viernes, 22 de julio de 2011

NYPD intensifica batalla contra crimen en barrio dominicano de NY.

El Departamento de Policía (NYPD), está intensificando su batalla contra el crimen en diferentes categorías en el barrio dominicano de Washington Heights, en cuyo sector ha reforzado el patrullaje las 24 horas con 80 agentes extras. Los oficiales que se han sumado al combate de la criminalidad en un área marcada por la febril actividad de pandillas, violencia domésticas, violaciones sexuales, robos y homicidios, son parte de una estrategia desarrollada por la comandancia del cuartel 34, la principal comisaría del vecindario con mayor población dominicana en el mundo...


Los agentes patrulla a pie, las áreas de más alto riesgo, especialmente los fines de semana (viernes y sábado) y el pasado fin de semana, arrestaron a 11 sospechosos de distintos delitos, emitieron 279 citaciones a las cortes y multaron a docenas de personas por violaciones menores. Recientemente, las mujeres del sector se mostraron altamente preocupadas por la presencia de tres violadores que atacaron a varias víctimas en la misma zona. El capitán José Navarro, comandante del precinto 34 dijo que el aumento del patrullaje, busca mejorar la calidad de vida del barrio y enfrentar con la fuerza de la ley a los criminales. Los residentes del área, reclamaron aumentar el patrullaje, especialmente en la temporada de verano, que es aprovechada por los delincuentes para atacar a cualquier hora a sus blancos. Quejas sobre música a alto volumen, carreras de motoras y fiestas en las aceras de calles y avenidas hasta amanecer, forman parte de las preocupaciones de los residentes en el Alto Manhattan.

Las quejas, han sido reiteradamente expresadas en las reuniones comunitarias que realiza el cuartel con los ciudadanos, activistas comunales y oficiales electos. La delincuencia en el área del cuartel 34, tiene uno de los niveles más altos en toda la ciudad, según estadísticas del sistema CompStat de la policía neoyorquina. El capitán Navarro, había advertido en una reunión en junio a los delincuentes y criminales, que su comandancia tomaría medidas drásticas para enfrentarlos y se tomarían medidas enérgicas contra los infractores. “Vamos a aplicar la ley y traer justicia al vecindario”, dijo Navarro. Desde el 10 de julio las denuncias por diferentes delitos, se han incrementado en la comisaría 34, excepto asalto como delito menor y abusos sexuales, acorde con las mismas estadísticas. Los asesinatos subieron al 150% con dos muertes, mientras en el 2010, hubo dos muertes, en lo que va del 2011, 5 homicidios se han producido. Los robos ascendieron al 45.5% con 88 atracos y asaltos en comparación con 41 en el 2010, agresiones entre las que figuran delitos graves (felonías), se elevaron en un 8.8% con 114 ataques.

En el 2010, ese mismo delito computó 114 ataques, en tanto, en lo que va del 2011, aumentó a 124. Los robos a mano armada subieron en un 4.3% con 141 incidentes en el 2010 y hasta julio del 2011, van 147. El robo a gran escala aumentó un 15.4% en el 2010 con 175 atracos, en tanto hasta la fecha han sido 202. Los hurtos que en el 2010 fueron de 316, se incrementaron en un 2.2% con 323 ataques hasta el momento. Pese al aumento del patrullaje, residentes en el área de las transitadas avenidas Dyckman y hasta el Oeste de la calle 179, territorios del distrito policial 34, siguieron quejándose por el estridente ruido durante el fin de semana. George Espinal, presidente de la Junta de Vecinos de esa zona, dijo que los ruidosos, tienden a cambiar de zonas, cuando son movidos de una por los policías, como el caso de la calle 190 y las avenidas Saint Nicholas y Dyckman, próximo a la marina (ribera del río Hudson), donde no paran de ensordecer a los habitantes.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More