lunes, 10 de octubre de 2011

Formula 1: Alemania se rinde ante la grandeza de Vettel!


Luego de conseguir el bicampeonato de Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón, el joven piloto de Red Bull recibió, incluso, el saludo presidencial de Ángela Merkel. Los medios germanos no escatimaron elogios. "El salto cuántico del niño maravilla", tituló la edición online de la revista Stern después de que el piloto de Red Bull, de 24 años, se convirtiera en el más joven bicampeón de la historia. El multicampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, envió sus felicitaciones por una "temporada extraordinaria" y aseguró que el triunfo de su "amigo" lo pone "definitivamente orgulloso". "Rey de las curvas", "¡Misión cumplida!" y "Dominator" fueron los titulares hallados en otros medios para contar el tercer puesto de Vettel en Suzuka que le dio el título. Mientras, el padre del piloto, Norbert Vettel, calificó el logro de Sebastian de "gigante"...

"Lo felicito por su gran éxito", dijo brevemente la canciller alemana, Angela Merkel, después de una conferencia de prensa conjunta con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, reflejando la importancia en el logró conseguido por la estrella del automovilismo mundial. Desde el ámbito del deporte, el entrenador de la selección de fútbol, Joachim Löw, celebró "el enorme rendimiento" de Vettel. "A su edad, ya forma parte de los deportistas alemanes que hicieron historia en nuestro deporte", dijo.

Pero la gran fiesta tuvo lugar en la localidad natal del campeón, Heppenheim, una pequeña ciudad de 25 mil habitantes en el suroeste de Alemania. Unos 2.000 residentes se reunieron en las primeras horas del domingo para seguir la carrera de su ídolo por una pantalla gigante colocada en la calle principal y entre una parafernalia de banderas de Red Bull, camisetas con la imagen del piloto, vuvuzelas, manoplas gigantes y ríos de cerveza. Tras el título de 2010, unas 100 mil personas se congregaron allí para recibirlo como héroe nacional.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More