jueves, 15 de septiembre de 2011

Se escapa un recluso del Palacio de Justicia de SD!


El hecho ocurrió anoche, en momentos en que en la Oficina de Servicios de Atención Permanente conocía la medida de coerción a Roberto de Jesús García, uno de los tres hombres implicados en el asesinato de Hugo García Rosario, mayor del Ejército Nacional. A Hansel Gerónimo, quien se dio a la fuga, se le había dictado un mes de prisión preventiva, por supuesto robo y ventas de narcóticos.

Él burló la seguridad del lugar, emprendió la huida y de inmediato abordó un carro del transporte público, casi al frente de la institución. Una señora que estaba dentro del vehículo, al percatarse de que éste tenía esposas, empezó a gritar “un ladrón, un ladrón…” y Hansel fue nuevamente detenido. Mientras era regresado al recinto, el preso imploró de rodillas perdón a las autoridades. “¡Ay no me hagan nada, llévenme para La Victoria, yo soy un hombre operado! ¡Ay mis hijos!”, suplicó. Luego de unos minutos, el recluso junto a otros tres fue introducido a una camioneta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con rumbo desconocido.

"María" se fortalece y puede convertirse hoy en huracán!

La tormenta tropical "María" ganó hoy intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a cien kilómetros por hora y puede convertirse en huracán a su paso por el oeste de las Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. En su boletín de las 12.00 GMT, el CNH indicó que "María" se hallaba a 325 kilómetros al Oeste-Suroeste de la Bermudas y se desplaza rápidamente en dirección Norte-Noreste con una velocidad de traslación de 43 kilómetros por hora. Se prevé que el centro de "María" pase "hoy rápidamente al Oeste de las Bermudas" para experimentar el viernes un giro hacia el Noreste y comenzar a debilitarse a su paso por aguas del Norte del Atlántico. Se prevén para hoy fuertes vientos e intensas lluvias en las Bermudas, mientras está vigente una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) y un aviso de tormenta (paso en 36 horas)...

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 14 tormentas tropicales y 2 huracanes de categoría mayor, "Katia" e "Irene". La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó a inicios de este mes su pronóstico y vaticinó que durante toda la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 pueden llegar a convertirse en huracanes. De ellos, entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Tiempo en RD: La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada, localizada sobre nuestro país, seguirá provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en puntos aislados de las regiones Noreste, Noroeste, Norte, Sureste, Zona Fronteriza y Cibao Central. Los modelos de pronósticos muestran que durante el día de hoy la vaguada encontrará un significativo contenido de humedad en nuestra atmósfera, el cual favorece la ocurrencia de lluvias. En cambio, para mañana esta humedad disminuye, haciendo lo mismo la actividad pluviométrica sobre el país.

Por otro lado, La tormenta tropical María se encuentra a unos 350 kilómetros al Suroeste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por horas con ráfagas superiores, se mueve hacia el Norte a unos 43 kilómetros por horas. Esta tormenta tropical no representa peligro para la República Dominicana. Una zona de aguaceros localizada a cientos de kilómetros al Sur de las islas de Cabo Verde, muestra condiciones baja para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. La ONAMET vigila el desarrollo y evolución de dicha zona. Las condiciones marítimas en la Costa Atlántica han retornado a la normalidad, las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones podrán navegar sin restricciones en todo el litoral costero.

En el país de Drácula, todavía clavan una estaca en el corazón de los difuntos!


En una región de Rumania, vecina a la mítica Transilvania, persiste en pleno siglo XXI la costumbre ancestral de "matar" a los muertos, para asegurarse de que no trasmuten en vampiros y regresen a rondar a los vivos. Nada como las viejas recetas para conjurar a los strigoi, como los llaman los rumanos. Y en Oltenia, cuna del Conde Drácula y de su leyenda, están convencidos de su eficacia. Oltenia, también llamada Valaquia Menor, es una subregión de lo que fue el principado rumano de Valaquia, surgido hacia el final de la Edad Media y que existió hasta el siglo XIX. La novela del irlandés Bram Stoker, Conde Drácula, está parcialmente inspirada en un personaje real: Vlad III, el Empalador, príncipe de Valaquia en el siglo XV. Un reciente artículo del diario rumano Evenimentul Zilei, retrata los atavismos de los habitantes de Amărăştii de Sus, un pueblo pequeño y de apariencia tranquila pero ubicado en la planicie que detenta el récord de estas prácticas...

"Yo no fui jamás acechada por los muertos porque les perforé el corazón a todos, y está bien así", dijo por ejemplo Dumitra, de 71 años (foto relacionada). Para esa faena, la mujer recurrió al auxilio de "intermediarios" más acostumbrados y con más sangre fría que ella. "En 2003, varios parroquianos del pueblo vecino de Celaru desenterraron un muerto porque sospechaban que se había convertido en un regresante (sic) y le arrancaron el corazón, lo quemaron y luego bebieron sus cenizas con agua", recuerda el diario.

