martes, 7 de junio de 2011

Sony y Toshiba van por el mercado de las tabletas.

Las firmas japonesas estudian fabricar en conjunto las pantallas LCD para los nuevos dispositivos electrónicos. El gobierno nipón será el tercer socio en la iniciativa y aportará unos US$ 1.250 millones...

Las empresas taiwanesas y surcoreanas se consolidan en el mercado de las pantallas. Sony y Toshiba discuten la forma de recuperar la iniciativa perdida. Para hacer frente al avance de la competencia, planean unir sus fuerzas. Las nueva empresa se encargará de producir pantallas OLED para dispositivos móviles, como celulares o tabletas. En su fabricación, se utilizarán como base las instalaciones de Sony Mobile Display en la provincia de Aichi.

Los diodos orgánicos emisores de luz, OLED por sus siglas en inglés, permiten mayores resoluciones que el LCD y con un menor consumo. En la actualidad, Toshiba Mobile Display controla un 9,2% del mercado mundial de LCD de pequeño y mediano tamaño, mientras que Sony Mobile Display capta otro 6,1 por ciento.

Trabajando en conjunto, los gigantes japoneses superarían a Sharp y se alzarían como el mayor productor del globo. En esta nueva iniciativa, participará el gobierno japonés por medio de un fondo de inversión mixto. La participación en la nueva compañía quedará entre un 70 y un 80% en manos de estos capitales, mientras la porción restante será distribuida entre Sony y Toshiba.

Este nuevo plan de expansión no impedirá que las empresas continúen sus propios planes de crecimiento. Toshiba construye una nueva fábrica en Ishikawa para proveer de pantallas a Apple. Sony adquirió una planta de Seiko Epson en la provincia de Tottori.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More