viernes, 27 de abril de 2012

Basquet Santiago: Plaza y CDP a la final!

Los combinados de los clubes Fernando –Plaza- Valerio y Domingo Paulino (CDP), con el mejor comportamiento en la semifinal de los 32 años del Basket Superior de Santiago, darán apertura este viernes a la serie final al mejor de un 7 – 4. Ellos irán al tabloncillo del Arena del Cibao, a partir de las 8:00 P.M., en busca de la Gran Copa Cerveza Bohemia, en la justa dedicada al licenciado Abel Martínez Durán, presidente de la Cámara de Diputados. Plaza, con el mejor comportamiento en la vuelta regular con 10 – 4 y que pasó a la final al darle sendas palizas a Pueblo Nuevo, 95 – 76 y 88 – 78, para terminar con 3 – 3, estará en cita de este tipo número 17. CDP, en cambio, la más joven franquicia del Basket Superior local, estará por novena vez en una final, al conquistar la semifinal con registro de 4 – 2... 

Los joyeros, actuales monarcas, bajo el mando otra vez de José –Boyón- Domínguez buscarán su octavo título de campeones y darle caza al SAMEJI, que también tienen 8. CDP, en cambio, dirigido por Melvin López, irá tras su sexta corona. Cara a cara, ambas escuadras estarán de frente por tercera ocasión en una final, la primera vez fue en 1999, cuando CDP ganó 4 – 1. Empero, el año pasado, Plaza se vengó y le dio la misma medicina a los muchachos de los Jardines Metropolitanos, ganándole en cinco desafíos. Bien parejo De acuerdo al cuadro titular y las bancas de ambos colectivos se puede decir que la serie luce bien pareja. Plaza y Boyón, salen a cancha con: Edward Santana, Tyron Thomas, Charlie Rodríguez, Andrés Sandoval y José Olivero. Teniendo en la banca a Minino Cabrera, Juan Carlos Santana, Joerickson Duversie, José Américo Delgado y otros. 

CDP y Melvin, de su lado, envían como cuadro titular a: Franklin Matos, Juan Coronado, Manuel Fortuna, Rome Sanders y Jhon García. Westher Jiménez, Bernardo Martínez, Edsel Vila Junior, José Ramón Paulino y Jayson Peña, entre otros le dan profundidad al cuadro de jugadores suplente de los cedepeístas. Comportamiento semifinal En semifinal que acaba de concluir colectivamente tuvieron el siguiente comportamiento. Plaza en producción de puntos tuvo 545, promediando 90.8 por 526 del CDP, 87.7. CDP, dominó la zona pintada con 196 rebotes, 32.7; por 185, 30.8 del Plaza. Los joyeros estuvieron mejor repartiendo la pelota con 82 asistencias por 78 de sus rivales. El colectivo de los Jardines Metropolitanos en el plano defensivo se robó 62 bolas, por 44 de sus adversarios. Y en el aspecto negativo de bolas perdidas los dos estuvieron parejos con 91. Bayley, Salas y Sandoval Ollie Bayley, del GUG; Alejandro Salas, de Pueblo Nuevo, y Andrés Sandoval, de Plaza Valerio. 

Bayley fue el más productivo jugador de la semifinal con 183, seguido de Víctor Liz con, 146. Salas, de su lado, capturó 72 rebotes, dominando ampliamente ese renglón, secundado por Edward Sanatana, 59. Sandoval, en cambio, hizo gala repartiendo la bola al otorgar 29 asistencias, seguido de su compañero de equipo Tyron Thomas con, 23. Pueblo Nuevo y Plaza Pueblo Nuevo y Plaza, aunque el primero quedó fuera del dinero, sacado justamente por el segundo, comandaron la semifinal en puntos, rebotes y asistencias. Pueblo Nuevo lideró en puntos y rebotes con 559 y 224, y en asistencias Plaza con 82.

Una británica posee la cara matemáticamente más perfecta del mundo!