Por este rito siniestro, seis personas fueron procesadas y condenadas a prisión por profanación de sepultura y al pago de una indemnización en concepto de daño moral a la familia del presunto vampiro. Desde entonces, para curarse en salud -y evitar juicios-, los residentes de Amărăşti clavan preventivamente una pica en el corazón o el vientre de todos sus muertos, como lo hace Dumitra, para "que no salgan de sus tumbas". Al parecer, los difuntos de la región de Oltenia no se conforman con ser llorados durante 40 días y con el vaso de agua o de vino que las familias les dejan en el alféizar de la ventana. Es entonces cuando el espíritu sale de la tumba y vuelve para atormentar a sus parientes.

El daño que pueden causar al pueblo estas ánimas sin reposo es enorme, según cuentan los vecinos. La leche de las vacas, el vigor de los hombres y hasta la sangre de sus allegados, todo será "chupado" por estos muertos vivos. La trasmutación del difunto en strigoi tiene lugar durante las seis semanas que siguen a su entierro. Es el límite de tiempo que hay para clavarle la pica en el corazón. Después será demasiado tarde y el castigo vendrá también en forma de granizo o sequía, otra maldición que se atribuye a las almas vampirizadas. Pasada la cuarentena, si no hay noticias del muerto, la familia puede descansar tranquila. Caso contrario, si un pariente escucha la voz del muerto llamándolo, los oltenienses recomiendan fuertemente no responder. El incauto que no siga esta norma, quedará mudo, como mínimo.

De acuerdo a la experiencia de los lugareños, las personas con más posibilidades de desarrollar colmillos después de muertos son "los que nacen con un 'sombrero' (costras de leche en el cuero cabelludo), los que tienen ojos azules, los niños no bautizados, los que en vida causaron daño, los ahorcados, ahogados o fusilados y los muertos no velados sobre los cuales pasan gatos, perros, ratas, pollos y otras aves", dice Evenimentul Zilei. Es por eso que, cuando se vela a un difunto, conviene mantener alejados a los gatos y demás bestias. Otra estratagema para evitar el regreso del muerto es colocarle en el pecho una bolsita de tela con semillas de amapola para que, ocupado en la complicada tarea de contarlas, no le venga la idea de volver a casa. Un método más drástico es el de ponerles clavos en los talones para impedirles caminar... Eso siempre que no se haya apelado a la infalible pica en el corazón.

Son supersticiones que en esta región de Rumania la gente toma muy en serio pero que para otros constituyen material para guiones de cine o bien para estudios sociológicos. Como para Ioana Popescu, directora de investigación del Museo del Campesino Rumano de Bucarest, consultada por el diario: "En las sociedades tradicionales, ocurre con frecuencia que por una u otra razón, después de que un miembro de la familia o de la colectividad fallece, se produce algo malo. Se hace entonces la relación con el muerto, pensando que arrastra consigo a los vivos hacia el otro mundo o que regresa para vengarse de sus enemigos". En su opinión, "no se puede juzgar con mentalidad moderna una práctica tradicional, creada en un momento dado por una mentalidad colectiva". Aún asi, llama la atención la persistencia de estas concepciones. Prueba de que, aún en en tiempos en que impactantes avances científicos y técnicos dominan la cotidianeidad y modelan las costumbres, la mente humana reserva aún un espacio para responder con magia a lo todavía desconocido.

Violentas protestas en Haití contra la presencia de los "cascos azules"


Los pobladores acusan a miembros de las fuerzas de paz de la ONU de introducir el cólera en el país y de violar a un joven de 18 años. El video del abuso reavivó el debate. La policía en la capital Puerto Príncipe impidió a unos 300 manifestantes ingresar a una plaza en frente del dañado palacio presidencial, donde los sobrevivientes del terremoto del 2010 aún viven en un centro de refugiados. El tráfico quedó interrumpido luego de que los peatones y los habitantes del campamento, muchos cargando niños pequeños, huyeron para escapar de los gases lacrimógenos. Algunos arrojaron piedras a la policía. La reputación de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) quedó muy afectada desde la aparición este mes un video tomado por celular que muestra a marines uruguayos riéndose mientras inmovilizan a un joven boca abajo en un colchón y aparentemente abusan de él sexualmente en una localidad del sur...

Es el último incidente que involucra a la fuerza de paz de más de 12.000 tropas de la ONU que trabaja en el empobrecido Estado caribeño. Cuatro soldados uruguayos que presuntamente están detrás del ataque del 28 de julio fueron detenidos y están enfrentando un juicio marcial. La supuesta víctima, Johnny Jean, declaró ante un juez haitiano que fue violado. Gritando "MINUSTAH debe irse" y "Violadores", los manifestantes marcharon por las calles de la capital, devastada por el sismo. Algunos llevaron carteles con eslóganes en contra de la ONU: uno de ellos calificaba a la misión como una fuerza de "ocupación". La policía se movilizó para impedir que ingresen a la plaza Champs de Mars, frente al palacio, debido a que el Gobierno ha prohibido las manifestaciones públicas en el lugar.

