martes, 22 de mayo de 2012

NBA Playoffs: Bryant solo no pudo con Oklahoma y los Lakers fueron eliminados!

La estrella de Los Ángeles marcó 42 puntos en el duelo que definió la semifinal del Oeste a favor de los Thunder. En la final de Conferencia se enfrentarán con San Antonio. Russell Westbrook y James Harden sumaron esfuerzos para dejar en el camino al múltiple campeón como locales, por 106 a 90. A pesar de ser un equipo joven, los conducidos por el entrenador Scott Brooks fueron contundentes en los momentos claves del duelo, y no le dieron margen a los encabezados por "Black Mamba". Kevin Durant marcó 25 puntos, el base 28 y el escolta suplente 17, lo que permitió anular la excelente demostración de Kobe Bryant, quien fue el máximo anotador del choque con 42. El único compañero que colaboró fue Pau Gasol, que hizo 14 tantos y se apropió de 16 rebotes. 

Oklahoma lideró los tableros con 51 capturas, 14 de ellas ofensivas, en tanto los Lakers solo consiguieron tres en el ataque y 35 en total. Al finalizar el duelo, las estrellas ganadoras dieron su parecer acerca del choque de semifinales. El alero del conjunto local sostuvo: "Los Lakers son un gran equipo, el más difícil que nos podíamos encontrar y hemos tenido que jugar nuestro mejor baloncesto para vencerlos". Y añadió: "Surgimos en el cuarto periodo cuando habíamos desgastado físicamente a los Lakers y Bryant tuvo que irse al banquillo para recuperar fuerzas". Por otro lado, Westbrook también hizo declaraciones tras el cotejo: "Lo importante es que conseguimos la victoria, que hicimos una gran labor de equipo y que al final estamos de nuevo clasificados para las finales de la Conferencia Oeste".

Además, se refirió a la importancia del aporte que brindaron los suplentes: "Nuestro banquillo es garantía completa con James (Harden) y el resto de los compañeros". El sexto hombre se refirió a la victoria y sostuvo: "Nuestro rival fue grandioso, pero los superamos por el rendimiento que tuvimos en el campo, no porque regalasen nada". El goleador de la noche, aunque tuvo poco para festejar, no esquivó a la prensa y dejó su parecer. "La estrategia fue válida y el equipo luchó y estuvimos en el partido hasta que ellos surgieron arrolladores con su ataque y ahí no tuvimos ya oportunidad de reaccionar", contó "Black Mamba". Y sentenció: "El equipo debe analizar lo que ha sucedido durante la temporada y estoy seguro que la próxima seremos mejores y más competitivos". Ahora, en la final de la Conferencia Oeste, los Thunder chocarán con San Antonio Spurs, que eliminaron a Los Ángeles Clippers por barrida de 4-0.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More