lunes, 6 de junio de 2011

La nueva "chica de moda" es un hombre.

Causa furor en las pasarelas más exclusivas y hace poco fue elegida una de las mujeres más sexies del mundo. De cuerpo esbelto, piel rozagante, labios exuberantes y pelo dorado, Andrej Pejic no desentona con sus compañeras de pasarela, excepto por un detalle: es un hombre...

A los 19 años, el modelo nacido en Australia y de origen bosnio se ha convirtió en el centro de atención del mundo de la moda de la mano del diseñador Jean Paul Gaultier, informó la BBC Mundo. Comenzó su trabajo como modelo a los a los 17 años, cuando lo descubrieron mientras trabajaba en un McDonald's, en la ciudad de Melbourne.

En una entrevista, reveló que, al principio, no estaba seguro de si la agencia se percataba de que era un hombre, ya que empezó a practicar su estilo femenino a los 14 años, algo que se aprecia en su físico. Uno de los momentos más altos de su carrera de modelo fue cuando vistió un traje de novia en el festival de modas de París.

Según la periodista británica Brigit Hauck, en un artículo que escribió para la BBC con motivo de la semana de la moda de Londres, con frecuencia hay una gran demanda de hombres con apariencia andrógina para modelar ropa de hombre, aunque asegura que "es menos común observar a este tipo de hombres vistiendo ropa de mujer en las pasarelas".

¿Cómo se explica su éxito modelando ropa de mujer? Según la periodista, sucede que "la ropa de alta costura está hecha para cuerpos de alta y delgada estatura que la mayoría de las mujeres, e incluso muchas modelos, no tiene. En esencia, la ropa está diseñada para hombres e incluso jovencitos bien delgados".

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More