MINUSTAH ha lanzado una investigación sobre el incidente y aseguró que va a determinar si realmente hubo una violación. Uruguay se disculpó formalmente con Haití y condenó las acciones de los soldados acusados como "aberraciones". Las fuerzas de paz de la ONU ya fueron condenadas en el pasado, especialmente cuando tropas nepalesas fueron acusadas de traer una mortal epidemia de cólera al país después de que sus letrinas contaminaron un río local. El episodio desató disturbios el año pasado contra el contingente internacional.

"Justicia para Johnny, justicia para todas las víctimas de violaciones de la MINUSTAH, justicia e indemnización para todo el pueblo haitiano que es víctima de la epidemia de cólera traída por la MINUSTAH", exclamó el manifestantes Simon Mourin, de 30 años. Naciones Unidas indicó el miércoles que el secretario general, Ban Ki-moon, había enviado a un equipo de alto rango a Haití para comunicar al gobierno "cuán seriamente asumen Naciones Unidas y el secretario general las acusaciones de mala conducta y abuso sexual", pese a que la investigación preliminar había determinado que se trataba de una mera "broma".

El equipo, liderado por el máximo encargado de las misiones de mantención de paz Anthony Banbury y el asesor militar general Babacar Gaye, se reuniría con MINUSTAH "para apoyar todas las medidas necesarias para aplicar la política de tolerancia cero de la ONU a la mala conducta por parte de su personal", explicó el vocero Martin Nesirky, quien sostuvo además que el organismo mundial apreció la rápida respuesta de Uruguay, que contribuye con soldados al contingente de mantención de paz en el país del Caribe, junto con Brasil, Chile, Nepal y varios países. En tanto, el jefe chileno de MINUSTAH indicó que pedirá al Consejo de Seguridad de la ONU que autorice una reducción gradual del contingente que opera en Haití.

Se quita las esposas y escapa de un vehículo policial cerrado!



En un video recién publicado se ve a un hombre quien se quita las esposas y escapa del asiento trasero de un coche de policía, eso sucedió en julio pasado y ahora ha sido puesto en libertad. Las imágenes de la cámara de seguridad de la patrulla muestran cómo el sospechoso se quitó las esposas de una manera tan sencilla y así pudo escapar, las autoridades lo recapturaron tres horas después con la ayuda de un helicótero en Detroit, estado estadounidense de Míchigan. El sospechoso del vídeo es Quincy Alexander, de 26 años. Estaba encerrado en la patrulla de la policía de West Bloomfield, Michigan. Con su boca logró liberar de su mano derecha una esposa. Durante los siguientes minutos Alexander mira a su alrededor, observando el momento oportuno para huir del vehículo. El hombre había sido detenido por supuesta posesión de heroína y atacar a una mujer con un cuchillo. Finalmente escapa por una de las ventanas. Pero la libertad le duró sólo tres horas, pues lo volvieron a capturar. El policía, inicialmente fue suspendido por su error por tres días, aunque después se le redujo el castigo que se le había dictado.

Le quitan grillete a Franklin Romero, propietario de Aventura!

Franklin Romero, destacado empresario artistico de la República Dominicana, ya se mueve libremente por todo el territorio norteamericano, sin ningún tipo de restricciones. Romero, quien fue arrestado el pasado mes de febrero en Panamá, y rápidamente trasladado a la ciudad de New York, está siendo procesado por supuesto lavado de dinero, y se encontraba con un grillete en uno de sus tobillos después que el juez que lleva el caso le aceptara una considerable suma de dinero en efectivo, y otra parte en inmobiliarios como garantia para que se le permitiera llevar el caso desde su hogar...

“Es un paso importante para el joven propietario de uno de los sellos discograficos más respetado de Latino América, ya que con esta decisión es más clara la luz al final del túnel que lo puedan llevar a un descargo total de los hechos por los cuales está enfrentando la justicia norteamericana”, dijeron algunos de sus allegados. El Grupo Aventura, Eddy Herrera, Wason Brazoban, Rita Indiana entre otros , son de los artistas que tiene en su catalogo el sello disquero Premiun Latin Music, cuyo propietario es Franklyn Romero. Tambien es propietario de los derechos de las peliculas Sanky Panky y Santi Cló, que se exhibieran con rotundo exitos en diferentes cines del caribe y territorio estadounidenses, incluyendo Puerto Rico y New York. El pasado 12 de septiembre, Romero debió presentarse ante el juez, en donde se le ratificó el retiro del grillete, y deberá presentarse a corte paulatinamente en los próximos meses.

Calle 13 impone récord de nominaciones en Grammys Latinos!

