las únicas disponibles eran las emitidas por la cadena árabe Al Jazeera, en las que se puede ver el traslado del beduino, herido y agonizante.

Las versiones sobre la manera en que se produjo el hallazgo de Khadafi y el posterior ataque difieren según la fuente.

Los primeros trascendidos indicaban que estaba herido en las dos piernas a causa de un ataque de aviones de la OTAN contra el convoy en el que huía de Sirte -su ciudad natal-, donde se encontraba oculto.

Posteriormente, fuentes del Ejército rebelde indicaron que lo habían hayado oculto en un pozo y que desde allí se habría defendido con una pistola de oro, arma que luego mostraron soldados revolucionarios. Según esta versión, recibió un disparo en el pecho.

Las lluvias dejan 123 muertos en Centroamérica



Las precipitaciones que azotaron por diez días destruyeron viviendas y zonas de cultivos agrícolas y desplazaron a un millón de personas de sus hogares. "La situación tiende a normalizarse", informó la Cruz Roja.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó el jueves por la noche que el número de víctimas en Honduras aumentó a 18, mientras que el número de personas afectadas por las lluvias casi llegan a los 56 mil. Fueron evacuadas 11.993 personas y unas 6.577 buscaron refugio en albergues temporales, mientras que 549 perdieron sus viviendas.

La zona más afectada por las precipitaciones, que han disminuido en las últimas horas, es la del sur, sobre la costa del Pacífico, en las provincias de Choluteca y Valle.

El presidente Porfirio Lobo anunció la noche del jueves por cadena de radio y televisión que construirá viviendas para los damnificados.

"Hoy, finalmente, sobrevolé la zona sur, donde aprecié el enorme sufrimiento de las familias en esos lugares, pero el tiempo está mejorando y las aguas han bajado su cauce, lo cual nos llena de enorme satisfacción y alegría, que el sufrimiento de estas familias termine", subrayó.

Las lluvias han dañado 2.133 viviendas y destruido 76. Asimismo, afectaron 44 carreteras y 28 puentes.

Entre otros daños figuran decenas de sistemas de agua potable y alcantarillado, tendidos del sistema eléctrico público y unas 4.000 hectáreas de cultivos agrícolas.

Horas antes, El Salvador informó que, por lo menos, el 10% de los territorios resultó inundando y que el 70% de los municipios del país sufren algún estrago, 14 puentes resultaron dañados y cuatro más colapsaron.

El director de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez informó el jueves en conferencia de prensa que el número de muertos se elevó a 34, dos desaparecidos, 24 lesionados, más de 150 mil personas han resultado afectadas por las inundaciones, 51.963 personas han sido evacuadas y 18.445 casas están anegadas en todo el país.

"Éste es un gran desastre, esto no es casual, esto tiene que ver con el cambio climático", señaló el jueves en rueda de prensa el ministro de Recursos Naturales, German Rosa Chávez.

Señaló que en diez días rompió récord en lluvias acumuladas al alcanzar los 1.513 milímetros, sobrepasando a la cifra registrada con el huracán Mitch (1998), calificado o como uno de los eventos meteorológicos más destructivos de la década que llegó a 861 milímetros.

El presidente Mauricio Funes visitó el jueves el oriente del país para conocer los daños provocados por las lluvias.

Funes señaló que no se tiene un dato exacto, pero preliminarmente se calcula que al menos el 70% de las cosechas resultaron dañadas.

Funes le prometió a los residentes del Bajo Lempa que el Gobierno apoyará la agricultura y la ganadería en el sector y creará una política de gestión de riesgo para reducir la vulnerabilidad.

Les recordó que la mayoría de los préstamos impulsados por su Gobierno para la agricultura, tienen la cobertura del 100% de las perdidas.

Funes señaló el jueves que quiere reunir en el país a la comunidad de cooperantes internacionales "para presentarles el impacto que las lluvias han tenido en toda Centroamérica, donde El Salvador es el país más afectado, y solicitar la ayuda que nos permita atender las necesidades de rehabilitación y reconstrucción a la mayor brevedad".

