lunes, 13 de agosto de 2012

Asisa: Leonel concluye con 70% de aprobación, según estudio!

El presidente Leonel Fernández concluiría su décimo segundo año de gobierno, y octavo consecutivo, con un nivel de aprobación de gestión de un 70%, según una encuesta de Asisa. No obstante, se visualizan diferencias significativas entre las regiones del país. 

En el Sur se registra el menor nivel de la aprobación del mandatario, con un 59.6%; mientras, el mayor nivel de aprobación se registra en el Este, donde alcanzó el 79.5%. El estudio también indagó sobre la percepción de la dirección de la cosas del país. Sobre este tema, el 54% de los dominicanos considera que las cosas "van por buen camino", mientras que el 43% piensa lo contrario. Al ser cuestionados sobre la percepción de avance del país y de su situación personal, el 67% de los encuestados consideró que durante los últimos ocho años las cosas "han ido avanzando", mientras el 61% dijo que la situación personal ha avanzado.

Al evaluar los aspectos que contribuyen a la percepción de progreso, mencionaron la implementación del programa Solidaridad, Bonogas y los subsidios; la modernización del país, el Metro de Santo Domingo, la representación o visibilidad a nivel internacional y la construcción de carreteras, puentes y vías de transporte. De otro lado, establecieron como el principal elemento negativo de la gestión de Fernández, el no castigar la corrupción gubernamental, con un 29 por ciento; no cambiar a sus funcionarios, con un 19 por ciento, y el aumento de la inseguridad y la criminalidad. En torno a las elecciones pasadas, el 62% de los encuestados dijo que los resultados "fueron la expresión de la voluntad del pueblo", mientras el 31% piensa de manera contraria. La encuesta fue realizada entre el seis y nueve de agosto de este año y contó con una muestra de 3,579 ciudadanos hábiles para votar.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More