martes, 19 de abril de 2011

Indotel pide usuarios teléfonos canalicen quejas marcando 311.

En los primeros meses de este año han ocurrido 10 averías en las empresas Claro y Orange que han afectado a cientos de miles de usuarios. Claro, con 7 averías, y Orange, con 3, pero los servicios y zonas afectadas son diferentes. De acuerdo con cifras del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), desde enero 2002 a marzo 2011, a los usuarios se le han acreditado, a través de la Unidad de Mediación, RD$39 millones, y vía arbitraje, RD$48.6 millones, para un total devuelto por reclamaciones de RD$87.7 millones. En 2009, las prestadoras compensaron a los usuarios con facturas, pero no a los de tarjetas, que son la mayoría, y por eso Indotel inició un proceso y se dispuso compensar con 5 minutos a los usuarios prepago, que son el 85%. Con esa muestra, las autoridades del Indotel aclaran que no son indiferentes ante las averías ocurridas que afectan a los usuarios, y los llaman a que ante cualquier problema emitan su queja a esa entidad marcando el 311, donde les ofrecerán las informaciones correspondientes al problema. Así lo expusieron ayer el presidente del Indotel, David Pérez, junto a Virginia Martínez Corominas, gerente de protección al consumidor; Domingo Tavárez, del consejo directivo y Santo Domingo Henríquez, del departamento de Inspección. Pérez explicó que los apagones telefónicos son fallas causadas por averías, en algunos casos, hasta por corte de fibra óptica, pero la prestadora es la responsable de mantener y cumplir con el principio de continuidad del servicio.

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