lunes, 10 de octubre de 2011

Elecciones 2012 bajo la lupa!


La denuncia de un ex funcionario de la Junta Central Electoral (JCE) sobre supuesta operación de un centro de cómputos paralelo en la Junta Central Electoral (JCE) y una revelación atribuida al presidente Leonel Fernández en Nueva York, de que se destinaría supuestamente 40 mil millones de pesos para utilizarlos políticamente, enlodan el proceso electoral del año próximo. Esos dos temas, sumados a la aprobación de dos plumazos del presupuesto nacional en el Senado de la República, hacen un tremendo daño a la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina. La semana arrancó con la revelación de un ex funcionario de la JCE que destapó una crisis interna en la JCE por su renuncia y revelación de la existencia de un área de cómputos paralela. El otro tema que ha impactado en el país es una revelación atribuida al presidente Leonel Fernández que da cuenta sobre la intención de utilizar 40 mil millones de pesos para que su partido gane las elecciones del año próximo...

PRD RECLAMA JCE RETOME LEGALIDAD: Esta semana el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reclamó que la Junta Central Electoral (JCE) retome el camino de la legalidad.Manifestó preocupación por la renuncia del licenciado Miguel Ángel García del área de cómputos de la JCE. El PRD denunció que la JCE está adoptando medidas sin consultar a los partidos políticos.

PRESIDENTE JCE NEGO CRISIS EN JCE: De su lado, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario, negó que en esa institución haya crisis tras la renuncia de un funcionario de esa institución.

EDDY OLIVARES: Eddy Olivares, juez de la Junta Central Electoral (JCE), considero esta semana que la renuncia del administrador general de Informática de la JCE, Miguel Ángel García, refleja interrogantes delicadas. Olivares expresó además que la democracia dominicana no puede ponerse en las manos de Franklin Frías, director de informática de la JCE.Aclaró que nada personal tiene en contra de este. Olivares cree que García fue victima de un plan perverso apoyado por el presidente de la JCE para acorralarlo y provocar la renuncia.

FRANCISCO JAVIER GARCIA: Francisco Javier García, jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que resulta risible hablar de fraude electoral en el país, tras advertir que el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, tiene en sus manos las encuestas que proyectan su derrota electoral en mayo del año que viene.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More