lunes, 25 de junio de 2012

Eurocopa: Italia eliminó por penales a Inglaterra y se clasificó semifinalista.

La Azzurra mereció ganar durante el juego pero no pudo vulnerar a la defensa inglesa y tras el 0-0 celebró desde los 12 pasos. Su rival: Alemania. Italia se impuso 4-2 por penales en Kiev y atravesó los cuartos de final. 

Inglaterra sumó una nueva decepción en una Eurocopa. La otra semifinal la disputarán España y Portugal, el miércoles en Donetsk. El héroe de la definición por penales fue una vez más el gigante Gianluigi Buffon, que le detuvo el penal decisivo a Ashley Cole y luego Alessandro Diamanti, que ingresó en el segundo tiempo, estableció el tanto definitivo. Los italianos acceden a una etapa decisiva del torneo del modo que lograron su último título mundial, superando en penales a Francia en Alemania 2006. 

Mario Balotelli, Andrea Pirlo, Antonio Nocerino, (Riccardo Montolivo falló) y Diamanti marcaron los goles de la Azzurra, mientras que para los ingleses lo hicieron Steven Gerrard, Wayne Rooney. Ashley Young reventó el travesaño. La selección italiana, cuádruple campeona mundial y una vez de Europa (1968), había salido viva de una llave complicada gracias a dos empates 1-1 ante España y Croacia, y una victoria sin brillo frente a Irlanda (2-0). Pero este triunfo le levanta la moral para el choque contra Alemania, con la que nunca perdió.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More