Florence Colgate es una joven británica de 18 años que ha ganado un concurso como el rostro perfecto y de pura simetría. Es la mujer más hermosa del mundo. El concurso lo realizó la cadena de televisión ITV en el programa Lorraine: Naked. Florence tiene las proporciones perfectas y fue la única elegida entre 8 mil participantes. Participó sin maquillaje y ningún tipo de operación. Matemáticamente perfecta.

La Cámara Baja de EEUU aprueba la Ley CISPA: El ciber-espionaje sería legal!

El ciber-espionaje está a punto de ser legal en Estados Unidos: La Cámara Baja ha aprobado la Ley CISPA, con 248 votos a favor y 168 en contra, por lo cual se haría legal la supervisión de las comunicaciones de los ciudadanos a través de Internet. Y es que la Ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética (conocida como CISPA, por sus siglas en inglés) busca facilitar a las empresas compartir información con diferentes agencias federales de EEUU, con la excusa oficial de “prevenir el crimen”. Sin embargo, por el riesgo que implica contra la privacidad de los ciudadanos en la Red, el proyecto ha sido fuertemente criticado desde que se anunciara, incluso, desde el Gobierno de Obama se han manifestado en contra de su planteamiento, como os contamos por aquí hace un par de días... 

Recordemos que la Casa Blanca emitió un comunicado oficial en el que manifestaba su “firme rechazo” al borrador de CISPA por considerar que la propuesta daría al Ejecutivo “poderes que permitirían a las autoridades federales y compañías privadas espiar las comunicaciones privadas en base a la defensa contra el terrorismo”. Y es que lo que en esencia promueve CISPA es que las empresas “compartan información” con el Gobierno de Estados Unidos cuando tengan “la más mínima sospecha de alguna “ciber-amenaza”: Es decir, que empresas de correo electrónico, o redes sociales, podrían espiar los mensajes, enviar a las autoridades copias de los mensajes que consideren “sospechosos”, e incluso interceptar mensajes para evitar que lleguen a sus destinatarios si se considera que son “peligrosos” para la seguridad…

A mi forma de ver es una propuesta muy grave. Como muy grave me parece también, que empresas como Facebook y Google (por mencionar un par del listado que os mostramos hace días) apoyen esta iniciativa que vulneraría nuestro derecho a la privacidad, por el simple hecho de que les facilita su funcionamiento, al dotarles de más libertad frente a las barreras de seguridad… ¿Lo que viene? El Gobierno de Obama bien podría vetar a CISPA, dado que el siguiente paso, tras la aprobación en la Cámara Baja, es pasar por el Senado. Dada la postura de la Casa Blanca que conocemos , es fácil pensar que allí se le pondrá freno al nacimiento de este Gran Hermano 2.0. Cuestión de esperar que, a última hora, la presión económica de las empresas que apoyan este proyecto de ciber-espionaje a gran escala, no pese más que la conciencia de los gobernantes.

COE mantiene 24 provincias en alerta; situación se normaliza.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene bajo alerta a 24 provincias por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, pues aunque la intensidad de las lluvias ha bajado, los suelos se mantienen saturados y muchos ríos todavía están desbordados. A la tarde de ayer había bajado a 7,626 la cantidad de personas desplazadas desde sus hogares, de las cuales 142 se encontraban en refugios oficiales. Además, 2,161 viviendas habían sido afectadas. En alerta amarilla están Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa. Mientras en alerta verde están Valverde, Samaná, Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Hermanas Mirabal, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Barahona y San Juan...

Inundadas: En La Vega se mantenían en la tarde de ayer 32 viviendas anegadas en el sector Los Rieles, debido a la crecida de los ríos Camú y Licey. Las personas residentes en esos hogares se encuentran refugiadas en la iglesia evangélica Alabanza, de esa localidad. Mientras que en Barahona estaba incomunicado el municipio de Peñón, debido al desbordamiento del rio Yaque del Sur. 

