domingo, 3 de julio de 2011

Tennis: Djokovic y Nadal se disputan Wimbledon.

El servio y el español llegaron a la final de la 125 edición del Abierto Británico de tenis. Es la 5ª entre ambos en 3 meses, pero la primera en los últimos nueve grandes que enfrenta a los dos primeros cabezas de serie...

A menudo ensombrecida por los clásicos duelos con Roger Federer, la rivalidad de Rafa Nadal con el serbio Novak Djokovic ha ido creciendo y llega a su cénit el domingo en la final de la 125 edición del Abierto Británico de tenis. El partido soñado enfrenta a Djokovic, al que los registros de la ATP mostrarán como número uno del mundo a partir del este lunes, y al vigente campeón Nadal, que da señales de que podría llegar a batir el récord de Federer de 16 títulos en torneos del Grand Slam.

Aunque Andy Murray animó las esperanzas de Reino Unido de tener un primer finalista masculino en Wimbledon en 73 años al ponerse por delante de Nadal momentáneamente en la semifinal, no hay duda de que el partido decisivo es a fin de cuentas el esperado. Djokovic está 16-11 en contra en su historial contra el español, pero en un año impresionante ya ha derrotado a Nadal en finales consecutivas en Indian Wells, Miami, Madrid y Roma. Mientras que las dos primeras fueron en pista dura, su superficie favorita, las últimas se produjeron en la querida tierra batida de Nadal.

Si el domingo Djokovic prevalece sobre la hierba londinense, se convertirá en el primer tenista que derrota a Nadal en el All England Club desde que Federer lo hizo en la final del 2007, y se colocaría en un nuevo nivel. Sin embargo, el serbio de 24 años nunca ha superado al español en un partido a cinco sets y sabe que este sudará sangre para conseguir por segundo año consecutivo el doblete en Roland Garros y Wimbledon. "Estoy listo para peloteos y puntos largos", afirmó a los periodistas Djokovic, que cumplirá el sueño de su niñez de jugar su primera final en Wimbledon. ¨Tengo que estar físicamente preparado, y lo estoy. Me siento en forma en este momento y obviamente mentalmente motivado", agregó.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More