domingo, 24 de abril de 2011

Celebridades unidas a favor del matrimonio gay.

Lady Gaga, Kevin Bacon, Julianne Moore y Kyra Sedgwick son algunos de los famosos que se sumaron a la lucha para legalizar las uniones homosexuales en Nueva York, que estarían a punto de concretarse. "Un triunfo en Nueva York dará un importante impulso al movimiento a nivel nacional y, francamente, internacional", sostuvo Brian Ellner, un dirigente de la Campaña por los Derechos Humanos que impulsa la legalización. "Nueva York es muy importante", añadió. La campaña organizada por el gobernador Andrew Cuomo representa un cambio luego de la derrota del proyecto en 2009 en el Senado estatal, cuando los distintos grupos de activistas funcionaban independientemente unos de otros y perdían tantos votos como ganaban. No obstante, los neoyorquinos que se oponen al matrimonio homosexual se ven superados por los jóvenes que lo apoyan, mientras los sondeos ponen de relieve nuevas tácticas de los activistas en los suburbios y el norte del estado, la región conservadora que es crucial para el desenlace. El matrimonio gay ya fue aprobado en los estados de Nueva Hampshire, Vermont, Connecticut, Iowa y Massachusetts. Pero Nueva York siempre ha sido un objetivo de los activistas debido a su tamaño y su presencia incomparable en los medios. Un sondeo efectuado este mes por la universidad Siena indicó un 58% de apoyo a la iniciativa. En tal sentido, los mayores de 55 años estaban divididos, no unidos en contra, y el voto independiente era favorable a la legalización. Además, una encuesta de la Universidad Quinnipiac, efectuada el 14 de abril, halló que la oposición a la iniciativa caía hacia el 30%.

MLB: Alex pego Grand Slam y lleva 22 de estos batazos.

En la jornada de este sábado, Alex Rodríguez pegó jonrón con las bases llenas y remolcó 6 carreras en el triunfo de los Yanquis 15-3 sobre los Orioles de Baltimore, quedando a un batazo con bases llenas atras del lider de todos los tiempos Lou Gerigh y asi dejando solo en el puesto 3 de todos los tiempos a Manny Ramirez, a continuacion la lista de todos los tiempos de Home Runs con las bases llenas (Grand Slam):
1. Lou Gehrig 23
2. Alex Rodriguez 22
3. Manny Ramirez 21
4. Eddie Murray 19
5. Willie McCovey 18
5. Robin Ventura 18
7. Jimmie Foxx 17
7. Ted Williams 17
8. Hank Aaron 16
8. Dave Kingman 16
8. Babe Ruth 16

MLB: Albert Pujols pegó su séptimo jonrón del año.

El venezolano Miguel Cairo pegó el sábado el sencillo de dos carreras con dos out en la octava entrada que sacó de apuros a los Rojos de Cincinnati para vencer 5-3 a los Cardenales de San Luis. Albert Pujols pegó su séptimo jonrón del año. Los Rojos habían perdido siete de nueve encuentros hasta que consiguieron el triunfo que le interrumpió a San Luis una racha de tres victorias. El antesalista David Freese cometió un error en un lanzamiento que le costo tres carreras sucias a los Cardenales en el octavo capítulo. El dominicano Miguel Batista (1-1) y otros dos relevistas de San Luis no pudieron superar el tropiezo. Ryan Franklin, ex cerrador de los Cardenales, le permitió al venezolano Cairo el sencillo de dos rayas por la pradera izquierda. Por los Rojos, los venezolanos Cairo de 4-1 con dos impulsadas; y Ramón Hernández de 3-0. Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

MLB: Bautista sella los bates con dos jonrones.

El guardabosque dominicano José Bautista se encargó de encender los fuegos artificiales con su bate explosivo al pegar dos vuelacercas para brillar en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas. Bautista marcó el sello latinoamericano en los toletes de las mayores al romper el bate en dos ocasiones, pero lo explosivo no fue suficiente y los Azulejos de Toronto perdieron 4-6 contra los Rays de Tampa Bay. El dominicano viajó a la caja de bateo de su campo y ligó sus jonrones 6 y 7 al pegar en el primer episodio sobre los lanzamientos del abridor David Price, sin gente en circulación, entre los jardines izquierdo y central. Bautista volvió a castigar a Price en la cuarta entrada, esta vez desapareció la pelota sobre la barda del jardín izquierdo, solitario, y dejó en .371 su promedio de bateo. Para Bautista fue su décimo segundo juego en su carrera con al menos dos vuelacercas, y ha alcanzado base en 10 apariciones consecutivas en el plato. Si Bautista destacó con los toletes, en la lomita brilló su compatriota el abridor Alexi Ogando, que trabajó hasta el séptimo episodio y aceptó una carrera para llevar a los Vigilantes de Texas a una victoria por 3-1 sobre los Reales de Kansas City.

Impiden entrada a haitianos ilegales a playa Manzanillo.

