martes, 17 de julio de 2012

Foto del Dia: Muy mal inicio!

Parece que alguien ha empezado con el pie derecho esta competencia. Lo más curioso del asunto es la forma en la que está la escena, un hombre está en llamas en su moto y todos como si nada nomas viéndolo. Un hombre atrás toma una foto y el mismo hombre que se está quemando parece no hacer nada, eso por supuesto se logra por que fue tomada la foto en ese momento exacto, un segundo después supongo que el hombre empezó a rodar en el suelo y todos se movilizaron…

Franklyn Almeyda plantea reingeniería en el PLD.

Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, llamó a esa organización someterse a un proceso de reingeniería. Advierte que el PLD no puede convertirse en otro PRD, donde los problemas internos sean dilucidados no en base a las ideas, sino a los enfrentamientos muchas veces violentos.

“Tenemos que revisar nuestra estructura organizacional y lograr también mecanismos disciplinarios”, adujo. Almeyda habló durante rueda de prensa para anunciar la realización de una tertulia a desarrollarse este jueves, para abordar temas relativos a la revisión de esquemas generales de la organización tras concluir el proceso comicial. En el encuentro participarán el senador Julio César Valentín, Ramón Ventura Camejo, José Ramón Fadul y Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados. 

El exministro de Interior y Policía informó además que el próximo sábado también el pleno del comité político realizará una especie de retiro o reunión cerrada para desarrollar entre la dirigencia peledeísta las discusiones necesarias. Advierte que la sociedad está exigiendo a los partidos que avancen y por eso debe darse un debate que trascienda. Cree que si los partidos tradicionales no juegan su rol de cambiar, otros tomarán los espacios.

Llama a toda la base del partido a que concurra a este evento que tendrá lugar en el Centro de la Cultura. Lanza advertencia ante posible colapso partidos Almeyda entiende que los partidos tienen que renovarse para que la sociedad pueda seguir avanzando. Cree que si los partidos colapsan por su propia incapacidad habría consecuencias negativas debido a que el sistema democrático descansa en las organizaciones políticas. Entiende que el PLD deberá acompañar en condiciones óptimas al gobierno de Danilo Medina.

MLB: Resultados, Actuaciones y otras noticias!

Hanley Ramírez disparó jonrón y remolcó dos vueltas para encabezar a los Marlins de Miami a una victoria 5-3 sobre los Nacionales de Washington. José Reyes, 3-1 (.264); Emilio Bonifacio, 2-1 (.269), BR (22); Hanley Ramírez, 3-1 (.246), HR (13), 2 CE (46), BR (13). 

Yanquis 6, Toronto 3 Raúl Ibáñez disparó cuadrangular con las bases llenas en el séptimo inning, que dio vuelta al marcador, y los Yanquis se impusieron a los Azulejos 6-3. Alex Rodríguez, 4-2 (.273), 2B (12); Robinson Canó, 3-2 (.321), 2B (27), 1 CE (55); Rafael Soriano, 0.2 IP, 1 H, 0 CL, 0 BB, 1 P, 1.49, salvó (23). Edwin Encarnación, 4-2 (.296), 2 2B (16), 1 CE (62); José Bautista, 2-0 (.244), dejó el partido con molestias en su muñeca izquierda. 

Detroit 8, Angels 6 (9) Brennan Boesch disparó un jonrón de dos vueltas en el séptimo capítulo y los Tigres de Detroit derrotaron 8-6 a los Angelinos de Anaheim. José Valverde lanzó el noveno de un hit y un ponche y se apuntó su rescate 17. Jhonny Peralta, 4-1 (.267); Ramón Santiago, 4-1 (.222). Albert Pujols, 4-2 (.273), 2B (23); Erick Aybar, 3-1 (.267); Ervin Santana, 6 IP, 8 H, 2 CL, 2 BB, 2 P, 5.60. 

Boston 5, Chicago 1 Adrián González arruinó el regreso de Kevin Youkilis al Fenway Park, al batear un cuadrangular de tres carreras, que rompió un empate y llevó a los Medias Rojas de Boston a una victoria 5-1 sobre los Medias Blancas de Chicago. Carl Crawford retornó a la alineación de Boston por primera vez en la temporada, tras permanecer en la lista de lesionado con dolores en su codo izquierdo y su muñeca derecha. David Ortiz, 3-1 (.316), tuvo problemas en una rodilla y salió con dolencias. Alejandro De Aza, 4-0 (.276). 

Arizona 5, Cincinnati 1 

Seattle 9, Kansas 4 (8) Miguel Olivo, 4-0 (.195). 

Cleveland 3, Tampa 2 (8) Carlos Santana, 4-1 (.223). Carlos Peña, 3-0 (.197). 

Milwaukee 1, San Luis 0 (7) Carlos Gómez, 3-2 (.240); Aramis Ramírez, 3-0 (.269). Rafael Furcal, 4-0 (.273). 

Colorado 4, Piratas 1 (7) Wilín Rosario, 2-1 (.255). Pedro Álvarez, 2-0 (.224). 