El dúo puertorriqueño Calle 13 implantó hoy un récord de nominaciones a los Grammys Latinos 2011 con Entren los que quieran, postulado en 10 apartados, entre ellos el de mejor álbum y canción del año. René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) se medirán también con sus coterráneos Ricky Martin (Lo mejor de mi vida eres tú) y Luis Fonsi (Gritar), y los mexicanos Los Tigres del Norte en el acápite de mejor grabación por el tema Latinoamérica...

Las agrupaciones cubanas Adalberto Álvarez y el Septeto Santiaguero representarán a la isla en mejor disco tropical tradicional con El son de altura y Oye mi son santiaguero, respectivamente, en lo que constituye su primera nominación. Como mejor artista novel fueron selecciondos el español Pablo Alborán, el uruguayo-argentino Max Capote, la brasileña Paula Fernandes, el grupo italiano Il Volo y los puertorriqueños Sie7e. Los ganadores de los Grammys se anunciarán el 10 de noviembre próximo en Las Vegas.

Un hindu se suicida por no soportar la muerte de su vaca! Chúpate ese mambo!

Un aldeano de la región india de Bihar, en el norte del país, se suicidó tras hallar muerta a su vaca, a la que quería “como a un ser humano”, informaron hoy fuentes policiales del país asiático. El fallecido es Lakhi Kant Dutta, de 45 años, residente del pueblo de Kushkibagh, de acuerdo con la Policía regional. “Dutta se deprimió tras la muerte de su vaca esta semana. Su cadáver apareció ahorcado de un árbol en un huerto el miércoles por la noche”, aseguró a la agencia india Ians un agente de la Policía.

La esposa del fallecido, Kanchan Rani Dutta, reconoció a las fuerzas de seguridad que su marido sentía un amor inquebrantable por el animal, y que “no pudo soportar su muerte”. Lakhi Kant, dijo su esposa, solía dormir en el establo y quería al animal como a un ser humano. La vaca, tradicional animal sagrado en el hinduismo, es además un sustento básico para millones de campesinos en la India, donde la mayoría de la población continúa viviendo en las zonas rurales y en condiciones de pobreza.

Descubren nueva especie de delfín en Australia!

Científicos en Australia descubrieron una nueva especie de delfines que viven en la costa sur. Se creía que los animales eran delfines nariz de botella, pero la comparación de los cráneos, marcas externas y del ADN confirmaron que pertenecen a una especie distinta. Los nuevos delfines, que se pueden ver en el puerto de Melbourne , han sido nombrados Tursiops Australis -usando el nombre genérico de los delfines nariz de botella- o delfín Burrunan, una palabra aborigen para describir a los peces de mar de gran tamaño. Según los expertos, sólo tres especies de delfines nuevos han sido formalmente descritas y reconocidas desde finales de 1800.

Rusia: un boxeador gigantesco se lanza a la búsqueda del Yeti (Pie Grande)

El más alto y más pesado campeón mundial en la historia del boxeo, el denominado "Gigante ruso", se lanza tras las huellas de otro gigante, el Yeti, en una remota zona de Siberia. Nikolai Valuev dirige una expedición, luego de que se difundieran informaciones, en los últimos años, sobre varios avistamientos de un humanoide alto y peludo, en una región montañosa. Valuev le dijo a la BBC que las informaciones lo habían cautivado, pero admitió que era probable que su expedición no encontrara al Yeti.

Cuando un dedo gordo del pie reemplaza un pulgar!

Un británico que se cortó un pulgar en un accidente recibió el dedo gordo de uno de sus pies en reemplazo. En diciembre pasado, en la ciudad de Bristol, en el sudeste de Inglaterra, el joven James Byrne, de 29 años, cortaba madera con una sierra. Uno de esos temidos malos movimientos en esas circunstancias lo llevó a cercenarse el pulgar de la mano izquierda. En el hospital Frenchay, de Bristol, los cirujanos plásticos intentaron inútilmente reinjertar el pulgar. Tras el fallido empeño, se tomó una decisión algo extraña: trasplantarle el dedo gordo del pie izquierdo a la mano herida. El cirujano Umraz Khan argumentó que "la pérdida de un dedo gordo del pie no produce una invalidez tan definitiva como la pérdida de un pulgar, de modo que la ganancia es mayor que la pérdida." El médico no está equivocado. Evolutivamente, el pulgar opuesto separó al género humano de los primates. La posibilidad de utilizar el pulgar en tareas de creciente complejidad, más allá de la aprehensión simiesca, fue el gran elemento transformador del cerebro humano, el que aprendió a ejecutar operaciones cada vez más sofisticadas. La pérdida de un pulgar significa, en un individuo, la repentina incapacidad para llevar a cabo acciones que van desde enhebrar una aguja hasta la propia escritura...

