viernes, 13 de mayo de 2011

Sindicatos y empleadores retomarán diálogo por salarios.

Los trabajadores y los empleadores retomarán el diálogo sobre el aumento salarial este miércoles, cuando se reunirán nuevamente en el marco del Comité Nacional de Salarios. Rafael -Pepe- Abreu, presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo a DL que asistirán a la convocatoria fijada para las 10:00 am en el Ministerio de Trabajo, para reiterar sus demandas.

Los trabajadores piden aumento de un 25% para el salario mínimo, 20% a los salarios que están después del mínimo hasta los 50 mil pesos; que el pacto de salario sea solo por un año, en lugar de dos (como es ahora), y que se unifiquen los 16 salarios mínimos que hay en el país "porque esto crea mucha distorsión". Sobre las expectativas del encuentro dijo que "esperamos que los empresarios sean capaces de llevar sus propuestas también, porque una de las cosas que tienen ellos es que por lo general van a agarrarse de lo que dice el Banco Central, lo que diga sutano... entonces lo que nosotros queremos es que ellos se animen a que podamos poner en discusión esos puntos que estamos planteando nosotros y que ellos justifiquen ahí porqué se oponen".

Condiciones están dadas: Así asegura el viceministro de Trabajo, Julio Sanz, quien considera que no es necesario buscar personalidades para mediar. Estima que la reunión es importante, porque el tiempo está en contra de los trabajadores, que esperan un incremento salarial, y que hay esperanzas de que se logrará. Sanz explica que, aunque no han concertado montos, se está cerca de un acuerdo porque los dos sectores están más flexibles y eso indica que están abiertos a llegar a un acuerdo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More