martes, 26 de julio de 2011

Echaron a Batista de la selección de Argentina.

La Asociación de Fütbol local le rescindió el contrato tras la floja actuación en la Copa Amérca. El principal candidato para sucederlo es Alejandro Sabella, aunque también suenan Gerardo Martino y Carlos Bianchi. Lo que se preveía desde la eliminación argentina en los cuartos de final de la Copa América, a manos de Uruguay, se terminó cumpliendo apenas unos días después. Pese a que Sergio Batista había firmado su vínculo con la Asociación del Fútbol Argentino hace aproximadamente tres semanas, y que lo ligaba con la Selección hasta el año 2014, los dirigentes se arrepintieron y determinaron rescindirle el contrato, a pesar de que el vocero Ernesto Cherquis Bialo aseguró que "no echaron a Batista"...

Lo particular en esta ocasión es que el presidente de la AFA, Julio Grondona despidió por primera vez en su mandato, como cabeza de la AFA, a un entrenador de la Selección Argentina, porque en los anteriores ciclos terminados, la negativa a continuar había sido de los propios técnicos. El Comité de Selecciones avaló por mayoría la medida del máximo directivo de la entidad madre. El director de selecciones, Carlos Salvador Bilardo, el fin de semana, había deslizado la posibilidad del desenlace que finalmente ocurrió.

Ahora, el nombre que picaría en punta para reemplazarlo es el de Alejandro Sabella, quien fuera campeón con Estudiantes en la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010. Si bien tenía un preacuerdo con Al Jazira de Dubai, no viajó para sellar el acuerdo definitivo y todo parece indicar que fue debido a que recibió un llamado que le ofrecía el puesto. Por otro lado, Gerardo Martino, de futuro incierto en Paraguay, y Carlos Bianchi, el preferido de la gente en todas las encuestas, son las otras alternativas que barajan los directivos. En los próximos 7 días, quedaría definido el sucesor, según informó el vocero de la AFA.

Germán Lerche, presidente de Colón de Santa Fe y uno de los presidentes de clubes argentinos más cercanos a Julio Grondona, se manifestó con contundencia: "No es un dato menor el haber quedado eliminado en cuartos en una copa organizada en la Argentina". Con esa presión llegará un nuevo DT.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More