jueves, 13 de diciembre de 2012

Gobierno distribuirá más de 800 mil canastas navideñas a pobres

El Gobierno, a través del Plan Social de la Presidencia, distribuirá 800 mil canastas navideñas a igual número de familias pobres de todo el territorio nacional, con una inversión superior a los RD$1,000 millones. Las cajas de alimentos serán entregadas en las gobernaciones de todas las provincias, informó ayer el director del Plan Social, César Prieto, quien señaló que cada una de ella tiene un valor de unos RD$1,100. 

Aclaró que los RD$1,000 millones incluyen la entrega de juguetes que harán las autoridades a niños de escasos recursos el próximo 6 de enero, día de los santos reyes. Las canastas navideñas serán entregadas entre el 20 y 23 diciembre, y hasta el momento de desconoce si el presidente Danilo Medina participará en los repartos, como lo hacía su antecesor y compañero de partido, el ex mandatario Leonel Fernández. Las mismas tendrán productos tales como arroz, pollo, aceite, guandules, espaguetis, vino, ron, habichuelas, frutas, golosinas, dulces y otros. Sobre el reclamo hecho por los productores de vino de Bahoruco, para que el gobierno les compre unas 20 botellas de vino, Prieto sostuvo que el gobierno adquirió unas 60 mil botellas a ellos, hace varias semanas. 

Explicó que por falta de recursos, el gobierno no podrá comprarle la otra cantidad. "A los vinicultores nosotros les compremos 60 mil botellas de vino, tal y como se hizo el año pasado, pero ahora tenemos un presupuesto menor, pero les compramos la misma cantidad para no perjudicarlo", expuso Prieto al conversar con los periodistas. El funcionario habló previo al mandatario dar el primer "palazo" para dejar iniciado los trabajos de construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More