Lo probaron todo: El paciente, James Byrne, reconoció que el pulgar estaba severamente dañado. "El equipo médico lo probó todo, incluyendo las sanguijuelas, para conseguir que la sangre continuara fluyendo, pero el reinjerto no prendió. "El doctor Khan me dijo: 'usted va a tener su pulgar incluso si tengo que cortarle un dedo gordo del pie.'" Byrne creyó que el médico bromeaba. Sin embargo, nueve meses más tarde, el paciente tiene un dedo gordo del pie en función de pulgar. "La estética no me preocupa. Como albañil, y sin un pulgar, me habría quedado sin trabajo. No habría podido recoger un ladrillo sin un pulgar. Ahora, espero estar de regreso en el trabajo en pocos meses."

Fisioterapia: Byrne tendrá sesiones de fisioterapia para ayudarle a adaptarse a usar su nuevo pulgar. El hospital Frenchay, de Bristol, en un centro regional de microcirugía y tiene fama por ayudar a pacientes que requieren este tipo de cirugía. El doctor Khan dijo que Byne tendrá que acostumbrarse a equilibrarse sin su dedo gordo del pie izquierdo, en la zona del metatarso del pie, pero podrá caminar y correr normalmente. "El pulgar es el dígito dominante. Sin él, James no podría hacer cosas que nosotros damos por sentadas, como sostener un lápiz o abrir una puerta. "Puede que necesite cirugía adicional para que se parezca más a un pulgar," concluye el doctor Khan.

Dominicanos se comen dos mil millones de plátanos al año!

El gran mercado del plátano es el local, por el alto consumo de los dominicanos, que anualmente se comen alrededor de 2,000 millones de unidades. Esa musácea ha sido el gran alimentador de legiones de dominicanos y extranjeros: el mangú encebollado de Hipólito, los tostones verdes o maduros con salami, longaniza, espagueti, etc. Aunque en el país hay una producción de más de 2 mil millones de unidades anuales de esa fruta que también tiene un gran uso industrial en “snacks”, las exportaciones son de pequeñas cantidades. Según el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), en el año 2000 el país exportó 8,250.8 toneladas métricas por un valor de US$2,483,093 y en 2009 la exportación fue de 5,199.8 toneladas, por un monto de US$2,646,893. El país exporta plátano principalmente a Estados Unidos, Japón, España y Alemania. El cultivo del plátano en el país, que ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, tiene una gran importancia económica y social por el soporte de la seguridad alimentaria de gran parte de la población. Su producción y comercialización crea más de 50,000 empleos para productores, trabajadores, exportadores y suplidores de insumos y servicios de las principales zonas de esa musácea: Línea Noroeste, Cibao Central, Azua y Barahona (Sur)...

Es el segundo producto después del arroz con mayor aporte al PBI agrícola, equivalente a RD$3,930 millones en 2005; RD$4,627 millones en 2006, y RD$5,208 millones en 2007, según el Banco Central. La comercialización y la incidencia de la Sigatoka Negra son los principales problemas que preocupan a estos productores.

Los precios del plátano se fijan en la finca de acuerdo a la ley de oferta y demanda. En el caso del plátano para exportación, tal como ocurre con otros productos, los precios se fijan tomando como referencia los prevalecientes en el mercado de destino (Nueva York, Miami), la calidad y el tipo, entre otros. El plátano no formó parte de las negociaciones comerciales de la República Dominicana con Centroamérica y EU (DR-Cafta) que estuvieron sujetas a negociar la protección y salvaguarda de los productos social y económicamente más sensibles de economía agropecuaria local. En el país hay más de un millón y medio de tareas sembradas de plátano y guineo. La procedencia del plátano se ubica en la India en años 500 y 600 antes de Cristo. Otra referencia del budismo Jataka la sitúa hacia el año 350 antes de Cristo y sugiere la existencia, hace 2,000 años, de una fruta tan grande como colmillo de elefante.

Las claves: 1. Precios: Para exportar hay que estar atento a los precios. Los precios de los Estados Unidos son tomados como referencia para determinar los precios internacionales.

2. Atención: Los agricultores deben estar atentos a las fumigaciones de sus plantaciones para evitar los ataques de la Sigatoka Negra, una enfermedad que puede reducir la producción de plátano o guineo desde el 50% hasta la pérdida total.

Cristo Rey, el barrio más violento de la capital!


Con más de 15 jóvenes muertos en “intercambios de disparos” en lo que va de año y una cadena de asaltos, robos y rencillas entre vándalos, residentes en Cristo Rey atribuyen la delincuencia a la desatención oficial y a la incapacidad policial en la prevención del crimen. Consultados por El Caribe, dirigentes comunitarios aseguran que en Cristo Rey entre un 15 y 10% de los niños se quedan fuera de las escuelas, situación que los convierte en potenciales víctimas o victimarios de la secuela de crímenes que ocurren en el lugar. Otro factor al que atribuyen la delincuencia que les afecta es la falta de empleo de la población apta para trabajar (calculada en un 40%). Según cifras de la Procuraduría General de la República, de enero a diciembre de 2010, en Cristo Rey se produjeron 37 homicidios, situándose como el sector del Distrito Nacional con el mayor número de muertes violentas. Esto así, no obstante estar incluido dentro del denominado programa Barrio Seguro...

