miércoles, 13 de julio de 2011

México: Ciudad Juárez vivió su jornada más violenta en lo que va de 2011.

Este martes, 18 personas fueron asesinadas por los narcos en diferentes puntos de la urbe norteña, entre ellas, un niño de 12 años. En Monterrey, otras 11 personas fueron ultimadas por el crimen organizado...

Por lo menos 18 personas, entre ellas un chico de 12 años, fallecieron el martes en un solo día debido a la violencia entre narcotraficantes y las autoridades en la ciudad fronteriza mexicana de Ciudad Juárez. La fiscalía indicó que el martes fue uno de los días más mortíferos del 2011. Por lo menos otros 20 asesinatos se registraron el pasado 18 de febrero. Tres empleados de un estacionamiento en un hospital fueron asesinados a tiros por pistoleros desconocidos.

Poco después, otro grupo de hombres armados disparó contra personas que asistían a un partido de fútbol juvenil, donde mataron a cuatro personas y otras cuatro sufrieron heridas graves. Las autoridades informaron también que un chico de 12 años fue seguido hasta el interior de un restaurante por atacantes y allí lo mataron. No se supo de inmediato si todos estos asesinatos estuvieron relacionados. Ciudad Juárez tiene una población cercana a los 1,3 millones de habitantes y ha sido el campo de batalla de algunos cárteles de las drogas que compiten por rutas de trasiego de drogas hacia Estados Unidos y con las autoridades.

Un poco más temprano, veinte presuntos miembros del grupo narcotraficante conocido como los Caballeros Templarios fueron arrestados en una redada efectuada mientras realizaban una reunión secreta en el estado de Michoacán, informó la policía federal mexicana. La policía dijo que recibió un aviso sobre la reunión, que se realizó cerca de un cementerio de la ciudad de Apatzingán, en la parte occidental del estado. Hasta el lunes habían sido capturados 40 miembros del mismo grupo durante las últimas tres semanas, dijo la policía.

Cuando apareció la policía en el lugar de la reunión el lunes, los sospechosos intentaron escapar. Sin embargo, fueron capturados con 13 fusiles automáticos, siete pistolas y ocho granadas de mano, dijeron funcionarios. Uno de los sospechosos, apodado "el cocinero", presuntamente quemó los cuerpos de algunas víctimas. Los Caballeros Templarios son un grupo que se escindió del cártel de La Familia y desde entonces ha estado en guerra con el cártel y con las autoridades.

Once fallecidos en Monterrey: Once personas fueron asesinadas este martes en distintos hechos relacionados con el crimen organizado ocurridos en la zona metropolitana de Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, informó Jorge Domene, portavoz del Consejo de Seguridad estatal. Uno de los ataques fue perpetrado la tarde de este martes en el barrio Francisco Villa, en el noroeste de la ciudad, donde pistoleros que se desplazaban en camionetas mataron a tiros a cuatro hombres que se encontraban en la calle.

Pocas horas antes, en el municipio de Santa Catarina, perteneciente a la zona metropolitana de Monterrey, sicarios descendieron de camionetas frente a un parque público para matar a cinco hombres con fusiles de asalto. Las víctimas, de 15 a 20 años de edad, fueron baleadas por un grupo de pistoleros que rodearon a los jóvenes que se reunían allí con frecuencia, añadió Domene. En otro hecho, hombres armados que viajaban en una camioneta irrumpieron en la casa de una mujer a la que se llevaron para matarla de un tiro en la cabeza unas calles más adelante, en el municipio de Escobedo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More