martes, 19 de abril de 2011

Insolito: La Rapunzel china pasa por el peluquero.

Jiang Aixiu tenía una cabellera de 3,6 metros de largo y estuvo 20 años sin cortarse el pelo. El lavado le consumía a la mujer al menos dos horas por día. Aixiu, la mujer de la larga cabellera, finalmente tomó la decisión porque el cuidado de su pelo le ocupa demasiado tiempo: "Tengo que lavarlo sección por sección, y todo ese trabajo me lleva como mínimo dos horas por día". Por este motivo Jiang, que nació en la localidad de Fushun (ubicada en la provincia central china de Henan), acudió recientemente al peluquero con la intención de cortar su llamativa cabellera. Aunque éste le dijo que tras el corte era mejor conservar el cabello "porque es de buena calidad".
"Estoy pensando en cortar mi pelo, pero igual me gustaría utilizar los cabellos para coser un bordado y así tener un recuerdo para siempre", les dijo Jiang a los periodistas chinos. La mujer aseguró que no ha llevado una dieta especial ni utilizado shampoos caros para tener una melena de tal calidad, la cual crece a un ritmo de más de 10 centímetros por año. "Cada vez que se me cae un pelo me duele el corazón", aseguró Jiang, cuya devoción capilar la ha llevado a recoger cada uno de los pelos que se le han caído desde 1993 hasta llenar más de 10 bolsas de plástico con ellos. Pero además hubo alguien que le ofreció dinero por su melena, hasta unos 10 mil yuanes (el equivalente a 1.500 dólares), pero la mujer asegura que ha rechazado todos las sumas que le ofrecieron. No es de extrañar que a la gente le sorprenda la cabellera de Jiang cuando la ven pasar por la calle, e incluso "algunos toman fotos de mi pelo", según afirmó ella.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More