“Cada día, Cristo Rey es más inseguro, cada vez hay más violencia en la zona”, deplora Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), cuya oficina principal funciona en ese sector. Al margen de los hechos concretos de fechorías callejeras, a la organización le preocupa la gran cantidad de niños sin actas de nacimiento que, al no poder estudiar, podrían terminar como delincuentes. Un estudio de la CNDH arrojó que en las escuelas República de Aruba y Benito Juárez, ambas de Cristo Rey, 171 niños, adolescentes y jóvenes de hasta 20 años de edad no tienen actas de nacimiento. María Mercedes puntualiza que a este drama se suma que los centros educativos públicos existentes en Cristo Rey son insuficientes para acoger a la población estudiantil del sector.

La gente percibe que no hay seguridad: Cristo Rey tiene 7 escuelas y dos liceos para 22 subsectores que conforman el sector. Las quejas de los moradores tienen igualmente que ver con el peligro que representa para muchos estudiantes de tandas nocturnas, quienes se ven precisados a utilizar distintos mecanismos de protección para evitar caer en las garras de los delincuentes. El sector cuenta con cuatro cuarteles policiales con un personal relativamente limitado. Estas dotaciones están ubicadas en los barrios El Caliche; en La 40, donde está el cuartel general; en la oficina donde funcionan los Comedores Económicos y en Las Flores. Sin embargo, la gente percibe que los agentes asignados hacen muy poco para garantizar la seguridad.

Aumentan un 17% salarios zonas francas!

El Ministerio de Trabajo vía el Comité Nacional de Salarios, dispuso un aumento de 17% al salario mínimo de trabajadores de Zonas Francas, en dos partidas, con efectividad a partir del día primero de octubre del año 2011. La resolución 10-2011 del Ministerio de Trabajo, establece que la primera aplicación del alza salarial deberá aplicarse la primera partida en 10%, por lo que el sueldo mínimo se llevará a RD$5,940. En tanto, el acuerdo arribado entre empleadores y representantes de los trabajadores, el restante reajuste será de un 7% , con efectividad a partir del 2 del mes de enero del año 2012, por lo que el salario mínimo de los empleados de Zonas Francas será llevado a RD$6,320.00.

MLB: Jornada de ayer Miercoles.


Roy Halladay lanzó una blanqueada de seis hits y los Filis de Filadelfia se convirtieron en el primer equipo que se clasifica a los playoffs, al vencer 1-0 a los Astros de Houston. Plácido Polanco fue el héroe de la victoria, se fue de 4-1, 1 CE, .275; Michael Martínez, 3-0, .200; Jimmy Paredes, 4-2, .304.

Detroit 6, White Sox 5: Carlos Guillén remolcó la carrera de la ventaja en el décimo inning con un sencillo y los Tigres de Detroit prolongaron su racha de victorias más larga en 77 años, al venir de atrás para vencer 6-5 a los Medias Blancas de Chicago. Detroit ha ganado 12 juegos en fila. Ramón Santiago, 4-1, .269; Wilson Betemit, 3-0, .280; Alejandro de Aza, 3-2, 2 CA, H2 (9), BR (9), .316; Johnny Peralta, 2-0, .305; Al Albuquerque, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 1, SD, 2.04; José Valverde, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 3, JS 44, 2.48.

San Luis 3, Pittsburgh 2: Los Piratas de Pittsburgh aseguraron su 19na temporada consecutiva con más derrotas que victorias, un récord para los deportes profesionales en Norteamérica, al caer 3-2 ante los Cardenales de San Luis. Albert Pujols, 3-0, .296; Rafael Furcal, 2-1, 1 CA, H2 (11), .223; Pedro Alvarez, 3-1, .195; Octavio Dotel, IP 0.1, HP 0, CL 0, SD, 2.89.

Atlanta 4, Florida 1: Alex González sacudió un jonrón de tres carreras, su compatriota venezolano Martín Prado remolcó otra con un toque de sacrificio y los Bravos de Atlanta vencieron por 4-1 a los Marlins de Florida para mantener su ventaja en la puja por el wild card de la Liga Nacional. Emilio Bonifacio, 4-1, .291; José Constanza, 1-0, .317, Christian Martínez, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 3.34.

Toronto 5, Boston 4: Los Medias Rojas de Boston encajaron su sexta derrota en siete partidos, esta vez al desperdiciar una ventaja en la octava entrada cuando un sencillo remolcador de Adam Loewen condujo a los Azulejos de Toronto a una victoria por 5-4. José Bautista, 3-1 1 CA, .304; Edwin Encarnación, 3-2, 1 CA, 1 CE, .278; Frank Francisco, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 2, JS 15, 3.78.