Minnesota 13, Orioles 5 (6) Wilson Betemit, 3-1 (.256). 

Nicasio será operado: El lanzador derecho dominicano Juan Nicasio se perdería el resto de la temporada con los Rockies de Colorado, tras someterse a una operación en la rodilla izquierda. El mánager de los Rockies, Jim Tracy, indicó el lunes que los médicos removieron "cuatro significantes fragmentos" de la rodilla de Nicasio. Nicasio fue colocado en la lista de incapacitados de 15 días el 2 de junio tras sufrir una torcedura al fildear una roleta bateada por Elián Herrera, de los Dodgers, el día previo. En dos ocasiones le drenaron fluído la rodilla, la última el pasado miércoles antes de la operación y le removieron los fragmentos. Tiene marca de 2-3 con 5.28 de efectividad en 11 aperturas esta temporada. El pasado agosto, Nicasio fue alcanzado por una línea bateada por Ian Desmond, de los Nacionales, y sufrió la fractura de una vertebra del cuello. Se perdió el resto de la temporada. 

Pérez perderá un año: El lanzador dominicano de los Azulejos, Luis Pérez, se someterá hoy a una operación reconstructiva en el codo izquierdo, una cirugía que lo mantendrá fuera de actividad durante un año. El mánager de Toronto, John Farrell, informó previo al juego del lunes contra los Yanquis de Nueva York, que Pérez fue examinado horas antes en Florida por el doctor James Andrews. Andrews confirmó el diagnóstico inicial de desgarro de ligamento, y Pérez se someterá a la operación Tommy John el martes. El domingo, Toronto informó que su cerrador Sergio Santos deberá operarse el hombro.

Pelicula "Ice Age" arrasa en Estados Unidos.

Los Ángeles. La cuarta entrega de la popular saga de animación "Ice Age" dominó la taquilla estadounidense este fin de semana con una recaudación de US$46 millones, informó el portal Box Office Mojo. Lleven a sus pequeños y a los no tan pequeños a disfrutar de esta pelicula.

Celebrarán hoy martes el día sin carne de pollo!

Los productores de pollo volvieron a la Cámara de Diputados a defender su posición en la lucha que los enfrenta con los consumidores por el precio del ave. Mientras, las 21 organizaciones de consumidores y comunitarias ratificaron para hoy el llamado a la población a "un día sin consumir carne de pollo", a fin de presionar para que baje el precio de este alimento en puestos al detalle, supermercados y colmados. 

Los consumidores entienden que el precio de la carne blanca de RD$45 y RD$55 la libra es muy alto, pero el productor Bolívar Cartagena reiteró en su visita al Congreso, que el precio de RD$29 la libra en las granjas es justo y adecuado, señalando que el problema se presenta con la cadena de distribución, que es muy amplia. Solicitó al gobierno que proteja al avícola, ya que en los últimos seis años se han reducido de 1,026 a 500 los productores de pollo.

Reconoció el derecho de los consumidores a protestar, pero acotó que el 80% de la materia prima que utilizan en la crianza es importada. La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, que preside José Jáquez, inició la pasada semana una jornada de mediación con la finalidad de lograr fijar un precio justo al pollo. Entre las organizaciones convocantes del "Día sin pollo", están la Fundación por los Derechos del Consumidor, Frente de Defensa de los Consumidores, Comité de Defensa al Consumidor, Foro Ciudadano, entre otras.

Lo Ultimo: Aumenta el envío de remesas desde Vicente Noble a dominicanos en España.

La crisis económica que afecta a España, no sólo ha puesto "en rojo" la cantidad de remesas que llegan al poblado de Vicente Noble desde ese país, sino que ha forzado a muchos que antes esperaban "sus chelitos" a tener que "arañar" para ayudar a sustentar a sus familiares que aguardan en la "Madre Patria".

Juana (nombre ficticio), apenas dispone de un rancho para vivir y entre sus precariedades, recoge lo que puede para enviarlo a su hijo en España. "Esa señora vino aquí a pedir una ayuda para traer a su hijo de regreso, y yo no me atreví a decirle las condiciones en que se encuentra allá", comenta una compueblana suya que hace poco regresó de España. Según comenta a DL la vecina de Juana, el joven deambula en las calles de Madrid y duerme debajo de los puentes. Como el de Juana, cada día son más los casos de personas que están enviando dinero a sus parientes en España, los mismos que tiempos atrás eran el sustento de sus familias aquí. 

De acuerdo con datos de la empresa remesadora Vimenca, la tendencia de envíos desde la localidad de Vicente Noble hacia España se ha mantenido al alza en los últimos cinco años, con un incremento de 57.2%. Para el 2007, Vimenca manejó 134 operaciones de envío desde la sureña localidad hasta España y la cifra pasó a 184 en el 2008; 203 en el 2009; 214 en el 2010, hasta llegar a los 234 el año pasado. Al inverso ocurrió con las transacciones de dinero que llegaron desde España a Vicente Noble en igual periodo. La cantidad de envíos hacia aquí en el 2007 fue de 855 y pasó a 986 en el 2008; sin embargo, cayó a 961 en el 2009 y a 934 en el 2010, hasta recuperarse un poco el año pasado, cuando alcanzó un total de 962 transacciones. 