Normalidad: Las comunidades que volvieron a la normalidad y donde los desplazados retornaron a sus hogares fueron Licey al Medio, en Santiago; Bella Vista, Maranata y Sosúa Abajo en Puerto plata. Además, están en condiciones normales, en San Pedro de Macorís, los sectores La Tablilla, Puerto Rico y Los Cocos. Sin embargo, había 39 personas albergadas en el Centro Comunitario de Gautier. También volvieron a su estado habitual en María Trinidad Sánchez los sectores Sal y Pimienta, Buenos Aires, Pueblo Nuevo y Peña Gómez. En tanto, en Monte Cristi sigue el riesgo de inundaciones. Mejorarán condiciones. Para hoy la situación del tiempo mejorará, según los pronósticos. Sin embargo, se advierte que las condiciones marítimas estarán condicionadas por vientos y olas anormales, por lo que las pequeñas embarcaciones que navegan en la costa caribeña deben hacerlo con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Fijan solicitud de medidas de coerción contra Antony Santos!

La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez, fijó para el 18 de mayo, a las 2:00 p.m., el conocimiento de una solicitud de medidas de coerción hecha por la Fiscalía en contra del bachatero Antony Santos, quien está acusado de violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor. La magistrada adoptó la decisión luego de ser apoderada durante un sorteo aleatorio, realizado por la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, Rosalba Garib Holguín. La Fiscalía solicitó en contra del artista la imposición de una fianza de RD$3 millones en efectivo e impedimento de salida. Los fiscales adjuntos Héctor Manuel Romero y Juan Mateo Ciprián hicieron la petición en contra de Domingo Antonio Santos Muñoz, nombre de pila del artista, a quien citaron en tres ocasiones para conciliar la acción entablada por Teodoro Rodríguez Pérez, pero el artista se negó a comparecer... 

La querella con constitución en actor civil fue interpuesta el 24 de febrero por Rodríguez Pérez, quien alega ser autor y propietario de la obra musical titulada "Me quiero morir", según demuestra la certificación No. 0005445, de la Oficina Nacional de Derecho de Autor. Agrega que en el 2001, le entregó al bachatero Melvin Cesarín un cassette con cinco canciones, entre las que se encontraban "Me quiero morir" para que la grabara, pero éste solo grabó "Siempre te llevo en mi mente". Luego le entregó el cassette a su manager, quien se lo presentó a Antony Santos, el cual por medio de RM Récords y Rafael Mañón se interesaron e inmediatamente grabaron el tema "Me quiero morir". Según el querellante, Antony Santos se adjudicó el tema como propio, haciendo uso, lucro y abuso de la obra, sin pedir licencia de uso o pagar los derechos autorales. Además de grabar la canción sin su anuencia, permiso o contrato de su autor, afirma que también mutiló la canción, en gran parte, variando el texto original.

Hipólito Mejía denuncia Presidente JCE recibe presiones del Palacio Nacional!

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, denunció ayer que desde el Palacio Nacional están presionando al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, y a otros miembros del organismo para impedir la transmisión de las actas de votaciones a los medios de comunicación. En ese sentido, hizo un llamado a los integrantes de la JCE para que manejen con absoluta transparencia y claridad todo lo relacionado al montaje de las elecciones, a fin de evitar traumas y problemas durante y después del proceso. "A Roberto lo están presionando y a veces quiere salirse y coordinarse muy bien con el Palacio, pero esto no es cuestión de Palacio, es una cuestión de seriedad, nosotros no podemos seguir jugando con la Junta Central Electoral ni mucho menos con la comunicación, yo pienso que lo ideal es que nosotros sepamos y manejemos las cosas con la suficiente transparencia y claridad", enfatizó... 

Mejía también imputó a la magistrada Rosario Graciano, otra integrante de la Junta, tener una relación muy fluida con el Palacio Nacional. Dijo desconocer el motivo por el cual la prensa no pueda ser informada junto con los partidos, de los resultados de las elecciones. El candidato perredeísta, además, aseguró que el presidente Leonel Fernández, está regalando en los diferentes barrios un sinnúmero de electrodomésticos y alimentos con recursos del Estado. Manifestó que dicha situación es vergonzosa, debido a la cantidad de dinero que se ha invertido en los primeros tres meses. Sobre la denuncia de Participación Ciudadana, de que la JCE le está poniendo trabas para observar el proceso comicial, Mejía defendió el trabajo de dicha entidad, la cual afirmó es un guardián de la transparencia del proceso electoral. El postulante del PRD habló antes de un encuentro con la comisión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que encabeza el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. Durante su exposición, se hizo acompañar del presidente en funciones del partido, Andrés Bautista y del secretario general, Orlando Jorge Mera.