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y de la Marina de Guerra impidieron este Sábado Santo que una avalancha de bañistas haitianos penetraran a territorio dominicano por el litoral de la bahía de Manzanillo. Los extranjeros, procedentes de los pueblos del norte de Haití, abarrotaron la playa conocida como la desembocadura del río Masacre donde improvisaron campamentos y llevaron orquestas para deleitarse. Desde ese lugar los haitianos comenzaron a extenderse en masas a pies y en botes, hacia las costas de Manzanillo, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir para obligarlos a retroceder. Los haitianos utilizaron botes como transporte para cruzar la desembocadura del río Masacre donde fueron interceptados por las autoridades.

Boom de automóviles de lujo en China.

El salón del automóvil de Shanghai es una muestra del potencial del país para impulsar las ventas de las más afamadas marcas. Los altos funcionarios y los dueños del pujante sector privado son quienes se dan el gusto. El automóvil de lujo vive su edad de oro en China, el mercado que más crece en el mundo, según los grandes fabricantes presentes en el salón del automóvil de Shanghai, que tienen más pedidos que capacidad para fabricar vehículos. El director ejecutivo de Rolls Royce, Torsten Muller-Otvos, no se ha olvidado del chino que el año pasado, en el salón de Pekín, se abrió paso entre la muchedumbre hasta su stand con una gran maleta. La abrió y Muller-Otvos vio "millones de yuanes". "¡Era alucinante, se compró un Phantom!". "Nadie ha venido todavía al salón de Shanghai, que está abierto desde el 18 al 28 de abril, con maletas llenas de dinero", asegura a la AFP el dirigente de Rolls Royce, pero los negocios van viento en popa ahora que el mercado chino es el que más crece para los vehículos de lujo. El pasillo que conduce al stand ha sido literalmente invadido por el gentío desde que Muller-Otvos terminó de desvelar el nuevo Ghost el martes pasado, primera vez que Rolls Royce lanza un nuevo modelo en Asia. Utilizando sus contactos para acceder al salón que solo estaba en abierto a la prensa en ese momento, millonarios compraron dos Rolls Royce Phantom con un precio de catálogo 1,4 millones de dólares, y cuatro Ghost versión alargada por unos 870.000 dólares, pese a unos impuestos del 145% para los vehículos importados. Las ventas totales de vehículos de lujo en China alcanzarán este año las 909.900 unidades, frente a las 727.200 del pasado año, según previsiones de IHS Automotive, que vaticina que para 2015 alcanzarán los 1,6 millones de vehículos. Este crecimiento refleja la explosión de la riqueza en la segunda economía mundial que cuenta con 115 multimillonarios en dólares, según la revista Forbes.

La unidad fronteriza europea está en riesgo.

Paris clama por la suspensión temporaria del tratado Schengen, de libre circulación en el continente. Mientras tanto, aplica sus exigencias de forma intransigente en la frontera con Italia a los refugiados africanos. París considera imprescindible la posibilidad de que los acuerdos Schengen de libre circulación por territorio europeo puedan suspenderse de forma temporal en el caso de flujos migratorios masivos, señaló el ministro francés para asuntos europeos, Laurent Wauquiez. En una entrevista con el diario Le Journal du Dimanche, Wauquiez defendió una propuesta al respecto del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que quiere tratar el tema el próximo martes en una cumbre franco italiana en Roma. "Europa no significa libertad de movimiento para inmigrantes ilegales, debemos aprender las lecciones de esta crisis", dijo con vistas a la disputa con Italia por la acogida de miles de inmigrantes tunecinos llegados a las costas italianas. Sin embargo, las autoridades galas desconocen la calidad de los actuales refugiados, de los cuales, unos 4 mil cuentan con visado expedido por las autoridades italianas. Esta autorización a permanecer en territorio europeo por seis meses, los convierte en visitantes legales. París negó el fin de semana pasado el acceso a trenes procedentes de Italia que llevaban a inmigrantes tunecinos, provocando una disputa con Roma. La Comisión Europea dio la razón a Francia, al considerar que los estados miembro pueden llevar a cabo esos controles fronterizos en situaciones excepcionales como una amenaza al orden público. Las autoridades migratorias galas han utilizado de todas formas la reglamentación Schengen que exige a cada visitante una suma de 60 euros diarios para su estadía y contar con un seguro de salud con cobertura al menos 30 mil euros por el lapso de permanencia. Desde hace semanas, Roma y París debaten el destino de los alrededor de 25 mil refugiados tunecinos que llegaron a Italia.

NBA suspende para el cuarto partido a Richardson y Pachulia.

