lunes, 6 de junio de 2011

Elecciones Peru: Keiko Fujimori aún no reconoció la derrota.

La candidata por Fuerza 2011 aseguró que esperará el conteo final para pronunciarse. Sin embargo, admitió que existe una diferencia marcada a favor de su oponente. "Seguiré trabajando por mi país", afirmó...

"Somos concientes de que todavía el margen es favorable para el contendor, por eso es que vamos a esperar con mucho prudencia. Reconoceremos la voluntad del pueblo peruano, pero el hecho de haber conseguido casi la mitad del apoyo de la población es un gran motivo de alegría", afirmó Keiko Fujimori. La hija del ex mandatario Alberto Fujimori agradeció a los militantes, simpatizantes e independientes por el apoyo que recibió en la campaña electoral, y aseguró que continuará trabajando para que Perú siga creciendo.

Con más del 90% de las mesas escrutadas, el líder nacionalista se impone por el 51,2% de los votos frente al 48,9 de Fujimori. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas fue una de las definiciones más ajustadas de los últimos tiempos en América Latina. Hasta que se conoció el conteo rápido, cualquiera de los dos podía triunfar.

Sin embargo, la tendencia -a esta altura del escrutinio- es irreversible. Si bien Keiko no lo admitió, el sentido de su discurso lo dejó entrever. "Quiero agradecer sobremanera a casi la mitad de la población de Perú que ha votado a favor de mi candidatura. Ratifico mi compromiso para seguir garantizando un crecimiento económico, que sigan creciendo las inversiones, se protejan los derechos laborales y los fondos de pensiones de casi 5 millones de pensiones", afirmó.

Cuando cuidadosamente eligió hablar de economía, de estabilidad para "garantizar las inversiones" y de fondos de pensiones, enfatizó justamente en los tópicos por los que más se cuestiona al ex militar. Estos son los argumentos que esgrimían los antihumalistas para invitar a votar por Keiko Fujimori, la postulante mejor vista por el empresariado peruano y extranjero.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More