MLB: Resultados y Actuaciones.

Justin Turner recibió un boleto con las bases llenas en un sensacional turno al bate de 13 lanzamientos y Kirk Niewenhuis bateó un sencillo remolcador con dos outs en la novena entrada, para completar una remontada de los Mets en el triunfo ayer por 3-2 sobre los Marlins, que sufrieron su quinto revés al hilo. Los Mets perdían 2-1, cuando David Wright abrió la novena con un boleto. Ike Davis y Josh Thole también recibieron bases por bolas con un out, y luego fue el turno del emergente Turner, que remolcó su carrera de caballito. José Reyes, de 4-0 (.205); Emilio Bonifacio, de 4-0 (.261); y Hanley Ramírez, de 4-0 (.221). Ganó Ramón Ramírez (2-1), que tiró dos entradas de dos hits y dos ponches (4.22). Jordany Valdespín, de 3-0 (.000)... 

Gigantes 6, Rojos 5: El puertorriqueño Ángel Pagán sacudió un jonrón de tres carreras en la novena entrada y condujo a los Gigantes a un triunfo por 6-5 sobre Cincinnati. El dominicano Joaquín Arias abrió la novena con un boleto ante el taponero Sean Marshall (0-2), y Ryan Theriot le siguió con un sencillo. Después que el bateador emergente Brett Pill se ponchó, Pagán mandó la pelota a las gradas del jardín izquierdo para darle a los Gigantes su primer triunfo en sus ocho últimos partidos en Cincinnati. El dominicano Santiago Casilla abanicó a los tres bateadores que enfrentó en la novena para su segundo rescate en dos oportunidades (1.35). Melky Cabrera de 5-1 (.295) y Arias de 3-2, con dos anotadas (.500). 

Kansas 4, Indios 2: El mexicano Luis Mendoza lanzó hasta la sexta entrada y el bullpen de Kansas City ayudó a los Reales a vencer por 4-2 a Cleveland. Kansas City, ganó juegos consecutivos apenas por segunda vez en la temporada. Mendoza (1-2) fue sacado de la lomita con las bases llenas y ningún out en la sexta, pero los Indios sólo anotaron una carrera con un elevado de sacrificio de Travis Hafner. Por los Reales, el cubano Yuniesky Betancourt, de 5-1, con una anotada, y su compatriota Brayan Peña, de 4-2, con una remolcada. El venezolano Alcides Escobar de 4-0. Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera, de 5-1 y su coterráneo José López, de 4-1, con una anotada. El dominicano Carlos Santana, de 3-0 (.236).  

Tampa 4, Angelinos 3: Brandon Allen bateó un jonrón de dos carreras en la novena entrada y los Rays de Tampa Bay derrotaron por 4-3 a los Angelinos de Los Angeles. Allen, adquirido recientemente de la lista de jugadores transferibles, entró como bateador emergente y sacudió su bambinazo ante el taponero Jordan Walden (0-1), después que B.J. Upton se embasó con un sencillo. Albert Pujols se fue de 4-1, para poner fin a una racha de 21 turnos sin hit, pero fue sacado de out cuando intentó de llegar a segunda. Erick Aybar, de 4-0 (.221) y Pujols, de 4-1 (.224). Carlos Peña, de 3-0 (.284). Joel Peralta, 0.1 entradas en blanco (9.00). 