El escolta de los Magic de Orlando Jason Richardson y el pívot de los Hawks de Atlanta Zaza Pachulia recibieron de la NBA una suspensión para el cuarto partido de la serie final. Ninguno de los dos jugadores podrá ver acción en el cuarto duelo de la serie que ambos equipos disputan al mejor de siete en la Conferencia Este. La NBA informó esta tarde que tanto Richardson como Pachulia fueron suspendidos debido a la participación que tuvieron en un altercado durante los minutos finales del partido del viernes en el 'Philips Arena', cuando Atlanta ganó 88-84 y puso la serie a su favor con números de 2-1. El incidente ocurrió cuando restaban 2:22 minutos para el final, cuando Pachulia y el pívot de los Magic Dwight Howard se enfrentaron bajo la canasta, después de que este último trató de golpear con el codo a Pachulia, quien le cometió falta. En ese momento Richardson se acercó a Pachulia, quien aparentemente respondió con un cabezazo y Richardson le contestó empujándole la cara con mano abierta. Los dos jugadores fueron expulsados del partido. Ambos equipos se enfrentarán en el cuarto duelo el domingo nuevamente en el campo de los Hawks, el 'Philips Arena', en Atlanta.

RIP Norio Ohga, antiguo presidente de Sony y creador del CD.

Norio Ohga, quien fuese presidente de Sony entre 1982 y 1995, murió el 23 de abril en Tokio, capital de Japón, debido a una falla masiva de órganos. Todavía era consejero senior de la compañía. Tenía 81 años. Ohga fue reclutado para trabajar en Sony en 1953, mientras todavía tenía la vista puesta en convertirse en cantante de ópera. Entre sus logros más importantes, se encuentra el de haber impulsado el desarrollo del disco compacto y, más allá, que su diámetro fuese de 12 cm, para que el disco tuviera la capacidad de almacenar 75 minutos de audio, lo suficiente para albergar la Novena Sinfonía de Beethoven. La visión de Ohga llevó a Sony a ser parte importante de la industria del entretenimiento, al punto de haber supervisado la compra de los estudios Columbia Pictures, decisión criticada en su momento, pero que ha generado tremendas ganancias desde que sucedió en 1989. Además, también presidió el lanzamiento de la primera consola de juegos de Sony, la PlayStation. El dato curioso, nunca dejó su amor por la música. De hecho, era la cabeza de la Orquesta Filarmónica de Tokio. Su legado continúa, lo pueden ver día a día en sus propios hogares, cuando usan un CD, un DVD, un Blu-ray. Descanse en paz.

El agujero de la capa ozono provoca el aumento de las lluvias en el hemisferio sur.

Este fenómeno produce que en las áreas secas de las regiones subtropicales se presente un 10% más de precipitaciones en verano. El filtro de rayos ultravioletas se ve afectado por la presencia de clorofluorocarbonos y halones. La capa de ozono, que protege a la tierra de la radiación solar ultravioleta, se ha vuelto más delgada en el polo sur en los últimos 50 años. Esta disminución del ozono ha cambiado el clima del hemisferio sur, de manera que las áreas secas en las regiones subtropicales presentan cerca de un 10 por ciento más de lluvias en verano, informaron científicos en la revista Science. "El ozono es considerado como el agente dominante del cambio climático en el hemisferio sur, lo que significa que los acuerdos internacionales que regulan el cambio climático no pueden limitarse a tratar con el dióxido de carbono", dijo la autora principal del estudio, Sarah Kang, de la Universidad de Columbia. Según estos expertos, los responsables de las políticas sobre clima y los científicos deben mirar más allá de las emisiones de dióxido de carbono que causan el calentamiento global y tomar en cuenta la disminución de la capa de ozono. Las emisiones de dióxido de carbono que provienen de fuentes naturales y artificiales, en particular la quema de combustibles fósiles, es el objetivo más frecuentemente citado por los políticos con el propósito de frenar el cambio climático causado por los humanos.

EE.UU.: reabre el aeropuerto de Missouri tras el paso de tornado.

El aeropuerto internacional de Lambert-St Louis, en Missouri (Estados Unidos) reabrió en la madrugada del domingo sus puertas tras varias horas cerrado. El aeródromo se vio obligado a cerrar y cancelar sus operaciones después de que su terminal principal sufriera destrozos por el paso de un tornado. Pese a que se prevén reanudar los vuelos este domingo, la reparación total del aeropuerto podría llevar meses. El gobernador de Missouri, Jay Nixon, se mostró sorprendido positivamente porque un tornado de esas características hubiera pasado por un área altamente poblada sin causar víctimas.

El presidente de Yemen acepta renunciar a cambio de inmunidad.

Tras 32 años en el poder y semanas de violentas protestas antigubernamentales, el presidente de Yemen, Ali Abdulá Saleh, aceptó renunciar. El mandatario dio su visto bueno a un plan propuesto por el Consejo de Cooperación del Golfo, según el cual se compromete a traspasar el cargo a su vicepresidente en un plazo de un mes tras la firma de un acuerdo con la oposición para formar un gobierno interino de unidad nacional. A cambio, obtendrá inmunidad judicial. Las autoridades yemeníes anunciaron este sábado que ya informaron a los países del Golfo sobre "su aceptación de la iniciativa al completo". Sin embargo no está claro si se darán las condiciones para esa renuncia puesto que los principales partidos de la oposición han manifestado en diversas ocasiones su rechazo a varios de los requisitos. No aceptarán, dijeron, ni la formación de un gobierno conjunto con el partido gobernante, ni que Saleh y su familia adquieran inmunidad ante la justicia.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More