miércoles, 13 de abril de 2011

Tennis: Nadal derrota a Nieminen y avanza en Masters de Montecarlo.

Rafael Nadal puso en marcha el miércoles la defensa de su título con un fácil triunfo 6-2, 6-2 sobre el finlandés Jarkko Nieminen en la segunda ronda del Masters de Montecarlo. El español, que busca su séptima corona consecutiva en Montecarlo, enfrentará en la siguiente ronda al francés Richard Gasquet. “Tuve un buen comienzo”, comentó el número uno del mundo. “Creo que jugué mejor que en las prácticas de los últimos días, y eso siempre es positivo”. Nadal no ha ganado un título desde el Abierto de Japón del año pasado, y en 2011 ha perdido ante Novak Djokovic en las finales de los Masters de Indian Wells y Miami. Aún así, el español es el gran favorito para conseguir en Montecarlo el 44to título de su carrera, y su 19no Masters, aunque afirmó que todavía necesita algo de tiempo para engranar bien en polvo de ladrillo. “Creo que necesito unos cuantos días más. Apenas es el primer partido. Fue algo positivo la forma que jugué con la derecha”, agregó. “Fue algo positivo la forma en que funcionó mi saque. No estuvo mal. Tengo que ser un poco más agresivo con mi revés”. Nadal está invicto en arcilla desde que perdió ante Robin Soderling en la cuarta ronda del Abierto de Francia hace dos años. El año pasado, ganó todos sus partidos en la superficie roja, incluyendo los Masters de Roma y Madrid, y su quinto trofeo en Roland Garros.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More