Baltimore 6, Tampa 2: Los Rays de Tampa desaprovecharon una oportunidad de ganar terreno en su lucha por obtener el comodín, al batear apenas tres hits ante Jeremy Guthrie y caer 6-2 ante los Orioles. Vladimir Guerrero, 4-3 (.289).

Texas 9, Cleveland 1: Josh Hamilton disparó su tercer cuadrangular con las bases llenas en su carrera y Derek Holland lanzó siete entradas con solidez para que los Rangers de Texas derrotaran a los Indios de Cleveland 9-1. Adrian Beltré, 4-2 (.289), 2B (32); Nelson Cruz, 1-0 (.270). Carlos Santana, 3-1 (.236).

Rojos 7, Cachorros 2: Ramón Hernández bateó un jonrón de tres carreras en el quinto capítulo y Cincinnati se sobrepuso de la salida temprana de Johnny Cueto para derrotar a los Cachorros 7-2. Cueto, líder en efectividad en las Grandes Ligas con 2.31, dejó el partido después de 3 2/3 entradas a causa de un estirón muscular en su espalda. Juan Francisco, 4-2 (.254), 2B (3), 2 CE (14). Johnny Cueto, 3,2 IP, 3 H, 0 Cl, 1 BB, 2 P, 2.31. Starlin Castro, 3-2 (.309), llegó a 17 partidos en fila embasándose; Aramis Ramírez, 4-2 (.305), 1 CE (77); Alfonso Soriano, 4-0 (.243), 1 CE (79); Carlos Peña, 4-1 (.233).

San Francisco 3, Padres 1: El boricua Carlos Beltrán empalmó un par de jonrones para llegar a 300 en su carrera y Tim Lincecum dejó atrás una racha de tres aperturas sin victoria, en el duelo que los Gigantes de San Francisco ganaron 3-1 a los Padres de San Diego para completar una rara barrida frente a este club. Santiago Casilla, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, JS 3, 1.36.

LA Angels 4, Oakland 1: Erick Aybar, 4-0, .273; Faustino de los Santos, IP 0.2, HP 0 CL 0, SD, 4.11.

Washington 2, Mets 0: José Reyes, 5-1 (.331); Ronny Paulino, 1-0 (.276).

Kansas 7, Minnesota 3: Melky Cabrera, 5-1 (.299).

Inauguran vigésimo cuarta versión de la Feria Expo Cibao!


Con el lema; "Empleos de Calidad igual a Competitividad más Desarrollo" fue inaugurada la vigésima cuarta versión de la Feria Multisectorial Expo Cibao, organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago. La actividad inició con las notas del Himno Nacional, interpretado por un coro de jóvenes del Colegio San José, mientras que rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado, bendijo la feria, y el alcalde de Santiago Gilberto Serulle estuvo a su cargo unas palabras de salutación. En representación del gobierno habló el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, precedido por el empresario Manuel Arsenio.

El acto estuvo encabezado además por Manuel García Arévalo, de Industria y Comercio, Julio cesar valentin, Marcos Cabral, segundo vicepresidente de Cámara, Pedro Pablo Sarnelli, Carlos Fonder, Lina Garcia, Luis josé Bonilla Bojos, Raúl Martínez, Eduado Trueba, Sandy Filpo y Anthony Marte. El área total ocupada por los pabellones en de la feria, es de 80,000 metros cuadrados de extensión, donde están ubicadas más de 200 empresas distribuidas en 400 módulos. La feria Expo-Cibao estará abierta al público del miércoles 14 al domingo 18 de septiembre en horario de 9:00 am. a 10:00 pm. Cada noche participarán agrupaciones artísticas.

Tras 18 años sin cortarse las uñas, ingresó al Libro de los Récords Guiness!


Las uñas de la mano izquierda de Chris Walton miden 3,1 metros. El editor del Libro Guinness de Récords Mundiales anunció la inclusión de la mujer de Las Vegas conocida como "La Holandesa", en un evento organizado en la ciudad de Nueva York. Allí constató que las uñas de Dalton miden 3,1 metros en la mano izquierda, y 2,92 metros en la derecha. La mujer comentó durante el evento que ella se arregla las manos y que, pese a convivir con sus gigantes uñas, que se tuercen y se voltean, se maquilla y hace las tareas del hogar, como barrer o cocinar...

"Odio todo lo que tiene que ver con limpiar, pero lo hago. Y el maquillaje, me pongo demasiado", bromeó Walton, quien también ha estado trabajando en una carrera como cantante mientras cría a una familia. La anterior poseedora de la marca era Lee Redmond, de Salt Lake City. Sus uñas medían un total de 8,53 metros, pero las perdió en un accidente automovilístico en el 2009.

Maradona acusó al ex DT de Argentina de pedir sobornos por jugar.

