domingo, 5 de junio de 2011

República Dominicana el No. 1 en tráfico de Internet móvil desde Blackberry!

Desde hacía un tiempo manejábamos números impresionante sobre el uso de blackberry y la adopción de dicho sistema operativo en República Dominicana, pero los datos que les traemos ahora realmente te harán explotar la mente...

Ya sea por una intensión marcada de las prestadoras de servicios de posicionar a Blackberry en el país, asociados esto a la moda de estar conectado a las redes sociales, más costos y planes realmente asequibles han logrado que el uso de blackberry en Republica Dominicana sea más que natural.

Todos los números luego del enlace Para Octubre del año pasado conversábamos con Mariano Sánchez Carrier Relationship Manager de Research In Motion, sobre que la adopción de BlackBerry y BBM en República Dominicana era una de las mejores del mundo. A este minuto Blackberry posee el 60.97% del todo el tráfico de internet móvil en República Dominicana, seguido de iOS (incluye iPhone y iPodTouch) que a Mayo del año pasado poseía un 36.3% del tráfico y hoy se encuentra perdiendo terreno con un 13.52%, así mismo Symbian de Nokia se mantiene estable sin crecimiento significativo en un 7.87%, Android a Mayo 2010 poseía un 3.72% hoy se encuentra en 8.74% y subiendo.

Qué pasa en el resto de la LATAM y el Mundo?: Desde hace un tiempo muchas compañías importantes han notado como América resulta ser el segmento de mayor crecimiento en cuanto a adopción de tecnología (Blakberry, Samsung, Motorola, Google, Nokia, LG, CISCO han mostrado mucho interés de invertir en LATAM).

A nivel de la región LATAM el cuadro esta de la siguiente forma: En América Latina los 6 países con mayor participación en cuanto a uso de dispositivos Blackberry.
1. República Dominicana, 60.96%
2. Guatemala, 43.43%
3. Colombia, 36.3%
4. Jamaica, 32.76%
5. El Salvador, 29.73%
6. Panama, 28.22%

Los 10 países con mayor participación en cuanto a uso de dispositivos Blackberry para tráfico de Internet móvil mundialmente son:
1. República Dominicana, 60.96%
2. Arabia Saudi, 45.66%
3. Guatemala, 43.43%
4. Reino Unido (Inglaterra), 38.36%
5. Colombia, 36.3%
6. Jamaica, 32.76%
7. El Salvador, 29.73%
8. Panama, 28.22%
9. Estados Unidos, 23.45%
10. Indonesia, 18.0%

Para obtener estos números factores como:
- Buenos acuerdos con las prestadoras
- Campañas publicitarias agresivas
- y Ofertas fuera de lo común, junto a planes que hacen a estos equipos irresistibles juegan un papel importante. Nuestra próxima tarea, estudiar como va evolucionando el ingreso de Android a la región y como la adopción de Android por parte de marcas tan populares como Alcatel, podrán incidir en mejores rango de precios y esto ser otro motivador.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More