lunes, 6 de junio de 2011

Alemania fracasó en su intento por detectar el origen de la bacteria mortal.

Las autoridades reconocieron que no hallaron rastros de E. coli en las primeras 23 muestras de brotes de soja analizadas. El foco infeccioso ya causó el fallecimiento de 22 personas en Europa...

"Con los resultados que tenemos tras el análisis de una parte de las muestras, partimos de que debemos realizar esfuerzos analíticos intensos con el fin de detectar el supuesto germen sin que haya lugar a dudas", señaló el Ministerio de Defensa del Consumidor del estado federado de Baja Sajonia, al norte del país.

Según indicó el comunicado oficial, la investigación está siendo complicada porque desde que se declaró el brote ya han pasado varias semanas. No se espera que el estudio, que se realiza junto con el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos en Berlín, arroje resultados a corto plazo, agregó.

Los expertos están analizando un total de 40 muestras de semillas germinadas procedentes de una granja de cultivo biológico en la localidad de Bienenbüttel, en el distrito de Uelzen, donde las autoridades regionales sospechan que podría estar el origen de la infección. En tanto, un paquete de 100 gramos de una mezcla de semillas germinadas procedente de la granja afectada y hallado en Hamburgo en la nevera de un paciente contagiado con la bacteria está siendo analizado y los resultados se conocerán mañana.

Previamente, el vocero del Ministerio Federal de Defensa al Consumidor, Holger Eichele, subrayó que a pesar de la recomendación lanzada la víspera de no consumir brotes vegetales crudos, la alerta sobre otras verduras, como tomates, pepinos y lechugas, sigue vigente, sobre todo en el norte de Alemania. También informó que permanecen clausuradas las empresas sospechadas de haber sido la fuente de la aparición de la bacteria.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More