Tras su salida del banco albiceleste, el astro no para de disparar contra Sergio Batista, su reemplazante en el cargo hasta el final de la Copa América. Ahora, lo acusó de sacar réditos económicos en las convocatorias. Si hay algo que Diego Armando Maradona tiene en su lengua, no se lo guarda y lo expresa sin temor a las consecuencias. Esta vez no fue la excepción y en diálogo con el medio argentino TyC Sports, desde Dubai, apuntó con dureza hacia algunos de sus ex amigos y colegas del ambiente. "Desde que agarramos nosotros la selección, se terminaron las cometas; las mismas que Carlos Mac Allister (ex futbolista de Boca Juniors y actualmente representante) vino a ofrecer por jugadores, porque él ya tenía arreglado con el Checho (Batista) y con (José Luis) Brown si se hacían cargo de la selección", expresó el actual entrenador de Al Wasl...

Con respecto a su salida del combinado nacional, comentó: "El primero que se siente dolido por no estar en la selección soy yo, pero el luto ya pasó. Estoy contento en Dubai, estoy recomponiendo mi vida laboral y futbolística. Me tengo mucha confianza para seguir trabajando y demostrar que cuando te dan tiempo se pueden hacer las cosas bien”. Por el momento, el certamen local no comenzó y su elenco se prepara con encuentros amistosos.

“Si vuelvo ya, tengo que hablar con el 80 por ciento de los jugadores y decir en la cara todo lo que tengo ganas. Y quizás hoy no sean titulares como lo fueron en el campeonato del mundo”, comentó, dolido con sus dirigidos durante el último Mundial de Sudáfrica 2010, sobre un hipotético regreso al seleccionado nacional.

Las declaraciones del "Diez" cayeron como una bomba, por lo que las respuestas no se hicieron esperar. El primero en recoger el guante fue José Luis Brown, ayudante de campo de Batista, quien dijo sentirse traicionado por su ex amigo. "Me siento traicionado y dolido. Me cuesta creer que haya dicho eso", manifestó en declaraciones al programa Indirecto, de la misma señal televisiva.

En ese sentido, sostuvo que la declaración del ex entrenador de la selección nacional fue "un puñal tremendo en el corazón". "No entiendo por qué me nombró, porque él estuvo en todos los momentos de mi vida y al Colorado (Mac Allister) no lo veo desde 1996, cuando estuvimos en Boca con (Carlos) Bilardo", afirmó.

El ex zaguero lamentó los dichos del ex capitán de la selección nacional y aseguró que a partir de este momento su nombre va estar en boca de todos. "Maradona debe mostrar pruebas", exigió. Y culminó diciendo: "Tengo una familia y ahora mi nombre va a estar en la boca de todo el mundo. No me voy a esconder. Ésta es una tarde de porquería, jamás creí poder llegar a estar involucrado en algo tan grave".

Las nuevas parejas en Hollywood son...

Una antigua boxeadora para George Clooney, el soltero más codiciado para Eva Mendes, un rock star para Keira Knightley y una rubia para Leonardo DiCaprio.

Jennifer Lopez y Bradley Cooper: Según el sitio TMZ, la cantante latina y el actor habrían tenido una cena romántica en un restaurante de Nueva York. Cooper es uno de los hombres más sexys de Hollywood y "J-Lo" está soltera desde hace un mes, tras separarse de Marc Anthony.
George Clooney y Stacy Keibler: El eterno soltero de Hollywood y la ex peleadora profesional y actual modelo se mostraron por primera vez en público esta semana, en el Festival de Cine de Toronto. Los rumores de la relación circulaban desde hace semanas, luego de que Clooney se separara de Elisabetta Canalis.
Eva Mendes y Ryan Gosling: Según la revista US Weekly, la cubana de 37 años y el canadiense de 30 fueron juntos a Disneyland, donde disfrutaron de días de diversión y veladas románticas.

Kate Bosworth y Michael Polish: La ex pareja de Orlando Bloom oficializó su relación con el director de cine, poco conocido, en el Festival de Deauville.
Keira Knightley y James Righton: La actriz de Piratas del Caribe reemplazó a Rupert Friend por el menos atractivo líder del grupo The Klaxons.
Lady Gaga y Taylor Kinney: La diva y el actor de Vampire Diaries se encontraron en julio durante la grabación del clip You and I. A pesar de haber sido vistos abrazados en un bar de California, Gaga aclaró que su único amor se llama Nueva York.
Justin Timberlake y Jessica Biel: La pareja no es nueva, pero la novedad es su regreso. Después de un largo romance, la separación y cinco meses de soltería, los dos fueron visto andando juntos en bicicleta en Toronto.
Leonardo DiCaprio y Blake Lively: No sólo son una de las parejas más resontantes, sino que estarían comprometidos, según dicen distintos allegados.
Sean Penn y Shannon Costello: El romance entre el reconocido autor y la activista social se afianza día a día. Los novios hasta se fueron de vacaciones juntos.
Jennifer Aniston y Justin Theroux: Enamorados desde hace meses, los artistas fueron juntos de vacaciones a Hawaii y estarían buscando una mansión para ambos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More