martes, 7 de junio de 2011

Quintillizos todavía precisan de ayuda.

A un año del nacimiento de los quintillizos Lisbeth, Rachel, Alexander Bautista, Alfredo José y Axel, se pudo comprobar que las promesas de vivienda y algunas ayudas prometidas por las autoridades quedaron en el saco del olvido...

De la casa prometida por el Gobierno Central dos días después del parto de Albania Germosén, madre de los niños, todavía no se ha pegado el primer block. Hasta ahora se ha cumplido al pie de la letra la promesa del pago del alquiler de la vivienda y algunas ayudas privadas que siguen vigentes, según cuenta Germosén. Las colaboraciones de instituciones como la Universidad Abierta para Adultos, que donaba la leche ya terminó, pues solo cubrirían los primeros doce meses de vida de los pequeños.

Las complicaciones de salud han sido una constante en los quintillizos. La pasada semana los cinco fueron ingresados en el centro médico Báez Soto de La Vega, por problemas bronquiales y luego les dieron de alta, aunque están bajo estricta vigilancia. Las dificultades para dedicarse al correcto cuidado de los pequeños obligaron a que la familia se mudara de la primera casa alquilada por el Ministerio de Salud Pública en la comunidad Colón a una más amplia en el sector La Nueva Era de Licey, La Vega.

El nueve de junio, dos días después del nacimiento de los infantes, el presidente Fernández dispuso la construcción de una vivienda, alimento por un año y un sueldo de 20 mil pesos para la madre. “De todas estas, solo no se ha cumplido con la vivienda, que realmente quiero que se cumpla”, dice. El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informaba entonces que Fernández lo instruyó para pagar el alquiler de una casa, que estaría equipada de camas, televisor, cunas, neveras y estufas. Un médico y dos enfermeras debían velar por su salud.

Hará acción de gracias por los niños: Para agradecer a Dios el que estos niños están vivos y que ha podido superar la prueba de ser una madre de quíntupla, este cumpleaños Albania Germosén lo celebrará con una hora santa de acción de gracias. Los cinco niños nacieron el siete de junio de 2010 en el Hospital Metropolitano de Santiago y su padre es Alfredo Cabrera.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More