Seatle 5, Detroit 4: Chone Figgins rompió un empate con un doblete en la séptima entrada y los Marineros barrieron su serie de tres partidos contra Detroit, al imponerse el jueves por 5-4. Justin Smoke bateó un jonrón de tres carreras y el dominicano Miguel Olivo también conectó de vuelta completa por los Marineros. Héctor Noesí, cinco entradas de cinco hits y cuatro carreras (8.83). Miguel Olivo, de 4-1, con un jonrón, una anotada y una impulsada (.169), Jhonny Peralta, de 3-1 (.238). Octavio Dotel, una entrada en blanco (0.00) y Joaquín Benoit, un inning sin libertades (3.24). 

Toronto 2, Orioles 5: José Bautista, de 3-0, una anotada y Edwin Encarnación, de 4-1 .282. Luis Pérez, 1.1 entradas de un hit (0.00).

¿Cuánto pagarías por usar Facebook?

Cinco dólares anuales costaría tener un perfil en la popular red social. En el caso de que la cifra sea muy alta, por menos de un dólar se accedería a una cuenta en Twitter o Pinterest. La red social más popular del mundo siempre promociona con orgullo el hecho de que su servicio es "gratuito y siempre lo será". Pero imaginemos qué pasaría si no lo fuera: ¿cuánto les costaría a sus usuarios mantener su perfil si se vieran obligados a pagar por él?. Esta semana Facebook anunció que durante el primer trimestre del año obtuvo unos ingresos de US$ 1.058 millones, un 44% más que el año anterior. Tras el reporte trimestral, el portal TechCrunch hizo algunos cálculos y determinó que cada usuario le aporta un ingreso de US$ 1,21 en promedio por trimestre. En total, por cada "amigo" de sus 901 millones, gana entre US$ 4,69 y US$ 4,81 anuales...

Cinco dólares pueden parecer un exceso a la hora de pagar por el acceso a un sitio que siempre hemos utilizado de forma gratuita. Y más si lo comparamos con la cifra que destinaríamos a tener una cuenta en Twitter o Pinterest. The Huffington Post indica que si los ingresos de la red de microblogging llegan a los US$ 259,9 millones, cada una de sus 563 millones de cuentas registradas tendría un valor de apenas US$ 0,46 centavos. En tanto, los ingresos de Pinterest, que aún no se han revelado, se estiman en US$ 9 millones. Es decir que sus 10,4 millones de usuarios significarían cada uno un beneficio aproximado de US$ 0,87 centavos.

Prince Royce y Don Omar arrasaron con los Premios Billboard latinos!

Con ocho galardones cada uno, fueron los más ganadores de la noche. Maná se quedó con cinco, Shakira con cuatro y Wisin & Yandel y Lucenzo, con tres cada uno. "¡Guau! Quiero darle las gracias primero a Dios, que me ha dado todo, a mi familia, a República Dominicana y a mis fanáticos, que los quiero con todo mi corazón", expresó Prince Royce, galardonado, entre otros, con los premios a artista y compositor del año. Don Omar, en tanto, le agradeció a su madre, a Dios y a sus colegas y fanáticos. "Agradezco a todos y cada uno de mis colegas de la música de Puerto Rico, que decidimos hace 15 años hacer este género de música urbana", manifestó el reggaettonero boricua de 34 años al recibir uno de sus premios... 

Los Billboard de la Música Latina, que se entreron en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, honran los discos, las canciones y los cantantes más populares en su género, basándose en las ventas, los informes de las radios y la actividad en las redes sociales que componen la lista semanal de la revista Billboard. A diferencia de otros galardones que se otorgan en base al voto del público o la selección de expertos, los ganadores de los Billboard se determinan por las mediciones de popularidad de la revista especializada: este año los artistas que encabezaron sus listas de popularidad creadas entre el 5 de febrero del 2011 y el 28 de enero del 2012, con información de ventas recopilada por Nielsen SoundScan e información de radio que monitorea Nielsen Broadcast Data Systems. Prince Royce también obtubo los premios a solista tropical del año canciones y solista tropical álbum. Su tema Corazón sin cara logró el premio a la canción tropical del año y su disco Prince Royce a mejor álbum tropical del año. 

