viernes, 10 de agosto de 2012

Masacre de Denver: "Holmes es enfermo mental"

Los abogados del autor de la matanza durante el estreno de Batman pidieron más tiempo al juez para evaluar su padecimiento. El joven se volvió a mostrar desorientado. James Holmes, de 24 años, está acusado de cometer la matanza del 20 de julio en una función de cine de medianoche del estreno de la más reciente cinta de Batman en Aurora, en donde mató a 12 personas e hirió a otras 58. 

Durante una audiencia en una corte en Denver, su abogado Daniel King dio a conocer su conclusión: afirmó que el joven tiene un “enfermedad mental”. Y agregó que su cliente buscó ayuda con la psiquiatra universitaria Lynne Fenton, aunque no dio más detalles. El 16 de agosto está programada una audiencia para determinar si hay una relación médico-paciente entre la profesional y el acusado. El joven, que enfrenta cargos por 142 delitos, entró a la sala esposado y acompañado por tres policías, y en su pelo podía verse el mismo tipo de coloramiento naranja que mostró en previas audiencias. 

Si bien no hizo declaraciones, volvió a llamar la atención por mostrarse desorientado, como había ocurrido en su primera presentación ante el juez. Por otra parte, la oficina del fiscal y el abogado de Holmes debatieron la posibilidad de hacer público el acceso a los documentos de la investigación: mientras el fiscal desea mantener la confidencialidad para asegurar la investigación, tal como lo decidió el juez William Sylvester en una audiencia precedente, el abogado defensor reclama su divulgación. "No podemos comenzar a evaluar la naturaleza y profundidad de la enfermedad mental de Holmes hasta que tengamos toda la información", declaró King.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More