lunes, 1 de octubre de 2012

Juan Manuel Santos será operado de cáncer de próstata

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que sufre de cáncer de próstata y que su médico personal le sugirió una cirugía para extraerle el tumor, indicó por Twitter. El Gobernante será intervenido muy pronto, trascendió. Mantenganse informado por aqui!

MLB: No se sabe quien pasara!

Los Orioles de Baltimore derrotaron 6-3 a los Medias Rojas y luego se quedaron en el terreno de juego esperando una victoria de Texas ante los Angelinos que no se concretó. La victoria 5-4 de los Angelinos dejó en uno la cifra mágica de los Orioles para certificar un boleto a los playoffs como comodines. 

Mauro Gómez, 3-0, .273; Pedro Ciriaco, 3-2, H2 (14), .290; Manny Machado, 3-0, .272. Yanquis 9, Toronto 6 El dominicano Eduardo Núñez produjo la carrera de la ventaja definitiva con un elevado de sacrificio en la octava, y los Yanquis de Nueva York superaron una desventaja de cuatro carreras para derrotar 9-6 a los Azulejos de Toronto y seguir empatados con Baltimore en el liderato de la División Este de la Liga Americana. 

Los Orioles (92-67) vencieron a los Medias Rojas por 6-3 y viajan a Florida para su serie final en Tampa Bay. Robinson Canó, 5-3, 2 CA, 1 CE, 2 H2 (46), .306; Alex Rodríguez, 4-2, 2 CA, .270; Eduardo Núñez, 2-1, 1 CA, 1 CE, .247; Edwin Encarnación, 2.0, 1 CA, .280; Moisés Sierra, 4-1, 1 CE, .247; Rafael Soriano, IP 1.0, HP 2, Cl 1, BB 1, SD, 2.19. Juego de desempate Si los Yankees y los Orioles terminan empatados en el primer lugar de la División Este, tendrán que jugar el jueves en Baltimore para definir el campeón de la división y el perdedor jugará el viernes en Oakland o en Anaheim. El ganador será el anfitrión el viernes del juego 1 de la Serie Divisional. Un viaje de costa a costa.

Caso Felix Bautista: Danilo está reunido con el procurador!

El presidente Danilo Medina se encuentra reunido con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en medio des rumores sobre la reapetura del expediente contra Félix Bautista La reunión se celebra a puerta cerrada en el despacho del primer mandatario, ubicado en la segunda planta de la casa de Gobierno. 

La reunión entre el gobernante y el funcionario se produce luego de que el Procurador solicitara a la Suprema Corte de Justicia revocar el archivo del sometimiento por presuntos actos de corrupción en contra del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista. La petición de Domínguez Brito fue atribuida a propósitos puramente políticos por el jurista Abel Rodríguez del Orbe, abogado del senador Félix Bautista y exprocurador de la República. CDEEE Previo a este encuentro Danilo Medina se reunió con el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara. El funcionario reconoce que el problema sigue siendo la cobranza porque hay una pérdida de un 35%, respecto a la energía que se suministra.

Celebrarán el torneo de golf AGLA Open

La Asociación de Golf de la Provincia La Altagracia (AGLA) anunció la realización del primer Torneo de Golf AGLA Open 2012, que será celebrado el próximo sábado en el campo Punta Espada del complejo Cap Cana. William Melo, presidente de AGLA, informó que se esperan 108 jugadores que competirán bajo el formato Stroke Play individual full handicap en las categorías A (+2 a 8), B (9 a 16), C (17 a 24) y damas (0 a 24). Se premiará al mejor score gross de cada categoría, al primero y segundo lugar neto, habrá premios especiales como acercamiento a bandera en el hoyo 7, y drive más Largo en el hoyo 11.

Publican desnudo total de Kate Middleton!

La revista danesa Se Og Hor divulgó nuevas imágenes prohibidas de las vacaciones del Príncipe William y de su esposa en Francia, donde se la ve sin el traje de baño. El semanario sacó una edición especial de 16 páginas en un primer momento. Y a la semana siguiente volvió a publicar más imágenes. Los franceses de Closer fueron los primeros en publicar las fotos de las vacaciones, pero advirtieron que sólo mostraban una parte de todo lo que les habían ofrecido. Por eso, luego la revista italiana Chi editó nuevas imágenes y ahora hizo lo mismo Se Og Hor. Kim Henningsen, editor en jefe del semanario danés, aseguró que le ofrecieron 240 fotos, muchas más de las que compraron y publicaron.

¿Pacto sexual entre Pattinson y Stewart?

Tras la infidelidad que enterró la relación, la pareja estaría a punto de darse una segunda oportunidad con ayuda de un experto sentimental. Cuando todo parecía perdido, la pareja famosa de Crepúsculo se quiere dar una nueva oportunidad y es por eso que acudieron a un experto en aconsejar parejas en Hollywood, quien les propuso algunos tips.