Don Omar, por su parte, se impuso en los rubros de solista latin rhythm del año, canciones; solista latin rhythm del año, álbum; canción del año, canción del año airplay y canción latin pop del año por Taboo. Danza Kuduro, su popular colaboración con Lucenzo, destacó como canción del año colaboración vocal, canción del año digital y canción latin rhythm del año.

El grupo Maná, que aceptó sus reconocimientos y tocó Mi reina del dólor desde Los Angeles, cosechó el premio al dúo o grupo del año, canciones; dúo o grupo latin pop del año, canciones; dúo o grupo del año, álbum; dúo o grupo latin pop del año y su álbum Drama y luz triunfó como mejor disco latin pop. "Estamos muy contentos de recibirlo y compartirlo con toda la gente que nos ha seguido durante nuestra carrera", declaró el cantante de la banda, Fher, al obtener uno de los premios. 

Shakira no estuvo presente, pero triunfó como artista femenina del año canciones, artista femenino del año, álbum; solista latin pop del año, canciones; solista latin pop del año álbum y artista del año redes sociales. Al recibir su premio al artista masculino del año, álbum, Cristian Castro aprovechó para hacer una dura crítica a su antigua disquera. "Gracias Sony por haberme dado alas, las mismas alas que por siete años seguidos Jesús López (presidente del sello Universal Music Latin) me cortó. Hoy es uno de los días más felices de mi vida. Ustedes y mis colegas son lo único que importa", dijo el cantante mexicano tras recibir el primer galardón de la noche. Los shows de la noche La gala de los Billboard comenzó con un espectáculo encabezado por Pitbull, quien rodeado por un grupo de bailarinas vestidas con diminutos trajes rojos interpretó su éxito Echa pa' allá mientras sus acompañantes contorneaban sus cuerpos sin parar. 

Prince Royce, finalista en 12 categorías, cantó Incondicional acompañado de varias parejas de sensuales bailarines. En una de las actuaciones más esperadas de la velada, Juanes interpretó su flamante éxito La señal. Vestido con chaqueta negra, camiseta blanca, pantalón negro rasado y guitarra en mano, el astro colombiano puso a bailar al público con su éxito Me enamora y fue ovacionado de pie por sus fanáticos. Uno de los espectáculos más vistosos fue el de Paulina Rubio. Ataviada en un ajustado traje de pantalón corto negro que dejaba ver sus delgadas piernas bajo unas medias enrejadas, la llamada "Chica Dorada" puso a bailar a sus fanáticos al compás de su nuevo sencillo en inglés, Boys Will Be Boys. Don Omar, por su parte, brilló en el escenario cantando y bailando acompañado de Natti Natasha, Loalwa Braz y Aakon. Bailarines vestidos de blanco o negro se turnaron para bailar en el escenario al ritmo de su música rodeados de llamaradas gigantes de fuego, mientras el artista cantaba sus éxitos. 

Casi al finalizar la velada, Marc Anthony sorprendió al público en una actuación conjunta con Gilberto Santa Rosa y Olga Tañón. El salsero de origen puertorriqueño había recibido momentos antes el Premio Billboard Salón de la Fama de manos de Emilio Estefan y la periodista Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido latino de Billboard. "Este es un premio súper especial para mí. Empecé como un niño soñador en la ciudad de Nueva York. Sólo se necesita un sueño", dijo Marc Anthony. "Esto no se logra solo. Tengo un equipo de trabajo increíble, una familia musical", aseguró, tras reconocer el sacrificio que su carrera ha representado para sus hijos y su familia. Durante la velada, conducida por la actriz cubana Aylín Mujica y su colega venezolano Daniel Sarcos, también fue honrado el grupo texano de música regional mexicana Intocable con el premio a la Trayectoria Artística. Transmitida en vivo por Telemundo, la gala representó la culminación de la 23a Conferencia de la Música Latina de Billboard, que comenzó el martes en un hotel del centro de esta ciudad. La sensación brasileña Michel Teló cerró con broche de oro el espectáculo al ritmo de su éxito internacional Ai se eu te pego.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More