miércoles, 16 de marzo de 2011

Toyota pierde US$ 80 millones por día.

Nissan y Honda, otros 20 millones cada una. Las automotrices son las más afectadas por el terremoto. La falta de electricidad y el retraso en las entregas son cruciales. En la recuperación de las acciones del Nikkei se destacaron las compañías automovilísticas, que han ganado hasta un 9% en el caso de Toyota, un 6% para Nissan o un 3% para Honda. Esta última, junto a Mazda, es la única que esperará a la semana que viene para reabrir sus fábricas. Eso sí, pese al rebote en Bolsa, sus acciones aún no han recuperado los niveles previos al terremoto. Según ha anunciado el mayor fabricante del mundo, Toyota va a reabrir siete de sus plantas en el centro del país, que no han sido dañadas y confía en recuperar pronto las exportaciones de piezas a EE UU, donde la producción se ha resentido por la falta de suministros. Cada día que Toyota no fabrica vehículos, según los analistas, tiene un impacto negativo en su volumen de negocio de 80 millones de dólares. Para Honda o Nissan, que aún tienen dos de seis plantas paradas, la pérdida diaria es de unos 20 millones. Mitsubishi, que agrupó su producción en las plantas del centro y oeste del país, o Bridgestone; también han vuelto a poner en marcha a sus trabajadores.

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