En Guatemala, donde la situación climática mejoró con la ausencia de la lluvia y el Sol comenzó a cubrir todo el país, ahora los millares de afectados tienen que afrontar un frente frío, mientras las autoridades continúan asistiendo a los damnificados. Las lluvias dejaron 38 muertos, cinco desaparecidos, 18 heridos y más de medio millón de damnificados.

En Honduras la Comisión Permanente de Contingencias informó sobre 15 muertos y 70 mil personas afectadas, principalmente en las provincias de Choluteca y Valle, al sur del país sobre el océano pacifico.

El presidente Porfirio Lobo llamó "a la solidaridad a las decenas de miles de personas se han visto afectadas directamente y hasta hemos perdido preciosas vidas de hermanos hondureños. Se han producido daños importantes en la infraestructura y áreas cultivadas en varias regiones del país", en cadena nacional de radio y televisión.

En Nicaragua, las autoridades siguen monitoreando el oleaje del lago de Nicaragua que en los últimos días ha crecido más de 50 centímetros. Más de 600 familias correrían peligro si llega a desbordarse. Las autoridades han confirmado la muerte de13 personas y se informó que 27.858 familias han sido afectadas.

Más de 15.000 personas continúan aisladas por las inundaciones y se les está llevando ayuda mediante helicópteros del ejército. Otras 12.000 familias han sido afectadas por daños o destrucción de sus viviendas.

Entretanto, en Costa Rica donde también mejoraron las condiciones climáticas hay cinco personas muertas y más de un millar de evacuados, principalmente en la provincia de Guanacaste, al noroeste del país, la mayoría de los cuales comenzaron a retornar a sus hogares.

Se reportó que las lluvias provocaron serios daños en las carreteras del país y hundimientos en la ruta Interamericana Sur, que comunica el país con Panamá, lo que ha obligado a usar rutas alternas, según informó el ministerio de Obras Públicas y Transporte.

"La situación tiende a normalizarse", señaló el director de la Cruz Roja, Jim Batres.

Libia: Andan con el cuerpo de Khadafi pa' arriba y pa' abajo

Su sepultura fue aplazada por algunos días hasta que se decida el sitio definitivo, según dijo el ministro de Petróleo del Gobierno interino libio. El ex dictador murió de un disparo en la sien...

"Indiqué que lo mantuvieran en el congelador por algunos días (...) para asegurarnos que todos sepan que murió", señaló Ali Tarhouni. El rebelde aseguró que el cuerpo se encontraba en Misrata, que fue el bastión de los rebeldes para los rebeldes durante los meses que duró el conflicto.

Consultado sobre los arreglos de su entierro, incluyendo dónde sería enterrado, dijo: "Aún no hay una decisión".

Más temprano, el canal de noticias árabe Al Arabiya confirmó que Khadafi fue primero capturado y luego fue asesinado, de acuerdo con lo informado por un médico que vio el cadáver. El doctor dijo que al ex líder libio le dispararon a corta distancia en la sien y en el estómago poco después de ser arrestado en su ciudad natal, Sirte.

Señaló, además, que Mutasem, el quinto hijo de Khadafi, también estaba vivo cuando fue capturado, pero en el momento en el que intentó huir, recibió un disparo letal en la nuca. "Es poco probable que sean enterrados ya porque todavía se tienen que practicar las autopsias", dijo el doctor, que fue identificado como Ibrahim por el canal.

En tanto, Osama al Tayib, un miliciano del Consejo Nacional de Transición, que dijo haber estado el jueves en la detención en Sirte, dio otra versión de los hechos en conversación con el canal Al Jazeera.

Contó que tras un intenso intercambio de disparos con sus guardaespaldas junto a las tuberías de agua donde se escondía Khadafi, el ex dictador libio se entregó. "Nosotros lo entregamos al comité de seguridad", agregó. "Pero luego hubo un enfrentamiento entre los khadafistas y los insurgentes", y fue entonces cuando Khadafi resultó herido por disparos en la cabeza y en el estómago, dijo.

Esta versión resulta inverosímil por los videos que fueron difundidos. No obstante, el rebelde insistió: "Lo metimos en una ambulancia. Un médico intentó reanimarlo, pero murió".

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More