sábado, 12 de noviembre de 2011

Rescatan a Beisbolista Ramos: "Me quitaban el ánimo de seguir viviendo"!

Tras ser rescatado, el grandeliga venezolano reconoció que "el daño psicológico fue muy grande". Dijo no saber quiénes fueron sus captores, pero que eran colombianos "por el acento". No fue maltratado físicamente. Con muchos nervios, pero feliz de estar en libertad, el pelotero venezolano de Grandes Ligas Wilson Ramos agradeció el sábado a las autoridades venezolanas tras su rescate del viernes por comandos de la policía. El jugador, una de las principales figuras de los Nacionales de Washington, fue liberado dos días después de que fue secuestrado. En la operación fueron detenidos cinco implicados. "Estoy súper agradecido por el trabajo que hicieron estos muchachos (los comandos). Estoy muy nervioso todavía, pero gracias a Dios todo salió bien", expresó Ramos en declaraciones a la televisión estatal poco después de su arribo a la sede la policía judicial de la ciudad de Valencia durante la madrugada del sábado. No obstante, aclaró que vivió momentos de tensión durante un intercambio de disparos entre las autoridades y sus secuestradores...

"Me metieron en un cuarto con una cama, donde estuve acostado. Fue bastante duro para mí el pensar como si iba a salir vivo primero que nada, pensar de cómo estaba mi familia, mi mamá", recordó el receptor al ser cuestionado sobre las condiciones de su cautiverio. "Siempre estuve pidiéndole a Dios y gracias a Dios me dio el milagro de mandarme a esta gente maravillosa, que gracias a ellos estoy vivo", enfatizó.

"La verdad no se quiénes eran las personas (sus captores). Sí sé que son colombianos por su acento. Simplemente me agarraron ahí tres tipos frente a mi casa, me trasladaron a otra camioneta y de allí me metieron al monte (una zona montañosa)", comentó. También resaltó que los secuestradores conversaron poco con él. "Simplemente me decían que colaborara, que iban a pedir mucho real (dinero) por mí", señaló. Horas antes, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó a través de la televisión estatal que Ramos "ha sido rescatado" y está "sano y salvo".

"Hasta ahorita tenemos cinco personas detenidas. Tras este hecho hubo un incidente delicado durante el proceso de rescate, intercambio de disparos con las personas que tenían ilegítimamente privado de libertad a Wilson y eso obligó a tomar algunas otras medidas de seguridad en función de resguardar la integridad física de Wilson, nuestro interés supremo era rescatarlo a él", aseveró. "No me hicieron daño físico, pero psicológicamente fue un daño muy grande el que recibí, fueron muchas palabras que me decían que me quitaban el ánimo de seguir viviendo", añadió.

El receptor de los Nacionales de Washington fue secuestrado el miércoles de la casa de su familia en un barrio de clase obrera, ubicado a las afueras de la ciudad de Valencia, del estado central de Carabobo. Ramos, considerado como uno de los jóvenes pilares de los Nacionales Washington, es uno de los 87 venezolanos que el 2011 jugaron en el béisbol de Grandes Ligas. Pero en la temporada invernal jugará para los Tigres de Arauca, de la liga local. Al respecto, aclaró: "Apenas me sienta bien voy a empezar a jugar y seguir dando la cara por el país en el béisbol".

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More