Entre ellos, está el de hacer un pacto de "no sexo" por un tiempo, para que la pareja pueda dialogar, respetarse y curar esas heridas. La idea es que puedan contener la pasión al principio, y hasta dormir en camas separadas. También, les propuso que hicieran un viaje que concretarán dentro de poco, nada menos que a Brasil, donde filmaron las primeras escenas románticas para la saga de vampiros.

Pequeñolandia: La cita de los dos más pequeños del mundo!

El nepalí Chandra Bahadur Dangi y la india Jyoti Amge se encontraron en Katmandú. Recorrieron los principales lugares de interés turístico de la capital nepalí. Se trata de la segunda vez que se ven las caras Dangi y Amge, cuya nueva cita en la capital de Nepal ha sido grabada en un reportaje que se proyectará en el Festival del Nuevo Cine Latinamericano del próximo diciembre en La Habana. 

Aunque ambos celebraron volver a verse tras el encuentro que mantuvieron a mediados de año en Italia -para participar en un programa de televisión-, Dangi y Amge lamentaron no haber podido comunicarse como hubieran querido, por cuestiones idiomáticas. "No hemos podido hablar mucho porque yo no hablo nepalí y él no habla hindi" explicó Jyoti, de 19 años y 62,8 centímetros de altura, y que se desplazó a Katmandú con sus padres, quienes explicaron que su hija dejó de crecer cuando apenas tenía 36 meses de edad. "Fuimos a los médicos y nos dijeron que en su cuerpo no había suficientes hormonas de crecimiento, sin que supieran exactamente el motivo", declaró su madre Ranjana, que no dejó pasar la ocasión para proclamar que "estamos muy orgullosos de nuestra hija".

"Mis amigas son más jóvenes pero más altas que yo", apuntó Jyoti, que dice, no obstante, que su estatura no le ha causado "ningún problema", porque le ha permitido "alcanzar la fama", y que confiesa que su sueño es convertirse algún día en una estrella de Bollywood. El caso de Dangi es diferente, ya que con 72 años y 54,6 centímetros de altura, la corporación Guinness le acaba declarar no solo el hombre más pequeño vivo en el globo; también el más pequeño que ha existido desde que hay registros al respecto. 

"Estoy muy contento con el título", afirmó el hacedor del récord, que reside en un remoto poblado situado a 350 al sudoeste de Katmandú y que se desplazó en avión con un sobrino a la capital nepalí. En declaraciones a la agencia EFE, Dangi explica que hasta que viajara a Katmandú en febrero por primera vez en avión sólo había salido de su poblado en una ocasión, hace varios años y para exhibirse en una feria en que la gente pagaba por verle. "Ahora me dispongo a recorrer el mundo", sostiene, aunque añade que "no creo que haya nada que me vaya a sorprender demasiado".

Por qué los mapas de Apple son un fiasco

Un cartógrafo analizó la nueva aplicación, que reemplaza a Google Maps en el sistema operativo iOS 6. Integración con otros servicios y precisión, los puntos clave. El experto Mike Dobson elaboró un listado con los cinco mayores desafíos que enfrenta Apple con su nuevo servicio de cartografía, estrenado con el sistema iOS 6. 

En primer lugar, agregar datos de locación es uno de los problemas por resolver. Muchos usuarios han reportado que, al escribir una determinada dirección, la aplicación no la reconoce o la relaciona con una dirección vieja. Según explica Dobson en un artículo del sitio TechCrunch, la compañía debería añadir dos o tres bases de datos de cada país a fin de obtener una amplia y actualizada cobertura. En segundo término, el servicio tendrá que integrarse con plataformas externas para añadir la ubicación de negocios en los mapas. Éstas podrían ser TripAdvisor o Hotels.com, por ejemplo. 

También con grandes tiendas de presencia mundial, como Starbucks o Walmart. El tercer desafío que enfrenta Apple es estandarizar la información con la que cuenta, es decir, unificar el formato de los contenidos, algo que Google Maps ya ha podido resolver. Dobson indica que los proveedores, por lo general, envían los datos siguiendo ciertas pautas comunes, pero que de todas formas algunos sistemas son más complejos que otros, lo que dificulta el procesamiento de las búsqueda. Trabajar sobre esto demanda demasiado tiempo. La compañía de la manzanita debe resolver un cuarto problema: unificar los nombres de los lugares que coinciden en cuanto a la dirección, pero que se llaman de distinta manera. Por ultimo, Dobson describe el quinto desafío: concentrar toda la información para ofrecer lo mejor y más completo a los usuarios, ya sean sugerencias como detalles por zona de los servicios que pueden encontrar. A la espera de que Apple resuelva esto, muchos usuarios han optado por utilizar otras aplicaciones, como Foursquare, que sirve para dar recomendaciones de restaurantes y lugares de hospedaje.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More