Sólo en el 2011, Vimenca manejó 2,507.1 millones de transacciones, de las que 137,400, fueron originadas en España. Menos recursos Fredevinda Ramírez tiene 73 años. Su sustento, que depende de sus hijos, se ha reducido últimamente. De seis hijos, tres viven con ella en Vicente Noble y otras tres en Palma de Mallorca, España. De las que están en el extranjero, apenas una tiene trabajo actualmente. "Ahora me manda menos, porque antes me daban cinco y siete (miles de pesos) pero ahora son tres y dos", dice. La señora comenta que, incluso, una de sus hijas compró hace un par de años un solar para construir una casa, pero, debido a la falta de trabajo, todavía no ha logrado ponerle un block. 

En Vicente Noble, las remesas constituyen la principal fuente de ingresos de las familias, luego que la emigración de miles de sus moradores en los años 90 desplazó a un segundo plano a la agricultura. Por casi dos décadas, las cifras oficiales mostraron un continuo incremento en el monto de divisas que llegaban a República Dominicana desde Europa (específicamente de España e Italia), de donde proviene el 30% del total nacional, según las cifras del Banco Central. 

El restante 70% llega de Estados Unidos. Según los datos de la entidad estatal, el país recibió un total de US$3,200 millones por concepto de remesas en el 2011, cifra que si bien representó un incremento de un 7% con relación al 2010 y un 6% más que en el 2009, todavía se queda por debajo a los montos que entraron durante el 2008 y el 2007, cuando todavía los efectos de la crisis no eran tan devastadores para los migrantes dominicanos. De acuerdo con Frank Fuentes, director del Departamento Internacional del Banco Central, no existen cálculos de la cantidad de dinero que se envía desde aquí hacía el extranjero.

Mendiga dinero en bikini para operarse los senos!

La mujer, montada sobre una motocicleta, pide limosna por las calles de Ohio para hacerse la cirugía mamaria. Asegura estar desesperada por agrandar su escote. Chrissy Lance, de 37 años, pide a cada uno de los automovilistas al costado de la ruta de Akron y por las calles de Ohio que le regalen dólares para ponerse implantes mamarios.

"No soy vagabunda, necesito senos", aclara en el cartel de cartón que lleva a la vista de los conductores. Algunos frenan para darle unos billetes, y otros siguen de largo. La mujer asegura estar desesperada por hacerse esa cirugía. Según cuenta, el préstamo con el que solventó sus estudios universitarios le consume todo su dinero. "Veo a la gente pedir limosna todos los días. ¿Por qué no hacer lo mismo por mis pechos?", dijo a un medio local, según cita el tabloide ingles The Sun. Chrissy afirma que no se detendrá hasta llegar a los US$ 4 mil necesarios para la operación y la recuperación quirúrgica.

EEUU aprueba una píldora para prevenir el VIH!

Truvada, del laboratorio Gilead Sciences, obtuvo el visto bueno de la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos. Es el primer medicamento que ayudaría a prevenir el virus. Truvada es para utilizar en la profilaxis previa a la exposición, en combinación con prácticas de sexo seguro, para prevenir las infecciones de VIH adquiridas por vía sexual en adultos de alto riesgo, explicó la FDA. 

Se trata del primer fármaco aprobado para esta indicación, añadió. El medicamento está disponible en el mercado estadounidense desde 2004 como tratamiento para personas infectadas con VIH, indicado junto con otros fármacos antirretrovirales. En mayo, un panel asesor de la FDA instó a aprobar el Truvada como prevención para personas no infectadas, después de que ensayos clínicos mostraron que puede reducir el riesgo de VIH en hombres homosexuales de 44% a 73 por ciento. La píldora es considerada por muchos expertos como una nueva y potente herramienta contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), pero algunos proveedores de servicios de salud temen que fomente comportamientos sexuales de riesgo.

Un estudio sobre Truvada publicado en 2010 en el New England Journal of Medicine incluyó a 2.499 hombres que tenían relaciones sexuales con otros hombres, pero que no estaban infectados con el virus que causa el sida. Los participantes fueron seleccionados al azar para que tomaran una dosis diaria de Truvada -una combinación de 200 miligramos de emtricitabina y 300 mg de tenofovir disoproxil fumarato- o un placebo. Quienes tomaron el medicamento regularmente tuvieron casi un 73% menos de infecciones. En total, incluyendo a aquellos que no habían sido tan diligentes en tomar Truvada, se registró un 44% menos de infecciones que en aquellos que tomaron un placebo. Según los expertos, los resultados son la primera demostración de que un fármaco ya aprobado por vía oral podría disminuir la probabilidad de infecciones de VIH.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More